Saltar al contenido

¿Qué es Top Gamers Academy? La guía más completa al reality show del gaming

Última actualización: 21 diciembre, 2020
top gamers academy casting

El 3 de octubre de 2019 fue presentado oficialmente en Madrid el programa Top Gamers Academy en el stand de Playstation durante la feria de Madrid Games Week. Este acontecimiento ha creado una gran expectativa en los amantes de videojuegos y streamers.

Gracias a la producción de Gestmusic y Endemol, este tipo de Reality Talent es uno de los más esperados por los amantes de los deportes electrónicos. Cuenta con la colaboración de Playstation y Twitch y con la presencia de 3 de los youtubers más populares de España: El Rubius, TheGrefg y Willyrex

¿Quieres saber más acerca de reality talent? Pasa y descubre la información más completa.

¿Qué es Top Gamers Academy?

Top Gamers Academy (o TGA) es un programa español de televisión tipo Talent Show con un formato muy parecido al de un reality show. Tiene una duración de 8 semanas y está enfocado en videojuegos de Playstation 4 y smartphones.

El propósito de este programa es mejorar el talento de los participantes como gamers y streamers. Por lo tanto, se evalúan las habilidades para jugar y para crear contenido online. Asimismo, se valoran los hábitos saludables y la capacidad para tener una marca personal.

La mecánica del concurso comprende 3 equipos de 8 jugadores incluyendo un mentor o jefe que se encarga de guiar y ayudar a sus participantes en su progreso individual para evitar que sean expulsados.

Todo el programa se lleva a cabo dentro de un centro de alto rendimiento situado en los estudios de Gestmusic. Las necesidades básicas de los concursantes son cubiertas de manera que se concentren únicamente en aprender y competir. Así mismo, los participantes reciben clases y retos de parte de los profesores.

Durante el programa, los equipos suman puntos de acuerdo a los resultados obtenidos y la popularidad que vayan consiguiendo. Cada fin de semana, el equipo con más puntos se salva, mientras que los últimos jugadores de los otros equipos son nominados para ser expulsados.

¿A qué juegos se juega?

Durante el programa se realizan competiciones en diferentes modalidades. Los videojuegos que se han elegido para esta temporada son Fornite, Clash Royale y Gran Turismo.

tga top gamers academy

Dónde ver Top Gamers Academy en directo

El programa se puede seguir a través de diferentes plataformas oficiales, así como en un amplio espectro de horarios. Esto ha permitido llegar al mayor número de personas, alcanzando así una impresionante difusión. Estos son los medios donde puedes ver TGA

Twitch

Esta plataforma es especialista en streaming de vídeo en vivo. Por eso, es una de las preferidas para disfrutar del programa. Está disponible para Windows, Mac, Android, iPhone y Smart TV, así como consolas de Playstation y Xbox.

La transmisión de TGA es en tiempo real y uno de los medios donde se puede ver por completo el concurso. La emisión diaria comienza a las 10:00 am y finaliza a las 00:00 de la noche.

Conoce cómo usar Twitch de forma rápida y fácil

ver top gamers academy en twitch

Descargar de la web oficial

A3Player

En este servicio de streaming de televisión por Internet también se ofrece la transmisión en vivo y en diferido de las galas de TGA. Además, se incluye un resumen diario de los acontecimientos más importantes durante el día en el concurso.

Esta plataforma se puede visualizar en diferentes dispositivos como ordenadores, smartphones, tabletas y TV inteligentes. Así mismo, se pueden ver las galas y resúmenes cuando se desee y tantas veces como se quiera desde Neox o Flooxer.

ver tga en a3player

Descargar de la web oficial

YouTube

Al igual que Twitch, Youtube también transmite en vivo el programa desde las 10 hasta las 24 horas. Por este medio se puede ver en tiempo real todo lo que sucede a diario dentro del centro.

La ventaja de esta opción es que la mayoría de las personas con acceso a Internet pueden disfrutar del programa. Además, Youtube es uno de los sitios web más populares por la facilidad de acceso.

ver tga en youtube

Descargar de la web oficial

Neox

Este canal de televisión digital pertenece a Atresmedia y también se puede disfrutar a través de A3player. Todos los domingos a las 21:30 horas de España se emiten las galas y se emiten por esta cadena

En estas galas podrás ver las clasificaciones de puntos de cada equipo, vídeos de cómo han pasado la semana, la expulsión de los concursantes y demás. En este caso, ni siquiera hace falta servicio de Internet, ya que es un canal que se incluye en la TDT.

donde ver top gamers academy

Descargar de la web oficial

Flooxer

Este medio oficial es otra plataforma digital de Atresmedia que se enfoca en los nuevos productores de contenido digital y los vídeos más virales. En Flooxer se puede ver todos los días un resumen de lo que ha pasado durante el día en TGA.

Los vídeos siempre estarán disponibles, por lo que puedes verlos cuando quieras. Para disfrutar de ello, solo necesitas un dispositivo con acceso a Internet para acceder a Atresplayer.

ver tga flooxer a3player

Descargar de la web oficial

¿Cómo ver Top Gamers Academy fuera de España?

En algunos países existen restricciones que pueden impedirte el acceso a los canales oficiales de Top Gamers Academy si vives fuera de España. No obstante, puedes utilizar una licencia VPN y disfrutar de TGA sin problemas.

Entre las ventajas que te ofrece un servidor VPN destacamos la posibilidad de ocultar tu verdadera dirección IP y utilizar una virtual de otro país. Por eso, utilizando una VPN puedes simular estar conectado desde España y tener acceso a los medios oficiales de Top Gamers Academy.

Una de las mejores es CyberGhost, ya que España es uno de los países donde tiene servidores. Está disponible para Windows, Mac, Android, iOS, Amazon Fire, Android TV e incluso para consolas como PlayStation y Xbox. Para utilizarlo debes:

  • Crear una cuenta en CyberGhost.
  • Elegir el plan que más se ajuste a tus necesidades.
  • Descargar el programa o la aplicación desde su página web oficial.
  • Instalar el software en el dispositivo a utilizar.
  • Iniciar sesión con la cuenta creada previamente.
  • Seleccionar un servidor de España y conectarse a él.
  • Acceder al medio oficial por donde se quiere disfrutar de TGA.

Si lo que quieres es poder es poder ver todo lo referente de Top Gamers Academy desde tu smartphone fuera de España, los mejores VPN para móvil son Private Tunnel, Hola Free, Ultra VPN, Turbo, SurfEasy, Open VPN y muchos otros.

todo sobre top gamers academy

Equipos, participantes y jurado en TGA

Esta primera temporada de Top Gamers Academy está formado por los siguientes equipos, participantes, mentores y jurado:

Presentador

El presentador de Top Gamers Academy es Jordi Cruz, famoso por haber presentado varios programas y concursos en televisiones españolas. Pero si creciste en los años 90, seguramente te suene mucho más porque era el presentador del programa de manualidades Art Attack.

Los tres mentores

Entre los mentores encontramos famosos Youtubers. Por un lado está el conocidísimo El Rubius, que también hace streamings por Twitch. TheGrefg es otro de los mentores, que de la misma forma que el anterior es conocido gracias a YouTube y a hacer streamings en Twitch. Y el tercero es Willyrex, que cuenta con dos canales en YouTube.

Claustro de la academia

Dentro de la academia también existe un claustro formado por expertos y expertas en diferentes temas relacionado con el gaming y otras materias. Entre los integrantes se encuentran:

  • Ana Oliveras, también conocida como Anouc, es la directora de la academia. Es comunicadora audivisual y jugadora profesional de deportes online.
  • Suja es el profesor de Fortnite y es quien se encarga de retrasmitir los torneos semanales.
  • Lucas Ordóñez es profesional de automovilismo y profesor de Gran Turismo.
  • Carlota de Solis es la profesora de Clash Royale.
  • Gemma Manzanero se encarga de las clases de interpretación e historia de los videojuegos.
  • Iñigo Jordana es el profesor de Inglés.

Comentaristas de los torneos

Como en cualquier retrasmisión deportiva, en el caso de Top Gamers Academy también están las figuras de los comentaristas. Suja, el profesor de Fortnite es quién se encarga de los torneos semanales. Axel Martínez, conocido como Axeel, es el responsable de los comentarios en los torneos diarios.

Concursantes de TGA: primera temporada

¿Quieres conocer quién ha participado en la primera temporada de Top Gamers Academy? Aquí está la lista de los concursantes:

Nombre Nick
Ekaitz Viscarolasaga Eka_2310
Alba Basi Alba Vicius
Marc Anduix MAPXMEN
Irene Bailón Irene Fields
Pol Tolosa TOLOSA23
Carlos García Zeepos
Gerard Pous Stark
Toni Cortés Toni Cortés
Pedro Sánchez Nik
Anás Eziani ElSkipler
José Luis Lavilla Pepelu_Lav
Sheila López RubySky9
 Alejandro López ZUNK
Blanca Yugueros onlycopycat
Paula Olivia Anca Oliv Liv
 Iván Molina Bruce Wayneiv
Silvia Tomey Silsil
 Melody Rodriguez Lilwicca7
Raquel J. Sánchez PerryMcQueen
Angie Fernández Chuca
Verónica Araya Arya Croft

Los castings: ¿dónde podía uno apuntarse?

Los castings para apuntarse a Top Gamers Adademy ya han pasado. El primero fue de manera virtual y se realizó el 22 de diciembre del 2019 en Madrid. Después, se efectúo un segundo casting en Barcelona el 18 de enero de 2021. Para la selección final se hizo un tercer casting el 27 de agosto de 2021.

Para participar en los castings de Top Gamers Academy, los jugadores deben registrarse en la web de Gestmusic Endemol.

Créditos imágenes: Top Gamers Academy