Saltar al contenido

Las mejores apps de vinos para móvil: la enología en tu smartphone

Última actualización: 10 marzo, 2020
las mejores apps para vinos

¿Eres de esas personas a las que les encanta el vino y no puedes esperar a probarlos todos? ¿Quieres conocer los mejores vinos españoles e internacionales, como los argentinos? Entonces, estás en el sitio indicado.

Porque, como es bien sabido, el vino tiene numerosos beneficios para tu salud (claro está, si lo tomas con moderación). Por ejemplo, cabe descatar la ayuda para bajar de peso, el aumento de las endorfinas, la reducción del colesterol o el mantenimiento de un paladar y encías más sanas, entre otros.

Por lo tanto, si eres amante de la enología o disfrutas del vino pasando un buen rato con tus amigos (también puedes echar un vistazo estas aplicaciones para beber mientras juegas), la información que te vamos a dar te va a ir genial.

Así pues, a lo largo de este artículo encontrarás las mejores apps de vinos para que puedas presumir delante de tus amigos y convertirte en un verdadero experto de la materia.

También te puede interesar…

¿Cuál es la mejor aplicación de vinos del 2020? ¡TOP 10!

No te vamos a hacer esperar más, porque sabemos que estás deseando saber cuáles son las mejores apps de vinos de este nuevo año. ¡Coge tu teléfono y empieza a descargarlas ya!

Vivino App: Compra el vino correcto

Vivino es, sin duda alguna, la app de vinos en español que más usuarios tiene, con más de 30 millones de descargas entre iPhone y Android. Es gratuita para cualquiera de estos dos sistemas operativos, y las opiniones de quienes la utilizan la valoran como una de las mejores del mercado.

Pues bien, con esta aplicación para vinos siempre elegirás el correcto sea cual sea la ocasión. Para ello, si estás en el supermercado, escanea la etiqueta del vino del que quieras información o introduce su nombre para consultar las valoraciones de otros usuarios. Y si te encuentras en un restaurante, escanea la carta de vinos y deja que Vivino te recomiende el más apropiado.

No se te escapará ningún vino, puesto que la app posee el surtido más grande del mundo. En este sentido, posee más de 9,2 millones de referencias de vinos, 560 millones de etiquetas escaneadas y más de 200.000 bodegas destacadas.

Y si quieres comprar tus vinos preferidos, o probar nuevos, ¡También puedes hacerlo con Vivino! Todo ello de una forma muy simple y con tan solo 2 pasos.

Asimismo, para que tu experiencia enológica sea única, Vivino te permite personalizar todas tus opciones. Podrás guardar dentro de la aplicación todos los vinos que has tomado y también los que todavía tienes en tu bodega. En definitiva, ¡esta app de vinos siempre te ofrecerá recomendaciones basadas en tus gustos personales!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Wine-Searcher, el buscador de vinos

Esta aplicación de vinos para iOS y Android es otra de las que cuenta con buenas valoraciones por parte de los usuarios. Así pues, el buscador de vinos «Wine-Searcher” te permitirá encontrar las mejores tiendas especializadas cerca de donde te encuentras. ¡Incluso te mostrará si hay ofertas en la zona!

Y si no tienes tiempo para acudir a la tienda, la aplicación para vinos te ofrece la opción de comprarlos directamente a través de la web de la tienda en cuestión.

Por otra parte, si estás en una tienda, tienes la posibilidad de escanear la etiqueta de tus vinos elegidos, de modo que la app te dará toda la información referente a ellos. Descubrirás variedades de uva, los productores o los precios de cada cosecha. Y si quieres, ¡haz tu propia valoración de vinos basada en tus gustos personales!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Bodegas de España

Si quieres conocer las mejores bodegas de España, esta app de vinos es tu mejor elección. Tendrás en la palma de tu mano información de más de 350 bodegas, con sus más de 2.000 vinos diferentes.

Podrás catar todos estos vinos directamente en la bodega elegida. Para ello, la herramienta te ayudará a saber los horarios, los precios de sus vinos y todos los eventos y noticias destacadas dentro del mundo de la enología. La puedes tener de forma totalmente gratuita para iPhone y Android.

Mejores apps de enología

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Vino, mi vinoteca

Como su nombre indica, esta app de vinos te permite tener todos los detalles de tu bodega en tu dispositivo móvil. Y es que aparte de anotar tus vinos favoritos y sus características, podrás utilizar cualquiera de las 11.000 fichas técnicas que tiene la app para saberlo todo sobre las diferentes variedades.

