Connect with us

App para Mejorar Wifi: ¿cómo Aumentar la señal de red?

Apps para encontrar WiFi gratis en Android e iOS

Herramientas

App para Mejorar Wifi: ¿cómo Aumentar la señal de red?

Descubre las mejores app para mejorar WIFI para Android y iPhone. Si quieres aumentar señal, administrar redes, bloquear o controlar, ¡no te las puedes perder!

Surfear por la red se ha convertido en una de las necesidades básicas de cualquier usuario de smartphone o tablet. La limitación de megas y tarifas de datos en nuestros teléfonos hace que en cuanto podamos preguntemos el password en el bar, restaurante, en el hotel, en la casa de tus amigos o en la misma calle.

Hay varias aplicaciones de Android e iOS que se pueden complementar con nuestra red o las de otros, no solo las famosas apps para hackear Wifi, si no para analizar o ver los puntos gratuitos que hay cerca nuestro, auditar nuestras redes o mejorar la calidad de nuestra señal, así como aumentar la recepción de la misma. No te pierdas nuestra selección de app para Wifi gratis.

También te puede interesar…

Las mejores APP para mejorar WiFi gratis

NetSpot, escanea y aumenta la señal (iOS)

Esta es una de esas aplicaciones que va más allá de un simple análisis e informe de tu red o señal. La app hace análisis profundo y un mapeo muy detallado de las redes que tenemos a nuestro alrededor.

Netspot es muy buena aplicación para aumentar la señal en iPhone

Analiza y detecta redes de forma muy simple pero muy eficaz, ya que son resultados profesionales pero no requieren de conocimientos informáticos muy avanzados. La app soporta canales de 2.4GHz y 5GHz y recopila datos variados de cada red: SSID, BSSID, niveles de señal, canal, encriptación y mucho más. Es decir, es una magnífica aplicación para medir Wifi.

La app es muy útil para mejorar nuestra conectividad, encontrar fallos, resolver conflictos, analizar y gestionar, monitorizar señales y prevenir señal excesiva en un área determinada.

App para analizar WiFi al completo

Wi-fi Analyzer, para auditar las redes Android

Antes de intentar mejorar la conexión tendremos que saber qué velocidad real tenemos. Este analizador te va a permitir convertir tu teléfono Android en una gran herramienta.

La app para mejorar WiFi de Android te va a permitir de un vistazo ver las señales públicas y privadas que hay a tu alrededor, y te va a mostrar cuál de ellas es más potente y tiene menos usuarios conectados.

Esta app de mejora de WiFi está muy bien valorada entre los usuarios, los cuales opinan que es una de las mejores apps para conexiones del momento. Muy sencilla pero útil.

Wi-fi Analyzer es una simple pero eficaz aplicación para analizar Wi-fi que se ha convertido en la herramienta preferida por muchos profesionales. La app convierte tu terminal Android en un analizador, auditor y “mejorador” de Wifi y así determinar qué canales y señales están menos saturadas y así mejorar la velocidad de conexión.

La app tiene una interfaz oscura pero muy atractiva, dándole un toque profesional pero a la vez muy fácil de entender y de utilizar. Además, ocupa muy poco espacio en la memoria y sus ventajas son bien grandes. A un golpe de vista podrás ver todos los canales a tu disposición y elegir el que mejor te convenga en ese momento.

Una de las mejores aplicaciones para análisis de WiFi de Android

Internet Booster, optimiza la señal

Esta app de Android está pensada con el objetivo de que tengas la navegación más eficaz en tu teléfono y está pensada como aplicación gratis para mejorar la red en general. Si bien es cierto que todo va a depender de origen de tu proveedor de Internet y lo que tengas en tu contrato, esta app puede implementar una mejoría significativa al respecto.

A través de una serie de comandos y optimizaciones, la app coloca a tu navegador de Internet como aplicación prioritaria, y así todos los recursos se centren en mejorar tu conexión a Internet. Además, no solo mejora el WiFi, sino que también mejora la navegación con 3G, 4G  datos móviles.

Una aplicación muy profesional que va a permitir navegar más rápido y acelerar las descargas.

Aplicación para ue Internet vaya más rápido

Fing, como mejorar recepción wifi Android/iOS

Rápida y eficaz, esta app iPhone y Android para mejorar tu señal es una de las más completas que existen. En tan solo unos segundos podrás ver los dispositivos conectados a tu red (y saber si tienes algún intruso).

