Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para estrenar tu Sony Xperia al máximo en 2020

Última actualización: 18 junio, 2020
Descubre qué app para Sony Xperia es la que más se adapta a ti

La gama Xperia de Sony es la más conocida de la multinacional japonesa en lo que a dispositivos móviles se refiere. Con esta denominación se nombran tanto smartphones como tablets, pero la cosa no acaba ahí, sino que existen también aplicaciones específicas para Sony Xperia y programas informáticos y software para la marca.

A continuación os mostramos todos los secretos de la gama, desde los principales dispositivos móviles hasta algunas de las aplicaciones específicas para sacar el máximo partido a los smartphones y tabletas de Sony.

Dentro de la gama Xperia de Sony se incluye una gran variedad de dispositivos, tanto tablets como smartphones. Los modelos van desde el Z2 o Z4 hasta el SX Play, pasando por el Z3 o el M4, C4 o E4. Y cada año salen más y más.

Todos ellos están hechos con materiales de calidad, son modelos resistentes  y con una calidad de imagen y sonido de las más altas del mercado. Por ello hoy le dedicamos esta sección. Descubre en TuAppPara las mejores app para Xperia.

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones para Sony Xperia 2020

Los móviles Sony Xperia y las tablets de Sony siguen estando entre los dispositivos más populares del mercado tecnológico. Si te acabas de comprar uno y quieres saber qué aplicaciones instalar, no te pierdas nuestra selección.

Sony Smart Connect

Cómo su nombre indica, esta aplicación oficial de Sony permite la conexión de diferentes dispositivos de forma inteligente. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando conectes algún dispositivo externo a tu móvil, gracias a esta aplicación se descargarán, de forma automática las extensiones necesarias para su correcto funcionamiento.

Entre los diferentes accesorios que Smart Connect puede leer y ejecutar de forma automática, se encuentran diferentes auriculares bluetooth, altavoces o mandos a distancia. Aunque hemos de decir, que según los comentarios de los usuarios, esta herramienta parece que no funciona del todo bien desde la última actualización. Si tu tienes un Sony, ¿Nos cuentas cómo te ha ido últimamente?

Apps para Sony

Descargar en Play Store

Xperia Transfer Mobile (antes Transfer Desktop)

¿Te acabas de comprar un SX y quieres pasar los datos de tu móvil antiguo al nuevo? NO te preocupes, Xperia Transfer Mobile lo va a hacer por ti. Tan solo necesitas tu viejo móvil (Android, iPhone o Windows Phone, no importa) y una conexión Wi-Fi o un servicio de nube para hacer la transferencia.

Esta app es perfecta si cambias tu antigua terminal Android (Samsung, HTC…), iOS o Windows Phone a un nuevo Sony. No pierdas el tiempo pasando archivo por archivo. Su uso es muy sencillo, y su utilidad es indiscutible.

En tan solo unos minutos podrás pasar todo el contenido del móvil antiguo a tu nuevo SX, sin tener que preocuparte por no olvidarte nada: contactos, mensajes (MMS y SMS), fotos, video y música. Una de las herramientas Xperia más imprescindibles.

Pasar fotos y videos de tu móvil antiguo al nuevo Xperia no es un problema

Motion Shot

Si eres fan de sacar fotos o imágenes en movimiento, como pueden ser los gifs, sabrás sacarle el máximo partido a la aplicación de Sony Motion Shot. Con ella podrás diseñar imágenes animadas de unos pocos segundos y añadirles diferentes efectos y así poder compartirlas con quien quieras.

Las imágenes se guardan en formatos JPG o GIFT, y se pueden enviar con tan solo un par de clicks. Una aplicación que puede ser interesante para divertirte un rato, ya que es gratuita y viene de serie en el móvil Sony. Pero no es la mejor de este tipo, y a veces las imágenes salen pixeladas. Aun así, si la tienes ya instalada, prueba a darle una oportunidad.

como funciona motion shot

Imaging Edge Mobile

¿Qué te parece la idea de transferir las imágenes que has sacado con Motion Shot a tu ordenador? Esto es lo que te ofrece la app de Sony Imaging Edge Mobile. Otra de sus funcionalidades es que permite capturar fotos de forma remota, y conocer la ubicación exacta de cada una de las imágenes.

Las características suenan muy interesantes, lo sabemos, y seguro que estás deseando tener esta herramienta. Pero te tenemos que decir que los usuarios no le dan muy buena puntuación, y que se destaca la imposibilidad de conectar y sincronizar todos los dispositivos de la gama. Esperamos que puedan mejorar esto, porque la app tiene muy buena pinta.

playmemories mobile aplicación

Sony News Suite

Siempre es bueno tener acceso a información confiable, y Sony News Suite es una de esas herramientas para conocer las noticias en el momento que están ocurriendo. Podrás leer las noticias más relevantes en tu móvil  a nivel mundial o local. Y a su vez informarte acerca de los temas que más te interesan, a través de tu Feed personalizable, como pueden ser política, economía o deportes.

Esta app de Sony Xperia es muy fácil de usar, con una buena experiencia de usuario, y como has visto, completamente personalizable. Además, está conectada a tus redes sociales favoritas, para que compartir aquellas noticias que consideras más relevantes con tus seres queridos.

news suite android

Tema para Sony Xperia

Con esta app gratuita para Sony Xperia harás que tu móvil luzca completamente personalizado y como nuevo. Se trata de un tema que cambia por completo la interfaz de usuario, haciendo que los botones de las apps que tienes instaladas y los iconos de estas queden decorados con un toque único y especial.

Este tema funciona con Go Launcher Official o Nuevo lanzador 2020. Pero no te preocupes, porque si no tienes uno de estos launchers para Android, puedes descargarlos de forma muy sencilla. Es una buena forma gratuita de que tu móvil refleje quién eres, que ha cautivado a la mayoría de usuarios. ¿Ya lo has probado?

xperia home launcher

Descargar en Play Store

Skype: siempre en contacto

En el mundo actual en el que vivimos, cada vez es más importante mantenerse en contacto con nuestros seres queridos, aunque no se encuentren a nuestro lado. Una de las primeras aplicaciones de videollamadas que llegó, y que sigue siendo una de las preferidas de muchos usuarios es Skype.

Con Skype puedes llamar o vídeo llamar a cualquier usuario que tenga esta herramienta instalada, pero por muy bajo precio también te permite enviar SMS o llamar a cualquier otro número móvil o fijo. Sin olvidarnos de que también es posible utilizar el chat, que tiene incorporados numerosos emoticonos que hacen las deliciosas de personas de todas las edades.

aplicaciones de Sony

Descargar en Play Store

Video & TV SideView: tu mando Sony a distancia

¿Tu mando a distancia no funciona y no consideras la posibilidad comprar uno nuevo? Si tienes un teléfono Sony, la solución puede ser tan simple como descargar esta app. Podrás utilizarla para ver todo lo que quieras en la tele, y cambiar al canal que te apetezca. Además, de forma segura, ya que tiene control parental, y así tus peques estarán seguros con lo que pueden ver.

Esta es la opción más sencilla y gratuita si tienes un modelo de smartphone Sony. Pero en el caso de que no sea así, hay muchas más aplicaciones para convertir tu móvil Android en mando a distancia. ¿Con cuál te quedas?

Control remoto sony app

Descargar en Play Store

App Remote: conecta tu dispositivo de audio Sony al móvil

Si te gusta escuchar música con buena calidad, y dispones de un dispositivo de audio Sony, te encantará poder utilizar esta herramienta, ya que puedes conectarla a tu móvil. La mayoría de productos Sony son compatibles con esta aplicación, e incluso puedes comunicarte con ellos a través de la voz.

¿Lo negativo? Con las últimas actualizaciones de Android parece que esta herramienta ha dejado de funcionar correctamente. ¡Te mantendremos al tanto si los desarrolladores consiguen volver a hacer que funcione bien!

app remote de sony

Descargar en Play Store

Privilege Plus: todo el entretenimiento en tu smartphone

¿Tienes un teléfono Sony Xperia y no conoces Privilege Plus? Bueno, pues te contamos que se trata de una plataforma de entretenimiento con muchísimas películas, series, y acceso a escenas inéditas de “detrás de las cámaras”. Si tienes Chromecast o Miracast, puedes conectarlo a tu tele a través de cualquier conexión a Internet, 3G, 4G o WiFi.

Hay algunas opciones que brindan la posibilidad de tener Privilege Plus de forma gratuita. Interesante, ¿Verdad? A las personas que ya lo han probado también les gusta mucho esta idea, así que te invitamos a que la utilices.

