Saltar al contenido

Mejores apps para hacer vídeollamadas grupales gratis en 2020

Última actualización: 6 abril, 2020
aplicaciones para videollamadas

Las apps para hacer vídeollamadas gratis son una gran herramienta para mantener la conexión con nuestros familiares y amigos. Cuando las opciones clásicas presentan ciertas limitaciones, es crucial tener bajo la manga algunas alternativas que puedan ser más provechosas en la práctica.

Para que tengas el panorama completo de apps, a continuación encontrarás las mejores para tus dispositivos. Para una mayor comodidad, la mayoría de las opciones que reseñamos aquí cuentan con versiones disponibles tanto para móviles como ordenadores.

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones para vídeollamadas en grupo gratis online

Una buena parte de las aplicaciones que tienes en tu móvil permiten ver a tu interlocutor mientras hablas con el. Para que no tengas que pelear más con esto, la siguiente lista recopila algunas de las mejores aplicaciones para vídeollamadas:

Houseparty App        

Aunque su lanzamiento oficial fue a mediados del 2016, la app no se hizo mundialmente popular hasta el brote de coronavirus a principios del 2020. Su descarga es gratuita, aunque puedes acceder a más funciones después de adquirir una suscripción.

En total, puedes hacer videollamadas de hasta 8 personas al mismo tiempo y tienes a disposición una sala de chat para enviar mensajes convencionalmente. Su interfaz es sencilla y no necesitas muchos conocimientos para poder usarla.

Cuando estás en plena conversación, puedes añadir nuevos participantes (estos también pueden incorporarse solos y si quieres que esto no suceda, debes pulsar el icono del candado en la parte inferior) y cuentas con opciones adicionales, como la posibilidad de enviar vídeos por mensaje directo e incluso acceder a juegos online con tus amigos.

Aunque hace poco estalló una polémica por un supuesto hackeo masivo, su propietario, Epic Games, ha negado hasta los momentos que esto haya sucedido. Está disponible para Android, iOS, macOS y Windows.

app llamada de grupo

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Skype para móviles: videollamadas y MI gratis     

Un software que no requiere de mayores presentaciones, pero que igualmente reseñamos en esta lista para que descubras una de sus nuevas incorporaciones. Desde hace algunas actualizaciones, la app es compatible con sesiones de hasta 50 participantes, aunque siempre puedes hacer conexiones de menos usuarios si así lo deseas.

También se han incorporado nuevas funciones de notificaciones y visualización (en este último caso se puede dar un tono borroso al fondo para centrar la atención solo en la comunicación). En su versión Skype Business tienes además, herramientas perfectas que la convierten en una gran app para tu negocio.

Aunque la aplicación de Microsoft no cuenta con la popularidad de antaño, sigue siendo un referente para quienes desean hacer vídeollamadas gratis online.

aplicaciones videollamada

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Vídeollamadas por WhatsApp         

Otro de los referentes en Google Play y App Store, aunque la función de videollamadas no haya sido la que hizo popular a la aplicación. En todo caso, y en vista de que es una herramienta que la mayoría de las personas tienen descargada, puedes utilizarla para entablar conexiones sin coste alguno.

Al igual que en otras apps, las videollamadas de WhatsApp son gratis y pueden ser tanto individuales como grupales. Para una mayor referencia, a continuación encontrarás cómo proceder en cada caso:

Vídeollamadas individuales (de dos personas)

  1. Ejecuta la aplicación y pulsa en la sección de Llamadas localizada en la última pestaña horizontal. Una vez lo hagas, haz clic en el icono de llamada.
  2. En la nueva pestaña puedes encontrar todos los contactos que tienes registrados en tu dispositivo. Puedes deslizar la pantalla hasta encontrar a la persona con la que quieres conectar o proceder a escribir su nombre en la sección de Buscar.
  3. Para finalizar, solo tienes que pulsar en el icono de vídeollamada cuando lo localices y esperar que el destinatario la acepte.

