Saltar al contenido

Cómo ver películas en español GRATIS y COMPLETAS en YouTube: Guía 2019

youtube peliculas completas gratis en español

¿Cinéfilo de corazón? Pues gracias a las películas completas YouTube, esta plataforma puede convertirse en tu página web favorita para saciar tus ansias de cine de calidad. Quédate aquí y aprende todas las maneras para encontrar ese film que hace tanto deseabas disfrutar y que posiblemente solo esté en el gigante online para la reproducción de vídeos por excelencia.

Lo mejor es que podrás disfrutar de lo mejor del cine, pero desde la comodidad de tu casa. Es más, tendrás la oportunidad de visualizar las pelis en YouTube en español y, en la mayoría de casos, 100% gratis. Si pensabas que este portal solo era para explorar vídeos cortos de gatitos o ver tutoriales de youtubers, en TuAppPara te explicamos cómo aprovecharlo al máximo si eres amante del séptimo arte.

También te puede interesar…

¿Es legal?

Bajo la estricta política de protección de derechos de autor, es posible pensar que todos los largometrajes que hay en YouTube son ilegales. Te sorprenderá saber que no es así. Afortunadamente, hay cientos de títulos que ya son del dominio público, es decir, que pueden verse de forma legal.

¿A qué se refiere lo anterior? Que las leyes sobre el copyright varían muchísimo y en cada país se aplica una normativa distinta, pero por norma general, si un film se estrenó hace muchos años y nunca ha llegado a ser muy comercial o su autor falleció hace mucho tiempo, es probable que pase a ser del dominio público.

Lo más seguro es que a medida que vayas navegando, veas canales que prometen ¡El último estreno de cartelera! No te dejes engañar, en la inmensa mayoría de los casos lo que buscan es que accedas a otra plataforma donde estarás apoyando a la piratería.

Y es que la plataforma penaliza las violaciones a los derechos de autor con el cierre de canales o el bloqueo de vídeos. Lógicamente, es poco probable que las pelis más nuevas sean legales. Así que si buscas ver el último taquillazo de Hollywood, en ningún caso podrás hacerlo a través de YouTube.

Los mejores canales para ver películas completas en YouTube GRATIS

Para ver pelís en YouTube con completa tranquilidad es mejor suscribirse a un canal dedicado a subir vídeos de esta clase. Solo debemos ingresar en nuestra cuenta, buscar los canales más destacados y hacer click en suscribirse. Obviamente, todo este proceso puede realizarse sin tener que pagar nada.

A continuación te mostramos varios canales top para ver films gratis y legales.

Cine Clásico Español           

Los amantes del cine autóctono tienen la posibilidad de ingresar en la página de Cine Clásico Español, donde hay más de 800 propuestas de pelis españolas enteras. Además de largometrajes estrenados entre los años 30 a 90, hay emisiones televisivas y obras de teatro. Entre sus curiosidades se encuentran Joselito y eclipse de sol.

The Paramount Vault        

Paramount abrió hace décadas Paramount Vault, que ofrece la posibilidad de ver largometrajes muy populares de los últimos años mediante este canal gratuito.

La única pega que se encuentra para los usuarios ubicados en España, es que tales vídeos están protegidos geográficamente. No obstante, el sencillo proceso de usar una red privada virtual (VPN) o un servidor proxy libera cualquier obstáculo.

Cinetel Multimedia

Cinetel Multimedia es una de las mayores distribuidoras y productoras de contenido audiovisual. Muy aclamada por devolver a la vida títulos clásicos. Este canal ofrece muchísimas de estas auténticas obras de arte restauradas con una calidad admirable.

Desde 2010 su catálogo incluye imprescindibles como Los Viajes de Gulliver y La Noche de los Muertos Vivientes, títulos por los cuales merece la pena ingresar.

100 películas completas en español      

A través del canal gratuito 100 películas completas en español hay selecciones de films en español de España y Latinoamérica. Cuenta con una lista tan variada que no te aburrirás rápidamente, dado que se encuentra entre uno de los primeros resultados del buscador. Es muy fácil encontrarlo y aquí podrás deleitarte con films como La Historia de Ana Frank o Quién engañó a Roger, entre otros.

Películas completas en castellano           

Con una amplia selección en español, tenemos al canal Películas Completas en Castellano. Hasta la fecha cuenta con 74 films como El Señor de las Bestias, Cenicienta por un Día, Bajo Sospecha y otros más. Para disfrute del espectador, el canal se actualiza de forma continua.

Películas completas en castellano (español de España) gratis y en HD    

Muchos coinciden en que no hay nada mejor que ver las historias en tu idioma. Por lo tanto, si quieres escuchar los diálogos en castellano (español de España) solo debes acceder al canal Películas completas en castellano gratis y en HD. Si, tal como lees, la resolución es la más alta de todas.

La saga de Crepúsculo, La vuelta al mundo en 80 días o El sexto sentido están enteramente para que las visualices sin cargos de forma legal. Con más de 125 títulos que son actualizados constantemente, no te cansarás de visitarla.

Documentalia          

¿Te impresionan las grabaciones basadas en hechos reales? Documentalia ha hecho una recopilación desde su canal con un buen número de documentales históricos. Algunos han sido trasmitidos por RTVE, Canal Historia u otras cadenas televisivas.

80s horror   

¿Te gusta disfrutar del mejor cine de terror? Con el canal gratuito de 80s horror tendrás disponible más de 300 pelis de este género. Lo más impactante de todo es que la mayoría de ellas no están distribuidas comercialmente.

Una noche de miedo con films de terror de los años 80 es excelente. De hecho, ellos mismo se acreditan como el “sitio más visitado” por los fans del horror.

Western Mania

Vaqueros, tiroteos, enfrentamientos y cabalgatas a caballo. Con Western Mania, tal como su nombre lo indica, el lejano oeste llegará hasta la pantalla de tu ordenador o televisión. Te toparás con emocionantes episodios de Bonanza o clásicos como Lassie. Clásicos de todas las décadas, en blanco y negro y en color.

Cómo encontrar películas de dominio público en YouTube

Ya verás como a partir de este instante, uno de tus trucos preferidos será buscar YouTube películas gratis sin copyright. Bien sea por ser donada o por perder vigencia sus derechos de autor, estarán en tu lista de reproducción favorita y las podrás disfrutar solo o en familia.

Hacerlo es más sencillo siguiendo estos pasos:

  • Con el método manual únicamente tendrás que ingresar en YouTube y escribir en el buscador “película completa dominio público” y hacer click. A continuación, se te mostrarán una serie de canales como los que te hemos mencionado o una lista de films con el mayor número de visualizaciones. Esto es lo que deberías visualizar:
  • Otra forma es utilizando Reddit, una plataforma que agrega contenido masivo mediante foros determinados por los usuarios. En su página principal, encontrarás una barra de búsqueda que, al colocar el término correspondiente, te redireccionará a las comunidades o subreddits que estén relacionadas. Los subreddit r/fullmoviesonyoutube/ o r/fullforeignmovies/ son un buen ejemplo.

Legalmentegratis

En Legalmentegratis.com también encontrarás los videos de dominio público o Creative Commons más interesantes de toda la historia del cine. Además, también se suele incluir un análisis minucioso del film, donde se repasan actores, director y otros datos resaltantes que acompañan el film con un reportaje extenso pensado para despertar la curiosidad.

Dicha página web ofrece enlaces a YouTube películas online completamente gratis y completas. Valerse de este recurso no implica entregar tus datos personales ni crear tan siquiera una contraseña. Asimismo, incluye contenido extra como documentales y cortos sobre la ecología.

YouTube películas, la opción más rápida y legal

Además de mostrar contenido de forma gratuita, YT también da la oportunidad al espectador de visualizar historias en su plataforma, pero pagando a través del servicio de YouTube Películas.

Qué es

¿Has escuchado sobre el reciente servicio exclusivo para ver películas de esta plataforma manejada por Google? YouTube películas funciona como un videoclub donde ya es posible alquilar contenido como largometrajes y series.

Cómo funciona

Fácil. Visitando youtube.com/movies podrás ver como se encuentran clasificadas por categorías las películas más populares y/o modernas. Además, en caso de que tengas la sesión iniciada los mismos algoritmos de la web te sugerirán contenido más afín a tus últimas búsquedas.

Una información adicional que proveen es el tiempo que el usuario tiene para visualizarla (un mes por lo general) y el espacio de tiempo con que se cuenta desde que comienza la reproducción hasta que finaliza.

Cuánto cuesta

Los precios van en función de lo nueva que sea la película o si ya es vista como comercial. El método de compra es sencillo, básicamente como todo otro servicio online, disponen de varias modalidades de cobro para la comodidad del usuario. La compra requiere de cuenta y Google Checkout.

Qué tipo de películas encontramos

Los periodos de prueba gratuita permiten saber si el contenido es de tu interés. Seguro que, al experimentarlo, comprobarás que es un medio muy rápido para ver estrenos recientes.

Aquí podrás encontrar ordenado por categorías films para toda la familia. Títulos como el Discurso del Rey o Incepción forman parte del cada vez más extenso catálogo de YouTube Movies. Todo de forma legal y segura.

YouTube Premium, para acceder a contenido original

Ser un miembro de YouTube Premium, es otra de las maneras más eficientes de acceder a una experiencia significativa dentro de este portal. Sobre todo, con nuestro gusto particular por las películas, podremos mirar todas las series y largometrajes con contenido original y nativo que se encuentran en YouTube Originals.

Sin ningún precio añadido por visualizar estos films, la afiliación al premium asegura poder ver contenido de los creadores más actuales. Incluso son legales las descargas de tales vídeos para reproducirlos sin conexión desde nuestros dispositivos.

Una buena inversión por un precio mínimo, que hasta nos regala material extra al contenido, versiones del director y escenas adicionales. ¿Qué más podría pedir un amante del buen cine como tú?

Y si te gusta YouTube, te recomendamos echar un vistazo a nuestros tutoriales: