Saltar al contenido

Cómo juntar vídeos en iPhone con las mejores aplicaciones

Última actualización: 27 julio, 2021
juntar videos iphone

A veces te gustaría unir varios vídeos en iPhone pero no sabes cómo: ¿se puede hacer con la app Clips? ¿O necesito descargar alguna alternativa? ¿Qué pasos tengo que seguir?

Juntar vídeos en iPhone o iPad no es ningún secreto. De hecho, es muy fácil. Nosotros te lo explicamos paso a paso en este artículo. Hemos seleccionado las mejores aplicaciones para ello.

¡Sigue leyendo y une todos los clips que quieras en tu dispositivo iOS!

Cómo juntar dos vídeos en iPhone con Clips paso a paso

Clips es una aplicación nativa incluida en todos los iPhone para crear y compartir contenido audiovisual. Además de unir vídeos diferentes, también permite incorporar música, emojis, pegatinas y explorar decenas de herramientas de edición.

El resultado final lo puedes compartir directamente por AirDrop, por correo electrónico o mediante tus redes sociales favoritas. La herramienta está sincronizada por defecto con iCloud. De esta manera, puedes empezar el proceso en tu iPhone y terminarlo en tu iPad. Es muy intuitiva y su uso es completamente gratuito.

Para unir vídeos con Clips tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app y busca la sección «Biblioteca»

como juntar dos videos en iphone

  • Selecciona uno de los vídeos a unir.

app para unir videos iphone

  • Mantén pulsado el botón de grabar el tiempo que dura el fragmento que quieres. Es decir, si lo haces durante 5 segundos, estos serán los que se añadan al vídeo base.
  • Después, elige otro vídeo y repite la misma acción. También puedes usar  fotografías que tengas en tu dispositivo.

unir videos iphone gratis

  • Seguidamente, organiza los vídeos en la línea de tiempo o elimina alguno si es necesario.

app para unir videos iphone gratis

  • Para finalizar, pulsa en «Guardar» o comparte el resultado.

pegar dos videos iphone

aplicacion para unir videos iphone

Mejores app para unir vídeos en iPhone en 2021

Si la app nativa te resulta algo limitada, puedes recurrir a otras alternativas disponibles en App Store. Esta es nuestra selección:

Video Merger             

Video Merger es una aplicación diseñada específicamente para juntar tantos vídeos como se te antoje con tu iPhone. Tienes la opción de importar las grabaciones en caso de que no las tengas en tu almacenamiento local. El proceso es simple: desde una línea de tiempo seleccionas el momento exacto de las partes que quieres fusionar.

Otras opciones son editar, recortar, añadir música, texto y subtítulos al resultado final. Puedes guardar el vídeo en tu dispositivo o compartirlo directamente en tus redes sociales (incluyendo YouTube).

Juntar dos videos iphone

Descargar en Play Store

VN Editor: une dos vídeos sin marca de agua en iPhone              

Aquí te presentamos una herramienta más versátil. Gracias al rendimiento y las funciones de VN Editor obtendrás resultados profesionales. Lo interesante de esta app no es la manera en que une los vídeos, sino todas las cosas que ofrece para que encajen perfectamente.

Por ejemplo, puedes usar el zoom y hacer cortes de hasta 0,05 segundos en el vídeo, cambiar el orden de la escena, elegir la velocidad de transición, configurar efectos especiales y añadir otros sonidos, imágenes, pegatinas, emojis y texto.

Cada modificación se guarda automáticamente, con lo que te aseguras de no perder horas de trabajo ante alguna interrupción.

Unir videos iphone

Descargar en Play Store

Inshot

Si te gusta la edición, es probable que InShot te resulte familiar. Puedes combinar vídeos entre sí desde de su interfaz dinámica. Te da opción de elegir el estilo de las transiciones y añadir filtros para modificar el diseño de las escenas. Todo el proceso se realiza por medio de una línea de tiempo, con lo que es más cómodo para ti.

