Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para ver TV en Vivo en tu Móvil

App Android y iPhone para ver televisión en vivo

Está claro que no podemos vivir sin nuestro teléfono móvil, ya que poco a poco y con los nuevos avances, va reuniendo todas las necesidades de las que requerimos: estar en contacto con familia y amigos, llevar al día las cuentas, consultar el correo personal o del trabajo, bajar el mejor creador de videos divertidos, tener tu propia galería de fotos y compartirla con el mundo, leer las noticias…

Extra: Alternativas gratis a Mobdro 2019

Pero aún sigue estando el gusanillo de mirar la televisión, sobretodo en momentos en los que no podemos disfrutar de un partido por estar trabajando o ansiamos ese capítulo en nuestro trayecto de metro. Para ello podéis usar alguna de estas app para ver TV en vivo. ¡Prestad atención!

También te puede interesar…

Las Mejores Aplicaciones para ver la TV en vivo gratis

El fenómeno de televisión móvil gratis es imparable. Es por ello que cada vez disponemos de más alternativas para disfrutar de contenido televisivo de todo el mundo en nuestros dispositivos móviles sin tener que pagar un solo euro. Deportes, películas, series, documentales, canales de tdt en abierto… Esto y mucho más es lo que podrás ver en algunas de las siguientes aplicaciones tv Android. ¡Vamos a verlas!

Extra: Cuáles son las mejores aplicaciones para ver la televisión en iPhone y iPad gratis

TV Azteca en vivo, para México

Una simple pero eficaz aplicación para ver TV en vivo. Podrás disfrutar de tus programas preferidos y una gran variedad de contenido exclusivo de la app. Además hay entrevistas, conferencias, coberturas, retransmisiones y mucho más.

TV Azteca en Vivo es una aplicación mexicana, así que los canales y contenidos disponibles son los siguientes: El Trece, El 7, Noticias, Opinión, Deportes, Espectáculos y ExtraNormal (un programa de sucesos paranormales).

Esta aplicación es gratuita y está disponible para los dos principales sistemas operativos de móvil. Quizás algo limitada en cuanto a contenidos del resto del mundo.

Optimum, también bajo demanda

Tu teléfono Android se va a convertir en una auténtica caja tonta con esta aplicación. No solo podrás ver televisión en directo en el móvil, sino que tienes programas bajo demanda e incluso usar tu terminal como mando para buscar y grabar programas en tu DVR o Multirom DVR (hay que sincronizar dispositivos y cuentas).

Puedes acceder rápido a “Qué están dando” y disfrutar al momento de tus películas y programas favoritos. Tendrás un listado de canales según la zona en la que estés, y si llegas tarde, no te preocupes, puedes volver hasta dos horas atrás.

Por el momento no hay pay-per-view, ni música digital ni programas interactivos, pero se está trabajando en ello. Es posible, además, configurar el control parental en algunos canales concretos.

Ver TV en vivo desde el móvil y gratis con esta app

MegaTV Player, ideal si tienes Chromecast

Actualización 2019: esta app para ver la tele en Android ha sido retirada de Google Play

Esta aplicación es exclusiva para los usuarios y usuarias de este sistema operativo. MegaTV Player es una versión avanzada de la antigua MegaTV, un programa para ver televisión en vivo gratis en Android.

Es una app compatible con Google Chromecast, así que es  posible reproducir a través de este dispositivo así como crear rápidamente listas de reproducción en formato .xml, para luego cargarlos cuando creas conveniente.  Puedes organizar tus canales y programas, así como activar notificaciones personalizadas para no perderte absolutamente nada.

Es una de las mejor valoradas dentro del sector y además, si tienes Chromecast, podrás disfrutar ahí el contenido de tu móvil.

Aplicación Android para ver televisión en directo

Futbol TV, ¡no te pierdas ni un partido!

Y si hay algo que muchos queréis gozar desde el móvil en cualquier momento eso son los partidos del deporte rey. Con esta aplicación no podrás disfrutar de los partidos de futbol desde el móvil, pero la hemos incluido porque puedes generar alarmas que te avisan de la hora y canal del partido que quieras.

Con un solo clic puedes echar un vistazo rápidamente qué partidos se juegan y en que canales. ¡Ya no te vas a perder ni uno! Puedes combinarla con las anteriores apps y verlo desde el móvil después del aviso.

WatchTV, por si quieres practicar inglés

WatchTV es sencilla pero eficaz. Es una aplicación Android en la que tendremos acceso a más de 100 canales diferentes, para que veas lo que más te apetezca.