Asimismo, podrás exportar tu vinoteca en un fichero csv para compartirla con tus amigos o tenerla guardada en otros sitios como Google Drive, Facebook o correo electrónico.

¡Ya no tendrás más dudas a la hora de elegir tu próximo vino, porque lo tendrás todo anotado! Es gratuita y solo está disponible para Android.

Descargar en Play Store

Vinomanos, el vino en tu mano

Si eres fan de los vinos argentinos, esta plataforma (antes también app, pero ya no) te encantará. Una herramienta en la que no necesitarás contar con conexión a internet para utilizarla.

Y es que esta guía de vinos argentinos te hará quedar como un verdadero enólogo delante de tus amigos. Podrás buscar qué vino se adecua a cada tipo de comida, plato o situación, así como elegir el ideal para una primera cita.

Por otro lado, también puedes anotar en tus vinos favoritos para que no te olvides de su nombre. De esta manera, según los vinos añadidos, se te harán recomendaciones personalizadas y basadas en tus gustos.

Descargar de la web oficial

Vino + Lista, ratings, Bodega

La aplicación de vinos “Vino + Lista”, que puedes descargar en tu teléfono Android, te permite realizar varias acciones si eres un verdadero amante del arte de la enología.

Cada vez que pruebes un vino podrás anotar tu experiencia y compararla con las opiniones de todos los usuarios de la aplicación. Y si quieres conocer su calificación antes de comprarlo, escanea la etiqueta y tendrás toda la información que necesitas en cuestión de segundos. El único hándicap es que la aplicación tiene un coste de 4,29€.

Descargar en Play Store

Delectable, la mejor para escanear vinos

Con Delectable podrás escanear las etiquetas de tus vinos favoritos o sus códigos QR desde tu iPhone o Android (Puedes leer toda la información disponible acerca de las mejores apps para escanear códigos QR).

Esta app de vinos te permite conocer todos los detalles acerca de aquellas bebidas que estás a punto de comprar. ¡Incluso puedes comprarlos a través de la propia aplicación! Además, puede funcionar como una red social, pudiendo seguir las opiniones de los mejores sommeliers para que descubras todas las novedades en el mundo de la enología.

Entre otras funcionalidades, puedes anotar tu valoración de vinos y compartirla con tus amigos o, si eres amante de las las cervezas y los licores, Delectable también tiene información acerca de estas bebidas para que puedas tenerlas todas en una sola aplicación. Su descarga es gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Hello Vino, una de las más completas

¿Te gustaría tener un experto sommelier contigo cada vez que lo necesites? Descárgate Hello Vino y lo tendrás en tu móvil, tanto si utilizas iPhone como Android. Y es que esta app de vinos te ayudará a elegir el más adecuado para cada alimento o situación en la que te encuentres.

Para ello, escanea el vino que quieras comprar y, enseguida, tendrás toda la información disponible en tu teléfono junto a una calificación de vinos hecha por expertos. Dicho en otras palabras, tendrás toda una guía disponible en el momento que la necesites.

Asimismo, la aplicación funciona a través de inteligencia artificial, por lo que te dará recomendaciones basadas en tus gustos personales. Eso sí, solo está disponible en inglés.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Guía Repsol

La Guía Repsol siempre es una buena opción en los momentos que necesitamos inspiración en los viajes. ¡Pues también dispone de una app para Android e iOS! ¡Y la puedes utilizar como tu app de vinos!

Si quieres saber cómo sacarle el mejor provecho a la app no dudes en leer nuestro post sobre Cómo planificar rutas con Guía Repsol. Y para más inspiración viajera, “Las mejores apps para viajar gratis por el mundo” también te serán de gran utilidad.

Ahora bien, como aplicación de vinos, Guía Repsol te dará la información que necesitas saber acerca de las mejores bodegas, con las opiniones de los usuarios y enólogos. ¡Planifica tu ruta en base a las bodegas que quieres conocer y los vinos que deseas probar! ¿Lo mejor de todo? Es completamente gratuita.

Encontrar bodegas en Guía Repsol

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Maestro del vino

Para acabar con esta selección, te presentamos Maestro del vino, una app de vinos para iPhone creada por la “Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha”.

Se trata de un juego divertidísimo, por lo que, si crees que eres un experto enólogo, no te la puedes perder para poner a prueba tus conocimientos. ¡Responde a todas las preguntas de forma correcta y demuéstrales a tus amigos tu gran sabiduría en el mundo de la enología! Una app diferente y muy entretenida.

Descargar para iOS

Créditos imágenes: Unsplash