Saltar al contenido

Wallapop para PC: Cómo descargar en tu ordenador fácil y gratis

A veces nos es mucho más cómodo trabajar desde nuestro ordenador de mesa o portátil (Windows o Mac). La pantalla es más grande, podemos pasar las fotos de nuestra cámara más fácilmente y el teclado es más cómodo de utilizar. Así pues, ahora vamos a ver cómo utilizar Wallapop desde PC, para ponértelo más fácil que nunca. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar…

Wallapop Web

Actualmente, la app Wallapop podemos descargarla para móviles o tablets Android e iOS, tal y como te explicamos en el post Top Aplicaciones para comprar y vender cosas de segunda mano. Por otra parte, los desarrolladores de esta aplicación ya saben que muchos de los clientes quieren su versión para otros sistemas operativos, como Windows Phone, aunque por ahora no lo van a crear.

Ahora bien, la verdad es que lo que a los usuarios y usuarias les interesa es cómo tener Wallapop en el ordenador, ya sea Windows 8, 7, 10 o Mac. Y sí, ahora no solo podemos acceder Wallapop desde el ordenador a través de su web, sino que también podemos disfrutar de una gran variedad de funcionalidades.

Wallapop Web 2019

Como ves, se ha rediseñado por completo toda la interfaz de la web, de modo que desde una única pantalla y un solo clic podemos acceder a todos los apartados y secciones. Un aspecto moderno, pero a la vez sencillo y amigable para que cualquier usuario pueda familiarizarse con él rápidamente. Te gusta, ¿verdad? Vamos a ver pues cómo funciona Wallapop para PC.

Estafas en Wallapop: métodos para detectarlas y combatirlas

¿Qué se puede hacer y qué no se puede con la versión para ordenador?

Desde sus inicios, la versión web de Wallapop ha sufrido grandes cambios y se han ido añadiendo nuevas funcionalidades. De esta forma, si bien hasta hace relativamente poco el usuario tenía muchas limitaciones (sobre todo comparado con la app), actualmente podemos hacer casi de todo desde el ordenador y disfrutar de funciones que antes eran exclusivas de la app. Vamos a verlo:

Se puede hacer:

  • Ver los productos, con sus descripciones y precios.
  • Ver los perfiles de los vendedores, así como todos los productos que tienen a la venta.
  • Acceder a listas de “Los más deseados”, las “Regiones populares” o las “Ciudades Populares”, por ejemplo.
  • Buscar por categorías, por mapa, por dirección, por distancia (a X kilómetros de tu ubicación), por precio…
  • Ordenar los resultados de las búsquedas por precio (de más a menos o al revés), por proximidad o por los últimos publicados.
  • Registrarse en la plataforma o loguearte con tu cuenta de usuario. (Nueva funcionalidad)
  • Darse de baja en Wallapop. (Nueva funcionalidad)
  • Contactar y chatear con vendederos y compradores. (Nueva funcionalidad)
  • Subir nuevos productos a la venta, así como sus descripciones y fotos. (Nueva funcionalidad)
  • Revisar el catálogo. (Nueva funcionalidad)

No se puede hacer: 

  • Hacer envíos de productos
  • Ver sección Destacados

Estas dos funcionalidades no están disponibles por el momento, pero la compañia ha prometido que se implementarán próximamente en Wallapop Web. En definitiva, con esta nueva y mejorada versión hemos pasado del «se puede ver, pero no tocar» al «se puede ver y también trastear».

Cómo registrarse

Cómo deciamos, una de las novedades que nos ofrece la nueva versión es la posibilidad de crear una cuenta nueva Wallapop desde PC u ordenador. Para ello, se puede utilizar la dirección de correo electrónico habitual o bien los datos de usuario de una cuenta Facebook o Google.

Pues bien, una vez abras la web de Wallapop en tu navegador, dirígete a la parte derecha superior de la pantalla. Verás un botón llamado Regístrate o inicia sesión. Haz clic en él para empezar el registro.


Crear cuenta en Wallapop Web

A continuación, se te mostará una ventana emergente con el título «Bienvenido a Wallapop» en la que se te ofrecerán 3 métodos para acceder a Wallapop: Entrar con Facebok, Entrar en Google y Regístrate.

Crear cuenta en Wallapop

De esta forma, dependiendo de la opción que elijas, deberás seguir los siguientes pasos:

Con Facebook

  1. Pulsa en Entrar con Facebook. 
  2. Inmediatamente se abrirá una ventana en la que deberás introducir el correo electronico o número de teléfono que tengas asociado en la red social y también la contraseña. Cuando lo hayas hecho, haz clic en Log In.
  3. A continuación, se te pedirá que verifiques tu identidad a través de un control de seguridad. Para proceder, haz clic en Continuar y aparecerá una ventana emergente con las diferentes opciones de control disponible. Elige una de ellas, introduce los datos pertinentes y pulsa otra vez en Continuar.
  4. Tras superar el control, ya estarás dentro de Wallapop con tu usuario de Facebook.
  5. El control de seguridad solo deberá realizarse la primera vez para vincular las cuentas. Una vez registrado, solo deberás tener la sesión de Facebook iniciada y seleccionar Entrar con Facebook para iniciar sesión en Wallapop.

Con Google

  1. Haz clic en Entrar con Google.
  2. Se abrirá una ventana emergente de Google para que inicies sesión con tus datos. En primer lugar, el sistema te pedirá que introduzcas tu mail o número de teléfono asociado a la cuenta Google. Tras hacerlo, pulsa en Continuar.
  3. En segundo lugar, escribe la contraseña. Pulsa de nuevo en Continuar para seguir con el registro.
  4. Si todos los datos introducidos son correctos, ya habrás conseguido entrar en Wallapop con tu cuenta Google.
  5. Por último, para disfrutar al completo de todas las funcionalidades de la web, te llegará un correo electrónico al servicio de mail de Google para que verifiques la cuenta. Haz clic en Verificar. En pocos segundos, recibirás un nuevo correo en el que se te dará la bienvenida al servicio.
  6. A partir de ahora, cuando quieras entrar con tu usuario Google, solo deberás seleccionar Entrar con Google e iniciaras sesión automáticamente sin hacer nada más.

Con correo electrónico

  1. Selecciona Regístrate. La opción aparece en la parte inferior de la página principal de registro anteriormente descrita.
  2. Seguidamente, se abrirá una ventana en la que deberás introducir diferentes datos de registro, entre ellos tu nombre y apellidos, una dirección de e-mail válida (no es necesario que sea de Google) y una contraseña de un mínimo de 8 caracteres.Cómo vincular Wallapop con mail
  3. Una vez hayas introducido todos los datos, solo te quedará hacer clic al botón inferior Crear una cuenta.
  4. A continuación, se te mostrará una nueva ventana con un mensaje de bienvenida y un texto invitándote a formar parte de su comunidad. Haz clic en Aceptar para terminar el registro en Wallapop.
  5. Como en el caso del registro con Google, deberás verificar tu cuenta a través del mensaje que recibas en la bandeja de entrada del correo electrónico. Abrélo y haz clic en Verificar. Cuando recibas el mail de confirmación, ya podrás empezar a navegar en Wallapop para PC sin restricciones.
  6. Después de completar el registro, cada vez que quieras utilizar la dirección de correo registrada, abre la ventana de registro/inicio de sesión y selecciona la opción Inicia sesión.

Cómo poner un anuncio

Si ya has completado el proceso de registro, quizá también te interesa conocer cómo poner anuncios en Wallapop desde PC. Y es que si prefieres utilizar tu ordenador portátil o de sobremesa porque te resulta más cómodo que hacerlo desde el móvil, con la nueva web también podrás poner tus productos a la venta. Lo haremos de la siguiente manera:

  1. Entra en Wallapop desde PC e introduce tus datos de inicio de sesión pulsando en Regístrate o inicia sesión. Ten en cuenta que si no entras con tu usuario, Wallapop no te dejará de publicar ofertas.
  2. Una vez te hayas logueado, dirígete hasta la esquina superior derecha y haz clic en Subir producto. Lo encontrarás justo al lado derecho del botón Mi Zona.
  3. En la siguiente ventana, en el apartado ¿Qué subirás? selecciona el tipo de producto a vender. Podrás elegir entre: algo que ya no necesito, un vehículo, una propiedad, mis servicios o empleo.
  4. Tras hacer clic en una de las opciones anteriores, se desplegarán automáticamente un conjunto de apartados debajo para que puedas añadir toda la información referente al producto a vender: nombre de la oferta, descripción, precio, categoría, tipo de moneda, fotos, información adicional (si aceptas negociar el precio o intercambiar productos) o bien la localización donde lo quieres vender.Vender en Wallapop PC
  5. Comprueba todos los datos introducidos y publica el producto en tu perfil haciendo clic en Subir producto. Si lo deseas, antes puedes previsualizar tu oferta pulsando el botón ¿Cómo quedará?.

A partir de aquí, todos los productos que vayas subiendo se guardarán en tu perfil Wallapop para que puedas consultar su estado en cualquier momento. Asimismo, desde el mismo sitio podrás destacar el producto para que tenga una mayor visualización.

Cómo cambiar de una cuenta a otra

Una de las dudas más habituales entre los usuarios de la plataforma es el hecho de poder utilizar o no diferentes cuentas Wallapop a la vez. Pues bien, aunque no se pueden iniciar varias sesiones de forma simultánea, sí que tenemos una manera de cambiar de un usuario Wallapop a otro desde la web para quienes tengan más de una cuenta.

Para ello, es tan sencillo como ir a la parte superior derecha de la página principal y acceder a Mi Zona. Entonces, dentro de este apartado dirígete a la barra lateral izquierda y haz clic en Perfil para visualizar todos tus datos.

En la nueva pantalla, Wallapop te mostrará toda la información referente a la cuenta de usuario desde la que estás trabajando. Ahora, lleva tu cursor a la parte superior y pulsa en el botón Cerrar sesión. Este paso te permitirá iniciar otra sesión de forma totalmente limpia.

Cambiar usuarios desde Wallapop PC

Por lo tanto, solo te quedará volver a la página principal de la web y hacer clic en Regístrate o inicia sesión para que se abra de nuevo la ventana «Bienvenido a Wallapop«. Desde aquí, deberás introducir otra dirección de correo electrónico registrada o bien otro usuario de Facebook o Google.

Cómo eliminar perfil Wallapop web

¿Te has cansado de Wallapop? ¿No te interesa vender nada más? Sea cual sea el motivo por el cual has dejado de utilizar la plataforma, la versión de ordenador también nos permite cerrar cuenta Wallapop definitivamente. Te enseñamos cómo hacerlo en cómo eliminar una cuenta Wallapop de manera fácil y segura.

La app de Wallapop sigue siendo el único sitio donde encontrarás todas las funcionalidades. Ahora bien, si quieres otras alternativas, sigue leyendo porque te explicamos cómo descargarte e instalar Wallapop en PC a través de emuladores. Igual que en su momento te explicamos como funciona el emulador ScummVM para Android, pero en lugar de juegos, compras.

Descargar Wallapop gratis para PC con BlueStacks

BlueStacks es uno de los emuladores de aplicaciones Android más conocidos del mercado. Su funcionamiento es bien simple, pues es un programa que “emula” o “imita” lo que sería un sistema Android y permite ejecutar apps y jugar a juegos en nuestro Windows.

Se trata de uno de los emuladores más estables actualmente, y, además, es muy fácil de utilizar (y gratis, por supuesto). Te explicamos paso a paso cómo funciona.

  1. Entra a la web oficial de BlueStacks y dale a su link de descarga.
  2. Se te descargará un archivo .exe en tu ordenador.
  3. Ábrelo, ejecútalo y dale a continuar. La instalación es muy rápida e intuitiva.
  4. Una vez instalado, abrimos el programa BlueStacks.
  5. Inicia sesión con tu cuenta Google (la que usas normalmente en el móvil para Google Play). Se creará un perfil automático en BlueStacks que se sincronizará con tu cuenta de Google Play.
  6. Dentro del programa, busca la app Wallapop (en la barra de búsqueda).
  7. Descarga la app y ábrela desde el mismo programa.
  8. Introduce tus datos (usuario/contraseña).
  9. ¡Ya puedes empezar a usar Wallapop en tu PC!

bluestacks emulador

Cómo tener Wallapop en el ordenador a través de Andyroid

Andyroid es otro emulador de Android para Windows, similar al anterior, pero con algunos matices. Por ejemplo, este programa permite usar tu móvil a modo de controlador a distancia (muy útil como mando para los juegos Android), así como usar Whatsapp, Viber o cualquier otra app desde tu ordenador.

Ambos emuladores son muy buenas opciones para usar Wallapop desde el ordenador. ¡Elige el que más te guste! Los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

  1. Descargar Andyroid desde su web oficial.
  2. Abre el programa y desbloquea “la pantalla” deslizando hacia la derecha.
  3. Accede a Google Play / Play Store desde esa pantalla.
  4. Busca y descarga la app Wallapop.
  5. Accede a la aplicación desde la pantalla principal con tu nombre y contraseña.
  6. ¡Empieza a vender y comprar sin parar!

andyroid descargar