Vídeollamadas de grupo en WhatsApp

  1. Abre la app y haz clic en la sección de Llamadas en la última pestaña horizontal.
  2. En esta, localiza el icono inferior en color verde de llamadas y pulsa sobre él.
  3. En esta pestaña selecciona la opción inicial Nueva llamada grupal y elige hasta un máximo de tres participantes (púlsalos de forma individual).
  4. Cuando ya hayas hecho esto, solo tienes que hacer clic en el icono de vídeollamada y la conexión se realizará en breve.

Es importante que recuerdes que no puedes eliminar a un participante durante la conexión (lo hará él voluntariamente), ni contactar a quien has bloqueado o con los que te han bloqueado a ti. Por cierto, ¿ya sabes si te tienen bloqueado en WhatsApp?

video llamadas gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Zoom, para hacer vídeollamadas profesionales    

Otra de las aplicaciones que no requieren de mayores presentaciones en razón de su popularidad. El software permite conectar un máximo de 100 personas en una vídeollamada que tendrá una duración de 40 minutos si eres un usuario básico o ilimitada en caso de ser Premium.

Cuenta con función de manos libres para contestar usando el comando de voz cuando estás conduciendo y permite disfrutar el contenido de audio y vídeo en HD.

Su interfaz te permite configurar a usuarios pasivos (solo escuchan) o activos (pueden participar) para controlar mejor el turno de palabra. Está disponible para descargar en Android, iOS y ordenadores: sirve tanto como app para profesores que quieren enseñar a distancia como aplicación para hacer reuniones de negocios en línea.

Descárgala aquí mismo:

hacer video llamada con zoom

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Google Duo: videollamadas de alta calidad

Software diseñado por Google que te permite conectarte con un máximo de 8 personas al mismo tiempo.

Cuenta con una función única que no es compartida por las alternativas anteriores y que su desarrollador ha denominado Knock Knock. Consiste en que puedes visualizar qué está haciendo el usuario que te está llamando antes de que contestes y él te pueda ver a ti (y viceversa).

Esta app de vídeollamadas también permite enviar un pequeño vídeo por mensaje directo cuando el destinatario no ha contestado. Su descarga es gratuita y se puede instalar en Windows, macOS, Android y iOS.

aplicación videollamada

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

JustTalk

Una opción que te permite controlar cada aspecto de la conexión como bloquear o eliminar nuevos participantes, silenciar durante cierto tiempo a alguno de estos, ampliar la pantalla de forma individual y complementar la vídeollamada con un chat de grupo.

El máximo de usuarios conectados es de 16 y su interfaz te permite añadir pegatinas y cambiar de fondo en plena conexión. La calidad del audio y vídeo es en HD y no requiere de una suscripción para poder disfrutar de la herramienta principal. Si deseas acceder a más funciones, siempre puedes contratar alguno de los planes del desarrollador.

just talk

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

LINE   

Una de las apps estrella hace algunos años, aunque en el presente ha caído un poco en desuso (al menos en España). Pese a esto, es una gran herramienta para hacer vídeollamadas grupales gratis con hasta 200 personas. De hecho, se ha convertido en una de las mejores alternativas de WhatsApp este 2020.

Durante la misma, puedes personalizar tu pantalla con filtros y efectos únicos del desarrollador y tienes la opción de poder efectuar llamadas internacionales gratuitas con LINE Out Free (que te muestra publicidad antes de hacer la conexión).

La app se sincroniza de forma automática en todos tus dispositivos y, además de los sistemas operativos convencionales, también se puede instalar en Windows Phone. Para una mayor estabilidad (como la visualización en HD), su desarrollador recomienda usarla en dispositivos con su sistema actualizado.

video llamadas y mensajes gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Messenger de Facebook

Conjuga cerca del 10% de todas las vídeollamadas que se realizan a nivel mundial, es la app de mensajería y con mayor número de usuarios en el mundo. Su inclusión en esta lista no podría faltar.

La función de establecer conexiones grupales no es nueva en la aplicación y se ha mantenido desde entonces en un límite de 50 personas. Pese a esto, es importante considerar algo: solo 6 de estas podrán compartir espacio en la pantalla, las demás deben optar por una conexión de audio.

La función está disponible tanto en su versión web como en la app para Android e iOS.

facebook messenger

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Tango

Un software con funciones interesantes que lleva más de 10 años en el mercado. Omitiendo algunas de sus herramientas (muchas de las cuales operan como una red social), permite hacer vídeollamadas online gratuitas a todos tus contactos que también tengan instalada la aplicación.

Durante la conexión puedes incorporar animaciones, pegatinas y filtros para una interacción más personalizada con el grupo.

Si quieres, también tienes acceso a un catálogo de videojuegos que puedes ejecutar en compañía de tus amigos. La función de llamadas es gratuita, aunque para disfrutar de algunas herramientas necesitarás obtener una suscripción pro.

app tango para videollamadas

Descargar en Play Store

FaceTime

Software disponible solo para iOS y que en su momento fue uno de los pioneros en ofrecer exclusivamente la función de videollamadas.

En total permite que 32 usuarios se comuniquen al mismo tiempo y se integra a la lista de llamadas recientes del dispositivo para que puedas tener un acceso más rápido y directo con las personas que te comunicas diariamente.

Entre las opciones de personalización durante conexión destacamos la posibilidad de que, en vez de transmitir tu rostro por medio de la cámara, se intercambie por un animoji que presenta una fisonomía idéntica a la tuya.

face time app

Descargar para iOS

VIBER

Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es una de las aplicaciones más versátiles para hacer vídeollamadas. Todo esto debido a que permite conectar a 250 personas al unísono que pueden compartir entre sí diversas calcomanías en tiempo real.

El sonido de las conexiones siempre es en alta definición, aunque la del vídeo varía en función de la velocidad de Internet de cada participante.

Todo el proceso cuenta con una encriptación segura para evitar que terceros puedan acceder. Si lo deseas, puedes enviar vídeos de 30 segundos por chat cuando no has contestado a una llamada y crear grupos de hasta 100.000 miembros.

hacer videollamadas gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Glide

Aplicación para chatear que se aleja de todas las reseñadas hasta el momento y, aunque no permite hacer videollamadas propiamente dichas, seguro que le podrás sacar provecho a su modo de operar.

¿En qué consiste? Muy simple, su interfaz permite crear un chat de entre 1 a 50 usuarios en el cual puedes enviar clips con una duración máxima de 5 minutos. Los miembros del chat pueden ver la grabación en vivo o posteriormente según corresponda.

También puedes acceder al método de entrada de texto convencional o pegatinas para responder. Esta es una opción ideal, por ejemplo, para comunicarte con personas que utilizan en lenguaje de signos. Las funciones mencionadas son gratuitas, aunque para acceder a más herramientas necesitarás una suscripción.

glide app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cómo hacer vídeollamadas en Instagram  

No podemos despedir este recorrido sin dejar de recomendar la función de vídeollamadas de Instagram la cual, a pesar de sus limitaciones, puede ser de utilidad para servir de contacto a pequeños grupos.

Su modo de operar es similar al de Whatsapp: pueden interactuar un máximo de 4 personas y se pueden minimizar las videollamadas para acceder a la interfaz principal. Pese a ello, el modo de hacer la conexión inicial es ligeramente diferente. Para una mayor referencia, puedes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de tener actualizada la app antes de empezar y después procede a ejecutarla en tu dispositivo. Cuando accedas a la interfaz principal selecciona el apartado de Direct y pulsa en el icono de videollamada, situado en la parte superior derecha.
  2. Tan pronto hagas clic aquí aparecerán los amigos que tienes en la red social. Selecciona los usuarios con los cuales quieres comunicarte y después pulsa en Iniciar (puedes ver qué usuarios están online antes de hacerlo).

Con solo estos pasos empezarás la conexión y tienes acceso a algunas herramientas interesantes. Entre estas destacamos la posibilidad de apagar el sonido, bloquear tu pantalla para que no te vean e intercambiar la cámara frontal y trasera a tu gusto, entre otras cosas.

como hacer videollamadas gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS