Saltar al contenido

Ver perfil privado Instagram 2020: técnicas, trucos y métodos

Última actualización: 8 noviembre, 2020
ver perfil privado Instagram

¿Quieres ver la cuenta de Instagram privada de tu artista favorito? ¿Sabes que tu hija adolescente forma parte de esta red social y te da miedo los peligros a los que se puede estar exponiendo? ¿Tu hijo pequeño pasa mucho tiempo encerrado en la habitación compartiendo fotos y no sabes con quién? ¿Te has enamorado de alguien y te gustaría saber más sobre esa persona?

Por seguridad, por timidez, por intimidad, para crear una sensación de exclusividad o para evitar comentarios de haters. Estas son algunas de las razones por las que se opta por la privacidad en las redes sociales. Aunque estos perfiles solo son visibles si les sigues y te aceptan, existen diferentes métodos para ver una cuenta de IG privada.

¿Tienes la intención de stalkear a alguien? ¿Crees que has encontrado una cuenta que está suplantando a otra persona y quieres comprobarlo? ¿Deseas procurarle seguridad a tu familia en las redes sociales? ¡No te pierdas ni un detalle y toma apuntes de toda la información que te ofrecemos a continuación!

Cómo ver un perfil privado de Instagram: todos los métodos

En ocasiones, los problemas y las complicaciones que surgen tienen una solución más sencilla de lo que parece. Este es el caso a la hora de saber cómo ver un perfil privado de Instagram. Independientemente de cuáles sean tus razones, podrás aplicar uno —o varios— de estos métodos. ¡Todos son completamente legales! ¿Quieres conocerlos?

Solicita ser “follower” de esa cuenta

Quizás es el paso más obvio de todos. Como os comentamos anteriormente, una persona con un perfil privado de Instagram reserva la visualización de este a sus amigos. Por lo tanto, si quieres ver el perfil de alguien y se encuentra privado, solicita su amistad a través del botón azul. Una vez que te acepte, podrás acceder al feed de esa persona y a sus historias sin problema.

Este método funciona bien para personas que conoces fuera del mundo digital. Gente con las que has coincidido en una fiesta o excolegas de trabajo con los que te gustaría entablar una amistad después de terminar la relación laboral, por ejemplo. Ciertamente, no es anónimo, pero es el punto de partida. ¡Sigue leyendo!

¿Te agobia la red social? Descubre cómo eliminar tu perfil en Instagram

Habla con el dueño o dueña de la cuenta

Si lo de la solicitud no te funciona —hay personas que prefieren mantener sus fotos y vídeos en privado—, habla por mensaje privado con el dueño o la dueña de la cuenta de Instagram que quieres ver, ya sea utilizando WhatsApp, Facebook, Twitter o cualquier otro medio. Si conoces a esta persona por otras vías o plataformas, comunícate con ella y solicítale que te acepte como amistad en Instagram para que puedas ver su perfil.

Más allá del stalkeo, puede que quieras ver un perfil privado porque sospechas que te están suplantando la identidad. En ese caso, te recomendamos echar un vistazo al post sobre cómo hacer que cierren una cuenta de Instagram

Envía una solicitud por DM

También, puedes dirigirte al buscador de Instagram dentro de la app móvil y escribir el nombre o el usuario de la persona a la que quieres seguir. En su perfil, busca la opción “Enviar Mensaje” para escribirle directamente y pedirle que acepte tu solicitud. Pero no le escribas “Acéptame”. En el mensaje que le envíes tienes que decirle quién eres.

Linkea la cuenta desde la que le has solicitado ser su follower y cuéntale por qué quieres seguirle. Si es una persona que conoces de vista, ¡ponle al día sobre dónde os habéis visto! Este mensaje no le llegará a su bandeja normal, sino a sus solicitudes. Si te escribe de vuelta, significa que ha permitido que te comuniques con ella. En cambio, si no puedes escribirle más, significa que ha rechazado tu solicitud.

Una vez dentro, ¿quieres tener el contenido en tu móvil? Descubre cómo descargar imágenes de Instagram sin aplicaciones

Crea un perfil de Instagram falso

Con un perfil de Instagram falso puedes enviar una solicitud de amistad a una persona que no te ha contestado. Si bien es una alternativa, no es la más recomendable. Mentirías, y lo más probable es que esa persona no acepte tu solicitud porque que no te conoce. No es la forma más ética de conseguir ver un perfil privado de Instagram.

