Saltar al contenido

Cómo ver Amazon Prime Video con Chromecast: Guía Paso a Paso [2020]

Última actualización: 6 enero, 2019
Como ver Amazon Prime Video en Chromecast 2020

En la actualidad, las plataformas de streaming conocen la importancia de adaptarse a los nuevos usuarios. No todo el mundo quiere ver series desde el móvil o sus películas favoritas en la tablet. La verdad es que la tradicional pantalla de TV familiar (ahora ya todas Smart TVs) sigue siendo la preferencia para disfrutar de entretenimiento en vídeo.

Una de las plataformas que finalmente lo ha entendido es Amazon Prime Video . Anteriormente, podías transmitirla en tu TV con ayuda de cualquier otro tipo de dispositivo, pero Chromecast no se encontraba entre ellos. Debido a la competencia entre Amazon y Google, era entonces más complicado vincular ambos servicios.

Descubre más sobre sus competidores directos: todo sobre la app HBO España y guía para ver Netflix en tu televisor

Sin embargo, muchos usuarios utilizaban trucos para resolver este problema: algunos lo hacían a través de la aplicación de Home de Google y otros dispositivos. Aun así, Amazon reforzó sus restricciones logrando distorsionar los colores y la visibilidad de la pantalla.

Por suerte, recientemente, los gigantes digitales han logrado llegar a un acuerdo para ofrecer el servicio de streaming de Prime Video a través de dispositivos que utilicen Google Cast. Si quieres saber cómo configurar esta opción sigue leyendo.

También te puede interesar…

Cómo enviar y ver contenido de Prime Video en Chromecast

Como leíste al principio, anteriormente, la conexión entre Prime Video y Chromecast estaba muy limitada. Si intentabas enviar un contenido de la aplicación hasta tu dispositivo de reproducción podría reproducirse incompleto, con los colores alterados y sin sonido.

Todo esto con la finalidad de que te animaras a comprar un dispositivo que sí fuera compatible con el servicio de Amazon Prime Video, como Fire Stick TV o Nvidia Shield TV.

Te interesa: las mejores apps compatibles con Chromecast

Como consecuencia, los usuarios se conformaban viendo su contenido favorito a través del móvil. Porque, aunque Google Home también era una opción fácil de configurar, la empresa actuó rápidamente para evitar esta alternativa.

Ya que finalmente el gigante de las ventas ha cedido, ahora puede enviar tu contenido desde Amazon Prime Video a Google Chromecast como si lo hicieras con cualquier otro servicio.

enviar contenido de Amazon Prime Video a chromecast

Guía para enviar cualquier contenido de Prime Video a tu TV

A continuación, te indicamos paso a paso para hacerlo desde tu dispositivo Android.

Extra: Mejores apps para ver pelis gratis en tu móvil de forma legal

Primero, debes tener en cuenta que no sólo puedes utilizar un dispositivo de Google Chromecast para reproducir el contenido de tu cuenta Prime de Amazon. De hecho, podrás utilizar cualquier unidad que incluya Google Cast, tal como Mi Box TV.

  1. Primero, conecta tu dispositivo a tu TV y enciéndelo.
  2. Una vez que tengas a la mano el dispositivo que utilizarás, asegúrate de actualizar la aplicación desde tu móvil. Con esto, estarás incluyendo la opción para vincular ambos servicios.
  3. Una vez lista la actualización, la cuenta te avisara con un mensaje notificando que ahora Chromecast está disponible entre sus alternativas de reproducción, solo tienes que hacer clic en aceptar y listo.
  4. Seguidamente, verás un nuevo icono en la pantalla, justo en la parte de la esquina inferior derecha, se trata de Google Cast para envío de contenidos, haz clic sobre él.
  5. Ahora tienes que elegir el dispositivo: recuerda que debe estar conectado a tu TV y a la misma red Wi-Fi en la que estás utilizando tu móvil.
  6. Tal vez debas esperar unos segundos para que se vinculen todos los dispositivos entre sí, sabrás que está listo para reproducir cuando veas el icono en color blanco. Inmediatamente, tu TV también te avisará.
  7. A continuación, busca el contenido que quieres ver: puede ser una serie o una película, lo que quieras.
  8. Y listo:  ya puedes ver Amazon Prime Video en Chromecast y disfrutar de su contenido directamente, sin problemas ni trucos difíciles.

Por otro lado, muchos usuarios también se preguntan si pueden transmitir a la TV una vez que ya esté el contenido en reproducción. Pues sí, esta es una opción que podrás tener en la pantalla de la aplicación. Justo al lado del icono de comentarios y los tres puntos de ajustes está el icono de Google Cast: solo tienes que hacer clic sobre él y esperar a que tu TV lo reconozca.

 Ver Prime Video en Chromecast 2020

¿Se puede ver Amazon Prime Video en Chromecast si tengo un iPhone?

Anteriormente, tampoco podías acceder a tu cuenta de streaming favorita a través del dispositivo de Google utilizando tu iPhone. Ahora, igual que con los móviles Android, ya tienes disponible la actualización para tu iPhone y demás dispositivos de Apple.

Las actualizaciones más recientes de la app para los sistemas operativos iOS incluyen la función de X-Ray con un montón de canales deportivos adicionales, así como eventos y competiciones en vivo, tales como Thursday Night Football. Con esta nueva funcionalidad también podrás ver información sobre los equipos y estadísticas de juego.

El procedimiento para activarlo es el mismo, asegúrate de instalar la nueva versión de la aplicación de Amazon en tu sistema operativo iOS, luego entra en la app y haz clic en el botón de enviar, espera a que se muestre el contenido en la pantalla de tu TV y empieza a reproducir tus programas favoritos.

 

Otros posts sobre esta plataforma que te pueden interesar: