Connect with us

Cómo Cargar una Batería de Móvil Más Rápido que Nunca

cómo cargar la batería del móvil más rápido

Trucos y Manuales

Cómo Cargar una Batería de Móvil Más Rápido que Nunca

¿Tienes poco tiempo y necesitas cargar rápido el móvil? Echa un vistazo a estos tres trucos para que cargue mucho más deprisa. ¡Indispensables!

A finales del año 2016 empezaron a salir nuevas terminales (smartphones, básicamente) con una gran novedad de cara al usuario: la carga ultra rápida. La tecnología Qualcomm® Quick Charge™ nos promete un 5×5, es decir, 5 horas de autonomía por tan solo 5 minutos. No está nada mal, ¿no crees? Algunos de los modelos más conocidos son los siguientes:

  • LG V20 y LG G5
  • ZTE Axon 7
  • ASUS Zenfone 3 Deluxe
  • HTC 10 y HTC One A9
  • HP Elite x3

Otros modelos, como el teléfono “Píxel” de Google, necesitan solamente 15 minutos para darte 7 horas de batería. Tampoco suena nada mal, la verdad. Sin embargo, no todos podemos permitirnos el lujo de adquirir uno de estos dispositivos de carga rápida (2.0 o 3.0). Es por ello que hoy os presentamos 4 trucos para cargar el móvil más rápido. ¡No te los pierdas!

También te puede interesar…

Mitos y Leyendas

A lo largo y ancho de lo que llamamos “Internet” aparecen tips, consejos, curiosidades y herramientas que pueden sernos muy útiles; pero a su vez, hay muchos bulos, trampas, mentiras y, en definitiva, mitos y leyendas que te vamos a desmontar en un momento. Al menos, en lo que se refiere a cómo cargar la batería del móvil correctamente.

Cosas que SÍ podemos hacer (y que de hecho se recomiendan)

  • Dejar que se descargue del todo de vez en cuando (te lo explicamos en este post de “Cómo calibrar tu móvil“)
  • Siempre es mejor usar el cargador oficial. Sí, ya sabemos que en casa van pasando de una habitación a otra pero, ¿no has notado la diferencia entre unos y otros?
  • Descarga las actualizaciones más recientes del sistema operativo.

Lo que NO debes hacer

  • Dejarlo cargar al sol o con la funda puesta, ya que puede recalentarse.
  • Enchufarlo muchas más horas de lo necesario. Puedes dejarlo por la noche, ¡pero no lo dejes un día entero!
  • Cargarlo a medias. Déjalo, al menos, al 80%.
  • Usar por defecto siempre el PowerBank. Los externos mejor solo en caso de emergencia. E intenta no utilizar el dispositivo mientras se enchufa al PB -verás que se calienta mucho.

Trucos para cargar el móvil rápido 

No lo cargues con el ordenador

enchufar telefono al pc

Si realmente quieres cargar el teléfono más rápido, no lo hagas a través de un cable USB enchufado al ordenador o al portátil, ni siquiera al coche. Ese proceso es mucho más lento que una conexión eléctrica normal -el enchufe, vamos.

El motivo por el que el móvil carga la batería más rápido cuando está enchufado a la corriente es porque la intensidad de la misma es mucho más elevada que la que te puede dar cualquier otro dispositivo intermedio. Para que te hagas una idea:

  • Un USB 2.0 ofrece 2,5W de potencia.
  • Un USB 3.0 te da 4,5W.
  • Los inalámbricos ofrecen hasta 5W.

Y los móviles, en su mayoría, aceptan 15W. ¿No ves qué desperdicio de tiempo es todo lo anterior?

Si es una emergencia y no tienes elección, no te quedará otra, pero si puedes, opta por cargador y corriente. Por cierto, un par de cosas más a la hora de elegir un cargador para tu móvil o tablet:

  • Existen cargadores más rápidos que otros, así que elige siempre el de mayor amperaje (2A). Eso sí, tu teléfono ha de ser apto para el tipo de carga que se ofrece. Eso lo puedes ver en las mismas especificaciones, tanto del terminal como del charger que vayas a comprar.
  • A ser posible, elige el original de la marca. Seguramente otro de otra marca te pueda funcionar, incluso el del bazar de debajo de tu casa. Sin embargo, también se han dado casos de móviles que no han sido compatibles con otros cargadores y se han estropeado, o simplemente, no reciben energía y no funcionan.

Ponlo en modo avión

modo avión ahorrar batería

Aunque creas que no, puedes estar “desconectado” del mundo durante menos de una hora. Y eso es lo que va a necesitar tu móvil en modo avión para darte más tiempo de entretenimiento más tarde.

Ten un poco de paciencia y lo agradecerás. Normalmente, el modo avión está en ajustes directos del móvil (deslizando la pantalla de inicio hacia abajo, por ejemplo) o en Ajustes / Redes e Internet / activar casilla de “Modo Avión”.

¿Qué pasa cuando el teléfono está en modo avión?

  • No podemos realizar o recibir llamadas.
  • No podemos enviar o recibir mensajes.
  • No podemos conectarnos a Internet, ni con datos ni mediante Wifi.

Otra alternativa al modo avión es apagar el móvil por completo durante la carga.

¡Las manos quietas!

trucos cargar bien teléfono

Si te niegas a ponerlo en modo avión porque tus mensajes de WhatsApp son súper importantes o porque estás esperando una llamada importante, al menos, no lo toques. Es importante, porque el mero hecho de desbloquear la pantalla ya gasta batería.

De hecho, es la pantalla del móvil lo que más batería consume en el mismo. ¿No lo sabías?

Espérate lo máximo posible antes de echar ese vistazo casi automático, aunque sea “solo” para ver la hora, cuánto lleva cargado o las notificaciones de Facebook. Cuanto más esperes sin tocarlo, más rápido cargará la batería.

 

Y hasta aquí nuestros tres trucos para cargar el móvil más rápido. Por cierto, ¿conoces ya los mejores trucos para ahorrar batería en el móvil? ¿Por qué no nos cuentas qué haces para que la batería cargue más rápido? ¡Te esperamos (nosotros y toda la comunidad de TuAppPara) en los comentarios!

 

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Trucos y Manuales

To Top