Connect with us

Los TRUCOS mejor guardados de Whatsapp 2017

trucos para whatsapp

Trucos y Manuales

Los TRUCOS mejor guardados de Whatsapp 2017

Te traemos los MEJORES TRUCOS para Whatsapp que nunca nadie te había contado: ¿Cambiar de letra? ¿Hacerte invisible? ¿Los conoces TODOS? ¡Compruébalo!!

Ya hemos hablado en otras ocasiones de alguna aplicación para Whatsapp gratis o de todo lo que conlleva descubrir si se puede espiar Whatsapp o  no, una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo -y número 1 en España. Pero, ¿sabías que Whatsapp tiene un montón de trucos que la mayoría de gente no conoce? Hoy te traemos los 5 básicos que todo el mundo debería conocer. ¡Sácale partido y adelántate al resto!

Quizá también te interesan estos tutoriales:

Los 6 mejores trucos Whatsapp 2017

Cómo escribir en negrita, cursiva o tachado

En ocasiones, queremos remarcar algo de nuestra conversación y no nos apetece “gritar” con mayúsculas. Para darle énfasis a una palabra en concreto podemos utilizar este original y sencillo truco:

  1. Para añadir negrita: añade un asterisco (*) antes y después de la palabra que quieras resaltar. Con ello, destacaremos lo importante.
  2. Para ponerlo en cursiva: añade guión bajo antes y después de la palabra (_palabra_). La letra itálica o cursiva te sirve para palabras en otros idiomas, por ejemplo.
  3. Si lo quieres tachado: has de añadir ~ antes y después de la palabra a tachar.

Es el mismo método para Android e iOS.

Cómo cambiar de letra

Se trata de una de las funcionalidades que añadieron recientemente. Con ella, podrás cambiar la fuente estándar de tus mensajes a otro tipo de letra llamada FixedSys. Actualmente, es la única alternativa que existe en esta app de mensajería, por lo que tendrás que elegir entre una de las dos.

Para poder cambiar la fuente, solo tienes que ir a cualquier conversación que tengas y escribir una frase cualquiera con tres acentos abiertos o graves al inicio y otros tres al final. El acento en cuestión es este: `

Quedaría un mensaje así: “`Quiero cambiar el tipo de letra en Whatsapp con este truco“`

Cuando salga publicado, ya lo tendrás cambiado. ¡Fácil!

Saber quién ha leído tus mensajes en una conversación de grupo (y a qué hora)

A veces envías un mensaje en un grupo de 10 personas y nadie dice nada. ¿Es que nadie lo ha visto? ¿O quizá lo han visto y no quieren responder? Para sacarte de dudas, puedes comprobar quién ha visto tu mensaje en Whatsapp. Sigue estos pasos:

  1. Ves al mensaje que has enviado y mantén presionado sobre él durante unos segundos.
  2. Ves a la opción de “Información”.
  3. Verás una lista de los participantes en la conversación y los ticks correspondientes de si lo han recibido o si lo han leído… y a qué hora específicamente.

¡Qué nadie te mienta!

Enviar una o más conversaciones por correo electrónico

Si por algún motivo quieres guardar tu conversación de Whatsapp con tu pareja o tus amigos, pero has de borrarlas por falta de espacio, puedes enviarlas a tu e-mail. Para ello, basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Ves a la conversación que quieras exportar y deja el dedo apretado unos segundos.
  2. Aparecerá una ventana emergente (pop-up) en el que te permitirá enviar por mail.
  3. Pon la dirección que te interesa y listo.

Lo mismo para iOS que para Android.

enviar conversaión por mail

Crea accesos directos a las conversaciones más importantes

En lugar de estar accediendo cada dos por tres a la misma conversación a través de la app, prueba a hacer un acceso directo en el inicio de tu móvil. Así, podrás tener una conversación directamente en la pantalla, con un simple widget.

Para ello, haz lo siguiente:

  1. Mantén presionado el dedo sobre la conversación (individual o de grupo) que te interesa.
  2. Aparecerá una ventana emergente con varias opciones. Elige “Añadir acceso directo”.
  3. Le damos y automáticamente aparece un pequeño widget con la foto de perfil de esa persona o del grupo.

Solo válido como truco para Android.

Ahorra datos y espacio desactivando la descarga automática de archivos

Entre tu cuñado que no para de enviar memes, tu madre y sus fotos de los buenos días y tu abuela y las fotos del perro, tu móvil no da abasto. Además de ocupar espacio y quitarnos tiempo al tener que ir borrando de vez en cuando, nos gastan megas en cada descarga automática. Evita todo eso con unos sencillos pasos.

Desactivar la función de descarga automática en Android 2017

  1. Dentro de Whatsapp, ves a “Ajustes”.
  2. Entra en “Ajustes de chat”.
  3. Ves a “Descarga Automática”.
  4. Luego a “Conectado a datos móviles”.
  5. Desactiva la casilla en la que se indica “Imágenes”.

Desactivar la función de descarga automática en iOS 2017

  1. Dentro de Whatsapp, dirígete a “Ajustes”.
  2. Ves a “Uso de datos”.
  3. Luego al menú de “Auto-descarga Multimedia”.
  4. Desactiva las casillas de lo que no quieran que se descargue solo: videos, fotos o audio.

ahorrar espacio en el móvil

Estos son los 5 trucos básicos de Whatsapp que deberías conocer. Pronto vendremos con más y mejor, no te preocupes. Aceptamos sugerencias: ¿tienes alguna duda sobre esta app? ¿Quieres saber cómo realizar alguna cosa en particular? ¿Quieres aportar algún truco nuevo? ¡Te estamos esperando!

Si quieres ser tú el que crea memes, prueba estas aplicaciones para generar memes y enviarlos

Trucos para ser invisible

Aunque es cierto que esta aplicación nos puede facilitar mucho la vida, también puede darnos algún que otro dolor de cabeza o provocar alguna situación incómoda. ¿Cómo evitarlo? ¡Volviéndote invisible! Aprende cómo con el siguiente tutorial paso a paso:

Cómo eliminar la última conexión

¡Maldita la hora de la última conexión! Si no quieres que sepan cuándo has entrado por última vez a ver las conversaciones, puedes desactivarlo muy fácilmente tanto en iPhone como en Android. Solo tienes que ir al menú, seleccionar Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de últ. Vez. Aquí te dejará determinar quién quieres que pueda ver tu última hora de conexión. Si escoges “Nadie”, debes saber que tú tampoco verás las conexiones de tus contactos.

Elimina el doble check azul

Aquí también tienes los mismos pasos para iOS y para móviles Android. En el menú, accede a la zona de privacidad. Verás una casilla denominada “Confirmaciones de lectura”. Si desactivas esta opción, tus contactos no verán la confirmación de lectura con el famoso doble tic azul, pero tú tampoco verás la confirmación.

Foto de perfil invisible

De nuevo, tenemos que ir al menú de privacidad y seleccionar quién queremos que pueda ver nuestra foto de perfil. Podemos dejarlo en todos, solo nuestros contactos o nadie.

Eliminar el check de recibido

Para que nuestros contactos solo vean el primer tic de enviado, pero no el segundo de recibido, podemos hacer un pequeño truquito muy sencillo. No hace falta desinstalar la aplicación, solo debemos forzar su cierre. Hay que tener en cuenta que esto hará que no recibamos los mensajes y dejará de ser efectivo si abrimos de nuevo el programa.

  • Desde Android, vamos a los ajustes del teléfono, administración de aplicaciones y bajamos hasta encontrar WhatsApp. Entonces, hacemos clic en Forzar detención. Ahora, tus contactos ya no verán el famoso doble check hasta que accedas otra vez.
  • En iPhone o cualquier dispositivo iOS, pulsamos dos veces rápidamente en el botón circular. Entonces, tendremos las apps que están ejecutándose en segundo plano, seleccionamos la que queremos y la deslizamos hacia arriba con el dedo.

Espiar tus conversaciones WhatsApp sin que te vean

Para acabar, te vamos a recomendar que visites nuestro artículo sobre cómo espiar WhatsApp en el que vemos aplicaciones muy útiles para poder mirar conversaciones sin desvelar nuestra última hora de conexión o que aparezcan el famoso check azul. Sigue el enlace anterior y verás toda la información.

Extra: personaliza tu WhatsApp con WhatsApp+

Antes de empezar, hay que dejar claro que para conseguir modificar tu Whatsapp por completo debes instalar una aplicación que no es oficial, es decir que es de terceros, y no sabemos al 100% lo que pueden estar haciendo con nuestra información. Tienen sus propios servidores, así que todo lo mandes y todo lo que digas es información que ellos tienen y tú no sabes para que la pueden utilizar.

Sin embargo, si aun crees que vale la pena modificar tu Whatsapp a cambio de tu información privada, así es como se hace:

  1. Primero deberemos acceder a nuestro Whatsapp normal.
  2. Una vez dentro, darle a los tres puntos que tenemos arriba a la derecha.
  3. Acto seguido, seleccionar “Ajustes”.
  4. En “Ajustes”, iremos a “chats”, y dentro de “chats” le daremos a “Hacer copia de seguridad”.
  5. Cuando le des a guardar, te empezará a hacer una copia de seguridad de todas tus conversaciones y fotografías que se han enviado por tu Whatsapp hasta la fecha. Esto servirá para que, cuando instalemos la nueva aplicación, puedas descargar todas tus conversaciones y así no perder nada.
  6. Una vez finalizado este proceso, procederemos a desinstalar nuestro Whatsapp oficial.
  7. Cuando ya lo tengas desinstalado por completo, ves a este link en el que te puedes descargar la APK de Whatsapp Plus.
  8. Una vez descargada en el móvil, debemos acceder a ella y proceder a instalarla.
  9. Una vez la tengas instalada, tendrás la opción de restaurar o aceptar y continuar. Le damos a aceptar y continuar.
  10. Aquí deberás otorgar todos los permisos que te solicite para acceder a tus contactos. Una vez permitido, debemos introducir nuestro teléfono móvil, y nos enviarán una verificación. La aplicación puede detectarla automáticamente, y si no, la introducimos manualmente (lo tendrás en tus SMS).
  11. Cuando accedas, detectará la copia de seguridad que has hecho previamente. Le daremos a restaurar y así podrás tener las conversaciones y las fotos sin perder nada.
  12. Cuando hayas puesto tu nombre y tu foto, saldrá una pantalla con cambios de Whatsapp PLUS. En esta pantalla te explicará todas las modificaciones que hay en esta versión 5.6. Simplemente debemos darle a aceptar.

Como podrás ver, hasta ahora es exactamente igual a tu anterior Whatsapp. Tienes que dirigirte a los botones de arriba a la derecha y darle a “Más ajustes”. Una vez aquí podrás ver que tienes varias opciones. Por ejemplo, puedes descargar temas, modificar las pantallas de conversación, la pantalla principal, los widgets, notificaciones emergentes… vamos, lo que viene siendo todo Whatsapp.

Recordarte que con esta versión puedes poner en oculta la última hora que te conectaste u ocultar que tus contactos no puedan ver si viste o no viste el ultimo mensaje que te enviaron. Y eso es todo, esperamos que os sea de ayuda.

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Trucos y Manuales

To Top