Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para ver anime gratis y en castellano con tu móvil: TOP 2020

Última actualización: 11 noviembre, 2020
Ya puedes ver anime en el móvil con estas fantásticas apps

El anime es uno de los géneros más populares de todos los tiempos en Japón y también en el resto del mundo. Por ello, hoy te traemos las mejores apps para ver anime. Con la información que te compartiremos en este post, podrás seguir todas las películas y series del género desde tu móvil o tablet, utilizando las aplicaciones, webs y servicios de streaming más populares del 2020.

Te presentaremos las que funcionan actualmente y que cuentan con las mejores opiniones por parte de los usuarios. ¿Quieres conocerlas? Vamos a analizar una por una las TOP apps para ver anime. ¡Empezamos!

Apps para ver anime GRATIS: las mejores del 2020 para Android e iOS

Si eres fan de este género de animación japonés, seguramente querrás una herramienta que te permita ver las series y películas anime sin pagar. Pues bien, no vamos a hacerte esperar más. Te hemos preparado una extensa selección de apps para ver anime gratis. ¡No te la pierdas!

Crunchyroll

Esta es, sin duda alguna, una de nuestras aplicaciones predilectas para ver animes en el móvil. La puedes encontrar fácilmente y gratis en Google Play y App Store. Es una de las más completas. Cuenta con una librería de más de 25000 capítulos y 15000 horas de todas las series, tanto actuales como clásicas.

Con esta app puedes estar al día de las últimas emisiones, ya que ¡los capítulos aparecen tan solo una hora después de su emisión televisiva! Hunter X Hunter, Naruto Shippuden, Sword Art Online y Fairy Tail son algunos de los nombres que encuentras en esta fantástica aplicación. En definitiva, puedes ver anime sin necesidad de pagar ninguna cuota o suscripción.

Por supuesto, existe la versión Premium para eliminar anuncios, ver los episodios más recientes en calidad HD y DVD, disfrutarlos en tu XboX 360, Apple TV, Wii U, PS3, PS Vita, Roku o PS4 y mucho más. Es una app compatible con Chromecast y puedes acceder a ella a través de su web.

Ver capítulos y serie de anime gratis en el móvil es muy fácil con esta app

También para ti: Top aplicaciones para leer manga en el móvil

AnimeFLV App

La aplicación AnimeFLV es la oficial de la famosa web www.animeflv.ru, una página en la que encuentras un sinfín de series y películas de este género. Con la descarga de esta APK, puedes acceder a un montón de contenido nuevo y clásico que no te puedes perder. Un amplio catálogo de animes está disponible en AnimeFLV, uno de las mejores apps de streaming de este género de animación japonesa.

Su videoteca incluye sagas como la del Dragon Ball o la secuela Naruto Shippuden con sus nuevas aventuras para capturar a los monstruos Biju. El servicio funciona por suscripción, por lo que tienes que registrarte. Es un paso sencillo y gratuito. Esta app te permite crear una lista con tus vídeos favoritos y gestionar el historial de visualización. .

De entrada, presenta un listado de los últimos capítulos de las series más populares, entre las que se encuentran la historia épica de piratas One PieceTokio Ghoul y otras en español y subtituladas. Si prefieres ver One Punch Man o Fairy Tail, utiliza la herramienta de búsqueda avanzada. De esta manera, puedes acceder a los títulos de manera directa con la sinopsis incluida.

Con AnimeFLV no es necesario que esperes a que finalice la transmisión completa de tus series favoritas para verlas. En su sección “En emisión” se despliegan los capítulos de la temporada actual, con opciones para acceder a cualquiera de ellos de manera gratuita. Las reproducciones en el formato anime-flv las puedes hacer directamente desde la app.

Sin embargo, también tienes la opción de descargar los capítulos en tu móvil para visualizarlos más tarde, sin conexión a Internet. Si, por ejemplo, quieres descargar un capítulo de la serie de manga Shingeki no Kyojin, tienes que hacer lo siguiente: ve a download > links de descarga > completa el captcha > sigue las instrucciones para descargar el capítulo.

Si quieres que los vídeos carguen más rápido y evitar paralizaciones de la imagen, te aconsejamos que accedas a la opción de configuración, pulsando sobre la pantalla de reproducción, para fijar el espacio en la carpeta de almacenamiento local. Por otra parte, también puedes cambiar el servidor de la página de reproducción por uno menos lleno.

Otro paso que tienes que seguir es activar una app tipo Ad-block para bloquear los anuncios emergentes y, de esta manera, dedicar toda la operatividad del sistema al vídeo, además de omitir las molestas ventanas de publicidad. Por otra parte, la sesión de AnimeFLV te permite acceder a la sala de chat para formar parte de la comunidad de aficionados a los animes, leer opiniones sobre las series del momento y dejar tus comentarios.

