Connect with us

Aplicaciones imprescindibles en Windows Phone

Descubre las aplicaciones que no pueden faltar en tu terminal Windows Phone

Dispositivos y sistemas operativos

Aplicaciones imprescindibles en Windows Phone

¿Buscas las mejores APLICACIONES para tu Windows PHONE 8.1? ¿Otra versión? Descubre APPS GRATIS que debes descargar en tu móvil Microsoft!

A veces parece que los usuarios de Windows Phone quedan un poco apartados de las novedades o las aplicaciones más útiles y/o divertidas del mercado. Todo se centra en Android y Apple. Y es que son mayoría, y a las empresas les dan muchos más beneficios. Lamentablemente, este sistema operativo que nació hace solo tres años parece que está condenado al cierre. Su participación en el mercado es mínima y las señales que nos llegan desde Windows nos hace pensar que va a desaparecer. Sin embargo, si tú eres uno de sus usuarios fieles, te dejamos una lista que te puede ser muy útil: las aplicaciones imprescindibles para Windows Phone que te puedes descargar desde su store.

Quizá también te pueden interesar estos artículos:

Las Mejores apps para Windows Phone Gratis

Messenger para Facebook

Por supuesto, una de las que no te pueden faltar en tu móvil. La app para Windows Phone gratuita salió más tarde que para Android o iPhone, pero ahora está a la orden del día.

Desde aquí podrás acceder a todos los mensajes y conversaciones sin necesidad de entrar directamente a Facebook. Así de simple. Tiene las opciones que todos conocemos de sobras: enviar stickers, chats de grupo, confirmación de lectura de mensajes, compartir ubicaciones,  ver quién está activo, etc.

Ha habido mejoras desde su creación y ahora es algo más rápida. Puedes también enviar mensajes a personas que no tengan Facebook, simplemente has de darle a “Personas” y se sincronizará con tus contactos del teléfono. Si bien es cierto que aún le faltan mejoras y fluidez, no puede faltar en tu terminal.

App para enviar mensajes gratis en Windows Phone

Twitter

La red social que muchas veces trae cola y polémica a nuestro día a día. Con esta aplicación gratis para Windows Phone podrás seguir al minuto a tus cantantes, deportistas, escritores, artistas de cine o famosos favoritos.

Podrás actualizar tu estado, modificar tu perfil o ver a tus seguidores con un solo deslizamiento de dedo. Con Twitter estarás a la última de las noticias del mundo y podrás ser partícipe en multitud de discusiones. Por supuesto, podrás enviar mensajes privados o etiquetar a tus amigos. Cuenta con vista previa de videos en tu cronología.

Los usuarios reclaman una aplicación un poco más desarrollada y elegante. Tiempo al tiempo.

Perfecta app para estar al día de las últimas noticias y cotilleos

gMaps

Las terminales con este sistema operativo vienen por defecto con los mapas de Bing. No hace falta decir mucho más. Estamos acostumbrados a la calidad y precisión de los mapas de Google, que a estas alturas son líderes en este campo. ¡Y son imprescindibles para viajar!

Por ello, gracias a gMaps podrás hacer tus rutas e itinerarios a pie, en coche, bicicleta o transporte público, ubicarte en un mapa vía GPS y ver la velocidad a la que vas, marcar tus lugares favoritos, acceder a Street View, así como poder optar por el Modo Noche o Modo Conducción.

Es una aplicación sin coste alguno, y no pertenece directamente a Google Inc.

Instala Google Maps y olvídate de Bing

Un GPS también es muy útil como app localizador de personas

Skype

Otra vez vuelve a aparecer entre nuestras recomendadas. La aplicación Skype siempre está en las cinco primeras, ya sea para viajes o para cualquier otro dispositivo.

A través de esta app, podemos llamar a nuestros seres queridos de forma gratuita a sus cuentas de Skype (a través de datos móviles o WiFi). Las llamadas a fijos o móviles son de pago, pero a precios muy económicos. Es la app perfecta para reducir las distancias entre países.

En su última actualización se han corregido algunos fallos generales, la velocidad y se ha hecho un diseño más compacto.

Aplicación para llamar gratis por excelencia

PDF Reader

El PDF Reader es otra de las apps gratuitas para Windows Phone que nos va a permitir, tal como su nombre indica, leer documentos guardados en PDF y modificarlos.

Te permite dejar un marcador en una página concreta para luego volver a ella directamente, ampliar o reducir el texto a tu antojo o buscar dentro de los textos, entre otras cosas.

