Connect with us

Las mejores Apps VPN Android Gratis (e iOS)

descargar vpn gratis

Herramientas

Las mejores Apps VPN Android Gratis (e iOS)

Accede a contenidos capados, navega por webs bloqueadas y ten una conexión más segura con estos VPN para Android e iOS: ¡que nada ni nadie te limite!

Si vives en China y quieres acceder a Google o Facebook, ¿cómo saltas el Great Firewall? ¿Sabes cómo acceder a contenidos USA de Netflix? ¿O cómo conectarte a “ciertas páginas” capadas en el trabajo? ¿Cómo protegerme en una WiFi pública? La respuesta a todo esto se reduce a tres letras: VPN.

Vamos a ver qué es, cómo se instala, cómo configurarla y las mejores apps para usar VPN en el móvil o tablet. ¡Qué nadie ponga límites a tu navegación!

También te puede interesar…

Qué es VPN en el móvil y para qué sirve

Es probable que, si has llegado hasta aquí, ya sepas lo que es una VPN, pero de todas formas hablaremos un poco de ello.  Sus siglas en inglés corresponden a Virtual Private Network (Red Virtual Privada), y te permite acceder a webs bloqueadas en el país desde el que te conectas.

Es decir, nos estaremos conectando a Internet a través de “un tercero”, mejorando la privacidad, la seguridad y saltándonos las prohibiciones o censuras del país en el que estemos.

Ventajas

  • Aumento de la seguridad de nuestra navegación online, pues toda comunicación es encriptada (nadie puede leer lo que enviamos) y virtual. Esto va genial especialmente si nos conectamos a redes públicas, como las de un restaurante o las del aeropuerto. O también para conectarte a una red interna de la empresa desde fuera del edificio.
  • Podremos saltarnos cualquier tipo de restricción que haya puesto el país. Por ejemplo, será posible conectarse a Instagram desde China o publicar mensajes “revolucionarios” en Birmania, si ese es nuestro deseo.
  • Tendremos la posibilidad de acceder a contenidos restringidos geográficamente, como por ejemplo los estrenos USA de Netflix o ciertos videos de YouTube.
  • No dejaremos huella de nuestro paso por la red.

Desventajas

  • En ocasiones, la configuración de VPN para móviles u ordenadores requiere ciertos conocimientos Nada que no se pueda aprender, claro está. Además, más abajo te daremos algunos nombres sencillos de utilizar.
  • Es una lucha constante contra la “censura”, así que se van cerrando accesos. Es decir, puede que hoy puedas acceder a Google desde China, pero mañana el VPN elegido ha sido “pillado” y ya no funciona.
  • La conexión no siempre es estable, con lo que puede ser un hándicap a la hora de trabajar online de forma eficiente, pues la velocidad de conexión es más lenta.

Mejores VPN para celular Android e iOS

Antes de empezar a hablar de las mejores apps para usar VPN en móvil, hemos de decir que el proceso es algo más “elaborado”, en general, que su uso para ordenadores. También cabe destacar que algunos de ellos son gratuitos (aunque estos son más poco fiables y más inestables) y otros de pago, con distintos precios según las funcionalidades de cada uno.

A la hora de hacer esta lista, hemos dado prioridad a los VPN con aplicación móvil, ya que de cara al usuario es mucho más sencillo de configurar, sin necesidad de introducir códigos ni de complicarse la vida. ¡Nadie tiene tiempo para eso!

Sin más dilación, nuestra selección de los mejores VPN para dispositivos móviles.

StrongVPN OpenVPN Client, una de las más potentes

Sirve tanto para encriptar conexiones en iPhone como para acceder a contenidos restringidos o webs capadas en celulares Android. StrongVPN es uno de los más potentes, mejor valorados y más recomendados en la actualidad.

Al ser una de las más antiguas (su origen data del 1995), tiene más de 87 mil direcciones IP estáticas y dinámicas que circulan en 500 distintos servidores de 22 países. Permite acceder desde cualquier dispositivo, ya sea tablet Android, iPad, smartphone, PC o router -sin coste adicional.

Si tienes alguna duda o problema, puedes acceder a su web de Preguntas Frecuentes en la que, seguro, resuelven tus consultas.

Precio: 9,99$/mes o 69,99$/año

strongvpn chrome

SurfEasy, te lo ponen fácil

SurfEasy funciona de forma similar a todos los VPN (igual que los de esta lista), pero su enfoque es algo distinto: son claros, precisos, muy sencillo de usar y con un excelente servicio de atención al cliente (incluso con chat en directo). Algo que no va nada mal, ya que con este tema las dudas surgen hasta de debajo de las piedras.

Tiene un máximo de 5 dispositivos para usar, y se presentan como el mejor VPN gratis sin trampa ni cartón.  Todos los servicios básicos de un VPN los tienes de forma gratuita, aunque tienes ciertos packs de pago (bastante asequibles, por cierto) para ampliar tu protección, como por ejemplo el bloqueo de rastreadores.

Precio servicios premium: 11,99$/mes o 77,88$/año

vpn gratis

Tunnel Bear, la más económica

De las 3 que llevamos en esta lista, Tunnel Bear es la más enfocada a los usuarios que están empezando con el tema de encriptar la conexión o de acceder a contenidos capados. Además de ser gratis, es uno de los mejores VPN para móvil que existen en el mercado.

También tienen un buen servicio de atención al cliente, en el que resuelven tus problemas sin demora. Es sencillísima de usar, mantiene tu navegación en privado y te permite acceder a donde otros no pueden. ¿A qué esperas?

En su versión gratuita tienes 500MB de data al mes. Igualmente, aun pagando la versión premium, es la opción más económica.

Precio Premium (Datos ilimitados): 9,99$/mes o 59,88$/año

tunnelbear es seguro

Open VPN, sin root

Por último, hablamos de las redes VPN abiertas públicamente. Estas suelen ser direcciones web en las que dentro hay una especie de “barra de direcciones” y te permite saltar censuras y prohibiciones. ¡Seguro que has accedido a FB alguna vez desde el trabajo!

Para acceder a ello desde dispositivos móviles, hemos de hacerlo a través de la aplicación OpenVPN, que es la más grande y fiable para Android y iPhone. Descargarla e instalarla, así como usarla sin límites, es gratis.

Es decir, nos hace de intermediario de cara a las Open VPN.

openvpn ios

 

Y tú, ¿usas alguno de estos VPN? ¿Conocías su significado? ¿Te ha quedado claro qué es y para qué sirve? Recuerda que puedes contarnos tus opiniones, dudas y consultas en los comentarios de más abajo. ¡Te esperamos!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Herramientas

To Top