Saltar al contenido

Cómo cambiar iconos y widgets en iOS 14: personaliza tu iPhone

Última actualización: 28 diciembre, 2020
iconos iphone

Una de las ventajas de Android frente a iOS son los millones de opciones de personalización, como ya vimos en este post de apps para cambiar el icono de las aplicaciones. Y es que cambiar widgets en un iPhone no es tan sencillo. O, al menos, no lo era hasta ahora.

iOS está trabajando constantemente en ofrecer una interfaz más flexible. Ahora ya es posible modificar ciertas opciones y personalizarlo sin necesidad de hacer jailbreak (ni ningún otro cambio de sistema que pueda generar daños en tu móvil).

En esta guía te enseñaremos cuáles son los pasos para cambiar los widgets y los iconos en iOS 14 para personalizar tu iPhone de manera simple, fácil y rápida.

Cómo cambiar los iconos en iPhone por medio de los atajos

Lo primero que debes saber es que no hay launcher ni ninguna aplicación oficial que te ayude a cambiar todos los iconos en iPhone con iOS 14. Necesitarás usar los atajos. Esto implica cambiar cada icono por separado hasta que tu pantalla principal tenga la apariencia que quieres.

La utilidad de “Atajos” viene incorporada en iOS 13 y 14. Si la has borrado para ahorrar espacio, puedes volver a descargarla desde la tienda Apple.

Estos son los pasos a seguir para cambiar los iconos en tu iPhone:

  1. Busca las imágenes que quieres usar como icono. Puedes usar webs como icons8, donde encontrarás muchas opciones de descarga.
  2. Entra en la aplicación de “Atajos” y pulsa la opción + para acceder a los ajustes.
  3. Selecciona las opciones “Añadir acción” > “Scripts” > “Abrir App”.
  4. Presiona“Seleccionar” y busca en el menú la app cuyo icono quieras cambiar.
  5. Toca el botón de menú (los 3 puntos).
  6. Al atajo ponle el nombre de la app que has seleccionado.
  7. Toca el botón “Añadir a la pantalla de inicio” y cambia el nombre de nuevo. Esta vez pon el de la app que estás configurando.
  8. Cuando vuelvas al menú principal, pulsa el botón de seleccionar la foto y elige la que hayas descargado para esa app en particular.

widgets iphone

Repite el proceso con todas las apps que quieras modificar. Recuerda que el atajo que generas no es la app original, sino un acceso directo a esta. Si te aparecen ambos iconos en la página principal, envía el antiguo al cajón de apps.

Personaliza los widgets e iconos de forma definitiva

Otra forma de personalizar rápidamente el tema de tu iPhone es cambiar el aspecto de los widgets. Esto te proporcionará opciones totalmente interactivas y adaptadas a tus necesidades.

Para hacerlo necesitas una app de modificación de widgets. No te preocupes, no requieren modificar el sistema original de tu teléfono. En la tienda oficial de Apple hay disponibles buenas opciones, entre las que destacamos Photo Widget y Widgetsmith:

cambiar iconos iphone

Descargar para iOS

como cambiar los iconos del movil

Descargar para iOS

Elije una de ellas y cambia los widgets del iPhone. El proceso a seguir en ambas es muy similar:

  1. Entra en la app y accede al menú de los widgets disponibles. Encontrarás opciones para calendario, reloj, clima, noticias y mucho más.
  2. Selecciona el tamaño del widget.
  3. Elige tu favorito de acuerdo con el estilo que quieres en tu móvil.
  4. Configura tu widget cambiando el color, el tipo de fuente, el color de fondo o el de los botones (si los tiene).
  5. Sal de la aplicación y ve a la pantalla donde quieres colocar el widget.
  6. Ahí, presiona el botón + y selecciona la opción que acabas de configurar.

iconos iphone

Así podrás crear tantos widgets como consideres oportuno y añadirlos a tu pantalla principal. Es una forma fantástica de explotar al máximo las funcionalidades del móvil mientras disfrutas de un aspecto más acorde contigo.

Más tutoriales iOS que te pueden interesar:

Créditos imágenes: Apple