Pero si quieres saber un poco más, te dejamos unos tips adicionales para que aumenten las posibilidades de que acepten tu solicitud:

¡Ojo! Si pones en práctica este truco, que sea por pura diversión. Hay una línea muy fina entre el stalkeo y el acoso cibernético, lo último —aparte de vulnerar la privacidad de la persona en cuestión— es un delito.

Seguro que te interesa: qué es y cómo usar Reels de Instagram

Busca en Google su nombre de usuario

Este truco puede serte útil con el nombre de usuario o con el nombre real de la persona. No es una forma para ver el Instagram privado de nadie, pero es posible que obtengas información que te interese. Si el perfil era público antes de ser privado, existe la posibilidad de que Google te muestre las fotos y las actividades de esa persona que anteriormente eran públicas.

En internet circulan diferentes webs que se dedican a recopilar fotos e información de IG, por lo que también puede que tengas acceso a ello. Te recomendamos que no te fíes al 100% de la información que obtengas de esta forma. Tómala como un juego, no como información verídica.

Busca su imagen de perfil en Google

Este truco es muy similar al anterior. En este caso, en vez de utilizar nombres de usuario o reales, usarás imágenes. Asegúrate de que la imagen que utilices corresponda a la persona que está detrás de la red social que quieres ver. Hay varias formas de conseguir estas imágenes. Nuestra recomendación es que uses capturas de pantalla o screenshots.

Si no sabes cómo hacerlo, recurre al Lightshot, una aplicación para ordenadores que funciona muy bien tanto para Windows como para Mac. La información que obtengas —lo mismo que te comentamos respecto al nombre de usuario— no siempre es 100% verídica, así que ándate con cuidado.

Pídeselo a un amigo o amiga

Si has probado los métodos anteriores y no te han servido, recurre a pedirle el móvil a un amigo o amiga. En el caso de que tu crush sea colega —o algo similar— de un amigo o amiga, es probable que este/a pueda ver su Instagram privado. ¡La amistad está para ayudarse mutuamente! Así que, pídele el móvil para que puedas stalkear a gusto todo lo que quieras.

ver instagram privado

Ver perfiles privados de Instagram través de Facebook: el método más seguro

Aunque no lo creas, también hay otros métodos para ver las fotografías de Instagram de un usuario con perfil privado. Si este usuario comparte sus fotos en Facebook y su cuenta no tiene ningún tipo de restricción de privacidad, podrás verlas. Esto se debe a que el enlace se comparte de forma automática.

Si crees que esto te puede estar pasando, aquí te explicamos cómo desvincular Facebook de Instagram

Sin embargo, esto es poco probable. Lo cierto es que, si una persona tiene una red social con perfil privado, lo más seguro es que tenga las demás con la misma restricción. Veamos lo que tendrías que hacer si esta persona no tiene un perfil privado en Facebook y comparte sus fotos desde Instagram.

  1. Entra al perfil en Facebook de esa persona que tiene el perfil privado en Instagram, pero público en Facebook.
  2. Ve a la sección “Fotos” y revisa sus álbumes. Por defecto, encontrarás uno exclusivamente de Instagram.

Allí aparecerán las fotos que esa persona ha decidido compartir, pero no necesariamente todas las de Instagram.

¿Es posible ver las fotos privadas de un perfil a través de hashtags?

Otra de las formas en las que aparentemente podéis ver las fotografías de un perfil privado de Instagram es a través de sus hashtags. Evidentemente, tendrías que SABER los hashtags con los que esa persona ha hecho publicaciones y buscarla.

Esto sería algo largo y tedioso de realizar, puesto que cada minuto Instagram permite que millones de usuarios compartan cientos de miles de fotografías con múltiples hashtags. La mayoría de las fotografías que encontrarás son de perfiles públicos que no estás siguiendo ni te interesan.

Por lo tanto, NO puedes ver los posts de Instagram privados utilizando los hashtags. Es algo que la propia plataforma ha comentado aquí. El contenido de la cuenta estará disponible solo para los usuarios que tengan acceso a dicho perfil.

No hagas caso de software o apps “milagrosas”

Entendemos que quieras ver algunas fotografías de ciertos perfiles privados. Sin embargo, como consecuencia de la desesperación, puedes caer en la trampa de cientos de apps que prometen todo. Como dicen, la curiosidad mató al gato. Lo cierto es que esas apps terminan afectándote.

¿Por qué os decimos esto? Porque muchas de las aplicaciones que supuestamente te permiten ver el perfil privado de Instagram, en realidad, lo que hacen es robarte tus datos y vulnerar tu seguridad en línea. También, pueden atacar tus dispositivos con virus o phishing.

Algunas de las más populares son Instaprivateviewer, Insteye, Spyzie, Instalook e InstaSpy, que te piden entrar a sus aplicaciones con datos como email, contraseñas, usuario de Instagram y más. No es posible ver el perfil privado de Instagram a través de una app externa. Ten mucha precaución con ese tipo de aplicaciones.

Aquí os dejamos una recopilación sobre estos casos en otras redes sociales y apps:

No des tus datos, mucho menos en una aplicación cuya fiabilidad sea dudosa. A continuación, te daremos unos tips para proteger tu privacidad de cualquier usuario.

privacidad en redes sociales

Cómo proteger tu privacidad

Como puedes darte cuenta, hay personas que suelen ser muy persistentes e intentarán conseguir tu información de cualquier manera. Para evitarlo, te dejamos una serie de tips para que protejas tu privacidad en Instagram:

  • Acepta solicitudes solo de personas que conozcas: si tienes tu perfil privado, pero te encanta aceptar solicitudes de cualquiera, cuidado. Esto equivale a que cualquiera pueda ver tu información. Por ello, acepta solicitudes solo de gente que conozcas, como amistades, familiares y compañeros/as de trabajo.
  • No publiques fotos comprometedoras: Instagram es una red en la que todo se viraliza. Por lo tanto, analiza qué subes a tu feed o stories. Revisa bien el contenido y no des indicios en ninguna foto de alguna situación que pueda comprometerte.
  • Cuidado con las ubicaciones: ten mucha precaución con esto. La recomendación que te hacemos es que seas prudente y desactives las ubicaciones de tus fotos. De lo contrario, podrían rastrearte y saber dónde estás o si estás de vacaciones —y tu casa vacía—.
  • Bloquea y reporta comentarios o perfiles ofensivos/falsos: si alguien te está haciendo bullying o te está acosando en línea, repórtalo a Instagram y bloquéalo de tus plataformas. Puedes hacerlo desde su perfil, posts y hasta mensajes privados que pueda enviarte.
  • No des información de más: las redes sociales, si bien son un pequeño espejo de tu vida, no tienen que ser un reality show. Cuídate de compartir direcciones o información de contacto que puedan comprometer tu seguridad, incluso fuera de la plataforma.
  • Activa la autenticación de dos factores: como una medida de seguridad efectiva para prevenir cualquier tipo de ataque a tu cuenta, activa la autenticación de dos factores. Normalmente, esta se encuentra asociada a un número de teléfono o a tu email.

Aviso legal

En TuAppPara no promovemos actividades ilícitas o ilegales que puedan comprometer la seguridad de cualquier usuario. Este post se hace con fines educativos e informativos, para que nuestros lectores se informen sobre diferentes metodologías y puedan protegerse ante eventuales ataques o delitos. Si bien existen métodos para realizar esta acción sin vulnerar los derechos de otra persona, la metodología que aquí se explica es meramente informativa.

Por lo tanto, utiliza esta información de acuerdo con las normas y regulaciones de tu país y de la Unión Europea. En TuAppPara no nos hacemos responsables de lo que hagan diferentes usuarios a partir de estos métodos. La buena o mala utilización de esta información será absoluta responsabilidad del usuario.

¿Quieres saber más sobre los perfiles privados?

¿Cómo ver las fotos de Instagram sin tener cuenta?

En el caso de las cuentas públicas, basta con saber el usuario o el nombre real de la persona que quieres ver en esta red social y buscarlo en Google. Instagram permite acceder a las cuentas públicas aunque no tengas una.

