Connect with us
atajos netflix
Trucos y Manuales

Trucos Netflix 2018: los imprescindibles para sacarle partido

Los Mejores Trucos de Netflix GRATIS que no puedes dejar pasar si quieres sacarle el máximo partido, ya sea desde PC, móvil o Smart TV.

Lo fácil que es ver películas y series en Netflix no tiene comparación con otras plataformas. Te tumbas en el sofá, abres la app y le das al Play. Y ya tienes entretenimiento durante horas. Sin embargo, creemos que le puedes sacar más jugo del que le estás sacando ahora. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a estos fantásticos trucos de Netflix, ¡te van a sorprender!

También te va a interesar…

Saber qué videos que van a caducar próximamente

El catálogo de documentales, pelis y series que hay en Netflix es enorme. Si bien en “Añadidos recientemente” podemos ver las novedades… ¿cómo saber cuándo van a retirar algo de la colección? Muy fácil, entras en este enlace y clicas en “Videos about to expire”. Recuerda seleccionar tu país de origen 😊 En la imagen de aquí abajo vemos que los Vengadore estará disponible hasta el 21 de junio de 2018.

saber que videos hay en netflix

¿Cómo pedir a Netflix tus películas y programas favoritos?

El portal de ayuda de Netflix ofrece una herramienta de consulta para que el usuario sugiera tres títulos de películas y series que desee que se incluyan en la parrilla de la programación. Esa información es analizada para ampliar la cartelera conforme a las posibilidades, además de sugerir otras opciones de acuerdo con las preferencias del cliente.

La plataforma avisa al solicitante en el momento en que su contenido favorito se incluye en la cartelera. También le advierte si hay derechos de contenido.

Para hacer tus sugerencias directamente a través de la sesión personal, en el Centro de Ayuda despliega el menú y busca la opción para solicitar series o películas.

Cómo ver y eliminar el historial

Por defecto, esta plataforma guarda nuestro historial de visualizaciones. Esto le ayuda, entre otras cosas, a recomendarnos contenido que pueda ser de nuestro gusto. Pero, ¿y si nos sentimos culpables por estar viendo “Por trece razones”? ¿Y si nos avergüenza que alguien sepa que vemos según qué programas? No te preocupes, entra a “WiViewingActivity” y allí podrás ver todo tu historial. Ahora solo tendrás que eliminarlo con solo un clic.

como eliminar historial en netflix

Atajos de teclado

Cuando estás viendo las series o películas online es normal que mantengas la concentración, por lo que una serie de atajos para el teclado te garantizarán sesiones de entretenimiento sin interrupciones.

Algunos atajos para facilitar el uso del teclado del ordenador:

  • Play / Pause: Espacio o enter.
  • Volumen: Flecha arriba y abajo.
  • Adelantar / Retroceder: Flecha derecha e izquierda.
  • Mute: M.
  • Pantalla completa: F.
  • Salir de la pantalla completa: Esc.
  • Ver la barra de avance: Ctrl+Shift+Alt+Q.
  • Detener al finalizar el capítulo: Ctrl+Shift+Alt+S.
  • Subtítulos personalizados: Ctrl+Shift+Alt+T.

En el caso de operar con una consola de vídeo, es posible acceder a un menú oculto con una clave a través del mando (arriba-arriba-abajo-abajo-izquierda-derecha-izquierda-derecha-arriba-arriba-abajo-abajo). Este método accede a tareas de programación, pero también a las estadísticas de visualización o de acceso a la app, si es que hay problemas de conectividad.

Si tienes Twitter, sigue al gallo

Hay una cuenta de Twitter muy interesante de cara a los fans de Netflix. Se trata de @gallonetflix, un usuario que informa de todas las novedades de la plataforma. ¡Así no se te escapará nada!

el gallo de netflix

Subtítulos ocultos

Hay quién los prefiere de color amarillo, otros de color blanco, otras personas los necesitan a un tamaño más grande… ¡Ponlos cómo te dé la gana! Para ello, basta con ir a “Mi cuenta” / “Mi perfil” / “Aspecto de los Subtítulos. Incluso podrás ponerles relieves, sombra, un marco… tú decides.

cambiar color subtitulos netflix

Desactiva la reproducción automática del siguiente capítulo

Tal como acabamos el capítulo de una serie, Netflix prepara el siguiente y lo reproduce de forma automática en unos segundos. Si no queremos que esto suceda, debemos realizar lo siguiente para quitar seguir viendo:

  1. Ir a Mi cuenta / Configuración de reproducción
  2. Desactivar la casilla de “reproducir el siguiente episodio automáticamente”
  3. Guardar

quitar reproduccion automatica

¿Cómo ver todo el catálogo de Netflix?

En el proceso de convertirse en la mayor plataforma de televisión por Internet en el mundo, Netflix acumuló un catálogo de más de 5.000 películas y series. Este listado se puede encontrar en su portal web clasificado por categorías, comenzando con los estrenos.

Si no tienes en mente un título específico, decidir qué ver podría convertirse en todo un reto si no se maneja un esquema de búsqueda. Un consejo: Para visualizar la mayor cantidad de producciones hay que usar el listado de códigos por géneros, disponible en sus aplicaciones.

Buscador avanzado de títulos

Muchas webs han desarrollado motores digitales de búsqueda avanzada para facilitar la localización de los títulos disponibles en cada zona. Flixed es una plataforma no oficial que muestra el extenso catálogo de Netflix por categorías.

La herramienta permite buscar los programas y las películas mediante la utilización de filtros, dependiendo del género cinematográfico, del año de producción y las calificaciones de la audiencia.

La alternativa de búsqueda para los dispositivos móviles es iStreamGuide, una aplicación gratuita para iOS y Android que muestra todos los catálogos de la plataforma televisiva.

Diferencias de la cartelera entre países

Netflix está disponible en más de 190 países, pero su programación no es la misma en todos ellos. Las diferencias en su catálogo de reproducción se deben a la adquisición de los derechos de retransmisión de los contenidos.

Según el portal australiano Finder, en Estados Unidos están disponibles 5.759 títulos, mientras que en México y Colombia apenas hay 3.000. Las licencias de contenido son la razón por la que algunas series famosas o películas taquilleras no se pueden ver en determinados países.

No obstante, hay atajos que se pueden tomar. Es posible utilizar herramientas VPN y proxy para cambiar la región de origen desde el ordenador y explorar los catálogos de otros países, como con Flixed.

Y tú, ¿conoces algún otro truco para Netflix? ¿Cuál de estos te ha gustado más? ¡Déjanos tu opinión más abajo!

To Top