Igualmente, también puedes incorporar texto, imágenes, música, silenciar escenas, mejorar la resolución y configurar la velocidad de reproducción. Cuenta con funciones específicas para Instagram y compartir así el contenido directamente.

App para unir videos en iphone

Descargar en Play Store

Lee también: las mejores app para acelerar vídeo.

Videoshop    

Se trata de una herramienta con una interfaz simple pero potente, que permite resultados de calidad. Con Videoshop puedes dividir en vídeo en muchos otros y así extraer rápidamente escenas específicas. Cuando las tengas, puedes unirlas con otras y crear una grabación completamente nueva y diferente.

Para que las transiciones no resulten bruscas, se puede configurar la velocidad de reproducción, añadir música y efectos de sonido, editar con filtros, grabar una pista de voz y subirla o elegir uno de los 10 desplazamientos posibles. Cuenta con una sección especial para vídeos en stop motion, por si quieres explorar ese estilo.

Como juntar dos videos en iphone

Descargar en Play Store

Lumafusion  

LumaFusion permite unir y trabajar con vídeos entre 18 fps y 240 fps. Es útil cuando hagas este tipo de combinaciones con frecuencia, ya que cuenta con un gestor de proyectos para mayor organización. Sus docenas de transiciones dejan en el pasado los cortes bruscos de una escena a otra.

El resultado final lo puedes exportar a un monitor externo donde apreciar los detalles con mayor atención. La línea de tiempo facilita la inclusión o retirada de los clips con rapidez y los múltiples efectos disponibles le dan un toque profesional. Tienes la guía de uso de la app en su página oficial.

Unir dos videos en iphone

Descargar en Play Store

Te interesa: Cómo quitarle el sonido a un vídeo en iPhone.

Magisto           

Con más de 120 millones de usuarios, Magisto es una app para hacer vídeos que no te va a defraudar. El proceso requiere solo 3 pasos: elige los vídeos que quieres fusionar desde la galería, selecciona qué escenas unir de cada uno y guarda el resultado en la memoria. O bien expórtalo a la nube o a tus redes sociales.

Incluye variedad de herramientas para personalizar los vídeos. Sus plantillas y sus collages simplifican el proceso si buscas un resultado más informal. Para ampliar la duración de las grabaciones y eliminar la marca de agua tienes que contar con la versión de pago.

App unir videos iphone

Descargar en Play Store

Adobe Premiere Rush

Si estás acostumbrado a Adobe, prueba Adobe Premiere Rush. Sus herramientas avanzadas permiten obtener un resultado más profesional. Cuenta con un proceso de organización multipista para incorporar hasta 4 vídeos. Las plantillas de movimiento facilitan la unión de escenas de forma más rápida.

En el proceso, puedes corregir los efectos de los colores, el audio o el formato en pantalla y que así la visualización final sea perfecta. Para acceder a todas las funciones debes ser un usuario Premium. Aunque la versión gratuita te dará una idea general de por qué es la mejor app para juntar vídeos en iPhone.

Aplicacion para unir videos iphone

Descargar en Play Store

Video Mixer: diseñada para iPad  

Ahora vamos con otra app diseñada específicamente para combinar varios vídeos en tu iOS. Se trata de una herramienta optimizada para iPad que recoge las grabaciones en su resolución original. Aplicar filtros, superponer escenas, añadir música y formas son solo algunas de las cosas que puedes hacer para mejorarlas.

Mientras trabajas, puedes guardar los cambios de forma temporal y reanudar el proceso después. También es posible trabajar en varios proyectos al mismo tiempo y así simplificar las acciones. Su descarga es gratuita, aunque hay compras internas dentro de la app.

Como juntar dos videos iphone

Descargar en Play Store

iMovie

Sin duda, si se trata de editar contenido multimedia en un iPhone o iPad, tenemos que hablar de iMovie. Es el programa de iOS por excelencia y una de las apps para Mac imprescindibles.

