Connect with us
mejores comandos MC PE
Juegos

Trucos Minecraft Pocket Edition: ¡lo mejor del juego para Android y iPhone!

Te traemos los mejores comandos para Minecraft Pocket Edition, además de un montón de trucos y opciones ocultas que solo los desarrolladores conocen. ¿A qué esperas?

Son muchos y muchas los fans de este fantástico juego para PC. Minecraft es, según expertos del sector, el videojuego más exitoso de los últimos tiempos: está disponible en plataformas varias como ordenador, PS4, tablet, móviles o Xbox; tiene su propia convención anual (la Minecon); ha generado millones de ingresos con su merchandising; y ha roto con los esquemas establecidos hasta el momento.

Actualmente, el desarrollo de los videojuegos se centra sobre todo en el realismo: los movimientos, las facciones… todo está pensado y hecho al mínimo detalle. Pero no Minecraft: cubos y cuadrados, construcciones, materiales básicos y herramientas que te pueden permitir construir hasta castillos y ciudades.

Vamos a ver al detalle los mejores trucos para Minecraft Pocket Edition: ¡para Android e iOS!

También te puede interesar…

Descargar Minecraft Pocket Edition gratis

Lo primero que hemos de hacer es descargar Minecraft gratis para Android o iPhone, según el dispositivo que tengas. Recuerda que sirve tanto para smartphone como para tablets, incluido el iPad.

Para ello, tan solo hemos de dirigirnos a los markets de apps oficiales: Google Play y App Store. Aquí mismo te dejamos los enlaces para descargar MC Pocket Edition en el móvil:

como descargar minecraft pe gratis

Descargar gratis MCPE en APK:

Cómo se activan los trucos en MCPE

Activar trucos y comandos en Minecraft es muy sencillo. Si, por ejemplo, intentamos meter un comando “trampa”o cambiar el modo de juego, veremos que al introducirlo nos aparece el mensaje de error en rojo “No tienes permiso para ejecutar este comando”. Esto sucede porque tenemos desactivados los trucos.

Para activar los comandos en Minecraft PE, deberemos desbloquear las opciones ocultas (aquí no vale lo de la tecla ESC y activar trucos, cosa que deberíamos hacer en la versión PC). Sigue estas instrucciones para aprender a meter trucos y comandos en MCPE:

  1. Descarga este Resource Pack (válido para versiones 0.15.9 / 0.16.0 o superior)
  2. Descomprime el ZIP y para instalarlo ve al juego Ajustes / Perfil /Packs de Texturas /Apply “Dank Memes” y deja que cargue.
  3. Reinicia el juego y presiona “Ajustes”
  4. Baja hacia abajo en las opciones que aparecen y dale a la nueva sección “Depuración” (en inglés, “Debug”)

secretos minecraft para android

Dentro verás muchísimas cosas ocultas del juego, incluida la de crear un Realm gratis, sin comprar, así como opciones de conexión y de renderizado (hasta ahora solo disponible para desarrolladores, pero no para jugadores). 

De esta forma, podremos obtener el máximo rendimiento del juego con opciones escondidas hasta el momento. Para el tema de instalar texturas, mods, meter comandos o códigos, el proceso siempre es similar:
  • Descargas el archivo correspondiente (te daremos los archivos en cada truco de los que vienen a continuación).
  • Lo instalamos en el juego a través de Ajustes.
  • Reiniciamos MC.

¡Y listo! Si estás preparado/a, no te pierdas los mejores trucos y trampas para Minecraft Pocket Edition 0.16.0.

Los mejores trucos Minecraft PE Android e iOS

Agua Infinita

Crear un pozo de agua infinita en Minecraft PE es muy sencillo. Te servirá para tener agua siempre, algo que, por ejemplo, va estupendo para tus cultivos o para hacerte un jacuzzi. Para ello, ni siquiera necesitaremos comandos especiales o descargas de archivos:

Primero, has de crear un cubo de agua:

  1. Hazte con un pico y ves a picar
  2. Con cubitos de hierro conseguirás crear lingotes de hierro (mete carbón y hierro en tu horno).
  3. En tu mesa de fabricación, construye tu cubeta de hierro con 3 lingotes (colócalos en forma de V – casillas 4,6 y 8).