Con la versión 1.1 puedes compartir los documentos a través de OneDrive, acceder a archivos cifrados y con contraseña, abrir los de solo lectura, etc. Con la 1.2 se mejoró el poder abrir distintos archivos PDF, rotaciones y estabilidad. Y en la última, 1.3, tenemos además de lo anterior, algunas mejores en cuanto a OneDrive.

Leer PDF en el móvil gratis con PDF Reader

Si tu elección ha sido el sistema operativo  de Bill gates (ahora suelen ser 8 u 8.1), vas a tener que tener un poco de paciencia. Ya están disponibles  para descargar prácticamente todas las aplicaciones importantes de Android y Apple, pero no todas.

Homeasy, para tus finanzas diarias

En su día ya te hablamos de forma exhaustiva de algunas aplicaciones útiles para controlar gastos. Son herramientas que nos ayudan a gestionar nuestros ingresos y gastos de nuestro día a día: la casa, el colegio de los niños, las facturas, las letras del coche… y un largo etcétera. No todo el mundo es capaz de llevarlo de cabeza, y no a todos nos apetece sentarnos con boli y papel.

De nuevo, las apps móviles vienen al rescate de nuestro bolsillo, como cuando vimos las la mejor app para ahorrar dinero. En este caso, Homeasy (algo así como Casa fácil), nos ayuda a gestionar las finanzas del hogar desde nuestro smartphone. Es gratuita y muy sencilla de utilizar: tan solo hemos de ir introduciendo lo que gastamos y la misma aplicación nos da las gráficas semanales y mensuales.

Además, ¡lo puedes sincronizar con tu PC!

aplicacion para llevar control de gastos

Office Lens, trabaja con Office en tu terminal

Utilizamos Microsoft Office para prácticamente todo: la universidad, el trabajo, las cosas de casa… Word, Powerpoint y Excel son los programas más usados en Windows. Y la crisis llega cuando tenemos que abrir un documento en formato .doc, .ppt o .xls en nuestro móvil. Siempre, siempre, siempre hay algún error.

Evítate esos tediosos momentos de “no se me abre el documento” o “no puedo leerlo ahora, lo leo en casa” con la descarga de Office Lens para Windows Phone. Con ella, podremos:

  • Convertir imágenes en PDF, doc o ppt: haz una foto de un documento físico y pásalo a digital
  • Guardar imágenes en One Drive o One Note
  • Pasar a digital documentos escritos a mano automáticamente

Es decir, Office Lens pasa a ser una de nuestras herramientas para escanear favoritas. ¡Trabaja desde donde quieras!

app gratis para escanear a pdf

mejores app gratis de windows phone

Duolingo, aprende cualquier idioma con tu móvil 8.1

Lo que empezó como una plataforma web para aprender idiomas gratis, ha pasado a convertirse en una de las aplicaciones gratis para aprender inglés (y mucho más) más descargadas en cualquier sistema operativo.

Y es que con Duolingo puedes aprender una gran variedad de idiomas, ya sean los más cercanos, como portugués, francés o italiano, como los más lejanos, ya sea ruso, árabe o chino. Hay distintos niveles que has de ir superando a través de ejercicios de vocabulario y gramática. ¡Pero no solo eso! Podrás practicar tu pronunciación y tu oído. Tan solo has de ajustar las preferencias de tu teléfono y darle los permisos necesarios a la app en tu Windows Phone 8.1.

Además, la aplicación se aleja de los aburridos libros de textos y lo hace todo muy dinámico, haciendo pasar al estudiante un muy buen rato. Imprescindible.

Aprende inglés gratis con esta aplicación Windows Phone

Storage Cleaner, o cómo liberar memoria de tu terminal

A veces nuestro móvil no tiene memoria suficiente o no queda espacio en la memoria interna del móvil. Existen soluciones para aumentar la memoria del teléfono, y no vamos a permitir que te quedes atrás.

La app Storage Cleaner es el programa para aumentar la memoria de Windows Phone 8 que estábamos buscando. La aplicación se encarga de liberar el espacio ocupado por la sección de “Otros”, aumentando de esta forma nuestra memoria interna.

Cuando no queda espacio disponible, aparecerá la ventana emergente de Windows indicando que la memoria está llena. No pasa nada, Storage Cleaner libera espacio eliminando algunos archivos internos que no se usen o eliminando archivos temporales. Descubre cómo conseguir más memoria en tu móvil con esta fantástica app.

Consigue más memoria para tu Windows Phone 8 con esta aplicación

Password Padlock, el administrador de contraseñas que necesitas

Password Padlock te va a permitir administrar todas tus contraseñas de forma segura en el teléfono. Está claro que desde nuestro dispositivo móvil accedemos a todas nuestras cuentas, y cada una tiene su propia contraseña. Para no olvidarnos de ninguna y guardar contraseñas de forma segura, deberemos usar una aplicación como ésta.

Usa encriptación AES-256 y la contraseña maestra nunca se almacena por motivos de seguridad. Puedes hacer una copia de seguridad y restaurar tus contraseñas encriptadas desde OneDrive, y así por ejemplo, cuando cambies de móvil, haces la copia del antiguo y lo restauras todo en el nuevo.

Clasifica tus passwords por categorías, para que puedas acceder a ellos de forma fácil.

Gestionar contraseñas para Windows Phone gratis

¿Buscas el mejor gestor contraseñas gratuito? Te dejamos más alternativas

Aplicaciones Originales, Juegos y Multimedia para Windows Phone 8.1

Os hemos traído las más populares, las imprescindibles: las que no pueden faltar en tu dispositivo de Windows. Ahora vamos a centrarnos en otro tipo de aplicaciones. Vamos a hablar de apps originales para la versión 8 u 8.1, algunas aplicaciones divertidas o con utilidades menos comunes que las ya comentadas. Presta atención y sácale el máximo partido a tu móvil Windows con esta selección.

Descubre aplicaciones divertodas para Windows Phone 8

ProShot, la mejor para fotos

ProShot se presenta como una de las aplicaciones de fotografía más avanzadas que existen a día de hoy. Te permite realizar todo tipo de ajustes a la hora de tomar una fotografía: velocidad de obturación, ISO, exposición, balance de blancos, flash, enfoque, zoom de hasta 10X o relación de aspecto, entre otros.

ProShot incluye distintos modos de disparo, como el de ráfaga, cuenta atrás, intervalometro para realizar timelapses o HDR. También cuenta con un visor de fotos profesional que permite ver el historiograma, visionado de fotos en HD, nivel 3D, cuadrícula y datos EFIX.

Sin duda una de las aplicaciones para este SO que no te puedes perder.

Cómo editar fotos en Windows Phone

6Tag, la alternativa a Instagram para 8.1

Aquí tenemos 6Tag, una alternativa a Instagram exclusiva para los usuarios de este sistema operativo. La aplicación cuenta con las mismas funciones que la oficial de Instagram.

Se pueden subir fotos y videos, aplicar filtros, seguir a gente, darle a me gusta, editar, comentar o bloquear usuarios. Puedes tener tu perfil en privado o de forma pública, en función a lo que desees.

Además, te permite compartirlo todo en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr, por ejemplo. Descubre todas las posibilidades de imagen con esta aplicación.

Aplicación de Instagram alternativa para Windows Phone

Cut the rope: ¡Uno de los juegos más populares!

Dentro de nuestra selección de apps para Windows Phone 8 hemos incluido uno de los juegos más adictivos y entretenidos que existen. Cut The Rope tiene a un divertido monstruo como protagonista.

Este monstruo está hambriento y solo se alimenta de caramelos. A través del deslizamiento de tu dedo deberás ir cortando las cuerdas y hacerte con las estrellas para que el caramelo caiga en la boca de On Nom. Esquiva los obstáculos y ves subiendo de nivel de dificultad.

Un auténtico rompecabezas lleno de colores y gráficos estupendos. ¡No te lo pierdas!

Uno de los juegos para móvil de Windows Phone más entretenidos

Apps gratis para Windows Phone 8.1

Vine, o cómo hacer videos cortos

Si eres un usuario medianamente activo habrás visto en la red que se están proliferando cada vez más una serie de videos de siete segundos de todo tipo, siendo los más vistos los videos de humor.

Con Vine podrás entrar en esta red social para crear videos cortos que se autorepiten. Vine se ha convertido en un nuevo modo de expresarse y de desarrollar nuestra creatividad. Además, es también un espacio común en el que los usuarios podrán darle a like, compartir y comentar los videos que más les gusten (o desagraden).

Tan solo has de darle al botón para grabar y editar el video a tu gusto. Aunque la aplicación te permite usar los videos ya grabados en tu teléfono.

Haz videos divertidos con VINE y tu windows phone

6sec, o cómo ver videos de VINE en Windows Phone

Algunos expertos se atreven a decir que 6sec es mejor que la VINE original. Antes de entrar a debatir esta afirmación, hemos de explicarte que 6sec es el único cliente oficial de VINE disponible para los usuarios de WindowsPhone. Es decir, es una de esas apps que tienen funciones extras a la original y que se adaptan a veces mejor a tu dispositivo (como ya vimos en apps para Instagram o las mejores aplicaciones para Twitter).

6sec realiza todo lo que VINE te proporciona, pero además te ofrece funcionalidades exclusivas, como por ejemplo:

  • Doble tap en los videos para decir que te gustan
  • Zoom out o giro de video mientras se está reproduciendo
  • Más espacio en la pantalla (mejor distribución)
  • Puedes elegir temas de fondo: blanco, negro, claro u oscuro
  • Te permite tener varias cuentas de VINE abiertas al mismo tiempo
  • Puedes etiquetar a gente

Una muy buena alternativa, ¿no crees? ¡Y si no te gustan los anuncios, tienes una bonita versión de pago!

la mejor aplicacion para hacer videos windows phone

PhotoMath, para resolver problemas de matemáticas

El futuro ya está aquí. Tan solo necesitas un teléfono con cámara y un problema de matemáticas que no sepas resolver. Abre la cámara, enfoca el problema y ¡voilà! Ya tienes la solución.

Si quieres saber cómo es la resolución paso a paso, tan solo has de ir a “Steps” y los podrás ver. Una buena herramienta para aprender, una app para estudiantes que te va a sacar de más de un apuro. ¡Ya nunca más te quedarás atascado/a en un problema de mates!

Los pequeños y pequeñas pueden usarlo como herramienta de ayuda mientras que puede ser muy útil para los padres que comprueban que los deberes estén bien hechos.

Interfaz sencilla, intuitiva y  muy resolutiva.

Problemas de matemáticas resueltos con la cámara de tu Windows Phone

TrueCaller, averigua quién te está llamando

TrueCaller es una aplicación muy útil para bloquear llamadas o identificar números que no conoces. La aplicación permite saber quién te está llamando incluso sin tenerlo en tu lista de contactos, y te deja bloquear números indeseados, llamadas de telemárketing y spam vario.

Es muy completa y gratuita disponible para casi todas las plataformas (por supuesto, la app está para Windows Phone 8.1), ya que deja buscar un número de cualquier parte del mundo. La versión Premium te permite conseguir el número de una persona con su nombre y apellidos y, si el contacto lo desea, podrás enviar tweets o seguir su cuenta de Twitter.

Tiene integrado YELP!, para que encuentres negocios cercanos, y dicen que nunca subirán tu lista de contactos de forma pública o rastreable. Necesita conexión a Internet para que funcione.

Aplicación de bloqueo de llamadas de tu windos phone

How to make an Origami, el arte japonés en tu móvil

Paciencia y dedicación llevan a transformar un trozo de papel cualquiera en un pequeño animal, un barco e incluso un robot, una flor o cualquier cosa que se nos ocurra. El arte del origami (papiroflexia) es uno de los más antiguos del país nipón. Y encontrar una app para aprender papiroflexia es todo un lujazo.

Por ello, te traemos “How to make Origami” (“Cómo hacer papiroflexia”), una aplicación muy entretenida que nos va a explicar paso a paso como crear cosas increíbles con papel, desde un avión hasta una rana o un corazón. Además, tiene niveles de dificultad, para que empieces por lo básico y no te desesperes.

Es una muy buena opción para disfrutar del móvil con los peques de la casa y hacer juntos dinosaurios, patos, conejos y mucho más. Un perfecto juego de relajación.

app de papiroflexia

Esperamos que hayas encontrado herramientas que te pueden ser muy útil en tu Windows Phone, tengas la versión que tengas. Las últimas noticias indican que Microsoft ha dejado de dar soporte a los usuarios de Windows Phone 8.1, una de sus últimas versiones. Esperamos que podamos saber pronto cuál es el destino final de este sistema operativo para móviles y qué pasa con la llega del Windows Phone 10. De momento, sigue disfrutando de las opciones que te ofrece la tienda Microsoft de manera gratuita o de pago antes de desaparecer con esta lista de imprescindibles y otros juegos y aplicaciones más divertidas y originales. ¿Nos ha faltado alguna de tus favoritas? ¿Tienes alguna pregunta o consulta? ¡Escríbenos un comentario!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Dispositivos y sistemas operativos

To Top