Connect with us
aplicaciones huawei p8 lite 2017
Dispositivos y sistemas operativos

Trucos Huawei p9, P10, P8 lite y Mate: curiosidades y secretos

Los mejores trucos para Huawei: oculta apps, personaliza pantalla, secretos, códigos, ahorrar espacio, sacar provecho a tus nudillos y mucho más.

Los teléfonos chinos no son ni mucho menos sinónimo de mala calidad. Al contrario, marcas como Xiaomi, Vernee o Doogee se han ido haciendo un hueco en el mercado de smartphones y tablets. Y lo mismo ha sucedido, pero a lo grande, con Huawei.

Actualmente es el tercer fabricante de teléfonos móviles más importante del mundo, posicionado en la lista tras Apple (la número uno) y la coreana Samsung. Así pues, hoy te traemos los mejores trucos para Huawei p10 lite, P8, P9, mate o el que sea… ¡Sácale todo el partido a tu móvil!

También te puede interesar…

Mejores trucos Huawei Mate 9, P8 lite, P10 y más modelos

Aplicaciones ocultas

Ya hablamos en su día de las apps para ocultar aplicaciones (valga la redundancia). En este caso, no vamos a decirte que instales nada ni que descargues más herramientas para tu móvil. La mayoría de los últimos modelos Huawei como el Mate 8 o el p9 ya incluyen la función “Aplicaciones Ocultas”.

Para ello tendrás que:

  1. Hacer zoom en una de las pantallas principales, en las que están los típicos widgets de las apps.
  2. Cuando hayas hecho suficiente zoom, aparecerá en la parte superior la palabra “Aplicaciones Ocultas”.
  3. Con el botón de “+ Añadir” que aparece, podremos esconder las apps que queramos.
  4. Elige la app a ocultar y dale a aceptar.

Va genial para ocultar aplicaciones financieras (como la del banco o Paypal), o bien para proteger tu intimidad ante cotillas.

esconder apps huawei

Pantalla de bloqueo

Lo bueno de Huawei y su pantalla de bloqueo es que permite personalizarla a tope. Uno de los mejores trucos es el de hacer que aparezcan pantallas de bloqueo aleatorias cada vez que apagamos o encendemos la pantalla.

  1. Vamos a “Temas”.
  2. Deberemos tener seleccionado el tema “Stellar (Magazine)”
  3. Salimos.
  4. Apagamos y encendemos el teléfono.
  5. Subimos la pantalla de notificaciones (arrastrando de abajo hacia arriba).
  6. Vamos a “Portadas” y veremos todas las imágenes que irán saliendo de forma aleatoria. Puedes añadir más si quieres.

Huawei curiosidades

Otro truco para Huawei P8 lite es el de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Para ello deberás seguir estos pasos:

  1. Ajustes / Gestor de notificaciones
  2. Aparecerán todas las apps que permiten notificaciones que tengas instaladas en el móvil.
  3. Elige la que quieras, por ejemplo, Facebook, Whatsapp, Instagram, Gmail, etc.
  4. Una vez dentro, tendremos que tener activadas las casillas de “Permitir notificaciones” y “Pantalla de Bloqueo”.

Extra: En el P10, puedes poner un mensaje de advertencia: ¡no toques mi móvil!

Personaliza los botones de navegación

Hablamos ahora de los botones de abajo, el de la flecha hacia atrás (volver) y el “otro”, el de multitareas. ¿Sabías que puedes cambiar su disposición?

  1. Ajustes /Teclas de navegación

Ahí se puede cambiar el botón de multitarea y el de volver, así como el de opciones más avanzadas como el de bajar las notificaciones. Explora un poco y ponlo a tu gusto.

Modo simple para gente mayor o niños

Este truco o utilidad es una buena herramienta para las personas mayores. Si le estás configurando el móvil a tus abuelos o padres y lo quieren solamente para llamar y poco más, deberás activar el modo simple.

  1. Ves a Ajustes / Ajustes Avanzados / Modo Simple
  2. Activa la casilla.

Como ves, la interfaz cambia por completo: los widgets son más grandes, hay menos opciones, la letra ha aumentado (se lee mejor) … en definitiva, todo mucho más fácil. Se parece mucho a Windows Phone, pero sigue siendo Android. Puedes desactivar este modo cuando quieras.

modo simple gente mayor

Múltiples usos del sensor de huellas

Seguramente ya hayas utilizado el sensor de huellas de Huawei para desbloquear tu teléfono, pero no es el único uso que le puedes dar. Te decimos cómo sacarle más provecho:

  1. Ves a Ajustes /ID de Huella Digital

Ahí verás todas las opciones que te da, pudiendo elegir entre pulsación larga o corta. La larga te permite tomar fotos o hacer videos; contestar llamadas o detener la alarma. Por otro lado, una pulsación corta se puede programar para buscar fotos o mostrar el panel de modificaciones.

múltiples usos huella digital movil

Utilizar con una mano

A veces, la pantalla de nuestro P8 lite o P9 es demasiado grande y no es cómodo el uso rápido del dispositivo con una mano. Pues bien, podemos modificar la pantalla para que con un gesto hacia la derecha o hacia la izquierda en la parte de los botones el tamaño de la pantalla cambie.

Para poder activar esto, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Ir a Ajustes / Asistencia Inteligente / IU para una sola mano
  2. Activamos la función, ya sea para toda la pantalla o solo para el teclado.

Ordena todas las Apps a tu gusto

Esto es algo que podemos hacer en prácticamente todos los smartphones conocidos. Se trata de poner un grupo de aplicaciones dentro de un “cajón” en la parte inferior de la pantalla principal. Para ello, tendremos que:

  1. Ir a Ajustes /Estilo de Pantalla Principal
  2. Elegir “Cajón de Aplicaciones” (por defecto tendremos el “Estándar”)
  3. La interfaz del sistema se reiniciará y listo.

App de salud integrada en P10

Si tienes instalado Runtastic, Endomondo o cualquier app para hacer deporte, ¡ya la puedes desinstalar! Los nuevos Huawei P10, Plus y Lite ya incluyen la App Health para todos los usuarios y usuarias de la marca china.

Ya viene preinstalada, así que no has de descargar nada. Navega por el menú y dale al icono de la app “Health”. Es azul o naranja y tiene un corazón de color blanco -aunque esto puede ir variando con el tiempo. Tiene un montón de características interesantes:

  • Contabilizador de pasos diarios.
  • Distancias recorridas.
  • Calorías quemadas.
  • Subidas y escaladas realizadas.
  • Planes de entrenamiento personalizados.
  • Objetivos (de kms o de peso) y perfil personal.

En definitiva, muy completa para los amantes del deporte. Si tu modelo es anterior al P10, puedes descargarte la app en Google Play.

huawei health como funciona

Utiliza los nudillos

Todos estamos ya acostumbrados a los atajos con el dedo (deslizar izquierda, derecha, arriba o abajo), a que se abran ciertas apps moviendo el teléfono o a desbloquear con huella. Incluso, en algunos móviles Samsung podemos hacer captura de pantalla pasando la mano por delante de la cámara delantera.

Pues bien, uno de los mejores trucos del Huawei 10 es la posibilidad de realizar gestos con los nudillos. Te explicamos cómo utilizarlos, pues sirven para muchas cosas, como por ejemplo hacer screenshots, empezar a grabar la pantalla (como te explicaremos más abajo), abrir múltiples ventanas o incluso abrir ciertas apps concretas.

  1. Ves a Ajustes (Settings) y pulsa sobre Smart Assistance / Motion Control
  2. Ahí dentro verás “Knuckles Gestures” y podrás activar lo que te interese:
    1. Smart Screenshot (con doble toque de nudillos)
    2. Draw (por ejemplo, si dibujamos una C podemos abrir Chrome, con la M los mapas de Google y con la E Whatsapp -esto siempre lo puedes modificar a tu gusto)
    3. Split-Screen Gesture (para activar pantalla dividida)
  3. Una vez activado lo que quieres, lo puedes hacer en cualquier parte de la pantalla en cualquier momento.

Eye Comfort

Deja que tus ojos se relajen con el modo “Eye comfort” de Huawei, especialmente a la noche o en situaciones de poca luz. Para activar esta característica, tan solo has de hacer lo siguiente:

  1. Ves a Ajustes / Pantalla (Display)
  2. Dale a “Eye Comfort Mode”
  3. Podrás o bien activarlo al instante o programarlo para que se active y desactive solo cada día a cierta hora en concreto.

