Connect with us
Descubre qué app para Sony Xperia es la que más se adapta a ti
Dispositivos y sistemas operativos

Las mejores Aplicaciones para Sony Xperia: mucho + que un Smartphone

Las mejores aplicaciones Sony Xperia Z3 y superior, las mejores ofertas de móviles de la marca y todo sobre PS4 Remote Play: ¿qué es y cómo va?

La gama Xperia de Sony es la más conocida de la multinacional japonesa en lo que a dispositivos móviles se refiere. Con esta denominación se nombran tanto smartphones como tablets, pero la cosa no acaba ahí, sino que existen también aplicaciones específicas para Sony Xperia y programas informáticos y software para la marca.

A continuación os mostramos todos los secretos de la gama, desde los principales dispositivos móviles hasta algunas de las aplicaciones específicas para sacar el máximo partido a los smartphones y tabletas de Sony.

Dentro de la gama Xperia de Sony se incluye una gran variedad de dispositivos, tanto tablets como smartphones. Los modelos van desde el Z2 o Z4 hasta el SX Play, pasando por el Z3 o el M4, C4 o E4.

Todos ellos están hechos con materiales de calidad, son modelos resistentes  y con una calidad de imagen y sonido de las más altas del mercado. Por ello hoy le dedicamos esta sección. Descubre en TuAppPara las mejores app para Xperia.

También te puede interesar…

Sony Xperia, algo más que móviles

Como otras muchas compañías del sector de los productos electrónicos, Sony aprovecha las principales citas del sector cada año para presentar sus novedades y sus productos más destacados. En este año 2018 la dinámica no ha sido diferente, y la feria de electrónica IFA de Berlín en septiembre, la feria de consumo CES en enero y el Mobile World Congress de Barcelona celebrada en el pasado mes de febrero fueron las citas escogidas por los japoneses para mostrar sus dos nuevos modelos de gama alta de Xperia.

Entre ellos destaca el Sony Xperia XZ2, un terminal que tiene como novedades principales un nuevo diseño en cristal líquido para hacer carga inalámbrica, con formato 18:9 con los que se reducen los marcos habituales de la gama Xperia y unos bordes más redondeados que de costumbre. La consecuencia de esto es que desaparece la conexión jack para auriculares, que con este modelo necesitan un adaptador para conectarlos al tiempo que se puede cargar la batería.

Este teléfono incluye el procesador más potente en la actualidad, Snapdragon 845 y con él se pueden grabar vídeos 4K en HDR.

El Sony Xperia XZ2 Compact ofrece prestaciones similares, aunque con una pantalla más reducida, 4,6″ frente a las 5,7″ del Xperia XZ2.

Del año 2017 son los modelos Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact, de 5,2″ y 4,6″ respectivamente. Estos terminales siguen siendo smartphones de gama alta, incluyen Android Oreo 8.0 como sistema operativo (8.1 en los Xperia XZ2), cuentan con el procesador Snapdragon 835 y mantienen el continuismo en el diseño de cristal de la multinacional nipona.

El último de los smartphones de la gama Xperia a comentar es el Sony Xperia XZ Premium, lanzado en 2017 y con pantalla de resolución 4k en un formato de 5,5″ como aspecto más destacado.

REBAJAS
Sony Xperia XZ Premium Español Cromado
  • Cámara MotionEye de 19MP con sensor ExmorRS con grabación 4K y slowmotionde 960 fps
  • Cámara frontal de 13 MP 13 MP con sensor ExmorRS 1/3"
  • Procesador QualcommSnapdragon835 Octacore(4x2,5Ghz+4x1,9Ghz); 4 GB de memoria RAM y 64GB de memoria...
  • Pantalla HDR 4K de 5,5" con tecnología de perfeccionamiento de imágenes; cristal resistente Corning...
  • Clear Audio+; 3D creator; sensor de huella dactilar; batería de larga duración de 3230 mAh; modo...

Las tablets de Sony Xperia

Durante los primeros años de la década de 2010, Sony se lanzó con fuerza al mercado de las tabletas. Así, tenemos que entre 2011 y 2013 se lanzaron varios productos al mercado en lo que era la primera generación de estos dispositivos móviles. En la actualidad son hasta ocho modelos diferentes de la marca:  P,  P 3G, S, Z, Z2, Z3 Compact y Z4 , la última apuesta de Sony en este formato.

La gama salió al mercado con el modelo Z, lanzado en octubre de 2012 y cuyo precio de lanzamiento era de 519 euros, Con sistema operativo Android y tamaño de pantalla de 9,4″ fue dando paso a modelos más actualizados.

La XZ4 fue la última apuesta de los japoneses en este formato, un producto de gama alta en su momento que sigue siendo muy potente, con 10,1″ y sistema operativo Android que en la actualidad ronda un precio entre los 500 y 600 euros.

Con respecto al mercado de las tablets, Sony quiere recuperar la iniciativa, y desde la industria creen que durante este verano podría presentar dos nuevos modelos en ocho y diez pulgadas. Varios analistas apuestan a que estas nuevas tablets llegarán al mercado al mismo tiempo que el esperado Sony Xperia XZ2 Pro, para mediados de año.

Aplicaciones de entretenimiento y ocio

Para cualquier usuario de un dispositivo móvil, el entretenimiento es una función imprescindible de su terminal, ya sea una tablet o un smartphone. Con estos productos tecnológicos se puede hacer casi de todo, y también por supuesto entretenerse. Son muchos los usuarios que pasan horas muertas durante el día o momentos en los que una aplicación en la que ver series, grabar vídeos, jugar, aprender algunas capacidades, etc. Os mostramos algunas de las aplicaciones de entretenimiento más destacadas.

Motion Shot es una de las Sony apps para amantes de la fotografía. Con esta aplicación se pueden capturar movimientos completos en varias imágenes, preo creado una sola imagen. La aplicación perfecta para crear imágenes animadas y gifs en eventos deportivos, con animales, vehículos y otros objetos en movimiento.

como funciona motion shot

También relacionada con la fotografía encontramos PlayMemories Mobile, que funciona siempre que tengamos una cámara Sony compatible con WiFi. Con este software de Sony podemos enviar fotos y vídeos desde la cámara al smartphone o la tablet y usar el teléfono como mando a distancia de la cámara Sony.

playmemories mobile aplicación

Una tercera aplicación interesante es News Suite, app de Sony con la que gestionar todas las noticias de forma rápida y sencilla. Unida a redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, con esta app se puede estar al tanto de las noticias que más interés generen y tener interacciones con otros usuarios de la aplicación.

news suite android

Pix UI Icon Pack 2

Este pack de iconos nos gusta y lo hemos incluido en la lista porque le da un aspecto muy moderno y tecnológico a nuestra tablet o smartphone. Para poder instalarlos y utilizarlos, tendremos que instalar un Launcher Android sin publicidad, como el de Apex, Nova, Action, Adw, Aviate, Inspire, Launchy Widget, Smart Launcher o cualquier otro.

Se trata de un conjunto de más de 400 iconos, para que lo personalices a tu gusto 100%. Ya le puedes dar el toque personal a tu SX con este paquete de iconos para descargar desde Google Play.

A simple vista puede parecer un pack de iconos como cualquier otro, pero este es de gran calidad y  uy atractivo visualmente. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Lounge

Lounge es la aplicación de Xperia para  acceder a una gran variedad de contenido multimedia, videos, ofertas y concursos, pero también música, deportes, trucos, aplicaciones y juegos en constante actualización. En exclusiva para ti.

Todos los usuarios de estos modelos son premiados con acceso a los niveles Silver y Gold, que permite personalizar todavía más los contenidos y amplía el acceso a los mismos. Y si por lo que sea no eres usuario de este modelo, existe la app web para estos dispositivos, tan solo has de ir a xperialounge.com

La mejor manera de ver videos y escuchar música en tu teléfono. ¿Te lo vas a perder?

La app de Xperia para ver videos y escuchar música

Herramientas útiles y productividad

Y si el entretenimiento es importante, no menos crucial es la productividad de los dispositivos móviles. Utilizar teléfonos y tablets en el ámbito laboral es algo cada vez más extendido. Hablamos de dispositivos que tienen un extendido uso profesional y que, en muchas ocasiones, son más rápidos y prácticos que los ordenadores portátiles o de sobremesa, según la unción que queramos realizar. Conscientes de ello, Sony cuenta con programas y software para Xperia específicos con los que hacer el día a día más productivo. 

Xperia Companion es uno de esos programas de utilidad imprescindible para los usuarios de dispositivos Xperia. Con él se pueden administrar archivos del móvil, realizar actualizaciones del sistema operativo y reparar problemas que aparezcan en el sistema. Está disponible para dispositivos a partir del Sony Xperia Z3.

Otra de las Sony apps clasificadas como de utilidades y productividad es Smart Connect. Se trata de una aplicación oficial de Sony con la que se pueden realizar ciertas acciones de manera automática cada vez que conectamos o quitamos un accesorio Sony, como por ejemplo activar el modo silencio al desconectar los auriculares, o reproducir música al hacer lo contrario, etc.

Son muchas las aplicaciones y programas informáticos de utilidad exclusivos de Sony y la gama Xperia, y en su web podemos consultar muchas más opciones.

Administrador de archivos para Sony Xperia

Un tercer aspecto importante a tener en cuenta para elegir smartphone es el espacio en el que se van a almacenar los documentos y archivos, es decir, el gestor de archivos. Los terminales y dispositivos de Sony Xperia cuentan con aplicaciones preinstaladas como Álbum, Música y Vídeo & TV SideView.

El modo de encontrar el gestor de archivos integrado en los dispositivos de Sony Xperia es el siguiente: Ajustes, Almacenamiento, Almacenamiento interno compartido si el dispositivo tiene tarjeta SD, y finalmente pulsar sobre Archivos.

Otra opción recomendable es usar una aplicación de gestión de archivos externa para ver, buscar y organizar archivos y carpetas, así como para cambiarles el nombre. La mayoría de los dispositivos incluyen una aplicación de gestión de archivos, como File Commander, que se puede descargar desde la Google Play Store.

gestor de archivos gratis

Transfer Desktop

¿Te acabas de comprar un SX y quieres pasar los datos de tu móvil antiguo al nuevo? NO te preocupes, Transfer Desktop lo va a hacer por ti. Tan solo necesitas un ordenador (Windows o Mac, no importa).

Esta app es perfecta si cambias tu antigua terminal Android (Samsung, HTC…) a un nuevo Sony. No pierdas el tiempo pasando archivo por archivo. Su uso es muy sencillo, y su utilidad es indiscutible.

En tan solo unos minutos podrás pasar todo el contenido del móvil antiguo a tu nuevo SX, sin tener que preocuparte por no olvidarte nada: contactos, mensajes (MMS y SMS), fotos, video y música. Una de las herramientas Xperia más imprescindibles.

Pasar fotos y videos de tu móvil antiguo al nuevo Xperia no es un problema

Calendar Widget

El Calendar Widget es una app calendario para Sony Xperia con una atractiva interfaz que puedes personalizar a tu gusto por completo.

Sus opciones de personalización hacen de este calendario un gran sustituto al calendario que viene por defecto. Puedes elegir el color, tamaño y posición del widget, así como ponerlo en cualquier idioma.

Su interfaz es muy sencilla y de fácil manejo para el usuario, sin complicaciones. Además no tiene anuncios. La app es de pago pero puedes probarla gratis durante dos días completos. ¿Te animas a probarla?

Widget de calendario divertido para tu Android

Extra: cómo eliminar What’s New Xperia

En muchas ocasiones, nuestros smartphones vienen de serie con un montón de apps que no nos gustan o que no utilizamos para nada. El espacio y la memoria de nuestros dispositivos son bienes muy valiosos, y a veces nos gustaría eliminar ciertas apps originales. Pero, en ese momento, nos damos cuenta de que no se puede.

La opción de eliminar esa app está en gris y no nos permite realizar esa función. Para dispositivos Android, esto se soluciona haciéndole root al móvil. Sin embargo, esto puede hacernos perder actualizaciones del SO que tengamos, y, además, puedes perder la garantía. No es que sea complicadísimo o peligroso hacerlo (de hecho, aquí te explicamos cómo hacer root en Android paso a paso), pero no todos tenemos tiempo ni ganas.

Pero tenemos mucha información de tu interés:

  • Si tienes un Sony con el SO Android 6.0 Marshmallow o superior, no hace falta root para eliminar apps no deseadas, inclusive las típicas de Google.
  • What’s New  3.3.A.1.3 permite ocultar las actualizaciones, con lo que no estarás en obligación de aceptarlas.
  • Los modelos de la marca que tendrán el sistema Android M 6.0 o superior son: Z5, Z5 compact, Z5 Premium, Z4 Tablet, Z3, Z3+, Z3 Compact, Z3 Tablet Compact, Z2, Z2 Tablet.

como borrar what's new

 

Y hasta aquí las apps para Sony Xperia que te permitirán sacarle el máximo partido. Sabemos que existen muchas más, pero hemos intentado huir de las que siempre se recomiendan, intentando encontrar las más exclusivas para esta gama de Sony (por cierto, una de las más populares).

Trucos Xperia Z5, Z3 y M4 Aqua

En los dispositivos Sony Xperia, y en todos aquellos que funcionan con sistema  operativo Android, es posible personalizar prácticamente todo. Android es muy manejable y manipulable, por eso tiene tanto éxito a nivel mundial, pues más del 80% de los smartphones del mundo son Android.

Para sacarle el máximo partido al dispositivo, a continuación os ofrecemos algunos trucos sencillos, como por ejemplo la captura y duplicación de pantalla, las app duales, el ahorro de batería o el famoso easter egg, esa pequeña sorpresa oculta que tienen todos los dispositivos Android. Lo tienes todo en este post lleno de los mejores trucos para Android.

PS4 Remote Play: todo lo que has de saber

Cuando antes hablábamos de aplicaciones de entretenimiento nos dejamos, de manera consciente, para este momento la PS4 Remote Play, una aplicación que permite jugar a la Play desde el dispositivo móvil, con la ayuda de un mano que se conecta a cualquier dispositivo compatible con Sony.

Qué es + ventajas

PS4 Remote Play es una aplicación capaz de hacer que los usuarios de una consola PS4 puedan disfrutar de sus juegos en la pantalla de sus dispositivos móviles Sony.

La principal ventaja de esta aplicación es que los usuarios de PS4 y cualquier dispositivo Android Sony Xperia pueden jugar a sus juegos favoritos desde cualquier punto de la casa, siempre que se conecten ambos dispositivos a una red WiFi doméstica.

Descargar e instalar

El proceso de descarga e instalación es sencillo, disponible para Windows, Mac y Android, una vez descargada la aplicación, esta intentará buscar la PS4 conectada a la misma red.

La aplicación actúa de modo similar al de conectar un monitor a la PS4, los gráficos son generados por la consola, convertidos a vídeo y transferidos al dispositivo a través de la red.

Cómo configurar

Para instalar la aplicación PS4 Remote Play hay que configurar la videoconsola del siguiente modo.

  • Actualizar la PS4 a la última versión Habilitar Remote Play. Para ello hay que entrar en “Ajustes de conexión del Uso a distancia” y habilitar “Activar el Uso a distancia”.
  • El siguiente paso es asegurarse de que la PS4 está activada como sistema principal: Ajustes/Play Station Network/Administración de cuentas.
  • Para activar la consola mientras está en reposo a través de la Sony app PS4 Remote Play hay que habilitar “Mantenerse conectado a Internet”, y “Habilitar encendido de la PS4 desde la red” en el menú “Ajustes de ahorro de energía”.

¿A qué puedo jugar?

Con esta aplicación se puede jugar a cualquier juego de PS4 siempre y cuando se disponga de una buena conexión a internet. Títulos que a priori puede parecer que no vayan a funcionar en el dispositivo móvil, por la menor resolución y capacidad gráfica, sí están disponibles y son jugables si se bajan los frames por segundo (FPS).

Solo en muy contadas ocasiones pueden ocurrir algunos pequeños problemas que se solucionan reduciendo la calidad de vídeo que se recibe a través de la aplicación.

Complementos para una mejor experiencia de juego

Un buen modo de suplir esas posibles deficiencias es acudir a algunos complementos que garantizan una mejor experiencia en el uso de esta aplicación. ¡Os mostramos nuestros imprescindibles!

Soporte de control de juegos

Hablamos de un dispositivo a modo de soporte que permite instalar o colocar el smartphone o la tablet sobre el mando de la PS4. Es suficientemente resistente como para aguantar los movimientos del mando durante las partidas, no causar problemas en el mando y soportar el peso de la tablet o el smartphone.

En Amazon encontramos soportes de control de juegos a precios económicos.

Sony GCM10 - Accesorio para dispositivos portátil, negro
  • Soporte del mando DUALSHOCK 4 para smartphones y tabletas
  • El seguro diseño con ventosa ofrece protección frente a caídas.
  • Se adapta a smartphones y tablets con una pantalla de hasta 20,3 cm (8")
  • Compatible con DUALSHOCK 4 para un control e inmersión totales

Auriculares DNC

Otro de los accesorios exclusivos de Sony son los auriculares DNC, que reducen hasta un 98% el ruido del exterior y son ergonómicos y cómodos. DNC son precisamente las siglas de eliminación digital de ruido. Ofrecen sonidos bajos profundos, medios potentes y agudos claros y proporcionan un audio excelente para todo tipo de entretenimientos.

Base de carga

El último de los accesorios interesantes para dispositivos Sony Xperia es la base de carga. Son placas magnéticas con las que cargar los dispositivos Xperia que cargan los dispositivos a la misma velocidad que el cable normal que se conecta a la corriente y con la que podemos disfrutar de cualquier contenido multimedia mientras se sigue cargando la batería.

REBAJAS
Sony DK39 - Soporte de carga magnética para Xperia Z2 Tablet, negro
  • Soporte de carga para Xperia Z2/Z3 con un conector de carga magnético, carga rápida a 1500 mA y Smart...
  • Conector magnético para una carga segura
  • Carga el tablet en posición horizontal
  • Disfruta de una carga rápida (1500 mA)

Un buen modelo Xperia

Tras este completo análisis de los dispositivos Sony Xperia, nuestra recomendación es apostar por los smartphones de gama alta de Sony, es decir,  el XZ2, el XZ2 Compact, el XZ1, XZ1 Compact y el Sony Xperia XZ Premium. Sube a la sección de mejores móviles Sony en este mismo artículo.

Los dos primeros teléfonos inteligentes son los más actuales de Sony, pues han sido lanzados al mercado en este mismo año 2018 mientras que los tres siguientes salieron a la venta durante todo el año 2017.

Actualizar

Como ya hemos comentado anteriormente, para hacer uso de la PS4 Remote Play es necesario no solo actualizar la PS4 a la última versión, sino también la aplicación para Android, de modo que, para utilizar de manera remota tu videoconsola favorita debes actualizar esta app a la última versión, que en la actualidad es la PS4 2.6.0 para Android.

 

 

Última actualización 2018-07-22 at 04:49 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

To Top