Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para ver TV en Vivo en tu Android: TOP 2021

Última actualización: 10 noviembre, 2020
App Android para ver televisión en vivo

A todos nos pasa que no podemos vivir sin nuestro móvil. Hoy en día lo utilizamos para casi todas las tareas cotidianas. Por ello, estamos seguros de que una buena app para ver la TV te vendría genial. Ahora bien, no todas las opciones son seguras y legales. Tienes que saber qué instalas en tu dispositivo.

Pues bien, hoy en TuAppPara te traemos las mejores app para ver TV en vivo en Android del 2021. Todas están avaladas por los usuarios y cuentan con una gran variedad de prestaciones para que disfrutes del mejor entretenimiento desde tu móvil. En otro post ya hablamos de las app para ver TV en iPhone, ahora le toca el turno al sistema Android.

Como bien sabes, nuestro equipo tiene un amplio conocimiento en las mejores alternativas que ofrece el mercado actual. ¿Quieres conocerlas? Entonces, quédate con nosotros y explora todas las posibilidades que te ofrece tu dispositivo Android para ver la televisión.

Mejores apps para ver la TV gratis en Android

El fenómeno de la televisión móvil gratis es imparable. Por ello, hay cada vez más alternativas para disfrutar contenido televisivo de todo el mundo en los dispositivos móviles sin tener que pagar un solo euro. Deportes, películas, series, documentales, canales de TDT en abierto…

Por esta razón, en primer lugar, nos centraremos en aquellas aplicaciones para ver TV en Android de forma gratuita. Se trata de herramientas con las que puedes disfrutar de una gran cantidad de canales, tanto nacionales como internacionales, y disponer de una amplia oferta de contenidos. ¡Vamos a verlas!

Mobdro: TV gratis en directo y en streaming

Una herramienta muy interesante para ver la TV gratis en Android es Mobdro, una plataforma de streaming recién salida al mercado móvil que te permite ver canales de todo el mundo, ya sean de Inglaterra, Estados Unidos o Japón. Una de las cosas que tienes que saber de Mobdro es que está configurada en inglés, de modo que al principio solo verás canales extranjeros.

No obstante, desde el menú de ajustes puedes cambiar el idioma y, entonces, tener la posibilidad de sintonizar los canales españoles. Podrás ver Ten en directo, disfrutar de las mejores películas de The Paramount Channel… ¡lo que tú quieras! La app tiene una interfaz muy simple y fácil de utilizar. Desde su pantalla principal, tienes acceso a todos los canales y programas según diferentes temáticas.

Todo ello con una buena calidad de imagen, unos tiempos de carga más que aceptables y la opción de enviar la señal por Wi-Fi a través de Chromecast. También, puedes grabar contenido o ver streamings en directo de YouTube o Twitch. Mobdro es gratuito y no se encuentra en Google Play. Para su descarga, tienes que visitar su web e instalarla en formato apk en tu móvil.

A pesar de ser una app de un desarrollador externo, en principio, es segura y no debería causarte ningún problema. Si quieres tele gratis y variedad de canales, esta es tu opción.

Descagar Mobdro apk

Descargar de la web oficial

Si no te convence: Alternativas gratis a Mobdro 2021

IPTV Extreme

IPTV Extreme es una aplicación para ver TV en Android que funciona mediante listas de reproducción en formato m3u, es decir, un tipo de archivo que contiene direcciones IP de las emisiones de los canales. El funcionamiento es muy simple. Tienes que buscar una lista de canales y, posteriormente, cargarla en la app para empezar a ver la tele gratis y sin restricciones gracias a su reproductor integrado.

Como usuario, puedes elegir tu propia experiencia televisiva. Tienes la posibilidad de subir listas por temática —deportes, cine, series, documentales…— , por zona geográfica o país. Otros aspectos a destacar de IPTV Extreme son:

El único inconveniente de esta aplicación es que su versión gratuita tiene algunos anuncios. Por suerte, no son tan abundantes como en otras apps de TDT (Televisión Digital Terrestre) Android. Además, los puedes desactivar adquiriendo su versión Pro. Bájate IPTV Extreme y empieza a disfrutar de miles de canales de todo el mundo.

App tele compatible con Chromecast

Descargar en Play Store

Para ti: Tutorial completo HBO España

MiGuía.TV: toda la programación TV en una sola app

El teletexto del móvil. Así se presenta MiGuía.TV, una app para ver la programación de TV completamente gratis, ya sea de canales en abierto o de pago. Te avisa de todas las novedades al instante, como el día de emisión del último capítulo de tu serie favorita o qué canal emite el partidazo de la jornada. La aplicación es sumamente intuitiva y visual.

A partir de una sola pantalla, tienes acceso a la parrilla televisiva completa según la franja horaria o la categoría de los canales. Puedes agrupar y ordenar los canales como tú quieras. Tienes la posibilidad de organizarlos por temática o crear listas personalizadas con tus favoritos.

Por otra parte, también puedes buscar un programa por su nombre para conocer sus próximas emisiones, añadir eventos en el calendario, agregar widgets en tu móvil con la programación en tiempo real y compartir tus retransmisiones favoritas en las redes sociales o por correo electrónico.

En definitiva, MiGuía.TV es una aplicación imprescindible si quieres ver televisión en tu Android. Por una parte, es muy fácil de manejar —algo que se echa de menos en otras aplicaciones para ver TV— y, por otra parte, te ofrece una gran variedad de opciones sin tener que pagar. ¡Más que recomendada como complemento!

tdt España apk

Descargar en Play Store

Para ti: cómo descargar apps para smart tv

Kodi: perfecta para ver la tele gratis

Sin duda alguna, cuando pensamos en una aplicación para ver TV Android en vivo, Kodi es una de las primeras que nos vienen a la cabeza. Esta plataforma funciona como un centro multimedia donde el usuario tiene la oportunidad de crear su propio servicio de TV a la carta.

En este sentido, la app opera a través de los conocidos add-ons, que permiten ver diferentes canales de televisión en directo utilizando una conexión a internet. Para instalar un add-on tienes que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Abre Kodi y accede al menú de “Ajustes” —luce como una rueda dentada—.
  2. Busca la sección “Add-Ons”. Entra y, después, pulsa “Install from repository”.
  3. Dirígete a “PVR” y busca la herramienta “PVR IPTV Simple Client”.
  4. Pulsa en “Install” para añadir el add-on.
  5. Una vez instalado, pulsa en “Configure” en la parte inferior y ve hasta “M3U Playlist URL”.
  6. Añade el enlace con los canales de TV —tienes que buscarlo— y después pulsa en “OK”.
  7. Pulsa de nuevo en “OK” para reiniciar Kodi. ¡Y ya lo tienes!

A partir de este momento, encontrarás todos los canales instalados en la sección “TV” que aparece en el menú lateral izquierdo de la app. Puedes aplicar este procedimiento en cualquier dispositivo con sistema Android —incluyendo televisores inteligentes— y sin pagar nada. ¿Qué esperas para ver tus programas favoritos?

Descargar en Play Store

TDT Channels

Otra de las mejores aplicaciones para ver TV gratis en Android es TDT Channels, un software con el que puedes acceder a todos los canales de la TDT en streaming de forma legal. En este sentido, la app utiliza las emisiones oficiales al conectar directamente con el proveedor oficial del servicio, por lo que no estarás haciendo nada ilegal.

¿Qué puedo encontrar en TDT Channels? Entre otras cosas, puedes ver todos los canales generalistas —Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, La 1…—, autonómicos —TV3, Telemadrid, Canal Sur…— e incluso las televisiones locales. Por supuesto, también tienes acceso a las principales estaciones de radio nacionales.

La interfaz del programa es muy intuitiva. En su última actualización se ha optimizado la calidad de imagen, se ha agilizado el arranque de canales y se ha bajado el peso del software. TDT Channels está disponible en formato APK desde su página oficial, aunque puedes ver cualquier canal de televisión en el móvil directamente desde su reproductor web. Fácil, rápido y 100% legal.

Descargar de la web oficial

Extra: Las mejores aplicaciones para Apple TV 4

You TV Player

Si no tienes suficiente con los canales en abierto de la TDT, quizás estás buscando una app como You TV Player, un reproductor de vídeo Android para ver TV gratis en el móvil de cualquier parte del mundo. Aparte de los canales generalistas de la televisión española, You TV Player te brinda la posibilidad de añadir canales de pago de plataformas como Movistar+ y Vodafone, así como de las principales cadenas internacionales.

