Connect with us
tutorial fácil utorrent
Música

¿Qué es Utorrent y cómo funciona? ¡Te lo explicamos TODO!

Descubre cómo descargar películas, música o juegos con uTorrent de forma gratis, fácil y segura Y a la máxima velocidad… 🔥 ¿A qué esperas?

uTorrent es un cliente P2P (Peer to Peer) que permite compartir cualquier tipo de archivo, ya sea música, videos, documentos, programas, apks y un largo etcétera, con millones de usuarios y usuarias en todo el mundo. Con este programa podrás descargar todo lo que te venga en gana en tu ordenador, tablet o móvil.

Pero, ¿exactamente cómo funciona uTorrent? ¿Está en español? ¿Es un programa gratuito? ¿Existe una versión oficial o es todo “pirata”? Todas estas dudas (y mucho más) te las solucionamos a continuación. En este post veremos cómo usar uTorrent para descargar cualquier archivo, desde música hasta video, pasando por juegos, aplicaciones o libros. Se trata de un programa completamente gratuito y siempre actualizado por sus desarrolladores, que periódicamente introducen nuevas e interesantes funciones.

También te puede interesar…

¿Estás preparado/a? ¡Sigue leyendo esta GUÍA DEFINITIVA para uTorrent!

⚡ Descargar

Nosotros siempre recomendamos los enlaces oficiales de descarga. Descargar uTorrent de webs no oficiales puede suponerte muchos problemas, como malware y virus de distinto calibre. No te la juegues y elige siempre enlaces de confianza, como los que te ofrecemos aquí.

Descargar uTorrent en español es gratis y está para todas las plataformas y SO del mercado actual. No importa si usas Linux, Windows, Mac o si quieres la versión para móvil. A continuación de dejamos los enlaces “download free” oficiales y de confianza.

uTorrent es un programa muy ligero (no pesa nada) y estable que ocupa poco más de 2 MB en total -luego, claro, sumarás lo que ocupa cada archivo. El software gestiona de forma automática las descargas, no afecta al rendimiento del dispositivo electrónico ni a lo que tú estés haciendo en ese momento, ya sea chatear, usar Photoshop o cualquier otra actividad.

✔ Windows 10 y 7

La última versión oficial para Windows es la 3.5.0 For Windows (build 44294). Actualizada en noviembre de 2018, se han corregido tres errores que eran bastante frecuentes y engorrosos:

  • Ya no aparece el mensaje de error “You’ve just been upgraded” cuando no se había actualizado nada.
  • Ya no se detiene de repente.
  • Permite la reactivación futura de la versión Pro sin anuncios para Documentos.

En el enlace (oficial) que te proporcionamos, puedes bajar la última versión o bien la de uTorrent Beta, además del paquete de idiomas para que lo tengas en español.

✔ Mac

La última versión estable para el SO de Apple es 1.8.7 For Mac OSX (build 43796). En esta versión se han arreglado errores como el acceso a la red desde Sierra o la ubicación del icono de instalación. ¡Al fin!

Aquí mismo podrás bajar uTorrent para Mac, así como los paquetes de idiomas correspondientes. Si te va lento, recuerda que deberás limitar el ancho de banda en la parte de “Configuración”, así podrás seguir navegando por Internet mientras se bajan tus pelis favoritas.

✔ Linux

El software también está disponible para descargar gratis en Linux. El sitio web oficial está el link oficial con la última versión para Debian 7.0 de 64 bits y 32 bits, así como las correspondientes de 64 y 32 bits para Ubuntu 12.04 y 13.04.

Con unos pocos clics podrás bajarla en tu PC y proceder a su instalación y uso. El funcionamiento del programa es igual que en Windows o Mac.

✔ Android

Los usuarios y usuarias de Android están de enhorabuena -los de iPhone tendrán que esperar. uTorrent app está disponible para dispositivos móviles de este SO, tanto smartphones como tablets o phablets.

De hecho, la aplicación se descarga desde Google Play como cualquier otro juego o app. Una vez instalada, funciona igual que la versión para ordenador, solo que todo adaptado a las pantallas de los teléfonos móviles.

No necesita ninguna configuración especial.

utorrent android

⚡ Instalar

Instalar uTorrent es muy sencillo, y el procedimiento es similar en todas las plataformas:

  • Si es la versión móvil, tan solo has de darle a “Instalar” cuando la app haya acabado de descargarse. No es necesario configurar ni puertos ni historias, todo es muy simple. Sigue las indicaciones, pero ya te decimos que es prácticamente automático.
  • En Windows se te descargará un archivo .exe que deberás abrir haciendo doble clic encima del icono y seguir las instrucciones de instalación.

paginas para bajar torrents

La instalación consiste básicamente en darle a “Next” y “Accept”, elegir 4 configuraciones básicas y darle a “Finish” al final. ¡Y ya lo tienes!

como instalar utorrent

En Mac, el tipo de archivo no es .exe sino .dmg, pero el proceso de instalar uTorrent es el mismo. En este caso, dale a “Continue” hasta que el proceso haya finalizado.

No puedo instalar, ¿qué hago?

Si no puedes instalar uTorrent, existen varias posibles soluciones:

  • Desinstala la versión anterior por completo.
  • Ejecuta el .exe como administrador.
  • Chequea que el Firewall o antivirus no te esté bloqueando la instalación.
  • Mira en la carpeta Archivos de programa, no vaya a ser que se te haya instalado, pero no aparezca en el escritorio.
  • Botón derecho sobre el icono del programa, Propiedades y desmarca la casilla de “Bloqueo por haber salido de otro ordenador”.
  • Mira que hayas descargado el archivo desde la web oficial y no de “imitaciones”.

 

 

✔ Versión portable

uTorrent Portable es súper cómodo de utilizar. Por si no lo sabes, un programa portable es aquel que no requiere de instalación en nuestro ordenador, se lleva en un pendrive y se ejecuta. Suele tener menos funcionalidades y estabilidad que el software para PC, pero nos saca de más de un apuro.

Desafortunadamente, si quieres llevar uTorrent portable, deberás acudir a páginas alternativas, ya que no se ofrece de forma oficial. No te preocupes, te damos un enlace fiable de UpToDown -aunque recuerda que siempre es bajo tu responsabilidad.

✔ Versión remote

uTorrent Remote nos va a permitir llevar una buena gestión y control de nuestras descargas de forma remota, es decir, a distancia. Es como un uTorrent versión web al que podremos acceder desde cualquier lugar con acceso a Internet y así ver el progreso de nuestras descargas.

  1. Solamente necesitas una cuenta gratis que puedes crear desde el mismo programa en Preferencias / Remoto y ahí, activar la casilla de acceso a remoto y elegir nombre de usuario y contraseña.
  2. Con esos datos, ves a la web de uTorrent remote y entra con el usuario y contraseña elegidos en el paso anterior.

Puedes acceder remotamente a tus descargas desde cualquier navegador, ya sea con tu smartphone, tablet u ordenador.

✔ Cómo desinstalar

Cómo desinstalar uTorrent es una pregunta muy frecuente, pero muy sencilla de responder.

  • Si es una app en el móvil, simplemente se desinstala como cualquier otra app o juego: normalmente en Ajustes / Aplicaciones y ahí, elegir la aplicación uTorrent y darle a “Desinstalar”.
  • Si es un programa de PC, ves a “Agregar o Quitar Programas”, selecciona el correspondiente a este artículo y dale a “Desinstalar”. Después, sigue todas las indicaciones que te aparecen.

como desinstalar programas

Recuerda que también puedes usar un programa para eliminar software como CCleaner. Ves a Herramientas / Desinstalar, elige el programa y dale a “Desinstalar”. Sigue las indicaciones hasta el final.

Recuerda siempre reiniciar el PC para que la desinstalación sea completa.

No puedo desinstalar, ¿qué hago?

A veces, el ordenador no nos dejar desinstalar un programa. Gran parte de las veces esto sucede porque se está ejecutando en segundo plano, aunque no nos lo parezca y aunque creamos que lo hayamos cerrado. Para poder desinstalar, ves al Administrador de Tareas (CTRL+ALT+SUPR), elige el Proceso de uTorrent y clica en “Finalizar tarea”. Luego, procede a la desinstalación como te hemos indicado antes.  

⚡ Cómo configurar

Configurar uTorrent es muy sencillo, pues si no tienes muchas exigencias, bastará con la configuración automática que se te instala por defecto. Con esto debería bastar para poder bajar todo tipo de archivos sin problema. Cualquier cambio que realicemos deberemos darle a “Aplicar” y luego “Aceptar”.

✔ Acelerar

El quid de la cuestión viene cuando queremos optimizar las descargas, es decir, que vayan más rápido. Existen una serie de opciones que permiten acelerar uTorrent dentro de la configuración.

Abrir puertos

Abrir puertos uTorrent es de lo primero que tenemos que hacer para aumentar la velocidad de descarga. Ves a Opciones / Preferencias (o si quieres atajar con el teclado, comando CTRL+P) y luego a la pestaña Conexión.

Deberemos cambiar el puerto para conexiones entrantes que nos viene por defecto, el 33706. Elige uno que te funcione a máxima velocidad (es cuestión de ir probando distintos hasta que des con el mejor para tu router y conexión). Nuestro favorito es 23704 o 443.

Después, deberás ir a la configuración de tu router desde un navegador cualquiera:

  1. Escribe tu IP (normalmente http://192.168.1.1)
  2. Encuentra la sección de puertos para agregar uno.
  3. Escribe el número del puerto “ideal” para el programa y configúralo como TCP.

¡Ya puedes hacer que uTorrent descargue más rápido que nunca!

trackers que son

Conexiones

Pasos para aumentar la velocidad y hacer que descargue más rápido:

Lo primero es ajustar las conexiones y puertos. Ves a Opciones / Preferencias / Conexión.

  • Marca las casillas de Activar mapeo (UPnP y NAT-PMP)
  • El resto déjalo desmarcado.

como descargar más rápido

Ancho de banda

Después, hace falta configurar el ancho de banda. En esta ocasión, ves a Opciones / Preferencias / Ancho Banda y ajústalo de la siguiente manera:

  • Límite velocidad global de bajada con valor 0, así la velocidad de descargas no tiene límites.
  • Límite velocidad global de subida con valor 0 si no vas a usar el ordenador mientras se ejecuta el programa, y con el máximo valor que aguante tu banda si vas a hacer otras cosas a la vez.

como modificar ancho de banda

Recuerda que…

Según el protocolo de Bittorrent, has de llenar bien tu seed (archivos cargando para otros usuarios) para que las descargas también sean rápidas.  

Funciones básicas Bittorrent

En esta sección (Opciones / Preferencias / Bittorrent) deberás marcar absolutamente todas las casillas menos la que indica “Limitar ancho banda compi local”. A su vez, habilita los salientes del Protocolo de encriptación.

como funciona red bittorrent

Ajustes de cola

De nuevo iremos a Preferencias y elegiremos la pestaña “Cola”. En el número máximo de Torrent activos pon el número que consideres oportuno según el uso que le des al programa.

Para que la velocidad de descarga sea óptima para tus archivos y tu ordenador, deberás escribir un valor alto en ratio mínimo (%) -nosotros hemos puesto 200- y valor de “0” en minutos de Tiempo mínimo sirviendo.

descargas en cola android

✔ Quitar publicidad

Como mucho software gratuito, uTorrent se nutre y vive (en gran parte) de la publicidad. Eso lo podemos ver dentro del mismo programa:

eliminar anuncios en las descargas

Sin embargo, se puede quitar publicidad de uTorrent con unos sencillos pasos.

  1. Dentro del programa, ves a Opciones / Preferencias / Avanzadas
  2. Una vez dentro, deberás cambiar de “true” a “false” los valores de los siguientes campos (usa el cuadro de “Filtrar” para encontrarlos rápidamente):

left_rail_offer_enabled

enable

show_notorrents_node

show_plus_upsell

enable_pulse

sponsored_torrent_offer_enabled

featured_content_badge_enabled

content_offer_autoexec

featured_content_rss_enabled

featured_content_notifications_enabled

  1. Luego, le daremos a “Aceptar” y voilà, ¡ya no hay anuncios!

descargar sin anuncios

⚡ Actualizar

Para actualizar uTorrent no hace falta desinstalar y volver a instalar. Normalmente, si hay una actualización disponible nos saldrá una ventanita al iniciar el programa, pero si no sale, podemos comprobar si tenemos la última versión estable. Sigue estos pasos:

  1. Abre el programa.
  2. Ves a Ayuda / Comprobar actualizaciones.
  3. Si no necesitas ninguna, te saldrá el mensaje de “There is no new version available at this time”. Si hay una más reciente, te guiará para instalarla directamente.

última version estable mac

⚡ Cómo usar uTorrent y cómo funciona

uTorrent es muy sencillo de utilizar. El programa se conecta a la red Bittorrent y de esta forma es posible descargar archivos compartidos por el resto de usuarios y usuarias de forma súper eficiente, fácil y veloz. Además, se trata de un software compatible con todos los sistemas operativos existentes en el mercado.

Si te preguntas cómo utilizar uTorrent y cómo descargar, no te pierdas el siguiente mini tutorial. Con pocos pasos podrás bajar música, películas, juegos y todos los archivos que te imagines.