Ten en cuenta que, de esta forma, no puedes interactuar ni con el perfil ni con las fotos, pero sí puedes mirarlos. Si quieres ver un perfil privado de Instagram sin ser user en esta red social, prueba algunos de los métodos que te comentamos anteriormente.

¿Cómo stalkear en Instagram?

Hay muchas formas de stalkear en esta red social sin que se den cuenta. Te hemos compartido muchos trucos para saber cómo ver un Instagram privado, pero todavía hay más en cuanto al stalkeo (si hablamos de tus contactos y amistades).

Ya sea por pura diversión, para saber qué está haciendo tu familia o porque te has enamorado de alguien de esta red social, aquí tienes algunos trucos para que cotillees a gusto, ¡y no sepan que has sido tú!:

  • Utiliza el modo avión para ver las stories. Abre tu IG y deja que se cargue. Luego, selecciona el modo avión. Podrás ver las stories de la persona que te interesa, sin que se entere.
  • Usa apps de terceros para ver las stories. Aunque no lo recomendamos, hay diferentes aplicaciones y páginas que te muestran las stories de cualquier usuario (con perfil público).
  • Abre una pestaña de incógnito en tu navegador favorito y accede a Instagram sin dar tus datos de acceso. De esta manera, también verás historias ¡sin que se den cuenta!
  • Si tienes un iPhone, puedes utilizar la función “Grabar pantalla”. Como su nombre lo indica: graba todas las acciones que realizas en la pantalla. Si entras en IG con esta función, podrás guardar un vídeo en tu galería con el feed o las stories que más te gusten para verlo cuando quieras.

¿Cómo saber si una persona tiene Instagram?

No hay una fórmula mágica para saberlo. Si esa persona está entre tus contactos de teléfono, Facebook o correo electrónico, es posible que te aparezca como contacto sugerido en el caso de que también tú uses esta red social. Lo más probable es que utilice un usuario que te resulte familiar, como su nombre real o apodo.

Sin embargo, también es posible que la persona haya creado un usuario en IG con un correo electrónico exclusivo para esa red social o que su número de móvil no esté vinculado a la aplicación ni a su perfil en Facebook. En este caso, es más complicado saber si una persona tiene Instagram.

La opción más obvia, pero que funciona mucho mejor de lo que te puedes imaginar, es ¡pregúntale si utiliza esta red social! Claro, esto se aplica a personas que conoces y tienes contacto por otros medios.

¿Cómo saber si tu perfil en Instagram es público o privado?

Si tienes dudas sobre la privacidad de tu perfil, puedes comprobarlo fácilmente desde el móvil o desde tu portátil. Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra a tu cuenta.
  2. Ve al menú (las tres rayitas arriba a la derecha).
  3. Accede a Configuración.
  4. Ve a Privacidad.
  5. En Privacidad de la cuenta, verás una pestaña: si está en verde, está en privado; si está en gris, tu cuenta es pública.

Si tienes más dudas acerca de la privacidad de tu cuenta, en el Centro de Ayuda oficial de Instagram podrán responderte todas tus preguntas.

¿Cómo hacer que tu Instagram sea privado?

Tienes que seguir los pasos que te indicamos en el punto anterior. Haz lo siguiente:

  1. Accede a tu cuenta.
  2. Ve al menú (las tres rayita arriba a la derecha).
  3. Dale a Configuración.
  4. Ve a Privacidad.
  5. Asegúrate de que la pestaña de Privacidad de la cuenta esté desactivada en color gris.

Nuevamente, ante cualquier inquietud adicional, el Centro de Ayuda Oficial de Instagram puede darte las respuestas que necesitas.

¿Se puede ver un IG privado con Spyzie?

Si tienes hijos o hijas menores, es muy probable que te preocupe la seguridad online y hayas descargado (o estés pensando en hacerlo) alguna de las aplicaciones de control parental. Spyzie es una de ellas, que puedes instalar en sus móviles a modo de vigilancia. Aunque, sinceramente, no te la recomendamos.

Si necesitas ver una cuenta privada de IG, independientemente del plan que contrates a través de Spyzie, no podrás hacerlo. La respuesta a la pregunta es: no, no se puede ver un IG privado con Spyzie.

Créditos imágenes: Pixabay