Connect with us
Instalar telegram sin número de teléfono
Trucos y Manuales

Cómo Utilizar Telegram sin número de teléfono

¿Sabes que puedes enviar mensajes con Telegram sin facilitar el nº de tu teléfono? Aprende a crear una cuenta y usarla sin dar tu número de móvil.

De primeras, necesitamos vincular nuestra cuenta de Telegram a un número de móvil, ya que nos envían un SMS de confirmación (verificación) y porque es el único dato que tiene la compañía para identificar tu cuenta. Sin embargo, existe la posibilidad de usar Telegram sin número telefónico. Te explicamos todo lo que has de saber.

También te puede interesar…

Cómo utilizar Telegram sin dar tu número

¿Alguna vez te han pasado un número de contacto de un desconocido y te genera cierta desconfianza iniciar una conversación por el mero hecho de que esta persona tiene acceso a tu número de móvil? Pues bien, hablar por Telegram sin que las demás personas vean tu número es sumamente sencillo. Ni es necesario crear cuentas falsas ni intentar registrarse en la aplicación sin teléfono. Es tan fácil como seguir los 2 siguientes pasos:

  1. Entra en los ajustes de la app y accede a tu perfil, el cual aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez dentro, hay un apartado llamado “Alias” en el que deberás introducir el nombre de usuario o nickname que quieres que los demás vean cada vez que les hablas.
  2. Una vez hayas elegido tu apodo, si quieres ocultar tu número de teléfono al hablar con alguien, deberás buscar el nombre de usuario de la persona por el buscador de la app. De esta manera, podrás iniciar la conversación y esta no podrá visualizar tu número. Eso sí, dicha persona no puede ser añadida a contactos, puesto que entonces sí que podría acceder a todos nuestros datos.

Con esto, estaremos protegiendo nuestra seguridad y privacidad. Una ventaja que otras apps de mensajería todavía no han integrado en sus funciones.

se ve mi numero de telefono en telegram

¿Se puede instalar Telegram sin número de teléfono?

Como ya hemos dicho, es necesario vincular tu móvil a tu cuenta, y luego podemos usar Telegram ocultando nuestro número a los demás. Pero instalar la app sin un número concreto es más imprudente que otra cosa.

Por otro lado, es verdad que existen otros trucos como utilizar la aplicación sin SIM o conseguir un número virtual para Telegram con ciertas apps, pero tienen el inconveniente de que son opciones más engorrosas e incluso pueden comprometer la seguridad de tu dispositivo. Desde Tuapppara no animamos al uso de estas aplicaciones o software, ya que casi todos son perjudiciales para tu dispositivo y tus datos.

Otra opción interesante es utilizar varias cuentas instalando Telegram en móviles de doble SIM, hecho que te permitirá hacer un registro en cada número. De esta modo, podrás separar tus conversaciones según la procedencia de tus contactos y esconder tu número principal siempre que lo desees.

To Top