Podrás ver todo lo que quieras, desde las mejores series y películas hasta retransmisiones deportivas en directo. Lo mejor es que la app te permite ordenar los canales según su contenido y guardar los más vistos en la sección “Favoritos”. Entre otras funcionalidades, puedes agregar a amigos y chatear con ellos, enviar el contenido a un televisor por Chromecast y reproducir localmente archivos guardados en el móvil.

Eso sí, para instalar el software en tu móvil, tienes que recurrir a una APK desde una tienda alternativa.

Descargar APKS Android

SPB TV World

¿Quieres una app para ver TV en Android en su idioma original? Entonces, tu elección tiene que ser SPB TV World, una herramienta que puedes descargar gratis en Google Play y que te brinda un amplio catálogo de canales de televisión extranjeros en directo. Navegar por su interfaz es muy sencillo.

Una vez que entres en la app, podrás elegir entre dos secciones: On Air, para previsualizar lo se está emitiendo en cada canal; y Channels, para consultar el listado completo de canales. Asimismo, tendrás una guía de televisión para ver la programación de cada canal.

Pero esto no es todo lo que ofrece SPB TV World. También, puedes chatear mientras ves la televisión, enviar la emisión por Chromecast a una pantalla más grande y activar recordatorios para tus programas favoritos. Y lo más importante: todo el contenido en alta definición.

Descargar en Play Store

Tubi TV

Los cinéfilos y seriéfilos están encantados con Tubi TV, una app para ver TV en Android que dispone de uno de los mejores catálogos gratuitos de series y películas para todos los públicos. Sin ir más lejos, con Tubi TV puedes ver hasta 15.000 títulos, incluyendo obras maestras como El Pianista.

Ahora bien, tienes que saber que su modelo gratuito se basa en un sistema de anuncios, de modo que durante la reproducción estarás obligado a ver publicidad y no podrás saltártela. No obstante, sus desarrolladores aseguran que tanto la cantidad como la duración de esta es inferior si se compara con los canales de cable tradicionales.

¿Qué más se puede hacer en Tubi TV? Puedes crear listas personalizadas, buscar títulos por actor, género o idioma disponible, enviar la señal por Chromecast y sincronizar la reproducción entre todos tus dispositivos. En definitiva, un servicio con poco tiempo de vida, pero que promete.

Amplia tu oferta de títulos de ficción con las mejores aplicaciones para ver películas

Descargar en Play Store

Aplicaciones oficiales de tus canales de TV favoritos

Si lo recuerdas, en TuAppPara ya hemos hablado de algunas aplicaciones de canales concretos, como Clan RTVE o Disney Channel, que ofrecen un contenido muy variado y tienen excelentes valoraciones. Sin embargo, estas no son las únicas. Hay muchas más apps para ver ciertos canales de televisión en el móvil que te darán todo el entretenimiento que buscas. ¡No te darás abasto!

RTVE a la carta: VOD y canales en directo gratis

El equipo de desarrolladores de RTVE no ha parado de trabajar durante todos estos años para traerte una de las mejores aplicaciones para ver la tele gratis, RTVE a la carta. Este esfuerzo se ha traducido en una app que tiene todo lo necesario para satisfacer a los usuarios que utilizan este tipo de plataformas: no es necesario crear una cuenta para ver el contenido, vídeos en alta definición, sin anuncios, integración con Chromecast, entre otras cosas.

La oferta de contenidos bajo demanda de RTVE a la carta es muy variada. Encontrarás series de ficción, películas, contenido informativo, los míticos documentales de La2, eventos deportivos… incluso, programas históricos de la cadena si te invade la nostalgia. Para visualizar un vídeo, puedes usar el buscador o navegar a través del menú. Por supuesto, incluye La1, La2, Teledeporte y Canal 24 horas.

Además, tienes la opción de escuchar en vivo todas las emisoras de radio de RNE y acceder a diferentes podcasts. Evidentemente, al ser un servicio de una tele pública, la app es gratuita.

tdt españa aplicación gratis

Descargar en Play Store

¿Quieres deleitarte con las principales competiciones deportivas del mundo? En este caso, quizá te interesa una app para ver:

Atresplayer

Atresplayer es una aplicación que pertenece al grupo de comunicación Atresmedia. Con ella puedes ver en directo y bajo demanda toda la oferta de programas de sus canales: Antena 3 en directo, La Sexta en vivo, Neox, Nova, Mega y A3Series. El contenido de Atresplayer es gratuito y requiere de un registro previo para entrar al servicio.

El menú de la plataforma es muy intuitivo, de modo que puedes acceder a todas las opciones, canales y vídeos desde una misma pantalla. Asimismo, tiene conectividad con Chromecast. Para disfrutar de otras funcionalidades, como reproducción en HD-4K, mejor sonido, descarga offline del contenido, VO con subtítulos y eliminar la publicidad por completo, puedes adquirir el plan Premium por solo 2.99€ al mes con la posibilidad de probarlo gratis el primer mes.

Ahora bien, consideramos que con la versión gratuita de la app tendrás de sobra si lo que quieres es ver la TV en directo en tu Android.

app atresmedia android

Descargar en Play Store

Mitele: la TV a la carta de Mediaset

Otra herramienta para ver televisión online gratis en español es Mitele, la plataforma oficial del grupo Mediaset España que te da acceso a todo el contenido de sus principales canales: Telecinco en directo, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, BeMad y Energy. La app ofrece dos opciones: ver en directo o bajo demanda.

Entre sus utilidades se encuentran añadir contenidos en una lista personalizada, agregar favoritos, activar el control parental y participar en los programas en directo. Aunque la característica más interesante de Mitele es que tienes la posibilidad de reanudar la reproducción desde cualquier dispositivo, por lo que puedes volver al minuto y segundo exacto de la última película o serie que no terminaste de ver.

Igual que en otras plataformas de TDT en directo, tienes que crear una cuenta para tener acceso a todos los títulos y canales. De resto, se trata de una aplicación gratuita que funciona bastante bien a pesar de la publicidad. Cabe destacar que no tiene compatibilidad con Chromecast.

App mediaset España Android

Descargar en Play Store

Para ti: Mejores aplicaciones Smart TV 2021

TV Azteca en vivo: para México

Una simple pero eficaz app para ver TV en vivo. Con ella puedes disfrutar de tus programas preferidos y una gran variedad de contenido exclusivo de la aplicación. También, tienes acceso a entrevistas, conferencias, coberturas, retransmisiones y mucho más. TV Azteca en Vivo es una aplicación mexicana.

Los canales y contenidos disponibles son El Trece, El 7, Noticias, Opinión, Deportes, Espectáculos y ExtraNormal —un programa de sucesos paranormales—. Esta aplicación es gratuita y está disponible para los dos principales sistemas operativos de móvil. Aunque es algo limitada en cuanto a contenidos del resto del mundo.

Canal Sur T: la aplicación gratuita de la tele andaluza

Hasta ahora hemos visto algunas de las apps de TV de los grupos audiovisuales más importantes del país. Sin embargo, las cadenas autonómicas también se han sumado a esta tendencia y han logrado excelentes servicios de televisión en directo para móviles. Es el caso del Canal Sur TV, el principal canal autonómico de Andalucía.

Pues bien, Canal Sur TV es una plataforma muy intuitiva donde puedes ver en directo la emisión íntegra de la cadena, la misma que ofrece la señal por satélite. Asimismo, tienes la posibilidad de acceder a un catálogo de contenido a la carta completamente gratuito, tanto de televisión como de radio. Los diferentes programas los puedes buscar por su nombre o por categorías.

También, tienes la opción de crear listas de favoritos, compartir el contenido en las principales redes sociales y consultar la programación desde tu móvil. En pocas palabras, Canal Sur TV es una aplicación moderna y renovada que tiene todo lo que esperas de una app TDT móvil.

tv online gratis Andalucía

Descargar en Play Store

Plataformas legales para ver toda la televisión en tu móvil

Si eres cliente de alguna de las grandes operadoras de televisión en España o estás pensando en contratar alguno de sus paquetes, tienes que saber que también puedes utilizar sus aplicaciones oficiales para ver la TV en directo en tu Android donde quiera que vayas.

Movistar+

Sin duda alguna, Movistar+ —anteriormente conocido como Yomvi— es una de las mejores app para ver TV en el móvil. Su oferta de entretenimiento es inacabable: cine y series en versión original, producción propia, TDT en directo, documentales exclusivos, fútbol nacional e internacional, NBA, Euroliga, Moto GP… Todo ello en una interfaz muy intuitiva.

Puedes acceder al contenido en cuestión de segundos a través de las diferentes categorías o buscándolo directamente por su nombre. Con la versión app de Movistar+ tienes la oportunidad de disfrutar de más de 50 canales en directo, 15.000 contenidos bajo demanda y hasta 10.000 títulos para descargar.

Uno de los puntos fuertes de Movistar+ es que se puede utilizar en cuatro dispositivos diferentes para una misma cuenta, una opción ideal para que los miembros de una familia no se queden sin ver su programa favorito. Cabe mencionar que el contenido de esta app lo puedes reproducir en el extranjero, específicamente en los 28 países miembros de la UE.

Es una aplicación compatible con todos los dispositivos Android, por lo que también puedes utilizarla en tu tablet. Movistar+ es gratuita y requiere de un plan de suscripción mensual para visualizar los canales.

Cómo ver Canal Plus (Movistar Plus) GRATIS

Descargar en Play Store

¿Es posible ver Movistar gratis?

Vodafone TV

Si bien Movistar es la operadora con más recorrido en España, Vodafone TV ha hecho un gran esfuerzo por posicionarse como una de las principales competidoras en el mercado. Su app para ver televisión en Android es muy intuitiva y ofrece todas las funcionalidades necesarias para que la experiencia en el móvil sea igual de satisfactoria.

Pues bien, para entrar en la app necesitas el usuario y la contraseña que hayas creado en Mi Vodafone. Una vez que estés dentro, verás que la interfaz se divide en tres secciones: Mi TV, donde aparecerán todos los canales que contrates; Guía, para consultar toda la programación; y Videoclub, que incluye una selección de los mejores programas, series y películas.

Puedes utilizar la app Vodafone TV para ver TV en directo y reproducir contenido bajo la carta. También, tienes la posibilidad de crear listas personalizadas, cambiar el idioma en títulos extranjeros y añadir subtítulos. Por supuesto, su descarga es completamente gratuita.

Descargar en Play Store

Qué es Netflix y cómo funciona

Orange TV

Ahora es el turno de la otra gran referencia en el mercado televisivo de pago: Orange TV, que trae una aplicación para ver TV online con el mejor contenido —series, películas, fútbol, canales TDT…— para que lo disfrutes en todos tus dispositivos Android. Una de las cosas que más nos gustan de Orange TV es su función “Start Over”, que te permite reproducir desde el principio un programa que hayas empezado.

También, puedes acceder a los “Últimos 7 días” para ver cualquier retransmisión de la última semana e incluso las grabaciones que hayas hecho con el decodificador de TV. Si quieres disfrutar de un buen blockbuster o ver tu serie favorita, tienes hasta 10.000 títulos para elegir entre el videoclub y el contenido a la carta.

Por supuesto, con esta app puedes ver en directo todos los canales de TDT en alta definición. En resumen, una opción muy completa y con una gran variedad de contenidos.

Descargar en Play Store

Cómo ver la TV en tu móvil Android gratis SIN internet

Hasta ahora te hemos propuesto aplicaciones para ver TV que dependen de una conexión a internet, ya sea con datos móviles o con red Wi-Fi. Ahora bien, ¿sabías que también puedes acceder a la televisión en tu móvil sin conexión? Aunque es una opción menos frecuente, ver la televisión offline es posible gracias a los sintonizadores TDT para Android que puedes comprar en cualquier tienda especializada en accesorios para móvil.

Su precio oscila entre los 15 y 30€. Normalmente, requieren de 512 MB de RAM y 1 Ghz de procesador para su instalación.

¿Cómo funcionan estos sintetizadores?
La mayoría de los sintonizadores se conectan en el puerto USB del móvil, ya sea Mini, Micro, USB-C o USB 3.0 —depende del modelo—. Algunos vienen con una antena que se conecta en el otro extremo del adaptador para amplificar la señal, mientras que otros incluyen un accesorio de sujeción para colocar la antena en un punto más alto. Otros modelos no se conectan al móvil, sino que sintonizan la señal de TDT y la envían al dispositivo a través de una red Wi-Fi local.

Tienes que saber que estos adaptadores TDT no sirven para descargar contenido ni verlo bajo demanda, solamente funcionan para ver la televisión en directo. Como mucho, algunos modelos permiten grabar los programas y almacenarlos para reproducirlos cuando más convenga.

Cómo ver la televisión gratis en Android sin aplicaciones

Otro método para ver TV en un móvil Android —aunque no el más cómodo— gratis es entrar en las webs oficiales de los canales desde el navegador. Por ejemplo, si quieres ver Antena 3 u otro canal de Atresmedia, simplemente introduce en el buscador algo como “Ver Antena 3 en directo”. En este caso, el primer resultado te llevará al reproductor oficial de Atresplayer.

Igual con cualquier otro canal, ya sea generalista, autonómico, local e incluso extranjero. Esto evitará que tengas que bajar aplicaciones para ver TV al móvil, lo que supondrá un importante ahorro de espacio en la memoria de tu dispositivo. Tienes que saber que los reproductores online no son tan fluidos como las apps y que la carga del contenido puede demorarse un poco más.

apk para ver tv

Si quieres ver la TV en tu móvil, esto te interesa

¿Cómo ver TV gratis en Smart TV?

Si tienes un televisor inteligente y quieres ver algo más que los canales de TDT, opta por una app para Smart TV que te dé acceso gratuito a otros contenidos, como series, películas y documentales. Por ejemplo, puedes tener Netflix gratis durante un mes o ver vídeos exclusivos en los canales oficiales de YouTube.

Ahora bien, dependiendo de la marca de tu televisor, tienes que descargar aplicaciones para Samsung Smart TV o aplicaciones para Smart TV LG gratis. En este sentido, tienes la opción de ver contenido bajo demanda de las principales cadenas a través de sus apps oficiales, como RTVE a la carta o Mitele.

Otra alternativa es utilizar alguna de las apps para Chromecast que envían la señal del móvil a la Smart TV a través de una conexión Wi-Fi. De esta manera, podrás abrir en tu televisor inteligente cualquier app para ver TV online que sea compatible con Chromecast.

¿Cómo ver canales de televisión de pago gratis?

Ver televisión de pago con el móvil no es tarea imposible. Para ello, hay programas como Kodi que te permiten acceder a contenido no gratuito. Ahora bien, la gran pregunta es: ¿es legal? Aunque Kodi es un programa totalmente lícito, añadir add-ons que incluyan programas televisivos de pago es ilegal.

Ante esta tesitura, lo más recomendable es utilizar apps o webs que den acceso a contenido de pago sin tener que infringir ninguna ley de piratería. En este sentido, hay muchas compañías de streaming y operadoras de televisión que ofrecen periodos de prueba gratuitos para ver sus canales, como es el caso de DAZN. Si quieres saber qué es Kodi, no te pierdas nuestro artículo.

¿Cómo ver televisión gratis en mi PC?

Aunque la telefonía móvil domina cada vez más el mercado, hay usuarios que todavía prefieren el PC para realizar la mayoría de sus tareas. Así pues, si quieres ver televisión on line gratis por internet con el ordenador, tienes dos alternativas: a través de las webs oficiales o utilizando un adaptador USB. En el primer caso, requieres de conexión a internet para entrar a la web del canal de televisión desde cualquier navegador.

Normalmente, la interfaz suele estar optimizada y los contenidos se pueden ver en alta definición, tanto en directo como en diferido. En cuanto al segundo método, necesitas un sintonizador de TDT para PC que se conecte directamente al ordenador mediante un puerto USB. Son aparatos que funcionan igual que los que se utilizan en un smartphone o una tablet, es decir, transmiten la señal de TV sin internet.

¿Cómo ver TV con TV Box?

Si eres usuario de un Android TV Box, tienes la opción de ver la TV gratis. Para ello, la manera más fácil de sintonizar la TDT es a través de Kodi, que suele venir instalado de serie en la mayoría de estos dispositivos. El procedimiento es el mismo que te hemos explicado cuando hablamos de la app Kodi para móvil. Tienes que añadir un enlace con una lista de canales en formato M3U.