Gracias a su intuitiva interfaz podremos ver de un solo vistazo un análisis bien completo de las redes que nos rodean, su nivel de seguridad (si tienen contraseña o no), detectar intrusos, así como resolver problemas con Internet. Puedes ver el historial de estas networks y compartir esta información vía Twitter, Facebook, SMS o correo electrónico.

Las opciones básicas son gratuitas pero se puede ampliar a través de app de pago. Por ejemplo, podrás usarla como app para bloquear tu señal si tienes alguna sospecha.

Cómo hacer que Internet vaya más rápido en iPhone

OpenSignal, cómo aumentar la velocidad de conexión

Y volvemos a Android (ya que iPhone nos lo pone algo más complicado). OpenSignal se diferencia del resto gracias a su gran variedad de características. Gracias a esta aplicación podrás ver la cobertura de la red de tu teléfono móvil, encontrar puntos de acceso que te rodean (hotspots), hacer un test de velocidad, mejorar tu recepción y acelerar la navegación.

A través de una simbólica brújula, la app te indicará los puntos de acceso más potentes, cercanos y seguros. Así, podrás encontrar el mejor WiFi en tu zona de alcance -¡y está sincronizado con Google Maps!

Puedes guardar los datos en tu tarjeta SD y además de mejorar tu conexión, es gratis y sin publicidad. ¿Qué más se puede pedir?

Ver en un mapa todas las redes WiFi que te rodean ya es posible

Wi-fi Manager, para administrar las redes WiFi

Esta app te permite encontrar, conectar y administrar WiFi de todo tipo, públicas y privadas. Gracias a su radar gráfico podrás ver qué red está menos ocupada y así mejorar tu velocidad de conexión.

La app permite guardar tus redes favoritas y así, cuando quieras acceder, tan solo hayas de pulsar en el acceso directo creado con tal fin.  La aplicación para encontrar señal es gratis pero tiene una versión Premium que ofrece más detalles de cada red analizada. Las opciones básicas, que son las de buscar, encontrar y conectarse, son y serán siempre gratis. Si quieres desactivar, bloquear u otras funciones, deberás ser Premium.

Quizá de cara a los usuarios poco entendidos en vocabulario de redes puede resultar algo complicada, pero no deja de ser sencilla si eres un usuario medio, así que si sabes darle provecho, ¡esta es tu aplicación de WiFi ideal!

App para conectarse a WiFi gratis

Wi-fi Free, encuentra las redes cercanas

La app Wi-fi Free se basa en tu geolocalización por GPS y así determinar los puntos de acceso gratuitos que están cerca de ti, hasta un radio de 5 kilómetros.

La aplicación es muy sencilla de usar, y puedes iniciarla cuando más te interese, ya sea tomando un café, esperando al bus o de paseo por cualquier ciudad del mundo (es muy útil si somos viajeros). Todos los datos de las redes que pertenecen a la aplicación han sido facilitados de forma voluntaria por los usuarios que quieren compartir su red con el resto del mundo. De hecho, es una de las mejores app para compartir wifi que existen en la actualidad.

Actualmente cuenta con más de 10 millones de redes disponibles en muchos países del mundo, en Europa, Asia y América. ¡Descubre los puntos de conexión gratuitos de tu ciudad con esta app!

App para buscar WiFi gratis

Wi-fi Finder, encuentra WiFi gratis con iPhone

Esta aplicación te permite encontrar redes gratis, públicas o privadas, en 144 países y más de 650 mil localidades diferentes.  La app encuentra redes gratis o de pago con tu iPhone o iPod Touch.

Gracias a la localización mediante GPS, la app determina tu posición en el mundo y te muestra las redes que hay a tu alrededor, además de indicarte cómo llegar hasta ellas.

Si por el contrario te interesan los puntos de un proveedor en concreto, puedes así determinarlo en la configuración de la app ara que te muestre los que te interesan. Asimismo, puedes configurar que te avise en ciertos lugares concretos (hoteles, bares, restaurantes…). Una vez encuentra el lugar con señal, te da indicaciones y teléfono de contacto del lugar.

App de iPhone para encontrar WiFi gratis

Estamos seguros de que estas herramientas para analizar, arreglar y aumentar WiFi te van a ser muy útiles. Encontrar señal gratis es una de las cosas que a día de hoy buscamos constantemente, así que… ¿qué mejor que aplicaciones para WiFi que te manden las notificaciones personalizadas de lo que quieres?

Explícanos tu experiencia con apps de WiFi y recomienda al resto de usuarios alguna que creas que puede ser de utilidad. Eso sí, ¡vigilad siempre con vuestros datos personales en las redes públicas!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Herramientas

To Top