IR Blaster: controla la TV con el P10 Plus

Hacer que tu móvil sea un mando a distancia no es algo nuevo, pero no todo el mundo conoce esa característica de su teléfono. De hecho, se ha popularizado como truco para el P10 Plus, pero funciona no solamente con el Lite o incluso el P9, sino que ya podíamos hacerlo con el Huawei Ascend G7, el G8x o anteriores. De hecho, lo único que te hace falta es que tu móvil tenga sensor de infrarrojos.

  1. Ves a Herramientas (Tools) y pulsa sobre Smart Controller.
  2. Para añadir un nuevo dispositivo, le daremos a Añadir y elegiremos el tipo (TV, consola, cámara de fotos, TV Box…) y seguir los pasos siguientes.
  3. Deberemos elegir la marca.
  4. Te aparecerá un botón en medio de la pantalla. Bien, pues has de apuntar hacia los infrarrojos del otro dispositivo y pulsarlo. Si se apaga, pulsa
  5. El mismo punto anterior se repetirá con el botón de “Down”.
  6. Si todo va bien, la pantalla de nuestro Huawei se convertirá en un mando completamente funcional, con números, volumen, apagado, menú y todo lo que quieras.

secretos huawei p10

App Twin y Múltiples usuarios

El App Twin o multiusuario es un truco que ya se puede aplicar desde el Huawei Honor 6X, con lo cual ya más que un “hack” es una de las características más conocidas de la marca. Con ella, podremos tener dos usuarios distintos en el móvil: perfecto si lo usas para el trabajo y para tu vida privada.

  1. Ves a Ajustes o Settings y pulsa sobre “App Twin”
  2. Ahí podrás ver qué aplicaciones instaladas permiten tenerlas por dos. Las más comunes son Whatsapp, Facebook, Instagram y todas las relacionadas con redes sociales o mensajería. Debemos darle a habilitar cada app que nos interese duplicar.
  3. Ya podréis ver como en el menú de apps tenemos nuestra aplicación habitual, la que siempre usamos, y un nuevo widget por cada app duplicada, con una pequeña diferencia.

Si lo que te interesa es un nuevo usuario, es decir, por completo dos menús distintos, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ves a Ajustes o Settings y luego “Ajustes avanzados”
  2. Dale a “Usuarios” (Users) y luego Añadir nuevo usuario. Ponle el nombre que quieras.
  3. Desde ahí mismo podrás cambiar entre un usuario u otro, en función de lo que te apetezca.

Graba la pantalla

El Huawei P10 (el estándar, pero también el Lite y el Plus) y el Mate 10 tienen una función integrada (para quien no lo sepa, secreta) que permite grabar la pantalla de tu teléfono sin instalar aplicaciones adicionales.

Existen dos formas para realizar este truco:

  • Con combinación de botones
  1. Presiona a la vez el volumen+ y el botón de encendido durante unos segundos.
  2. Te aparecerá la opción de “Screen Recording”. Puedes ir a Settings para configurar el proceso, o bien darle a “Enable” y así dar acceso a micrófono y almacenamiento -de esta forma, podrás hacerlo.
  3. En el siguiente paso, has de darle a “Agree” al mensaje de bienvenida.
  4. Ya puedes empezar. Para grabar deberás darle dos golpecitos con dos nudillos a la pantalla, darle al shortcut del menú de tu móvil, o bien mantener pulsado volumen+ y encendido.
  • Desde el menú desplegable
  1. Baja el menú desplegable de arriba.
  2. Dale a la opción de “Screen Recorder”.
  3. El resto del proceso es el mismo que el anterior.

Códigos secretos para Honor 8, P9 y P10

Existen una serie de códigos que, probablemente, también funcionen en otras marcas y modelos. Te garantizamos que estos trucos para Huawei P10, P9 o cualquiera de los 8 son plenamente funcionales. ¡No te los pierdas, súper útiles!

Todos funcionan de la misma manera: has de darle al botón de llamada y pulsar los códigos ocultos que te mostramos a continuación:

  • Para saber el IMEI: *#06#
  • Información del teléfono: *#*#000#*#*
  • Testing SIM, estadísticas de uso e información Wifi: *#*#6130#*#*
  • Project Menu: *#*#2846579#*#* (para todo tipo de modificaciones en el dispositivo, desde el Background hasta el log, así como información de todo tipo).

 

Esperamos que con estos trucos Huawei le saques todo el partido posible a tu dispositivo. ¿Conoces alguna curiosidad o tip que no esté en la lista? ¡Ayúdanos a completarla!

To Top