Se trata de una de las opciones más completas a la hora de fusionar vídeos. Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva; en unas pocas sesiones la dominarás fácilmente. Aunque antes era algo pesada y consumía muchos recursos, poco a poco han ido mejorando en este aspecto con las nuevas actualizaciones.

Tienes todo lo que necesitas para juntar varios clips en uno: copia y pega, recorta, añade títulos, transiciones, efectos o filtros. También es muy útil para unir vídeos con fotos y música.

La app de Mac en tu iPhone e iPad

Combine Vid

Si lo que buscas es combinar vídeos de una manera rápida y sencilla, quizá andas buscando una herramienta como Combine Vid. Esta app exclusiva de iPhone te permitirá combinar diferentes clips en uno solo sin ser un experto.

Solo añade el contenido en la biblioteca de la app. Después, usa las diferentes utilidades: añadir música, eliminar ciertas partes del clip, cambiar el color de fondo, etc.

Puedes elegir que los vídeos resultantes tengan el tamaño de Instagram. Así los subirás a tu feed y compartirás tus mejores momentos con tus amigos y seguidores. La descarga de Combine Vid es gratuita pero exige un pago de 3,49€ para desbloquear la funcionalidad de combinar vídeos.

Descargar para iOS

Camera Plus Pro

Gestionar y juntar vídeos con las herramientas más avanzadas es posible con Camera Plus Pro. Esta app para iPhone te ofrece un 2 en 1 muy interesante: cámara profesional para grabar y la función de unir clips.

Y es que, gracias a su función de cámara, te permite grabar tus propios clips antes de combinarlos entre sí. Ofrece diferentes prestaciones con las que el resultado final sea inigualable: bloqueo del brillo, bloqueo del balance de blancos, filtros en directo con previsualización o controles de captura independiente de exposición.

Asimismo, podrás proteger tu contenido en carpetas privadas mediante contraseñas, añadir copyright a los clips o compartir tus creaciones en Facebook, YouTube o iMessage. Eso sí, la app es de pago y tiene un coste de 3,49€.

Descargar para iOS

Splice

Sencillo pero potente. Este es el lema de Splice, una app para juntar vídeos exclusiva de iPhone. Va directa al grano y nos trae una interfaz de escritorio optimizada para iOS. De este modo, trabajarás con tus clips sin depender de un ordenador.

La aplicación ofrece gran variedad de funcionalidades: añadir temas musicales, efectos de sonido, aplicar filtros y efectos como el barrido o zoom o ajustar la velocidad de reproducción, entre otras. Además, algo que nos gusta mucho es la sincronización automática con el ritmo de la música, una herramienta exclusiva y única de Splice.

Por otra parte, si prefieres unir varios vídeos en uno solo sin programas ni aplicaciones, Splice tiene su propia web. Esta funciona igual de bien que la versión para móvil. La descarga es gratuita, pero tendrás que escoger un plan de suscripción para disfrutar de todas sus utilidades.

Descargar para iOS

Video Joiner

Otra aplicación para combinar vídeos que no se anda con rodeos es Video Joiner, solo disponible en iOS. Con ella podrás mezclar tantos clips como quieras siguiendo 5 simples pasos:

  1. Selecciona tus vídeos y escoge los fragmentos deseados.
  2. Añade filtros y retoca cada clip de forma separada.
  3. Añade música de fondo desde la biblioteca de medios.
  4. Cambia el color de fondo.
  5. Mezcla, guarda ¡y todo listo!

Por supuesto, Video Joiner te da la opción de generar clips cuadrados para subirlos a Instagram o a otras redes como Facebook o Twitter. La app es gratuita. Su versión PRO con todas las opciones desbloqueadas tiene un coste de 4,49€.

Descargar para iOS

Las anteriores aplicaciones son las mejores que podrás encontrar en App Store para fusionar tus vídeos. Requieren algo de práctica antes de conseguir resultados profesionales, pero las utilizarás con facilidad en poco tiempo.

Estos artículos te puede interesar: