Aplicaciones imprescindibles en Windows Phone

A veces parece que los usuarios de Windows Phone quedan un poco apartados de las novedades o las aplicaciones más útiles y/o divertidas del mercado. Todo se centra en Android y Apple. Y es que son mayoría, y a las empresas les dan muchos más beneficios. No obstante son ya muchos los usuarios de Windows Phone 8 y cada vez más desarrolladores de apps cuentan con este sistema operativo a la hora de promocionar y crear nuevas aplicaciones. Hoy os vamos a presentar las cinco app para Windows Phone que no te puedes perder.

Descubre las aplicaciones que no pueden faltar en tu terminal Windows Phone

5 imprescindibles apps para Windows Phone

  • Messenger para Facebook

Por supuesto, una de las más imprescindibles. La app para Windows Phone gratuita salió más tarde que para Android o iPhone, pero ahora está a la orden del día.

Desde aquí podrás acceder a todos los mensajes y conversaciones sin necesidad de entrar directamente a Facebook. Así de simple. Tiene las opciones que todos conocemos de sobras: enviar stickers, chats de grupo, confirmación de lectura de mensajes, compartir ubicaciones,  ver quién está activo, etc.

Ha habido mejoras desde su creación y ahora es algo más rápida. Puedes también enviar mensajes a personas que no tengan Facebook, simplemente has de darle a “Personas” y se sincronizará con tus contactos del teléfono. Si bien es cierto que aún le faltan mejoras y fluidez, la app no puede faltar en tu Windows Phone.

App para enviar mensajes gratis en Windows Phone

Descargar en Windows Store

  • Twitter

La red social que muchas veces trae cola y polémica a nuestro día a día. Con esta aplicación gratis para Windows Phone podrás seguir al minuto a tus cantantes, deportistas, escritores, artistas de cine o famosos favoritos.

Podrás actualizar tu estado, modificar tu perfil o ver a tus seguidores con un solo deslizamiento de dedo. Con Twitter estarás a la última de las noticias del mundo y podrás ser partícipe en multitud de discusiones. Por supuesto, podrás enviar mensajes privados o etiquetar a tus amigos. Cuenta con vista previa de videos en tu cronología.

Los usuarios reclaman una aplicación un poco más desarrollada y elegante. Tiempo al tiempo.

Perfecta app para estar al día de las últimas noticias y cotilleos

Descargar en Windows Phone

  • gMaps

Las terminales con Windows Phone vienen por defecto con los mapas de Bing. No hace falta decir mucho más. Estamos acostumbrados a la calidad y precisión de los mapas de Google, que a estas alturas son líderes en este campo. ¡Y son imprescindibles para viajar!

Por ello, gracias a la app gMaps podrás hacer tus rutas e itinerarios a pie, en coche, bicicleta o transporte público, ubicarte en un mapa vía GPS y ver la velocidad a la que vas, marcar tus lugares favoritos, acceder a Street View, así como poder optar por el Modo Noche o Modo Conducción.

Es una aplicación sin coste alguno, y no pertenece directamente a Google Inc.

Instala Google Maps y olvídate de Bing

Descargar en Windows Store

  • Skype

Otra vez vuelve a aparecer entre nuestras recomendadas. La aplicación Skype siempre está en las cinco primeras, ya sea para viajes o para cualquier otro dispositivo –como cuando hablamos en su día del iPhone 4s.

A través de esta app, podemos llamar a nuestros seres queridos de forma gratuita a sus cuentas de Skype (a través de datos móviles o WiFi). Las llamadas a fijos o móviles son de pago, pero a precios muy económicos. Es la app perfecta para reducir las distancias entre países.

En su última actualización se han corregido algunos fallos generales, la velocidad y se ha hecho un diseño más compacto.

Aplicación para llamar gratis por excelencia

Descargar en Windows Store

  • PDF Reader

Y acabamos la lista de hoy con una aplicación útil para nuestro Windows Phone. El PDF Reader es otra de las apps gratuitas para Windows Phone que nos va a permitir, tal como su nombre indica, leer documentos guardados en PDF y modificarlos.

La aplicación te permite dejar un marcador en una página concreta para luego volver a ella directamente, ampliar o reducir el texto a tu antojo o buscar dentro de los textos, entre otras cosas.

Con la versión 1.1 puedes compartir los documentos a través de OneDrive, acceder a archivos cifrados y con contraseña, abrir los de solo lectura, etc. Con la 1.2 se mejoró el poder abrir distintos archivos PDF, rotaciones y estabilidad. Y en la última, 1.3, tenemos además de lo anterior, algunas mejores en cuanto a OneDrive.

Leer PDF en el móvil gratis con PDF Reader

Descargar en Windows Store

Si tu elección ha sido el sistema operativo Windows Phone (ahora suelen ser Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1), vas a tener que tener un poco de paciencia. Ya están disponibles prácticamente todas las aplicaciones importantes de Android y Apple, pero no todas. Estas cinco aplicaciones gratuitas para Windows Phone son algunas de las que no pueden faltar. Y tú, como usuario de Windows Phone, ¿echas de menos alguna app importante? ¿Crees que está a la misma altura que los otros sistema soperativos? ¡Cuéntanos aquí abajo!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *