Connect with us
ver claves internet android
Herramientas

Donde ver contraseñas wifi guardadas en Android SIN root

¿Quieres saber dónde se guardan las claves wifi en Android? ¡Aprende en 4 pasos a acceder al archivo correcto en el que tu móvil guarda todas las claves de las redes a las que te has conectado!

Hoy volvemos a la carga con otro tutorial para móviles Android. A lo largo de la vida útil de nuestro teléfono, guardamos muchas contraseñas de distintas redes wifi, como, por ejemplo, la de tu casa, la del hotel de las vacaciones, la casa de tus amigos o familiares, restaurantes, bares, y un largo etcétera. ¿Quieres saber cómo ver las contraseñas wifi guardadas en Android? Te explicamos como.

¿Dónde se guardan?

Si te preguntas dónde se guardan las contraseñas wifi en Android, la respuesta es, literalmente, en su memoria interna. Pero, ¿cómo accedemos a ella? ¿Cómo podemos ver los passwords guardados?

Si sueles conectarte de forma automática allá donde vayas (porque es donde vas habitualmente), es más que probable que olvides todas las claves de acceso, incluso la de tu propia casa.

Cómo recuperar contraseñas wifi Android sin ROOT

En TuAppPara queremos ayudarte en tu día a día. Es por ello que te vamos a enseñar a recuperar todas las contraseñas wifi guardadas en el móvil SIN ROOT. Te recordamos que este método sirve para cualquier móvil Android. Empecemos.

  1. Lo primero que vamos a necesitar es un Explorador de Archivos, el cual, dándole nosotros permiso, accederá a los archivos root del teléfono. Si el que os viene por defecto en el móvil no os da esta opción, podéis descargar “ES Explorador de Archivos” en Google Play.es explorador de archivos root
  2. Instalamos el ES Explorer, el cual podrá darte el permiso de superusuario para acceder al archivo Sistema (System folder). Entra en la app y en el menú de la derecha, ves hacia abajo hasta poder activar la casilla de “Root Explorer” o “Explorador Root”.
  3. Una vez hemos activado el permiso, iremos a la carpeta que nos interesa, que está en Local / Data /misc / Wifi
  4. Aquí nos interesa un archivo en particular llamado conf, el cual abriremos con un editor de texto (el mismo ES Explorer te proporciona uno).
  5. En el archivo ya abierto en el editor, iremos hacia abajo hasta encontrar cada “network” a la que nos hemos conectado. Cada una corresponde a una señal wifi y a su contraseña guardada en Android. Podremos ver el SSID, BSSID, PSK (password), el tipo de conexión y otros parámetros como la prioridad o si lo hemos deshabilitado.

“Prueba fallida. Esta característica no puede funcionar en su dispositivo”

Algunos dispositivos no permiten y muestran este mensaje al intentar activar el ROOT en la app ES Explorer. Estas son las soluciones más efectivas:

  • Prueba con otra aplicación de gestión de archivos. Muchos usuarios han solucionado lo de “Prueba fallida” y han podido ser root con la app “Root Explorer”. ver password wifi explorador de archivos
  • ¡Asegúrate de que tienes instalada la última versión de la aplicación!
  • Si te empeñas en seguir usando el “ES”, puedes realizar lo siguiente. Con Root Explorer copias los archivos que hay en la carpeta /su/bin y los pegas en /system/bin (deberían ser 7 en total). Luego, ya podrás activar la casilla en ES Explorer.

Cómo ver la contraseña de mi wifi en Android

Existe otra manera de sacar contraseñas Wifi Android guardadas previamente. Ahora que ya sabes donde las guarda tu teléfono, podemos acceder a ellas sin necesidad de descargar ninguna app complementaria. Tan solo has de seguir estos pasos:

  1. Abre tu navegador Chrome.
  2. En la barra de direcciones, escribe 192.168.1.1
  3. Te pedirá un Usuario y un Password. Si nadie lo ha cambiado (como suele ser), has de poner “admin” en ambas casillas. De esta forma, estás accediendo a tu conexión de red a fondo.
  4. Podrás ver, no solamente la contraseña actual, sino que la podrás modificar, ver quién está conectado a tu red, configurar la conexión y el propio módem y un sinfín de opciones más (básicas y avanzadas).
  5. Para ver la contraseña, dependerá del modelo o marca del módem/router. En el que mostramos en el ejemplo, lo encontramos en “Estado de Sistema”, donde pone “Clave WPA-PSK”.

como saber los passwords guardados del wifi en el móvil

Con esto, podrás saber un poco más sobre lo que tienes entre manos. Y por supuesto, ya no volverás a preguntarte “como saber la contraseña del wifi al que estoy conectado”.

 

Y tú, ¿has usado alguna de estas opciones? ¿Has podido ya ver todas las contraseñas wifi almacenadas en tu móvil Android? ¡Cualquier duda en los comentarios!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Herramientas

To Top
error: Este contenido está protegido