Sin duda, una muy buena opción para el 2020. ¿Qué esperas?

animeflv apk

JKAnime App

Es la app oficial de JKAnime, una web en la cual puedes encontrar miles de capítulos y series completas de anime. La aplicación no está oficialmente en Google Play, pero sus creadores tienen un enlace que os ofrecemos aquí abajo. La aplicación está optimizada para cualquier tipo de dispositivo Android y permite acceder de una forma rápida y sencilla a los animes disponibles en su web.

También, incluye un navegador para que puedas buscar lo que te interese en cada momento. Ciertamente, tienes la posibilidad de ver tus series de anime online y gratis. Pero si quieres descargarlas, necesitarás pasarte a la versión pro. Descarga ya la app JKAnime en Android o iOS.

Anime gratis con esta aplicación alternativa

Extra: qué es Mobogenie y para qué sirve

UnderAnime

Underanime es una de las mejores aplicaciones para ver animes en tu móvil o tablet GRATIS. Sin embargo, fue eliminada de Google Play y de la tienda de apps de Amazon porque vulneró los derechos de autor. A pesar de ello, todavía puedes descargar la APK —os dejamos el enlace aquí debajo—.

Tiene su página web, que se actualiza más rápidamente que la aplicación. En esta app tienes acceso a contenido anime de todas las épocas. Su interfaz es sencilla de utilizar, muy intuitiva y con un diseño muy atractivo. Tiene la ventaja de que todo carga muy rápido.

Además, el contenido está clasificado por nombre y por fecha de actualización. También, cuenta con su propio buscador para que encuentres todo a la primera. Anime gratis en español con subtítulos, ¿qué más puedes pedir? Ah sí, lo olvidábamos: calidad HD.

La app más completa para ver anime en el móvil

Descargar APKS Android

Anime Lib

Ahora es el turno de Anime Lib, una app con una librería más escasa que la de sus competidoras. Sin embargo, aun así vale la pena darle una oportunidad para disfrutar de los más de 5000 anime que ofrece. Contiene los animes más actuales y todos los capítulos los puedes disfrutar gratis.

Esta app tiene una característica que nos gusta mucho: la posibilidad de descargar capítulos para verlos sin conexión a internet. También, puedes tener colas de descarga en espera y, a pesar de ello, sigue descargando —incluso en segundo plano—.

La app es compatible con Chromecast y su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. Solo está disponible para Android. Tienes que bajarla en formato APK desde una tienda de aplicaciones alternativa.

Ver anime en iOS ya es posible gracias a esta app

AnimeDroid

Si os ponéis a navegar por internet en busca de las mejores páginas web que ofrecen anime en streaming, seguramente encontraréis un sinfín de opciones que os harán perder mucho tiempo, ya que tendréis que comprobar una por una sus características y contenidos hasta decidiros por la mejor opción.

Pues bien, AnimeDroid está especialmente diseñada para aquellas personas que consumen anime a través de webs. Permite ver una gran cantidad de contenido en streaming en dispositivos Android, tanto en SD como HD. La aplicación funciona mediante un listado de proveedores que alojan el contenido de las mejores webs de animación japonesa, ya sea en español o en inglés.

Su interfaz es muy intuitiva. En ella podréis encontrar todos los títulos ordenados alfabéticamente con su carátula. Aunque la herramienta está pensada para ver el contenido sin descargar, también tenéis la posibilidad de bajaros los enlaces para verlos posteriormente sin conexión. Debido a que la aplicación no está disponible en Google Play, os dejamos la APK que ofrecen en su web oficial.

Las mejores webs de animación japonesa en una aplicación

Descargar APKS Android

Lee también: dónde ver LOL en directo

Best Anime from Japan

Best Anime from Japan es una app que podías encontrar fácilmente en Google Play, pero ya no está. Sin embargo, puedes acceder a ella con el enlace externo (APK) que os dejamos más abajo. Recuerda permitir a tu Android la instalación de aplicaciones externas de origen desconocido.

Esta nos gusta particularmente porque tiene un montón de series anime, es decir, su catálogo online para ver anime en el móvil es muy completo. Es algo complicado encontrar online animes en castellano —si te gusta el anime, sabes lo difícil que es conseguirlas en español—. No obstante, puede ser una buena oportunidad para ponerte las pilas y aprender algo de inglés, ¿no crees?

app best anime from japan para android gratis

Anime TV

Es como vivir en el mundo anime. Esta es la frase promocional de la aplicación Anime TV, antes exclusiva de los sistemas operativos iOS y ahora disponible solo en APK de Android. Con esta app tienes acceso a un amplio catálogo de más de 2000 episodios de series y películas de este género de animación japonesa, como One PieceTokyo Ghoul y la tradicional guerra fantástica entre el bien y el mal ilustrada en Bleach.

La plataforma está orientada al público anime de Estados Unidos, por lo que pocos títulos se encuentran en español. Con esta app puedes ver videoclips y escuchar bandas sonoras de las series y un canal Live Radio desde el iPhone. La interfaz de la aplicación es sencilla y fácil de usar. Incluye un listado con los títulos versionados de las historietas, como las aventuras de Gon para encontrar a su padre en Hunter x Hunter y la fantasía oscura de vampiros en Owari no Seraph.

aplicaciones anime para android

Descargar APKS Android

Kitsu

Además de transmitir contenidos anime, Kitsu es una plataforma social para los amantes de la animación. Con ella puedes compartir y comentar tus episodios favoritos. Permite la visualización de vídeo solo en Estados Unidos —incluso los programas Hulu—, lo que representa una limitación.

Sin embargo, es un buen lugar para consultar información referente a la biblioteca de estreno y conocer las críticas de la comunidad anime y manga, con la posibilidad de establecer comunicación directa con otras personas. El sistema ofrece enlaces a otros servicios de transmisión.

Cuenta con una función de edición y eliminación de publicaciones, y una herramienta de búsqueda avanzada que fue mejorada para tener acceso a más contenidos.

Kitsu, una plataforma web dirigida a los amantes del anime y el manga

Descargar en Play Store

Anime Center

Anime Center es una de las apps para ver anime mejor valoradas en Google Play. Se trata de una herramienta donde puedes disfrutar de series y películas del género de animación japonés sin pagar un solo euro. Una de las cosas que más nos gusta de esta aplicación es la posibilidad de organizar todos los animes según su visualización —“se ha completado”, “está pendiente” o “está en progreso”—.

De esta forma, puedes saber fácilmente cuáles son los capítulos que has visto y cuáles no. Todo el contenido está disponible online en streaming y en alta calidad. Su catálogo incluye títulos tan potentes como Boku No Hero Academia, Captain Tsubasa —la mítica Campeones: Oliver y Benji—, Diamond no Ace y Cinderella Girls Gikejou.

Por supuesto, todo los vídeos incluyen subtítulos en español. ¡Te sumergirás de lleno en una de las comunidades anime más activas!

Descargar en Play Store

UKIKU

Sin duda alguna, una de las mejores aplicaciones para ver anime gratis es UKIKU, una APK para Android que ofrece un 2 x 1 muy interesante para vivir intensamente este género japonés: visualización en streaming y descarga offline. Pues bien, UKIKU utiliza el catálogo de Animeflv app para obtener todo el contenido, por lo que cuenta con más de 3000 animes para ver y descargar.

Puedes encontrar series como Pokemon Sun & Moon, Himote House, Goblin Slayer y Anima Yell, entre muchas otras. La interfaz de la app es muy limpia, sin anuncios y con todas las secciones perfectamente visibles para que puedas navegar por ella fácilmente. Igual que en otras apps, las series se clasifican en diferentes secciones según su estado —Emisión, Siguiendo y Pendientes—, así que no te perderás aunque sigas muchas a la vez.

¿Qué esperas? Si eres un auténtico otaku, descarga ahora mismo UKIKU y ve todo el anime que quieras 100% gratis.

Descargar APKS Android

Funimation

Hasta ahora hemos visto algunas aplicaciones para ver anime en español. Pero, ¿qué dirías si supieras que también puedes disfrutar del género en inglés? Esto es precisamente lo que ofrece Funimation, una app de anime en streaming donde puedes ver tus series japonesas favoritas dobladas a la lengua de Shakespeare. ¿Qué tiene de diferente Funimation?

Entre otras cosas, puedes mirar todo el contenido en alta definición y sin anuncios, disponer de capítulos doblados y subtitulados dos semanas después de su emisión en Japón e incluso descargar las series y películas para reproducirlas sin conexión a internet. El servicio tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días. A partir de ese plazo, tienes la posibilidad de elegir entre diferentes suscripciones mensuales o anuales.

¡Descubrirás nuevos anime cada día!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Aplicaciones para ver anime en castellano o VOSE de forma legal

Las alternativas propuestas en el apartado anterior contemplan una gran cantidad de anime gratuito, pero aun así pueden quedarse algo cortas para determinados usuarios. Ahora bien, ¿sabías que hay apps para ver anime en español o versión original de forma legal? ¡Descúbrelas a continuación!

Amazon Prime Video

Para competir con las grandes plataformas de vídeo de pago, el gigante de las ventas online desarrolló la aplicación Amazon Prime Video, disponible para iOS y Android, que además de reproducir series y películas tiene un extenso catálogo de animes.

La compañía concentró todo el contenido de Amazon Anime Strike —su canal asociado exclusivo para este género que se fundó en el 2017 con más de 1000 títulos—, desde los clásicos hasta las novedades transmitidas por la televisión japonesa.

La lista disponible para España contiene reproducciones con las voces dobladas y otras en formato VOSE —incluyendo subtítulos— para aquellos que prefieren disfrutar con el sonido original. Esta plataforma ofrece el servicio de visualización online a los usuarios que tienen la suscripción Prime, así como la posibilidad de comprar capítulos y temporadas completas para descargar en el ordenador.

Descubre también: cómo ver Amazon Prime Video con un Chromecast

Netflix

¿Se puede ver anime en Netflix? Considerada la principal plataforma de streaming en el mundo, esta empresa también presume de su catálogo de series y películas de animación. Entre las más solicitadas se encuentra la popular Death Note, la historia del estudiante que encuentra un cuaderno místico que causa la muerte de aquel cuyo nombre sea escrito en él, cuaderno que aprovecha para combatir el crimen.

Fue estrenada en el 2006 y cuenta con varias adaptaciones. En el catálogo de las mejores series de anime en Netflix disponibles en España están Castlevania, Devilman Crybaby y Knights of Sidonia, que forman parte de su repertorio de producción original. El código de Netflix para este género es 7424. Los códigos de los subgéneros de anime en esta plataforma son: acción 2653, comedia 9302, drama 452, fantasía 11146, terror 10695, ciencia ficción 2729, series 6721.

Entre los estrenos que puedes reproducir en tu móvil, utilizando aplicaciones oficiales para Android y Apple, se encuentran obras de las compañías Producción IG, Wit Studio y Bones Inc., alianzas que incrementan el repertorio de The Best Anime en Netflix.

series de anime buenas en netflix

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Más sobre la plataforma: trucos Netflix 2020 y cómo compartir Netflix con otra persona

Hulu

Hulu es un servicio de suscripción para la reproducción de vídeo, diseñado con la intención de ofrecer series televisivas por internet. Está orientada a la transmisión de programas en vivo, para lo que dispone de más de 50 canales con adaptabilidad a los dispositivos móviles.

Esta productora estadounidense estableció alianzas con la industria televisiva nipona, lo que le permitió absorber sus contenidos originales, entre los que destacan los animes, que tienen una gran aceptación en el mercado occidental. El catálogo anime de Hulu siempre está en crecimiento.

Este incluye clásicos que presentan grandes batallas —como es el caso de Yu-Gi-Oh!—, que hacen recordar la infancia a cualquiera. La plataforma también dispone de transmisiones simultáneas de animes de estreno, aunque hay pocas en español. La mayoría están en su idioma original o dobladas en inglés.

funimation now

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: cómo funciona Quibi

HBO Max

HBO Max ha llegado con buenas noticias para los fans de anime. La nueva plataforma de la operadora estadounidense se ha aliado con Crunchyroll para ofrecer algunas de sus series. Por el momento, los nuevos suscriptores de HBO Max podrán ver 17 títulos diferentes del catálogo de Crunchyroll, entre los que destacan Fullmetal Alchemist, Brotherhood, Keep Your Hands off Eizouken y Death Note.

Pero esto es sola una pequeña parte de lo que viene, puesto que el acuerdo entre ambas plataformas implica la llegada de nuevo contenido cada tres meses. En cuanto al servicio que ofrece HBO Max, tienes que saber que hasta el día de hoy solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que llegue a España y otros países entre finales del 2020 e inicios del 2021.

Asimismo, cabe la posibilidad de que el catálogo no sea exactamente el mismo durante los primeros meses, por lo que algunos animes tardarán más en llegar. Así que paciencia. Si no puedes esperar, siempre tienes la opción de utilizar una VPN para acceder directamente al catálogo americano. Sin duda alguna, HBO Max tiene todos los números para convertirse en la mejor app para ver anime.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

HBO España

Si la espera por HBO Max se te hace larga, tienes la opción de seguir utilizando HBO España como una de las mejores app para ver anime en castellano. Sin ir más lejos, en su catálogo puedes encontrar títulos como Bakugan Battle Planet, Yo-Kai Watch, DoraemonThunderCats Roar.

