Connect with us
palabras apalabrados catalán
Juegos

Trucos Apalabrados: ¡no habrá rival que pueda contigo!

Apalabrados: trucos y palabras para derrotar a tus rivales. Descubre los MEJORES SECRETOS para GANAR 100% de tus RIVALES! ¿O te gusta perder?

El juego Apalabrados ha tenido muchísimo éxito en los últimos años, y sigue siendo uno de los más descargados de Google Play y la App Store. Por si todavía no lo conoces, se trata de una especie de “Scrabble” para móvil. Tienes unas letras sueltas y has de ir formando palabras y sumando puntos. Hoy os vamos a traer consejos y trucos para Apalabrados para ganar a toda costa. ¿Quién dijo que lo importante es participar?

¿Te gustan los juegos de móvil? Quizá te interesan estos artículos:

Apalabrados: trucos y consejos 2018

¿Cuánto vale cada letra? ¡Mira esta tabla!

Ten esta tabla de puntuaciones siempre a mano para estar preparado para sacar la máxima puntuación en el juego. Es básico para empezar a jugar y ganar.

puntos de cada letra

Palabras de 2 y 3 letras

A veces, el rival coloca letras que carecen de sentido para nosotros. ¿Qué significa “AHE”? ¿Y “DUX”? Muchas veces, colocar palabras MUY cortas en sitios estratégicos nos da una cantidad de puntos lo suficientemente interesante como para desmarcarnos de nuestro oponente. Te mostramos a continuación todas las que valen en el juego, ¡tenlas siempre presente!

formar palabras con letras desordenadas

Palabras de dos y tres letras válidas para Apalabrados

EXTRA: si usas estas palabras de dos y tres letras en Apalabrados, lo mejor es hacerlo al principio de la partida. De esta manera, le estarás dando muy poco margen de acción. Si le das una palabra larga, podrá colocar mejores fichas en casillas que a ti te interesan.

Trucos para ganar sin trampas

Más que trucos, podríamos decir que son técnicas para Apalabrados gratis, estrategias y picarescas que nos ayudarán a vencer a nuestros competidores, sin importar el idioma en el que estemos jugando.

  • Sumas 40 puntos extra si usas las 7 letras que tienes en tu atril.
  • Las casillas DL (doble letra) o TL (triple letra) duplican o triplican el valor de la letra que pongas en esa casilla. Guarda las letras de valor alto (Z, J, X, Ñ) para ponerlas ahí.
  • Las casillas DP (doble palabra) o TP (triple palabra) duplican o triplican el valor de la palabra entera que formes. ¡Intenta pillarlas siempre que puedas!
  • Recuerda que las casillas DL, TL, DP o TP solo multiplican por 2 y por 3 la primera vez que alguien coloca ficha ahí. ¡Que no te la quiten!
  • Usa el comodín únicamente en caso de que te vaya a dar una puntuación bien alta. ¡No lo desperdicies!
  • Para estar siempre actualizados con las normas del juego, ves a su web oficial.
  • ¿NO sabes qué significa una palabra en concreto? Dirígete a la web de la RAE.
  • Si usas en vertical y horizontal una palabra, suma por dos.

triple palabra a palabrados

  • Aprovéchate de las palabras de tu oponente: reutiliza sus letras de alta puntuación, alarga sus palabras (mejor si al hacerlo, la doblas o la triplicas) …

doble letra apalabrados

  • Al empezar, no te apresures si no puedes formar una palabra con las 7 letras. Aprovecha las casillas especiales y forma palabras en paralelo para sacar el máximo provecho.
  • ¡No se lo pongas fácil! A veces, es mejor hacer menos puntuación que ponérselo en bandeja cerca de una Triple Palabra o pudiendo hacer un plural.
  • La maldita letra Q no da muchísimos puntos (5), y para colocarla has de tener como mínimo una U (hay 5 en todo el juego) y otra vocal. Quítatela de encima en cuanto te sea posible.

Extra: los mejores juegos de naves para iPhone y iPad

Saca jugo a todas las opciones extra del juego

  • Los comodines valen poco, pero son muy útiles para formar palabras largas, alcanzar las casillas especiales o deshacernos de la Q.
  • Pasa turno sin miedo, pero con cuidado, especialmente a final del juego, cuando ya no quedan más letras.
  • Si necesitas inspiración, mezcla las letras en tu atril.
  • Si tienes letras muy malas, elige cambiar las que no quieras. Pierdes un turno, no lo olvides.
  • Si has conseguido puntos, puedes utilizar uno de los extras del juego:
    • Validación automática: te dice cuántos puntos te dan las letras tal cual las vas colocando, y también si la palabra es correcta. Vale 12 monedas.

consejos apalabrados

    • Diccionario: te dice el significado de una palabra jugada. Vale 2 monedas por palabra.
    • Bolsa de letras: sabrás cuantas letras del tablero quedan por jugar. Vale 6 monedas un turno.

trucos aworded crack

La estrategia principal, a pesar de pequeños trucos, es sacar los máximos puntos de cada letra. Y, sobre todo, grandes dosis de paciencia. De hecho, este es el ingrediente básico para los juegos estratégicos, como el Clash Royale o Clash of Clans.

¿Quieres los Trucos Gemas Infinitas y Oro Gratis en Clash Royaletrucos Clash of Clans gemas gratis infinitas?

Cómo hacer trampas

La web y plataforma de Apalabrados.org es una de las trampas más empleadas por los usuarios y usuarias del juego. Tan solo has de escribir las letras que quieras combinar en la casilla “Letras disponibles” -recuerda que, si tienes un comodín, has de poner un asterisco (*). Así pues, es ideal para ordenar las letras y formar palabras.

apalabrados.orgformar palabras scrabble

En la casilla “Patrón” puedes buscar cosas más específicas, como, por ejemplo:

  • Palabras que acaben en ciertas letras: -AR, -ON, -ES…
  • Palabras que comiencen por la combinación que quieras: CO-, GI-, HI-…
  • Palabras en las que necesites una letra en medio en particular: CO.TO, CA.VO…
  • Recuerda que, si usas uno de los patrones, las letras han de estar también en la casilla “Letras disponibles”.

Como ves, el procedimiento es súper simple y muy eficaz.

Si tienes iPhone, estás de suerte, pues existe una app directa en la App Store que puedes bajarte aquí mismo. Los usuarios de Android tendréis que hacerlo a través de la web (por ahora).

apalabrados.org

Otras webs con buscador de palabras con letras sueltas

buscadores de palabras

Existen otras webs en las que, al igual que en apalabrados.org, solo has de introducir las letras que te interesan y te ayudan a encontrar las combinaciones con mejor puntuación y así sacar ventaja a tu rival. Las webs para buscar palabras de Apalabrados más conocidas son:

 

Descargar Apalabrados Gratis

Este juego es una aplicación que puedes descargar gratis desde Google Play o la Apple Store de iTunes. Solo tienes que seguir los enlaces oficiales, que te dejamos más abajo, para bajarlo e instalarlo en tu móvil, ya sea Android, iPhone o Windows Phone. Por supuesto, también puedes jugar con una tablet. Juega contra el programa, contra tus amigos o adversarios de todo el mundo.

¿Se puede jugar online en web?

Hasta hace poco, existía una versión en web del juego sin descargar en la página del diario ABC. Sin embargo, parece que ahora no funciona correctamente. Os dejamos el enlace original, por si lo arreglaran. Estaremos atentos para ver si traen nuevas novedades. Para cualquier cosa, nos podéis dejar un comentario.

Jugar Apalabrados Català

¿Quieres jugar al Apalabrados en catalán? ¡También puedes! Eso sí, de momento la versión en català solo está disponible en Android:

¿Trucos Apalabrados en Català?

Sí, también tenemos trucos de Apalabrados en la versión catalana. Podéis ir a http://www.apalabrados.cat/, que funciona igual que la versión en castellano. ¡Se pueden hacer trampas en cualquier idioma!

To Top