Connect with us
uno online multiplayer
Juegos

Uno And Friends Online: el juego de cartas se pasa al móvil

El juego de cartas más conflictivo de todos se digitaliza. Descubre UNO&Friends en forma de aplicación Android, iOS y Windows Phone.

En el verano se suele contar con más horas para el ocio y esparcimiento que el resto del año, cuando la rutina no permite interrupciones por vacaciones y las jornadas de trabajo son más cortas e intensas.

En la playa o en la piscina, hay quien mata el tiempo con un buen libro, con la revista del corazón que se tercie o con los cuadernillos de sudokus, crucigramas y sopas de letras. Poco más extensa era la lista hace unos años, pero hoy las posibilidades son ilimitadas si cuenta con un teléfono inteligente con suficiente batería.

El auge de las apps de juegos

Uno de los informes más completos sobre el uso de apps en España y en el mundo es de Ditrendia, que afirma que ya supone el 54% del tiempo que los usuarios emplean en el mundo digital.

Aunque según su último informe, basado en datos de 2015, las apps más utilizadas eran las relacionadas con temas de personalización, medios y revistas, productividad y lifestyle y compras, el uso creciente hace que la mayoría de desarrolladores de juego centren su actividad en el mercado de los móviles.

La máxima es ofrecer una forma de juego simplificada que permita sacarle el mayor partido a una pantalla pequeña, lo que además mejora la reproducción. Es así como se explica el éxito de juegos como el rompecabezas Candy Crush, todo un éxito de masas en el mundo.

En una ponencia en el marco de la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo, Gamelab, varias desarrolladores analizaron las claves del éxito de los juegos en dispositivos móviles, sobre todo teléfonos inteligentes y tabletas. Factores que fueron recogidos luego por la web Softonic.

Quienes juegan prefieren que el juego les vaya sorprendiendo poco a poco, ir descubriendo novedades poco a poco a medida que progresa. También se valora la posibilidad de jugar en cualquier parte, e incluso poder compartir la partida para hacerlo en diferentes dispositivos.

Además de eso, está la posibilidad de compartir en línea los resultados y competir entre usuarios. Ganarles sienta tan bien como ir superando niveles poco a nivel individual.

La narrativa también se valora mucho, en el marco de la cual se desarrolla la trama del juego. Los juegos del género de simulador, especialmente, permite al usuario crear su propia historia.

Uno&Friends, el juego de moda

uno y friends

De entre las muchas posibilidades contenidas en nuestra web, destaca el juego Uno Friends, la aplicación del Uno que permite, ni más ni menos, jugar al Uno con el móvil.

¿Cómo jugar al UNO? Las Reglas del juego

El Uno es un juego de cartas en la que los jugadores deben deshacerse de todas las que inicialmente tienen que robar, y decir la palabra “Uno” cuando tienen una sola carta en la mano. Por cada una que el resto de jugadores tengan aún en sus manos se reciben puntos, y gana el primero que llegue a 500.

Para irse librando de cartas, hay que ir superponiendo las del mismo color o del mismo número, prestando atención a las cartas negras, las de acción. El jugador que deba pasar, tiene que tomar una carta del montón.

Reglas

Las reglas del Uno son bastante sencillas, de ahí radica el éxito del juego. Se empieza con la entrega de 7 cartas a cada jugador. El resto de las cartas se apilan en el centro y se descubre la primera de ellas, colocándola a un lado del mazo. En esta pila de descarte, los jugadores irán superponiendo por turnos las cartas que correspondan con el mismo color o número de la baraja descubierta.

Si durante un turno el jugador no tiene cartas que coincidan, debe coger una carta de penalización del mazo, jugar con ella (si se corresponde) o pasar el turno al siguiente jugador.

Función de las cartas de acción

Las cartas negras permiten hacer varios movimientos interesantes, pues consisten en naipes “de acción”. Estas cartas de acción son las siguientes:

  • +2 o “Toma Dos”: Obliga al siguiente jugador a coger dos cartas del mazo y lo inhabilita para jugar durante su ronda. Solo podrá colocar la carta si hay coincidencia con el color u otras cartas “Toma Dos”.
  • Retorno: Cambia la dirección del juego. Si se juega en el sentido de las agujas del reloj, a partir de este momento se hará a la inversa. Solo se puede colocar sobre una carta con color coincidente o para contrarrestar otra carta de retorno.
  • Intermisión: Al colocarla, el jugador que sigue será “saltado”: pierde el turno y le toca al siguiente. Si se saca al principio del juego, el salto es a la izquierda. Se usa superponiéndola sobre otra de intermisión o con el color correspondiente.
  • Elección de colores: Permite escoger el color que sigue. Si aparece al comienzo del juego, la persona que está situada a la izquierda de quien reparte los naipes seleccionará el color.
  • +4 o tomar cuatro colores: Esta carta es la más valiosa y la que todos quieren. Otorga la libertad de decidir qué color sigue en la ronda y obliga al jugador siguiente a coger cuatro cartas. Si aparece al principio del juego, se regresa al mazo y se toma otro naipe.

Las penalizaciones

Si un jugador olvida decir “UNO” al colocar la penúltima carta y alguien se percata de ello antes de que el siguiente haga su jugada, tendrá que coger dos cartas por su error. Ganará quien consiga colocar la última carta. A continuación, se suman las puntuaciones y se empieza un nuevo juego.

Otras penalizaciones son:

  • Hacer proposiciones a otros jugadores implica el castigo de coger dos cartas.
  • Colocar la carta incorrecta o jugar cuando no toca se penaliza tomando un nuevo naipe del mazo.
  • La +4 se utiliza solo si el jugador no tiene cartas del color que corresponde. Si existe alguna sospecha, se puede desafiar a la persona para que demuestre qué cartas tiene. Si se comprueba que realmente no disponía de naipes del color correspondiente, el desafiante deberá coger 6 cartas como castigo. Por el contrario, si el jugador es descubierto haciendo trampa, tendrá que tomar 4 cartas del mazo.

Sumar los puntos

El triunfador de cada partida recibe la puntuación según las cartas que aún tengan en sus manos el resto de los jugadores. La carta +2, la de retorno y la de intermisión valen 20 puntos cada una; la de elección de colores, 50 puntos y la de tomar cuatro colores, 50 puntos. Quien llegue primero a 500 puntos, gana.

De la mesa al Smartphone

El juego, que ha proporcionado horas y horas de diversión, está ahora disponible para Android, iPhone, iPad y Windows Phone, y ha sido desarrollado por Gameloft. Además, cuenta con unas características realmente increíbles y que llenarán de emoción esos momentos muertos que tenemos a lo largo del día.

Entre ellas, destacan que se trate de un juego fácil de aprender muy adictivo, compatible con las principales plataformas y con la posibilidad de participar en torneos online. Se pueden formar equipos de dos y jugar en línea con otras.

El juego fomenta la creatividad y afina el ingenio porque hace necesario desarrollar estrategias propias para derrotar a los demás. También tiene una faceta cooperativa, al permitir subir de nivel a los compañeros.

Cómo jugar online

En el modo online flash de Uno se juegan tres rondas. El objetivo es poder librarse de todas las cartas antes que los oponentes, siguiendo el número, color o símbolo de la pila de descarte.

Se puede pulsar el botón de “pasar” para terminar el turno sin jugar. Si no se tiene una carta que concuerde con la pila del mazo, se coge una y se juega (si corresponde) o se cede el turno a otro jugador.

Al quedarse con una sola carta, el jugador debe pulsar el botón “UNO”. Si no lo hace recibirá una amonestación de dos cartas adicionales.

Cómo jugar con amigos

UNO & Friends es la apk de Gameloft que permite crear partidas con los amigos en las redes sociales y desafiar a jugadores al azar en todo el mundo. Se puede descargar para Android, iOS y Windows Phone, obtener clasificaciones y competir a través de Facebook Connect y Game Center. Participando en los concursos semanales es posible conseguir recompensas.

Permite personalizar la sesión de juego, cambiando los fondos, añadiendo efectos especiales o modificando los diseños de las cartas. También ofrece la opción de realizar partidas privadas con los amigos en Facebook. Las fichas para jugar se pueden ganar o comprar con dinero verdadero, o esperar a que el juego las proporcione cada cierto tiempo.

¿Cómo funciona el sistema de divisas virtuales?

UNO & Friends permite jugar utilizando divisas virtuales que se obtienen a medida que se avanza en las rondas. También se ganan divisas viendo anuncios publicitarios o comprándolas con dinero de verdad. Según los detalles de la propia apk, hay la posibilidad de hacer compras en el juego desde 1,99€ hasta 39,99€.

Otras opciones ideales para el estío

En TuAppPara siempre hablamos de los juegos de moda, ya lo sabes. Si indagas un poco, verás que te damos otras muchas opciones en juegos, que se adaptan a los gustos de cada cual. Los posts mejor valorados por los usuarios de la página son:

Por su parte, Pinturillo 2, Uno&Friends y Candy Crush Saga conforman el podio de los más populares. Y tú, ¿a qué te has viciado este verano?

To Top