Connect with us
cómo cargar la batería del móvil más rápido
Trucos y Manuales

Cómo Cargar una Batería de Móvil Más Rápido que Nunca

¿Tienes poco tiempo y necesitas cargar rápido el móvil? Echa un vistazo a estos tres trucos para que cargue mucho más deprisa. ¡Indispensables!

A finales del año 2016 empezaron a salir nuevas terminales (smartphones, básicamente) con una gran novedad de cara al usuario: la carga ultra rápida. La tecnología Qualcomm® Quick Charge™ nos promete un 5×5, es decir, 5 horas de autonomía por tan solo 5 minutos. No está nada mal, ¿no crees? Algunos de los modelos más conocidos son los siguientes:

  • LG V20 y LG G5
  • ZTE Axon 7
  • ASUS Zenfone 3 Deluxe
  • HTC 10 y HTC One A9
  • HP Elite x3

Otros modelos, como el teléfono “Píxel” de Google, necesitan solamente 15 minutos para darte 7 horas de batería. Tampoco suena nada mal, la verdad. Sin embargo, no todos podemos permitirnos el lujo de adquirir uno de estos dispositivos de carga rápida (2.0 o 3.0). Es por ello que hoy os presentamos 4 trucos para cargar el móvil más rápido. ¡No te los pierdas!

También te puede interesar…

Mitos y Leyendas

A lo largo y ancho de lo que llamamos “Internet” aparecen tips, consejos, curiosidades y herramientas que pueden sernos muy útiles; pero a su vez, hay muchos bulos, trampas, mentiras y, en definitiva, mitos y leyendas que te vamos a desmontar en un momento. Al menos, en lo que se refiere a cómo cargar la batería del móvil correctamente.

Cosas que SÍ podemos hacer (y que de hecho se recomiendan)

  • Dejar que se descargue del todo de vez en cuando (te lo explicamos en este post de “Cómo calibrar tu móvil“)
  • Siempre es mejor usar el cargador oficial. Sí, ya sabemos que en casa van pasando de una habitación a otra pero, ¿no has notado la diferencia entre unos y otros?
  • Descarga las actualizaciones más recientes del sistema operativo.

Lo que NO debes hacer

  • Dejarlo cargar al sol o con la funda puesta, ya que puede recalentarse.
  • Enchufarlo muchas más horas de lo necesario. Puedes dejarlo por la noche, ¡pero no lo dejes un día entero!
  • Cargarlo a medias. Déjalo, al menos, al 80%.
  • Usar por defecto siempre el PowerBank. Los externos mejor solo en caso de emergencia. E intenta no utilizar el dispositivo mientras se enchufa al PB -verás que se calienta mucho.

Trucos para cargar el móvil rápido 

No lo cargues con el ordenador

enchufar telefono al pc

Si realmente quieres cargar el teléfono más rápido, no lo hagas a través de un cable USB enchufado al ordenador o al portátil, ni siquiera al coche. Ese proceso es mucho más lento que una conexión eléctrica normal -el enchufe, vamos.

El motivo por el que el móvil carga la batería más rápido cuando está enchufado a la corriente es porque la intensidad de la misma es mucho más elevada que la que te puede dar cualquier otro dispositivo intermedio. Para que te hagas una idea:

  • Un USB 2.0 ofrece 2,5W de potencia.
  • Un USB 3.0 te da 4,5W.
  • Los inalámbricos ofrecen hasta 5W.

Y los móviles, en su mayoría, aceptan 15W. ¿No ves qué desperdicio de tiempo es todo lo anterior?

Si es una emergencia y no tienes elección, no te quedará otra, pero si puedes, opta por cargador y corriente. Por cierto, un par de cosas más a la hora de elegir un cargador para tu móvil o tablet:

  • Existen cargadores más rápidos que otros, así que elige siempre el de mayor amperaje (2A). Eso sí, tu teléfono ha de ser apto para el tipo de carga que se ofrece. Eso lo puedes ver en las mismas especificaciones, tanto del terminal como del charger que vayas a comprar.
  • A ser posible, elige el original de la marca. Seguramente otro de otra marca te pueda funcionar, incluso el del bazar de debajo de tu casa. Sin embargo, también se han dado casos de móviles que no han sido compatibles con otros cargadores y se han estropeado, o simplemente, no reciben energía y no funcionan.

Ponlo en modo avión

modo avión ahorrar batería

Aunque creas que no, puedes estar “desconectado” del mundo durante menos de una hora. Y eso es lo que va a necesitar tu móvil en modo avión para darte más tiempo de entretenimiento más tarde.

Ten un poco de paciencia y lo agradecerás. Normalmente, el modo avión está en ajustes directos del móvil (deslizando la pantalla de inicio hacia abajo, por ejemplo) o en Ajustes / Redes e Internet / activar casilla de “Modo Avión”.

¿Qué pasa cuando el teléfono está en modo avión?

  • No podemos realizar o recibir llamadas.
  • No podemos enviar o recibir mensajes.
  • No podemos conectarnos a Internet, ni con datos ni mediante Wifi.

Otra alternativa al modo avión es apagar el móvil por completo durante la carga.

¡Las manos quietas!

trucos cargar bien teléfono

Si te niegas a ponerlo en modo avión porque tus mensajes de WhatsApp son súper importantes o porque estás esperando una llamada importante, al menos, no lo toques. Es importante, porque el mero hecho de desbloquear la pantalla ya gasta batería.

De hecho, es la pantalla del móvil lo que más batería consume en el mismo. ¿No lo sabías?

Espérate lo máximo posible antes de echar ese vistazo casi automático, aunque sea “solo” para ver la hora, cuánto lleva cargado o las notificaciones de Facebook. Cuanto más esperes sin tocarlo, más rápido cargará la batería.

Trucos para cargar la batería del móvil

Existen varios métodos que puedes ejecutar desde tu smartphone para que se acelere la carga de la batería. Se trata de consejos que te pueden ayudar en momentos de apremio, para obtener suficiente energía y realizar una llamada de emergencia o enviar un correo electrónico de última hora.

Borrar memoria RAM

En la RAM (Random Access Memory) se cargan todas las aplicaciones y las instrucciones que después son ejecutadas por el procesador. En el caso de que tengas muchas apps activas, la energía del móvil se irá despilfarrando en todas direcciones. Al borrar la memoria RAM la carga que va entrando se guardará directamente.

Cerrar aplicaciones

Para darle una mayor autonomía al móvil, un consejo ampliamente aceptado es cerrar todas las aplicaciones. Sin embargo, los sistemas operativos modernos cuentan con recursos para ahorrar de forma inteligente la carga de la batería. Una forma más eficiente es reducir a la mitad las notificaciones de las apps.

Utilizar un cargador oficial/de calidad

Cada fabricante de teléfonos móviles recomienda usar el cargador con el que viene acompañado el dispositivo. La sugerencia se hace debido a que estos componentes eléctricos han pasado por los controles de calidad de la empresa, lo que se traduce en que cuentan con la certificación para ser utilizados.

Es cierto que la batería es uno de los temas que más preocupa a los usuarios, pero también a las compañías que las fabrican. Y tienen razón, ya que un cargador no avalado puede generar incidentes graves que limitarán la vida útil de la batería.

Cargador rápido

Hay quienes prefieren los cargadores rápidos, que son accesorios que se adaptan a las nuevas baterías de larga duración. La idea es completar la carga en menos tiempo, en comparación con los cargadores tradicionales.

No obstante, hay que recordar que cada dispositivo tiene una velocidad de carga establecida, como un “cuello de botella” por donde solo pasa una cantidad específica de energía.

Lo que hace este tipo de cargador es incrementar la potencia para que el proceso sea más rápido.