Todo el contenido lo puedes ver en castellano y, si lo prefieres, también tienes la opción de ponerlo en versión original —aunque no hay subtítulos disponibles en todos los episodios y películas—. También, con HBO España puedes descargar todo el anime para verlo sin conexión. Por supuesto, la reproducción es en alta definición.

El servicio cuenta con una prueba gratuita de 7 días. El precio de la suscripción mensual es de 8,99€, que incluye el registro en cinco dispositivos y dos reproducciones simultáneas para que dos miembros de una familia puedan disfrutar del mejor anime desde cualquier dispositivo.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Para ti: ¿se puede tener HBO gratis para siempre?

Filmin

Si hay una compañía que ha apostado fuerte por el anime es Filmin, la app española de contenido en streaming que te trae las mejores series y películas del género de animación japonés para que puedas disfrutarlas en todos tus dispositivos. ¿Cuál es el catálogo anime de Filmin?

Por ejemplo, puedes vivir las aventuras de Goku y sus amigos en Dragon Ball Z: la resurrección de F, rememorar mejores tiempos con las historias de Marco y La Abeja Maya o ver series como la Magia de Zero, Chibi Maruko-chan y Divina Juventud, entre otras. En total, encontrarás más de 60 títulos de anime en HD y versión original subtitulada.

Para acceder al contenido, Filmin ofrece dos opciones: suscripción mensual para ver las series o un sistema de alquiler de películas que te obliga a reproducir el título en un máximo de 72 horas. Los precios del alquiler varían según el largometraje, mientras que el precio de la suscripción es de 7,99€ al mes —sin periodo de prueba gratuito—. Sin duda, Filmin es una de las mejores apps para ver anime que puedes tener en tu Android o iOS.

¡Descárgala ya!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Movistar Plus

No podíamos concluir esta selección de aplicaciones para ver anime de forma legal sin hablar de Movistar+. A lo largo de los últimos años, la operadora española ha añadido títulos de referencia a su catálogo anime. Estos son algunos de los más destacados:

  • Series: Shin Chan, Pokémon, Doraemon, Virtual Hero.
  • Películas y documentales: The Wonderland, Los niños del mar, Anime en femenino, El amor está en el agua.

De hecho, lo mejor de Movistar+ es que el catálogo se actualiza de forma periódica. Te recomendamos que prestes atención a sus novedades para que descubras nuevos anime en exclusiva. Entre otras ventajas de la plataforma cabe destacar que todo el contenido se reproduce en alta definición y se puede descargar para ver sin conexión.

Asimismo, ofrece la opción de conectar hasta cuatro dispositivos diferentes desde una misma cuenta. Eso sí, si quieres ver anime en Movistar+, tienes que contratar un paquete de televisión o bien optar por alguno de los métodos legales para ver Movistar Plus gratis.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Aplicaciones imprescindibles para amantes del anime

Hasta ahora nos hemos centrado exclusivamente en apps para ver anime en Android e iOS, pero también hay herramientas que te permiten disfrutar del género a través de otros contenidos, más allá de las series y películas. Como buen otaku, seguro que te interesarán alguna de las siguientes aplicaciones:

Anime Radio

Esta aplicación no es precisamente para ver o descargar anime gratis, sino para escuchar las melodías más famosas de tus animes favoritos. Funciona como una aplicación de radio —tal como su nombre indica—, por lo que no tienes la opción seleccionar lo que quieres escuchar en cada momento. Sin embargo, puedes dejarte llevar y sumergirte en el mundo del anime a través de su música.

En esta app encuentras los éxitos más populares de Jrock, Jpop, Kpop y Krock junto a las melodías de tus animes favoritos. Hay varias emisoras para elegir y puedes ver el nombre de cada canción que suena. También, te permite guardar tus emisoras preferidas.

Aplicación de radio par escuchar anime

Anime Flux

¿A quién no le gustan los memes? Pues bien, con Anime Flux puedes descargar y compartir los mejores memes de tus series japonesas favoritas e inmortalizar las escenas y diálogos que más te han marcado. El repertorio de memes e imágenes anime de la app es muy variado.

Puedes acceder a más de 50000 contenidos categorizados de diferentes series, como Naruto, One Piece, Dragon Ball Z, One Punch Man, Death Note, Pokémon, Fairy Tail y Hunter x Hunter, entre muchas otras. Asimismo, puedes descargar citas célebres, GIFs, fotos de disfraces anime (cosplay), fondos de pantalla y fichas con curiosidades de las series.

En dos simples pasos podrás guardar el contenido en tu móvil y compartirlo en las principales redes sociales. De esta manera, tú y tus amigos otaku tendréis todo lo necesario para disfrutar de vuestra afición en común. Anime Flux es gratuita y exclusiva de Android.

Descargar en Play Store

MALClient

¿Ves tantas series anime que has perdido el control de lo que has visto y lo que te falta por ver? En este caso, MALClient es la solución ideal para ti. Se trata de una app que te permite llevar un seguimiento de todas tus series y descubrir nuevos títulos basados en tus gustos. En este sentido, si vas a empezar una serie nueva y no estás seguro de verla, MALClient es un gran recurso para que consultes todo lo referente, desde su sinopsis hasta las reviews de otros usuarios.

De hecho, la plataforma tiene funciones de red social para que interactúes con otros usuarios, ya sea a través de su foro, la sala de chat o por mensajería privada. Tienes que saber que MALClient no es una app para ver anime, pero es muy útil como sitio para registrar tus series y estar al día de todas las novedades del género. ¿Lo mejor de todo? Es completamente gratuita y también te sirve para tus manga. ¡Muy completa!

Descargar en Play Store

Legión Anime

Una alternativa a la opción anterior es Legión Anime. Es una de las comunidades más grandes en internet de usuarios anime. Con ella puedes enterarte de todas las novedades de este género de animación japonés, por lo que sabrás cuándo se emiten tus series favoritas y qué capítulos te faltan por ver.

En la app puedes administrar el estado de tus series en diferentes categorías, en función de si han terminado, están en emisión o las quieres ver más adelante. También, puedes crear tu lista de favoritos y explorar nuevos títulos, filtrando los resultados por género.

Por otro lado, Legión Anime te permite hablar con el resto de los usuarios de la comunidad a través de su herramienta de chat y participar en encuestas y debates en su foro. Tiene una valoración de 4.8 sobre 5 en Google Play, por lo que creemos que tiene todo lo necesario para convertirse en una de tus apps para ver anime.

Descargar en Play Store

JustWatch

¿Quieres ver un anime en concreto, pero no sabes quién tiene los derechos de emisión? Con JustWatch no solo sabrás donde verlo, sino que te enlazará directamente con la plataforma de vídeo para que lo puedas disfrutar al momento. Uno de los puntos fuertes de JustWatch es que solo trabaja con emisiones legales.

Ofrece cobertura con los 14 proveedores del género japonés en España. Para buscar una serie o película, tan solo introduces el título en el buscador y, en caso de estar disponible, la app te mostrará todas las alternativas según definición de vídeo, sistema de reproducción —streaming, alquiler o compra— y plataformas que lo emiten.

También, tienes la opción de consultar en la sección Popular, Novedades o Price Drops (ofertas para comprar o alquilar) y encontrar títulos anime entre las más de 20000 películas y series enlazadas con el servicio. JustWatch está disponible para iOS y Android. Puedes crear tus listas de reproducción sin tener que registrarte. ¡No se te escapará ningún anime!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Mejores páginas para ver anime online con tu móvil

En cuanto a dónde ver anime, muchas personas prefieren los dispositivos móviles. Sin embargo, otros prefieren el ordenador —que tiene un mayor margen de almacenamiento— para descargar los vídeos en calidad HD. La opción más viable para estos aficionados suele ser las páginas de internet, cuya base de datos es más amplia y las velocidades de descarga son mayores.

Una pantalla más grande, un mejor sonido y la versatilidad de los ordenadores son otras de las cualidades de los portales para ver series anime online, sobre todo si están subtituladas. A continuación, te presentamos las mejores páginas especializadas en el género nipón de la animación audiovisual:

Anime Movil

La comunidad de aficionados a la animación se concentra en Anime Movil, donde puedes elegir qué anime ver entre una lista de emisiones diarias que se actualiza semanalmente. Si estás registrado, puedes dejar comentarios en su chat y hacer preguntas. También, ofrece una herramienta de descarga para almacenar los episodios en el ordenador.

El portal animemovil.com cuenta con un motor de búsqueda en el que introduces el nombre de la serie que te interesa —One PieceSoul Eater Sword Art, por ejemplo—, a partir de lo cual se despliega la lista de los capítulos disponibles en la versión sub español. Si seleccionas Jojo, Gintama New Game, te aparecerá información detallada sobre el género y la sinopsis de la serie.

Su catálogo incluye los 13 capítulos de la temporada Prison School, la controvertida historia del instituto académico femenino que pasó a ser mixto.

AnimeFLV Net

Es una página orientada a ofrecer contenidos que no son transmitidos por señal abierta de televisión. AnimeFLV.net es la alternativa para los amantes de este género online, con un amplio catálogo de las series más populares en emisión. También, cuenta con una sección sub español, donde puedes encontrar en formato FLV Anime los capítulos que han sido subtitulados, pero que mantienen su audio en el idioma original.

Esta plataforma te permite visualizar vídeos alojados en servidores fuera de Anime FLV para garantizar una amplia capacidad de reproducción, además de facilitar la descarga de archivos de forma más rápida.

GoGo Anime

GoGo Anime es una de las páginas más completas para ver anime que ofrece desde los títulos más tradicionales de manga hasta las películas de animación en estreno. Tiene un listado de series en curso, entre las que se encuentran Youkai WatchBoku no Hero Academia Dragon Ball Super, más los capítulos de TV que se añadieron recientemente a la serie Yuri on Ice.

También, tiene disponible en sus archivos la futurista Cowboy Bebop y la franquicia de cortometrajes Little Witch Academia. La novedad de Gogo Anime + es que tiene una sección para leer manga en cuya hemeroteca se encuentran las historietas Fullmetal Alchemist Bungou Stray Dogs, entre otras.

Anime Haven

Es una de las compañías de streaming de animación más recientes, pero ya se ha ganado la aceptación gracias a sus contenidos en alta definición. Anime Haven es un canal de entretenimiento de dibujos animados. Resulta ideal si te perdiste la transmisión oficial por televisión o te encuentras en un país en el que no llega por señal abierta.

A pesar de que el contenido animado se produce y transmite generalmente en Japón, Anime Haven dispone de las herramientas necesarias para ver anime online en castellano o con subtítulos. Pone a tu alcance capítulos de estreno de películas y series cada vez más populares en otros países.

AnimeID

AnimeID es muy popular entre los fans del anime. Se caracteriza por disponer de una amplia gama de contenidos gratis y en formato de alta definición. Para los nostálgicos del género, ofrece películas antiguas en Vídeo Animación Original (OVA) que han sido digitalizadas.

El sitio web presenta una lista de los capítulos más populares de la semana —One Piece, por ejemploy de las series que se emiten —como Naruto, Noragami AragotoPokemon XYZBoruto y Attack on Titan—.

Con su buscador puedes acceder a series finalizadas —como EvangelionIO Akame Ga Kill—, al largometraje Mahouka Koukou no Rettousei y a la serie de novelas adaptada al manga No Game No Life. La página de Facebook de AnimeID publica información sobre las tendencias de la animación japonesa.

Anime Season

A pesar de que el portal Anime Season no cuenta con una herramienta de búsqueda avanzada, su diseño amigable y ordenado lo hacen uno de los más sencillos y cómodos de utilizar, incluso sin las molestias de la publicidad emergente, habituales en otras páginas. La plataforma ofrece nuevos episodios de las series que están en curso y permite acceder a los capítulos anteriores.

Además, presenta una recomendación editorial de los animes más recientes subidos a la plataforma, clasificación basada en las críticas recibidas. La eficacia de este sitio radica en la sencillez de su interfaz y en un catálogo que integra toda su base de datos, clasificado por categorías, géneros, series recientes y las de más alto rating.

Todo Anime

La disponibilidad de contenidos en varios idiomas y la calidad de la imagen hace de Todo Anime un portal muy solicitado entre los apasionados de ver anime online gratis. Su videoteca está organizada por orden alfabético para localizar las series según los títulos y por categorías para las búsquedas por temáticas.

Con su buscador avanzado puedes acceder de manera directa a Log Horizon, la serie japonesa adaptada del manga. También, tienes la posibilidad de ver transmisiones en español a través de la cuenta oficial de Twitter, @todoanimes, donde se publican noticias, tendencias de la animación y puedes ver el manga Pandora Hearts online.

Actualización 2020: Todo Animes ya no tiene web, pero puedes echar un ojo a su canal de YouTube.

9Anime

Hacerte usuario del servicio de reproducción de TV online 9Anime te garantiza el acceso a una amplia gama de contenido de animación, que incluye series de ciencia ficción como Gintama y el manga de suspense Detective Conan. El portal casi no tiene anuncios, incluso sin necesidad de activar el Ad-block en el ordenador.

Cuenta con una herramienta de descarga para bajar capítulos y series. La app oficial 9Anime fue creada para los dispositivos móviles, a la que accedes con el mismo login de la página web. En el apartado de ayuda encuentras la opción “How to download”, que sirve de guía para descargar el contenido al teléfono inteligente o a la tablet.

Anime Tosho

Más que un servicio de streaming, esta página web te permite descargar series y películas de animación para reproducirlas sin conexión. Dispone de una gran variedad de contenido de alta calidad que se actualiza con cada estreno, pero también puedes encontrar clásicos utilizando el buscador.

El servicio es por suscripción, lo que te da acceso al chat del portal para intercambiar opiniones con otros amantes del anime. La plataforma es compatible para trabajar solo desde el ordenador, ya que los vídeos están comprimidos y no pueden visualizarse en los dispositivos móviles —a menos que los conviertas al formato mp4, FLV o AVI—.

Preguntas frecuentes

¿Dónde ver anime de forma legal?

Si quieres ver anime de forma legal, la mejor opción es utilizar las apps de las principales plataformas de vídeo en streaming. En este sentido, Netflix, Amazon Prime y Filmin tienen un extenso catálogo de series y películas del género, ya sean dobladas al castellano o en versión original subtitulada. Otras como HBO y Movistar+ no tienen tanta variedad de títulos, pero son una buena alternativa para títulos en exclusiva.

Por otro lado, HBO Max y Hulu también tienen anime en su oferta, pero la mayoría del contenido está disponible solo en versión original o doblado al inglés.

¿Hay alguna app para ver Dragon Ball?

A pesar de los rumores constantes de la llegada de Dragon Ball al catálogo de Netflix, la famosa serie de artes marciales todavía no se puede ver en ninguna de las principales compañías de streaming. Como mucho, en Filmin puedes disfrutar de tres películas de la saga: La Resurección de F, La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Super Broly.

Entre las aplicaciones para ver anime gratis tienes opciones donde encontrar capítulos de Dragon Ball. Es el caso de Anime FLV, una app en la que puedes ver completas las series Dragon Ball Z, Super y GT. Asimismo, la web GoGo Anime tiene una gran variedad de contenido de la mítica saga de Son Goku para ver online. Y si eres fan de la serie, no te puedes perder los mejores juegos de Dragon Ball para Android

¿Cuál es la mejor app para ver anime en PC?

En el caso de que prefieras ver anime en el ordenador, tienes que saber que la mayoría de las aplicaciones que te hemos presentado en este artículo disponen de una versión web para PC o Mac. Dos de las más recomendadas son Crunchyroll y AnimeFLV, que tienen una interfaz bastante limpia y catálogos de anime muy variados.

Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de las plataformas de streaming, como Netflix, HBO, Amazon Prime y Filmin, con webs optimizadas para las grandes pantallas y con todas las prestaciones posibles para que la experiencia anime sea aún mejor.

¿Dónde se puede ver anime en HD?

Aunque parezca difícil de encontrar, la mayoría de las webs y aplicaciones disponen de anime en alta definición, pero es un plus que se suele pagar. De hecho, muchos servicios incrementan los precios a cambio de una mayor calidad de reproducción, como es el caso Netflix que ofrece UltraHD en su plan Premium, Crunchyroll —contenido en 1080p— y Fumination.

Otras aplicaciones, como AnimeDroid y UnderAnime, también permiten reproducción en HD, con la principal ventaja de que son herramientas totalmente gratuitas.

¿Dónde puedo ver anime coreano?

Aunque el anime es un género procedente de Japón, en otros países como Corea del Sur se hacen producciones basadas en el estilo anime. Obviamente, la variedad de series y películas anime coreanas es mucho más limitada, pero en sitios como Crunchyroll puedes ver muchos títulos, por ejemplo, Mari Iyagi y Wonderful Days.

¿Cuál es la mejor plataforma para ver anime?

Llegados a este punto, es la gran pregunta que muchos usuarios se hacen. Pues bien, te hemos presentado todas las alternativas para ver anime. Llegó el momento de que elijas una u otra en función de tus necesidades. Por ejemplo, entre las plataformas generalistas la más recomendada es Netflix, puesto que su catálogo es uno de los más diversos, aunque no el más extenso.

En ella encontrarás series de todos los géneros —acción, thriller, fantasía…— y épocas —recientes, modernos clásicos…—. También, puedes disfrutar de los títulos originales de Netflix que se encuentran de forma exclusiva en la plataforma. La única desventaja es que las temporadas se suben completas, lo que implica que haya cierto retraso desde su estreno en Japón —a veces hasta 1 año—.

Pero si buscas un anime más concreto y específico, la mejor opción es Crunchyroll, una aplicación hecha para otakus. Esta plataforma ofrece un amplísimo catálogo, donde encontrarás una gran variedad de títulos. La diferencia en cuanto a Netflix es que los capítulos se emiten el mismo día que en Japón.

Eso sí, tienes que que saber que la mayoría del contenido que se estrena va dirigido al público adolescente. Y tú, ¿prefieres descargar anime o verlo en streaming? ¿Desde el móvil o desde el PC? ¿Tienes dudas o sugerencias? ¡Te esperamos en los comentarios!

Créditos imágenes: Me Pixels