Una vez tenemos la cubeta de agua, crearemos un pozo de agua infinita:

  1. Para hacerlo, crea un agujero en el suelo de 2×2 con 1 cuadro de profundidad
  2. Ves hacia una zona con agua -basta con la orilla del mar. Llena un cubo con esa agua. En el inventario tendremos “Cubo con agua”.
  3. Vamos al agujero creado y echamos el agua en una esquina (se llenará todo de agua).
  4. Realizamos la misma acción de nuevo: ir a por agua, rellenar el pozo (ahora en la esquina contraria).

Ahora, aunque saques agua de tu pozo, volverá a llenarse de nuevo solo. Es decir, automáticamente tendrás agua infinita.

Haz que las cañas crezcan a más velocidad

¿Crecen más rápido las cañas de azúcar en arena? ¿O da lo mismo plantarlas en tierra? ¿Y en terreno de hierba? Veamos si se rompe uno de los mitos más extendidos del videojuego. Hemos probado a plantar al mismo tiempo, cañas de azúcar en los 3 tipos de suelo, y el resultado ha sido que la caña crece a la misma velocidad en tierra y en arena.

cuanto tarda en crecer la caña de azucar minecraft

Entonces, ¿cómo hacer para que los cultivos crezcan más rápido en MC? Hay una serie de trucos y herramientas que nos van a venir de perlas para conseguir este crecimiento más veloz. Sirve para todo tipo de plantas y semillas, y, por supuesto, para las cañas de azúcar.

Para generar un montón de cañas, lo mejor es crear una granja de cañas de azúcar. Te aseguramos que te vas a cansar de recogerlas después:

  1. Has de encontrar y tener en tu inventario, al menos, una caña de azúcar.
  2. Haz un hueco en el suelo (de largo lo que quieras) y, de forma paralela, la misma cantidad de cuadros. En el centro, rellena con agua, y, en los laterales, pon arena o tierra.
  3. En la parte de tierra/arena, has de plantar la caña.
  4. Para que las cañas crezcan a más velocidad, pon una fuente de luz o antorchas en los alrededores de la plantación.

¿Quieres un perro? ¡Adiestra un lobo!

Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre. Pues bien, no nos quedemos sin uno de ellos en nuestro juego favorito. Para conseguir un perro en Minecraft PE, deberás hacer lo siguiente:

  1. Debemos encontrar un lobo salvaje en modo Creativo. Muchos jugadores tienen dificultad a la hora de encontrar lobos en el juego, pero no es tan complicado. Necesitarás una semilla o seed. En concreto te recomendamos la semilla SED:1444740188. Una vez elegida, le damos a generar mundo.
  2. Cuando entres y se haya generado el mundo y el terreno, habrás entrado en el bioma de la taiga, el perfecto lugar para la generación de
  3. No es necesario ningún mod ni trampa. De hecho, puedes cambiar a modo survival una vez ya estés en la taiga. En seguida verás muchos lobos.

truco tener perro mcpe

Si quieres un perro, has de domesticar a un lobo. Para ello necesitarás hueso en tu inventario. El hueso lo conseguirás matando a los arqueros o en los cofres de algunas aldeas.

  1. Con el hueso en mano, acércate lentamente a un lobo, sin asustarle. El lobo se irá acercando poco a poco porque tiene miedo.
  2. Cuando nos acercamos al lobo, aparecerá la posibilidad de “Domesticar”. El truco es darle hueso hasta que aparezcan corazones: nuestro lobo está domesticado, así que ya tenemos perro en Minecraft PE.

Una vez domesticado, podrás darle la orden de sentarse, pararse o seguirte a donde vayas. ¡Incluso podrás crear una caseta de perro para que vigile tu casa!

Survival: consigue madera rápido

En el modo survival de MCPE 0.16.0 podemos crear una granja de madera automática que nos dará madera sin fin. Para ello, deberás tener en cuenta distintos factores a la hora de crear la granja de roble (es la madera que hemos elegido, mucho más eficiente que otras):

  • Es importante crear un dispensador hecho con polvo de hueso (no necesitas mucho hueso para ello), ya que éste forzará al árbol a crecer de manera automática.
  • Una columna de pistones se encargará de empujar el tronco del árbol hacia nuestra “zona de recolección”. Es ahí donde se apilará en forma de bloque grande para tú luego poder recolectar madera rápidamente.

En apenas unos minutos, lo único que deberás hacer es ir hacia la zona de recolecta o almacenamiento y recoger toda la madera generada en forma de bloques (vamos, igual que cuando estás minando piedra u otro material).

¡Olvídate de vagar por el mundo en busca de robles para talar! Puedes ver como crear la fábrica de madera paso a paso en este video.

Truco de crafting table oculta

Se puede hacer una mesa de crafteo oculta en una pared del juego. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Pistones pegajosos
  • Repetidor
  • Redstone
  • Bloque de cuarzo para construir
  • Palanca
  • Mesa de creación
  • Césped (o cualquier material para tapar el mecanismo)
  • Antorcha de redstone

Los pasos a seguir para esconder la crafting table en una pared te los vamos a dejar en forma de video, pues es mucho mejor verlo para tener claro dónde va cada material.

Visión nocturna en modo supervivencia

¿Se hace de noche y no ves bien tus mundos? No te preocupes, te traemos el truco de visión nocturna en Minecraft PE sin MODS. Sirve para la versión 0.17 o 0.16.1. Si no quieres complicarte, ves a Opciones / Gráficos y sube el brillo al máximo. De esta forma habremos conseguido ver todo bastante más claro.

Si esto no es suficiente, deberás seguir estos pasos:

  • Cierra Minecraft PE por completo.
  • Descarga una aplicación para explorar archivos. Te dejamos ES File Explorer para Android y File Explorer para iOS:

  • Abre la aplicación descargada y una vez carguen las carpetas, busca la carpeta “Games”. Dentro de esta carpeta, verás otra con el nombre com.mojang. Entra.
  • Elige la carpeta minecraftpe y entra en el archivo txt
  • Se te abrirá en otra aplicación a modo de texto. Lo que debemos hacer ahora es modificar uno que tiene de nombre gfx_gamma:
  • Al lado de gfx_gamma pondremos dos puntos y un número muy alto, quedando de esta forma: gfx_gamma:9999999999 (si te pasas de alto, tardará en cargar el mundo).
  • Guarda los cambios y sal de la aplicación cerrando el archivo.
  • Reiniciamos Minecraft app y entra en el mundo en el que te habías quedado. ¿A qué parece de día?

MC PE visión nocturna

Si no tocas el archivo, siempre te parecerá de día, aunque el cielo esté negro.

No te estreses: elige el modo pacífico

Más que un truco para MCPE, el modo pacífico es una de las opciones de juego que nos va a venir muy bien si queremos estar en paz. Sirve para la pocket edition en iPad, iPhone y cualquier smartphone o tablet de Android.

Con el modo pacífico activado, lo que conseguirás es que cualquier criatura hostil que se genere en el juego desaparezca. Algo así como un nivel de dificultad 0. De esta manera, podrás regenerar los puntos de vida y el hambre de forma rápida y segura.

Para entrar en modo pacífico deberás hacer lo siguiente:

  • Abre el juego en modo supervivencia o creativo. Se generará tu mundo de forma habitual.
  • Ves a Opciones para que se te abra el menú
  • Ves hacia la parte inferior de esta sección y activa la casilla que pone “Peaceful Mode – No hostile mobs, heal automatically”.

¡Y ya lo tienes!

Construye más rápido que nadie

Si tu proyecto va más allá de una casita o ir vagando por el mundo y quieres construir una ciudad en Minecraft PE, te sugerimos que eches un vistazo a este truco para construir más rápido. Si no, la tarea de crear una metrópolis entera puede llevarte demasiado tiempo -y más de un disgusto.

Para no tardar años en construir edificios altos, deberás realizar lo siguiente:

  • Con un bloque de piedra haz una torre hacia arriba hasta la altura que quieras que tenga tu rascacielos.
  • Después, haz un marco cuadrado en la parte superior y a continuación eliminas la columna original. Debería quedarte más o menos así:

como construir muy rápido

  • Como ves, es un cuadrado flotando en el aire. Sube hacia él y rodea todo de lava, para que caiga hacia abajo por todos los lados hasta la tierra. Veremos una especie de edificio naranja.
  • Ahora bien, hemos de convertir la lava en piedra. Para ello, nos va a venir genial el truco del agua infinita (lo tienes al principio de este post). Debes echar agua por toda la parte superior de esta construcción. Por sí sola caerá hacia el suelo y la lava se convertirá en piedra: serán las paredes de nuestro rascacielos.
  • Como no queremos cascadas constantes, debemos sacar todo el agua con un cubo vacío.

A partir de aquí, ya puedes personalizar el edificio a tu gusto: puertas, ventanas, niveles, decoración interior, pasadizos secretos, un techo… ¡lo que quieras! Y no te olvides de hacer varios para crear tu propia ciudad: ¡experimenta con alturas y materiales!

Duplicar ítems

El truco de duplicar ítems en Minecraft para Android e iOS es muy sencillo, y, de hecho, nos estamos aprovechando de un fallo de origen del juego -así que es posible que en las nuevas versiones este truco deje de funcionar (si es así, ¡hacédnoslo saber en comentarios para buscaros otro truco nuevo!).

Vas a necesitar dos dispositivos electrónicos con MCPE instalado, ya sean tablets o smartphones, y realizar lo siguiente:

  • En uno de los móviles, coloca el ítem que quieres duplicar en un cofre.
  • Con los dos teléfonos o tablets a la vez, coge el ítem en cuestión. Al estar en el mismo mundo, el ítem se duplicará sin problemas.

Una especie de “bug” que nos va a servir para tener el doble de objetos.

Los comandos en Minecraft PE

Los comandos para Minecraft Pocket Edition son distintos a los que encontramos para la versión de PC. Estos comandos no siempre han estado en el juego para móvil/tablet, sino que aparecieron a partir de la versión 0.15.0.

Hasta el momento, estos son los mejores comandos MCPE que te pueden ayudar en tu mundo:

/connect – sirve para conectarse a un servidor

/clone – copiar los bloques de un sitio a otro

/deop – devuelve el estado original de un operador concreto en el videojuego

/execute – ejecutar comandos nuevos

/enchants – hechiza un ítem en particular

/fills – sirve para rellenar secciones de el material que elijas (bloque)

/give <ítem> <number> <damage> – regala un ítem a otro usuario

/gamemode – cambiar o definer el mode (modo de juego)

/help – ayuda para ejecutar comandos

/list – para ver los jugadores conectados a cierto servidor

/kill – mata mobs, jugadores, elementos o cualquier otra cosa

/locate – ubicar y saber dónde están las estructuras elegidas más cerca de ti

/say – habla al resto de jugadores conectados al servidor

/op – asignar el estado del operador a otra persona

/testforblock – comprobar si hay un bloque concreto en un lugar específico

/setblock – intercambiar bloques entre sí

/setworldspawn – fija un punto de respawn en el juego con coordenadas

/pause  – poner pausa

/spawnpoint – fija el punto de respawn de un jugador específico

/summon – para convocar entidades

/tell – hablar en privado con otros

/testforblocks –  chequear si hay dos bloques en dos secciones

/time – consultar o cambiar el tiempo

/toggledownfall – cambiar el tiempo meteorológico (que deje de llover, por ejemplo)

/tp – teletransportar en el espacio una entidad

/weather – configuración del tiempo (meteo)

/wsserver – conectarse a servidores de los desarrolladores, el WebSocket.

/xp – eliminar o añadir experiencia

/timeset <day / noon / night / midnight>  – configurar el momento del día en el que te encuentras

Estos son, a nuestro parecer, los mejores trucos, comandos, trampas y secretos ocultos de Minecraft PE: ¿conoces algún otro? ¿Quieres saber cómo realizar algo en concreto? ¡Háznoslo saber en comentarios!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Juegos

To Top