Entre sus opciones, tenemos canales clasificados por categoría, como música, películas, dibujos animados, entretenimiento, deportes, educación y noticias. Asimismo, cuenta con la categoría de “los más populares”, para que estés al día de lo que más se ve en la televisión móvil.

La mayoría de canales están en inglés, ya que la app está dirigida al mercado norteamericano. No obstante, es perfecta si queremos tener la tv en inglés y practicar un poco, que nunca va mal. Para su funcionamiento tan solo necesitamos abrir nuestro navegador y elegir el canal online que queramos. ¡Asegúrate de tener una buena conexión! Empieza a aprender inglés con el móvil desde ya.

Mivo, estate siempre a la última

Para conectarte a la app Mivo de Android tendrás que registrarte con la cuenta de una de estas tres redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest; o bien por correo electrónico, lo que prefieras.

Una vez registrados, podremos acceder a más de 40 canales gratis en nuestro móvil. Podrás disfrutar de tus programas favoritos, estar al día de las últimas noticias y compartirlos con quien quieras. La app cuenta con muchos programas indonesios, pero al mismo tiempo, muchos internacionales, con lo que podemos sacar bastante partido.

Su calidad de streaming es alta y es una de las mejor valoradas en Google Play. Si no quieres anuncios puedes suscribirte a su versión premium.

Aplicación Android gratis para ver tv en directo

LiveStream TV, la más completa

Actualización 2019: la app ha sido retirada definitivamente de Google Play

Con Livestream podrás tener los canales de EEUU, UK, Alemania, Italia y Oriente Medio, así como más de 200 canales en directo y 500 canales de videos a la carta. ¡Te quejarás! Livestream es una de las más completas apps para ver la tele en el móvil.

Tiene una Guía en la que podremos elegir el canal que nos apetezca y saber lo que van a dar en las próximas 24 horas. La app está integrada con las principales redes sociales para que puedas compartir lo que estás viendo en cualquier momento.

Deportes, culebrones, comedias, películas, música o canales infantiles, puedes tener lo que quieras. No hace falta pagar, ni suscribirse, ni instalar nada más, solo esta app.

Al mismo tiempo, la app permite grabar programas de televisión con un toque de dedo. ¡Para que veas la tv cuando más te apetezca! Estas grabaciones también se pueden programar por horas.

Aplicación gratis sin registro para ver tv

Zatoo Live, cadenas internacionales gratis

Con Zatoo Live tendrás acceso a una amplia variedad de cadenas internacionales en directo de manera totalmente gratuita. Éstos se agrupan por temáticas tales como deportes, noticias o programas infantiles, entre otras. Eso sí, si la quieres para canales españoles, la oferta es más limitada.

Una de las peculiaridades de esta app es el hecho de poder programar las grabaciones con antelación. Así pues, podrás elegir en qué momento y lugar quieres verlas. Asimismo, gracias a la función AirPlay & Chromecast verás televisión en vivo.

El único requisito es una conexión a Internet, por todo lo demás el programa no tiene ningún misterio. Y si quieres disfrutar de algunos canales en HQ tienes diferentes suscripciones a tu disposición.

Accede a los mejores canales internacionales en directo

Os dejamos con el link a la web oficial, porque han retirado las aplicaciones de la Play Store y Apple Store. Además, desde mayo de 2019 su servicio en España se suspende.

Las mejores Apps para ver TDT España gratis

Encontrar una app para ver tdt en el móvil no es tarea fácil. Entre que la mayoría de canales tienen derechos de emisión online exclusivos y que cada vez hay más plataformas oficiales que ofrecen su propio servicio, este tipo de aplicaciones para ver televisión gratis no suelen durar demasiado en la tienda oficial Google Play.

Por suerte, actualmente todavía podemos encontrar algunas apps que funcionan y que te permitirán disfrutar de todo el contenido de la TDT de España desde cualquier dispositivo Android. A continuación, te dejamos con algunas de la más destacadas:

Kodi: amplia tu oferta TDT con los mejores Add-Ons

beIN CONNECT España, futbol y entretenimiento en HD

Ver todo el fútbol nacional e internacional desde el móvil es posible con beIN Connect España, la plataforma oficial de Mediapro que cuenta con los derechos de emisión de la Liga y la Copa, la Ligue 1 de Francia, la Serie A de Italia y la Europa League. ¡Casi nada!

Para ello, la app distribuye su programación futbolística en los siguientes canales:

  • beIN la Liga, para partidos de primera división (masculina y femenina) y Copa del Rey.
  • beIN Sports, partidos de Ligue 1 y Serie A
  • LaLiga 123 TV, retransmisión de partidos de segunda división
  • Gol HD, canal de TDT que ofrece partidos en abierto y otros eventos deportivos como tennis o boxeo.

Además de todos los partidos, beIN Connect España te ofrece otros programas de producción propia del mundo futbolsítico como debates, entrevistas o documentales, todos ellos con la participación de periodistas y colaboradores reputados.

Pero no todo es futbol en beIN Connect, sino que también disfrutarás de diferentes canales de entretenimiento para ver series y películas de estreno, documentales o contenido infantil. Eso sí, ten en cuenta que el servicio no es gratuito, sino que deberás realizar una suscripción mensual de 9,99€. Un precio muy competitivo que amortizarás de sobras. ¡No te arrepentirás!

beIN Sports móvil

Descargar en Play Store

¿Quieres deleitarte con las principales competiciones deportivas del mundo? En este caso, quizá te interesa una app para ver:

Mobdro, tdt en directo y canales en streaming

Una herramienta muy interesante para ver toda la tdt española es Mobdro, una plataforma de streaming recién salida al mercado móvil que te permitirá ver canales de todo el mundo, ya sean de Inglaterra, Estados Unidos o Japón.

Uno de las primeras cosas a tener en cuenta con Mobdro es que está configurada en inglés, de modo que al principio solo verás canales extranjeros. No obstante, desde el menú de ajustes se puede cambiar de idioma y, entonces, tener la posibilidad de sintonizar los canales españoles. Podrás ver ten en directo, disfrutar de las mejores películas de The Paramount Channel… ¡lo que tú quieras!

La app tiene una interfaz muy simple y fácil de manejar. Desde su pantalla principal tendrás acceso rápido a todos los canales y programas según diferentes temáticas. Todo ello con una buena calidad de imagen, unos tiempos de carga más que aceptables y la opción de enviar la señal por Wi-Fi a través de Chromecast. También podrás grabar contenido o ver streamings en directo de YouTube o Twitch.

Mobdro es gratuito y no se encuentra en Google Play. Para su descarga, deberás visitar su web e instalarla en formato apk en el móvil. A pesar de ser una app de un desarrollador externo, en principio es segura y no debería causarte ningún problema. Si quieres telegratis y variedad de canales, esta es tu opción.

Descagar Mobdro apk

Descargar de la web oficial

MiGuía.TV, toda la programación TV en una sola app

El teletexto del móvil. Así se presenta MiGuía.TV, una app en la que podrás consultar toda la programación de TV totalmente gratis, ya sea de canales en abierto o de pago. Te entererás de todas las novedades de forma inmediata, como el día de emisión del último capítulo de tu serie favorita o qué canal emite el partidazo de la jornada.

La aplicación es sumamente intuitiva y visual, de modo que a partir de una sola pantalla tendrás acceso a la parrilla televisiva completa según franja horaria o bien por categoría de canales. Para ello, podrás agrupar y ordenar los canales como tú quieras, desde organizarlos por temática hasta crear listas personalizadas de favoritos.

Por otra parte, también podrás buscar un programa por su nombre para conocer sus próximas emisiones, añadir eventos en el calendario, agregar widgets en el móvil con la programación en tiempo real o compartir tus retransmisiones favoritas en las redes sociales o correo electrónico.

En definitiva, MiGuía.TV es una aplicación impresicindible ya que por una parte es muy fácil de manejar -algo que se echa de menos en otras apps de ver televisión- y, por otra parte, nos ofrece una gran variedad de opciones sin necesidad de pagar por ello. ¡Más que recomendada!

tdt España apk

Descargar en Play Store

IPTV Extreme, app para ver tdt gratis España

IPTV Extreme es una aplicación para ver tdt en Android que funciona a través de listas de reproducción en formato m3u, es decir, un tipo de archivos que contienen direcciones IP de las emisiones de los canales.

El funcionamiento es muy simple. Deberás buscar una lista de canales y posteriormente cargarla dentro de la app para empezar a ver la tele gratis sin restricciones gracias a su reproductor integrado. Como usuario podrás elegir tu propia experiencia televisiva, habiendo la posibilidad de subir listas por temática (deportes, cine, series, documentales…) o bien por zona geográfica o país.