Ahora bien, si te parece muy complicado seguir los pasos en Kodi, puedes simplificar el proceso utilizando el reproductor VLC. En este caso, tienes que entrar en el menú Opciones del programa y cargar la lista M3U dentro de Carpetas. Una vez que hayas hecho esto, el sistema reproducirá automáticamente los canales.

En definitiva, con una TV Box tienes a tu alcance toda la televisión en abierto gratis. Te sacará de un apuro en el caso de que no tengas toma de antena junto a tu televisor o la recepción de señal sea débil. Recuerda que, mientras no añadas listas con canales de pago, no estarás haciendo nada ilegal. Saca el máximo rendimiento de tu dispositivo Android con los mejores juegos para TV Box.

¿Cómo ver televisión gratis por internet?

En primer lugar, la opción más fácil y segura de ver televisión gratis por internet es a través de las apps y webs oficiales de cada grupo televisivo. En este sentido, algunas de las plataformas más utilizadas son Mitele, Atresplayer y RTVE a la carta, todas ellas incluidas en este post.

Por otra lado, si no quieres instalar ninguna aplicación o tener que buscar la web de cada canal por separado, dispones de apps independientes como Kodi o TDT Channels que te dan acceso a la TDT en vivo desde un mismo lugar. Si aparte de la programación generalista también te interesa disfrutar de la mejor ficción gratis, puedes usar la app Tubi TV o aprovecharte del periodo de prueba de compañías como HBO o Netflix.

¿Existen móviles con TDT integrada?

Si bien hace unos años algunas compañías se atrevieron a fabricar smartphones con TDT integrada, como fue el caso del ASUS ZenFone Go TV, hoy en día estos dispositivos se han dejado de comercializar. La gran pregunta es: ¿por qué se llegó a esa situación?

La principal razón fue problemas en el protocolo para sintonizar la TDT. La mayoría de los móviles con esta función eran fabricados en China, país que utiliza dos protocolos (T-DMB y S-DMB) que no son compatibles en Europa. Esto representó un inconveniente muy grande, puesto que no se trataba de un problema de firmware o software, sino de hardware.

Asimismo, dos fabricantes como LG y Nokia también lo intentaron en su momento, pero los resultados no fueron los esperados. En el caso de LG, su modelo HB620T presentó problemas de recepción de señal en espacios interiores, mientras que el Nokia N96 contaba con un descodificador DVH-B que no llegó a desarrollarse.

¿Es legal ver la TV gratis en Android?

Seguramente, una de las primeras dudas que te vienen a la cabeza a la hora de descargar una aplicación de televisión gratis en Android es si lo que estás haciendo es legal. Pues bien, desde TuAppPara queremos transmitirte que todas las apps de TV propuestas en este post son legales, puesto que lo único que hacen es utilizar una retransmisión online oficial y reproducirla dentro de la plataforma.

De hecho, la mayoría de apps que hemos seleccionado cuentan con el aval de ser oficiales —pueden descargarse lícitamente desde la tienda oficial Google Play— o hemos comprobado que no funcionan de manera irregular. Sin ir más lejos, todas aquellas aplicaciones sospechosas suelen ser retiradas de Google Play, tal y como sucedió en su día con la app Super TDT, la Telete app y TDT Android TV.

Por otra parte, queremos dejar muy claro que no nos hacemos responsables de un mal uso de estas herramientas y de sus posibles consecuencias. En este sentido, si en algún momento te prometen ver canales de pago gratis, ver TDT para Android sin internet o acceder a una película de estreno en exclusiva, lo mejor es que no caigas en la tentación porque muchas veces estos ofrecimientos están asociados a un malware o virus.

En resumen, recurre siempre que puedas a las aplicaciones oficiales de las propias cadenas. En caso de que utilices un software de terceros, te recomendamos que seas responsable y no hagas nada que sea ilegal y/o inmoral. Y tú, ¿nos recomiendas alguna aplicación para ver la televisión en Android? ¿Has usado alguna de las mencionadas? ¡Esperamos tus comentarios!

Créditos imágenes: Pixabay