Saltar al contenido

Cómo ver las fotos de una cuenta privada de Instagram

ver perfil privado Instagram

Instagram es una de las plataformas sociales más utilizadas por todos a nivel mundial. Esto nos permite poder interactuar con los demás, viendo sus fotografías como sus historias y compartir cientos de fotos, como un gran álbum en línea. Sin embargo, hay usuarios que prefieren mantener esto sólo para sus familiares y amigos más cercanos.

Es por ello que hoy os traemos este post, para que puedas aprender como ver perfiles de Instagram que se encuentran privados.

Aviso legal

En TuAppPara no promovemos actividades ilícitas o ilegales que puedan comprometer la seguridad de cualquier usuario. Por lo tanto, este post se hace con fines educativos e informativos, para que nuestros lectores se informen sobre diferentes metodologías y puedan proteger ante eventuales ataques o delitos.

Si bien existen métodos para realizar esta acción sin vulnerar los derechos de otra persona, la metodología que aquí se explica es meramente informativa. Por lo tanto, debes utilizar esta información de acuerdo a las normas y regulaciones de tu país y de la Unión Europea.

Por lo tanto, en TuAppPara no nos hacemos responsables sobre el uso que diferentes usuarios puedan dar a estos métodos. La buena o mala utilización de esta información, será de la absoluta responsabilidad del usuario.

Cómo ver un perfil privado de Instagram de forma legal

Ver un perfil privado en Instagram de forma legal puede hacerse, más allá de utilizar aplicaciones o métodos incorrectos que pueden comprometer tu seguridad en línea como la de dicho usuario. A continuación, presentamos los métodos más fáciles y legales que puedes usar para ver un perfil privado en Instagram.

  1. Solicitando ser “follower” de esa cuenta: Quizás es el paso más obvio de todos, pero como os comentamos anteriormente, el perfil privado de Instagram reserva la visualización del perfil en cuestión para los amigos de esa persona. Por lo tanto, si quieres ver el perfil y este se encuentra como privado, puedes solicitar su amistad en el botón azul. Una vez aceptada, podrás acceder al TL de esa persona y a sus historias sin problema alguno.
  2. Hablando con el dueño o dueña de la cuenta: Otra cosa que puedes intentar es hablar con el dueño de la cuenta de Instagram que quieres ver por mensaje privado. Si conoces a esta persona por otras vías o plataformas, puedes comunicarte con ella solicitándole que te acepte como amigo en Instagram para que puedas ver su perfil.
  3. Enviando una solicitud: También puedes dirigirte al buscador de Instagram dentro de la app móvil y colocar el nombre o usuario de la persona a la que quieres seguir. Busca la opción en su perfil de “Enviar Mensaje” para poder escribirle directamente y pidiéndole que acepte tu solicitud. Este mensaje no le llegará a su bandeja normal sino a sus solicitudes. Si os escribe de regreso, significa que ha permitido que te comuniques. En cambio, si no puedes escribirle más, significa que ha rechazado la solicitud.
  1. Creándose un perfil de Instagram falso: Con un perfil de Instagram falso puedes enviar una solicitud de amistad a una persona que no te ha contestado. Si bien esta es una vía, no es la más recomendable ya que se trata de una mentira y probablemente esa persona no acepte la solicitud porque sospeche que no te conoce.

A través de Facebook, el método más seguro

Aunque no lo creas, también hay otros métodos para poder ver las fotografías de Instagram de un usuario con perfil privado. Si este usuario comparte sus fotos en Facebook, y dicha red social no tiene ningún tipo de restricción de privacidad, podrías verlas. Esto se debe a que el enlace se comparte.

Claro que, esta es una posibilidad muy pequeña ya que lo común es que, si una persona tiene una red social con perfil privado, las demás por ende están igual. Veamos lo que tendrías que hacer si esta persona no tiene un perfil privado en Facebook y comparte sus fotos en Instagram.

  • Ingresa al perfil de Facebook de esa persona que tiene el perfil privado en Instagram, pero público en Facebook.
  • Ingresa a la sección de Fotos y revisa sus álbumes, allí por defecto encontrarás uno exclusivamente de Instagram. Claro que allí solo aparecerán las fotos que esta persona haya decidido compartir y no necesariamente todas las de la red social.

¿Es posible ver las fotos privadas a través de hashtags?

Otra de las formas en las que aparentemente podéis ver las fotografías de un perfil privado de Instagram es a través de sus hashtags. Evidentemente, tendrías que tener los hashtags con los que esa persona ha hecho la publicación y buscarla.

Esto sería algo largo y tedioso de realizar, pues cada minuto Instagram permite que millones de usuarios compartan cientos de miles de fotografías con múltiples hashtags. La mayoría de las fotografías que encontraréis son de perfiles públicos que no estáis siguiendo.

Por lo tanto, NO es posible que puedas ver los posts de Instagram privados utilizando los hashtags, y es algo que la propia plataforma ha desmentido aquí, pues esta configuración solo estará disponible para los usuarios que tengan acceso a dicho perfil.

No hagas caso de programas o apps “milagrosas”

Entendemos que quieras ver algunas fotografías de ciertos perfiles privados, y producto de la desesperación puedes caer en la trampa de cientos de apps “milagrosas”. Pero como dicen, la curiosidad mató al gato y en este caso, esas apps terminan afectándote más a ti que al usuario en cuestión.

¿Por qué os decimos esto? Porque muchas de estas supuestas aplicaciones que te permiten ver el perfil privado de Instagram, pero en realidad lo que hacen es robarte tus datos e intentar vulnerar tu seguridad en línea como también atacando tus dispositivos con virus o phishing.

Algunas de las más populares son Instaprivateviewer, Insteye, Spyzie o InstaSpy, las cuales te piden que entres a sus aplicaciones con tus datos como email, contraseñas, usuario de Instagram y más.

Como te decimos, ver el perfil privado de Instagram a través de una app externa, no es posible y debes tener cuidado en esto. Aquí también os dejamos una recopilación sobre estos casos para otras redes sociales y apps:

Recuerda no darle tus datos a nadie ni a una aplicación cuya fiabilidad sea dudosa. A continuación, te daremos unos tips para proteger tu privacidad de cualquier usuario.

Cómo proteger tu privacidad

Como puedes ver, hay personas que pueden ser muy persistentes e intentarán conseguir tu información a cualquier costa. Para evitar esto, aquí os dejamos una serie de tips para que puedas proteger tu privacidad en Instagram:

  • Acepta sólo solicitudes de gente que conozcas: Si eres de los que tienen el perfil privado, pero le encanta aceptar solicitudes de cualquier usuario, cuidado. Esto equivale a que cualquiera pueda ver tu información. Por ello, acepta la solicitud de gente conocida como amigos, familiares y compañeros de trabajo.
  • No publiques fotos comprometedoras: Instagram es una red en la cual todo tiende a viralizarse, por lo tanto, debes tener cuidado de qué colocas en tu plataforma. Revisa el contenido y no des indicios en ninguna foto de alguna situación que pueda utilizarse para comprometerte.
  • Cuidado con las ubicaciones: En esto debes tener mucha precaución, así que la recomendación que te hacemos es que seas prudente y desactives las ubicaciones de tus fotos, ya que de esa forma podrían rastrearte.
  • Bloquea y reporta comentarios o perfiles ofensivos – falsos: Si alguien te esta haciendo bullying o te está acosando en línea, repórtalo a Instagram y bloquéalo de tus plataformas. Esto puedes hacerlo desde reportando su perfil, posts hasta mensajes privados que pueda enviarte.
  • No des información demás: Las redes sociales si bien son un pequeño espejo de tu vida, no deben ser un reality show. Cuídate de compartir direcciones o información de contacto que puedan comprometer tu seguridad incluso fuera de la plataforma.
  • Activa la autenticación de dos factores: Como una medida de seguridad con fuerza para prevenir cualquier tipo de ataque a tu cuenta puedes activar la autenticación de dos factores, normalmente asociada a un número de teléfono o a tu email.