✔ Descargar películas, series, música, libros, juegos y más

Una vez instalado el programa y configurado a tu gusto, puedes empezar a descargar lo que quieras. El protocolo bajo el que trabaja (Bittorrent) se basa en el intercambio de archivos entre usuarios, así que básicamente se puede encontrar de todo. Eso sí, su uso lo recomendamos siempre bajo la legalidad y tu responsabilidad.

Este programa y todos los basados en la red BitTorrent permiten descargar archivos compartidos mediante el uso de magnet links o bien archivos que tienen la extensión .torrent.

En el caso de los archivos con la extensión .torrent, tan solo deberás hacer clic en ellos y abrirlos SIEMPRE con uTorrent. Esto iniciará automáticamente la descarga en el programa. Una vez ya tienes la peli o canción que quieres, puedes eliminar el archivo Torrent original.

✔ Los magnet links

Los magnet link son pequeños iconos de una herradura que te encontrarás al buscar torrents en las webs dedicadas a este fin. Con tan solo clicar encima, te aparecerá la opción de abrir el archivo con uTorrent, con lo que aceptando ya empieza la descarga.

Son mucho más cómodos de utilizar que los archivos .torrent, pues no hace falta descargar nada al PC.

significado magnet link

✔ Seeders y leechers

Seeders (semillas) y leechers (compis) son dos términos muy utilizados en los programas de P2P, y los verás dentro del mismo software de descargas. Pero ¿cuál es su significado?

  • La cantidad de seeders representa el total de personas que están compartiendo el archivo (completo) desde su ordenador. Es evidente que, cuantos más seeders, más rápida irá la descarga. Es importante a la hora de elegir un Torrent u otro ver la cantidad de seeders que tiene.
  • Los leechers, por su parte, son las personas que se están bajando ese archivo en ese instante y todavía no lo tienen al completo.

✔ Donde descargar películas y música sin registrarse y gratis

uTorrent sirve tanto si buscas estrenos de cine, como clásicas, ya sea 50 sombras más oscuras como 8 apellidos catalanes, o series como Juego de Tronos o Narcos, animación como Dragon Ball o Peppa Pig, así como discos completos de tus cantantes favoritos.

También puedes buscar contenido alternativo, como libros, juegos de la PS2, Nintendo 3DS, Xbox o cualquier consola que se te pase por la cabeza, así como todo tipo de software.

Para ello, deberemos acceder a páginas fiables de torrents. Todas ellas se nutren de publicidad y, en ocasiones, puede meternos algún tipo de spyware si no estamos protegidos. Es por ello que antes de buscar o descargar nada, elijas un buen antivirus para tu PC o para tu móvil.

✔ Elegir el mejor Torrent

Es muy importante, a la hora de elegir un torrent u otro, que tenga cuantos más seeders (semillas) mejor. Estas personas comparten el archivo completo a través de la plataforma, lo que nos viene de perlas.

Torrents y copyright
¡Cuidado! La descarga ilegal de contenidos protegidos por los derechos de autor no es legal en prácticamente ningún país del mundo. Nosotros te explicamos cómo funciona uTorrent para descargar todo lo que sea legal, sin copyright. Recuerda que, en ningún caso el autor de la página de torrents se va a hacer responsable de lo que te bajes, y, desde luego, en TuAppPara no abogamos por la piratería digital.

✔ Mejores páginas para bajar torrents

TorrentProject

Se trata de una de las primeras webs de búsqueda de torrents que existen en la red. Como es un buscador de torrents, podrás encontrar de todo: que si apps, pelis, juegos, música… todo lo que te puedas imaginar y más.

Para utilizar TorrentProject, tan solo has de ir a la caja de búsqueda, escribir lo que quieres descargar y darle a “Search”. En la lista de resultados, podrás elegir el Torrent que más te convenga, ya sea por su tamaño, calidad o número de seeders.

Para descargar el archivo que te interesa, haz clic en su nombre y en la siguiente ventana, “Download Torrent with magnet link”. Como uTorrent está configurado para abrir este tipo de archivos por defecto, tan solo deberás darle a aceptar y el programa se abrirá solo. La descarga comenzará de forma automática.

bajar pelis en torrent project

Otras webs de descarga

TorrentProject es una de las más utilizadas, pero no la única. Aquí os dejamos una serie de páginas para descargar archivos a través de magnet links o torrents:

¿Conoces alguna otra que nos puedas sugerir?

Y tú, ¿utilizas uTorrent o prefieres otras alternativas? ¿Te ha quedado alguna duda?

To Top