Otras utilidades de IPTV Extreme que también cabe destacar son:

  • Soporte para Chromecast
  • Actualización automática de guía de TV
  • Grabación en tiempo real
  • Control parental
  • Recordatorios de programas

El único inconveniente de la aplicación es que su versión gratuita tiene algunos anuncios, aunque por suerte no son tan abundantes como en otras apps tdt Android parecidas. Además, estos pueden desactivarse adquiriendo su versión Pro. Bájate ya IPTV Extreme y empieza a disfrutar de miles de canales de todo el mundo.

App tele compatible con Chromecast

Descargar en Play Store

Aplicaciones oficiales de canales de TDT y TV en español

Una alternativa a las apps de tdt anteriores son las plataformas oficiales de cada canal. Estas tienen muchas ventajas: son completamente legales, ofrecen una mayor seguridad al usuario, la mayoría son gratuitas y nos aseguran no dejarnos tirados en cualquier momento.

Y es que si lo recuerdas, en TuAppPara ya hemos hablado de algunas aplicaciones de canales como Clan RTVE o Disney Channel, las cuales ofrecen un contenido muy variado y tienen excelentes opiniones. Pero estas no son las únicas, sino que hay muchas más apps oficiales para ver televisión en el móvil que te darán todo el entretenimiento que andas buscando. ¡No darás abasto!

RTVE a la carta, VOD y canales en directo gratis

El equipo de desarrolladores de RTVE no ha parado de trabajar durante todos estos años para traernos una de las mejores aplicaciones de tele gratis, RTVE a la carta. Este esfuerzo se ha traducido en una app que tiene todo lo necesario para satisfacer a los usuarios que utilizan este tipo de plataformas: no es necesario crear una cuenta para ver el contenido, vídeos en alta definición, sin anuncios, integración con Chromecast, etc.

La oferta de contenidos bajo demanda de RTVE a la carta es muy variada. Encontrarás series de ficción, películas, contenido informativo, los míticos documentales de La2, eventos deportivos… e incluso programas históricos de la cadena si te invade la nostalgia. Para visualizar un vídeo, tienes la opción de usar el buscador o bien navegar a través del menú.

Por supuesto, también podrás ver canales tdt en directo, entre ellos La1, La2, Teledeporte y Canal 24 horas. Además, tendrás la opción de escuchar en vivo todas las emisoras de radio de RNE y acceder a diferentes podcasts. Evidentemente, al ser un servicio de una tele pública, la app es gratuita.

tdt españa aplicación gratis

Descargar en Play Store

Atresplayer, Antena 3 y la Sexta en tu móvil Android

Atresplayer es una aplicación que pertenece al grupo de comunicación Atresmedia. En ella verás en directo y bajo demanda toda la oferta de programas de sus canales: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y A3Series.

El contenido de Atresplayer es gratuito y requiere de un registro previo para poder entrar al servicio. El menú de la plataforma es muy intuitivo, de modo que se puede acceder a todas las opciones, canales y vídeos desde una misma pantalla. Asimismo, la app también tiene conectividad con Chromecast.

Para disfrutar de otras funcionalidades como reproducción en HD-4K, mejor sonido, descarga offline del contenido, VO con subtítulos o eliminar la publicidad por completo, tienes la opción de hacerte premium por solo 2.99€ al mes con posibilidad de probarlo gratuitamente el primer mes.

Ahora bien, creemos que con la versión gratuita de la app tendrás de sobras si simplemente quieres ver la tv en directo en tu Android.

app atresmedia android

Descargar en Play Store

Mitele, TV a la carta (Mediaset), entretenimiento puro y duro

Otra herramienta para ver tele online gratis en español es Mitele, la plataforma oficial del grupo Mediaset España que te dará acceso a todo el contenido de sus principales canales: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, BeMad y Energy.

La app nos da dos opciones: ver en directo o bajo demanda. Entre sus utilidades, podrás añadir contenidos en una lista personalizada, agregar favoritos, activar el control parental o participar en los programas en directo. Aunque la característica más interesante de Mitele es la posibilidad de reanudar la reproducción desde cualquier dispositivo, de modo que podrás volver el minuto y segundo exacto de la última película o serie que estabas viendo.

Igual que en otras plataformas de tdt en directo, necesitarás crearte una cuenta para tener acceso a todos los títulos y canales. Por todo lo demás, se trata de una aplicacion gratuita que funciona bastante bien a pesar de la publicidad. Como último apunte, deberías saber que no tiene compatibilidad con Chromecast.

App mediaset España Android

Descargar en Play Store

Canal Sur TV, la aplicación gratuita de la tele andaluza

Hasta ahora hemos visto algunas de las apps de TV de los grupos audiovisuales más importantes del país. Sin embargo, las cadenas autonómicas también se han sumado a esta tendencia y han lanzado excelentes servicios de televisión en directo para móviles. Es el caso del Canal Sur TV, el principal canal autonómico de Andalucía.

Pues bien, Canal Sur TV es una plataforma muy intuitiva donde podrás ver en directo la emisión íntegra de la cadena, la cual es la misma que ofrece la señal por satélite. Asimismo, también hay un catálogo de contenido a la carta completamente gratuito, tanto de televisión como de radio. Los diferentes programas se pueden buscar por su nombre o por categorías.

Si lo deseas, podrás crear listas de favoritos, compartir el contenido en las principales redes sociales o consultar la programación desde tu móvil. En pocas palabras, descargando Canal Sur TV te encontrarás ante una aplicación moderna y renovada que tiene todo lo que podemos pedir en una app tdt móvil.

tv online gratis Andalucía

Descargar en Play Store

Movistar+, canales TDT y contenido bajo demanda

Sin duda alguna, Movistar+ (anteriormente conocido como Yomvi) es una de las mejores app para ver tv en el móvil. Su oferta de entretenimiento es inacabable: cine y series en versión original, producción propia, tdt en directo, documentales exclusivos, futbol nacional e internacional, NBA, Euroliga, Moto GP…

Todo ello se presenta en una interfaz muy intuituva para el usuario, quien puede acceder al contenido en cuestión de segundos a través de sus diferentes categorías o buscándolos directamente por su nombre. En la versión app de Movistar+ podrás disfrutar de más de 50 canales en directo, 15.000 contenidos bajo demanda y hasta 10.000 títulos para descargar.

Cómo ver Movistar Plus gratis

Uno de los puntos fuertes de Movistar+ es que puede utilizarse en 4 dispositivos diferentes dentro de una misma cuenta, una opción ideal para que todos los miembros de una misma família no se queden sin poder ver su programa favorito. Asimismo, el contenido de la aplicación puede reproducirse en el extranjero, concretamente en 28 países miembros de la UE.

La aplicación es compatible con todos los dispositivos Android, por lo que también podrás utilizarla para ver tv en tablet. Movistar+ es gratuita y requiere de un plan de suscripción mensual para poder visualizar los canales.

App movistar android

Descargar en Play Store

¿Es legal ver la TV gratis en Android?

Una de las primeras dudas que nos vienen a la cabeza a la hora de descargar una aplicación de televisión gratis en Android es saber si lo que estamos haciendo entra dentro de la legalidad. Pues bien, desde TuAppPara queremos transmitirte que, en principio, todas las apps de tv propuestas en este post son legales puesto que lo único que hacen es utilizar una retransmisión online oficial y reproducirla dentro de la plataforma.

De hecho, la mayoría de apps que hemos seleccionado cuentan con el aval de ser oficiales -pueden descargarse lícitamente desde la tienda oficial Google Play- o bien hemos comprobado que no funcionan de manera irregular. Sin ir más lejos, todas aquellas aplicaciones sospechosas suelen ser retiradas de Google Play, tal y como sucedió en su día con la app super tdt, la telete app o tdt android tv.

Por otra parte, queremos dejar muy claro que no nos hacemos responsables de un mal uso de estas herramientas y de las posibles consecuencias que puede conllevar. En este sentido, si en algún caso te prometen ver canales de pago gratis, ver tdt para Android sin internet o acceder a una película de estreno en exclusiva, lo mejor es no caer en la tentación ya que muchas veces estos reclamos van asociados a un malware o virus.

En resumen, recurre siempre que puedas a las aplicaciones oficiales de las propias cadenas y, en caso de utilizar un software de terceros, te recomendamos que seas responsable y no hagas nada que sea ilegal y/o inmoral.

 

Y hasta aquí nuestro listado de apps para ver tv en Android, aplicaciones que van a permitirnos disfrutar de todo tipo de contenido en nuestras tablets y smartphones, sean del sistema operativo que sean. Si buscas algo más específico, échale un vistazo a estas app para Smart TV Samsung.

Y tú, ¿nos recomiendas alguna aplicación para mirar la televisión en Android? ¿Has usado alguna de las mencionadas? ¡Esperamos tus comentarios más abajo!