Quick Charge 3.0 Cargador USB de Pared con 2 Puertos USB 39W Qualcomm QC 3.0 Carga Rapida por Sky Castle Para teléfonos...
  • 【Doble QUICK CHARGE 3.0:】39W doble carga rápida 3.0 puertos que proporcionan 4 veces más velocidad...
  • 【Identificación inteligente】el cargador identificará automáticamente la entrada máxima de sus...
  • 【Universal y desmontable】diseño de enchufe desmontable con entrada AC100-240V y 50/60 HZ, compatible...
  • 【Protección múltiple】tecnología inteligente exclusiva que proporciona protección contra...
  • 【Soporte Premium】soporte de garantía amigable sin ningún costo necesario, garantía de 18 meses sin...

Cuidado con la temperatura

Todos los procesos internos que realiza un móvil generan calor. Es decir, cada dispositivo tiene una temperatura que debe ser monitorizada con frecuencia. En el caso de que se caliente de forma extrema, podría ser un problema de la batería o del smartphone en general.

Dentro de los móviles todo está muy ajustado. Cada segundo se ejecutan millones de instrucciones que incrementan su temperatura.

La recomendación es no cargarlo debajo de la almohada, por ejemplo, o dejarlo todo el día enchufado. Un consejo útil es retirarle la funda para que la temperatura descienda un poco. Recuerda que el móvil se calienta y gasta batería. Incluso hay aplicaciones que exigen más recursos, como los juegos, lo que aumenta los grados centígrados.

Llévate una batería externa

El móvil se ha convertido en un instrumento tan imprescindible que se hace necesario contar con una batería externa. Las hay de diferentes modelos y potencia. Cada una viene equipada con puertos USB para cargas sencillas o múltiples. Sus capacidades pueden ir desde los 3000 mAh hasta superar los 20000 mAh.

¿Existen aplicaciones para cargar la batería?

No, pero hay apps para gestionarla mejor y ahorrar. Muchos de estos programas ofrecen una optimización del sistema con un solo clic. También vienen con modos de ahorro preestablecidos o con la capacidad de que el usuario pueda generar sus propios perfiles.

¿Qué pasa si mi móvil carga muy lento?

Las cargas lentas pueden tener varios orígenes. Con el transcurso del tiempo las baterías pierden su capacidad de carga y deben ser reemplazadas. También hay que tener en cuenta el cargador del móvil. Nadie ha dicho que no se puedan usar otros cargadores, pero puede ocurrir que el otro sea de una intensidad inferior.

¿Cómo saber si carga más lento de lo normal?

En este punto se debe revisar detenidamente el cable y descartar que no esté roto. El cable es determinante en la velocidad de carga del móvil. Recuerda que conectar el móvil a través de un puerto USB al ordenador o a una consola de videojuegos producirá una carga mucho más lenta. Un punto a considerar es si estás usando el móvil mientras se carga; esto hará que el proceso se prolongue mucho más tiempo.

¿Qué puedo hacer para arreglarlo?

A veces, los móviles pueden presentar problemas para cargar la batería. Es habitual que la pestaña metálica en el interior del puerto USB y el cargador micro USB no hagan contacto. La razón puede ser un fallo de fabricación, o debido al hecho de conectar y desconectar el cable muy a menudo.

Lo que se debe hacer es retirar la batería y emplear algo pequeño, como un palillo de dientes, para hacer palanca y colocarlo en la posición. Lo más importante es hacerlo con cuidado, para que no se genere un daño mayor.

Otros consejos para mejorar la carga son: cambiar el cable, limpiar el puerto, reemplazar la batería, realizar el proceso en un conector de pared y tomar precauciones para el futuro.

 

 

Y hasta aquí nuestros tres trucos para cargar el móvil más rápido. Por cierto, ¿conoces ya los mejores trucos para ahorrar batería en el móvil? ¿Por qué no nos cuentas qué haces para que la batería cargue más rápido? ¡Te esperamos (nosotros y toda la comunidad de TuAppPara) en los comentarios!

 

Última actualización 2018-09-26 at 11:49 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

To Top