Privilege Plus for Android

Descargar en Play Store

Sony Music Center (Songpal)

La app que antes se llamaba Songpal, que puede que te suene, ahora se llama Sony Music Center. Así que si no puedes parar de escuchar música en buena calidad, en tu casa o fuera de ella, es una de las apps imprescindibles que deberías tener en tu dispositivo.

Cómo comentamos, no solamente sirve para escuchar música en el móvil, sino que también se puede conectar a otros dispositivos Sony. Incluso ofrece la posibilidad de reproducción Hi-Res. Una opción interesante y gratuita para todos los usuarios de Sony Xperia.

Songpal

Descargar en Play Store

Support by Sony: ¿necesitas ayuda?

Una de las funcionalidades que muchas veces marcan la diferencia entre la elección de diferentes productos es el servicio de asistencia al usuario. En este caso, Sony lo sabe muy bien, y es por esto que lanzó esta aplicación para dar soporte ante cualquier duda o problema sobre los dispositivos y aplicaciones de la compañía.

Funciona con NFC, por lo que tus dispositivos tienen que ser compatibles con esta tecnología. Inserta en la aplicación los productos de los que dispones, y recibe actualizaciones y notificaciones de todo lo que acontece con ellos. ¿Y tú ya has tenido la oportunidad de probarlo?

asistencia sony

Descargar en Play Store

Sony 3D creator

Las imágenes planas y en dos dimensiones poco a poco están quedando en el olvido. Y uno de los motivos son las aplicaciones como la Sony 3D creator. Con ella es posible convertir personas y objetos en modelos 3D, ¡Y sin perder ni un detalle con la máxima resolución!

Podrás digitalizar lo que quieras, y compartir las imágenes obtenidas con tus familiares y amistades. Juega con todas las herramientas y todos los accesorios 3D. Y si tienes a mano una impresora 3D, ¡No dudes en imprimir tus creaciones y mostrárnoslas!

creador 3d

Descargar en Play Store

File Commander: administrador de archivos

Un tercer aspecto importante a tener en cuenta para elegir smartphone es el espacio en el que se van a almacenar los documentos y archivos, es decir, el gestor de archivos. Los terminales y dispositivos de Sony Xperia cuentan con aplicaciones preinstaladas como Álbum, Música y Vídeo & TV SideView.

El modo de encontrar el gestor de archivos integrado en los dispositivos de Sony Xperia es el siguiente: Ajustes, Almacenamiento, Almacenamiento interno compartido si el dispositivo tiene tarjeta SD, y finalmente pulsar sobre Archivos.

Otra opción recomendable es usar una aplicación de gestión de archivos externa para ver, buscar y organizar archivos y carpetas, así como para cambiarles el nombre. La mayoría de los dispositivos incluyen una aplicación de gestión de archivos, como File Commander, que se puede descargar desde la Google Play Store.

gestor de archivos gratis

Calendar Widget

El Calendar Widget es una app calendario para Sony Xperia con una atractiva interfaz que puedes personalizar a tu gusto por completo.

Sus opciones de personalización hacen de este calendario un gran sustituto al calendario que viene por defecto. Puedes elegir el color, tamaño y posición del widget, así como ponerlo en cualquier idioma.

Su interfaz es muy sencilla y de fácil manejo para el usuario, sin complicaciones. Además no tiene anuncios. La app es de pago pero puedes probarla gratis durante dos días completos. ¿Te animas a probarla?

Widget de calendario divertido para tu Android

Apps para sony xperia

¿Qué pasó con la app Xperia Lounge?

Si eres usuario de Sony Xperia desde hace tiempo, seguramente pudiste conocer una de las apps más antiguas de la compañía, la Xperia Lounge. Esta aplicación dejó de estar disponible en agosto del 2019, pero no fue la primera que Sony dejó de tener disponible en su catálogo.

Para Sony, como para cualquier compañía, la rentabilidad es muy importante y es lo que les mantiene en pie. Y el mundo de la telefonía móvil no resultaba muy beneficioso en términos económicos para la empresa. Por eso, en su afán para recuperarse, decidieron reducir costes con las aplicaciones que más dinero gastaban.

Y este es el caso de Xperia Lounge. Esta app era una plataforma para usuarios y fans de Xperia. En ella, era posible encontrar ofertas muy llamativas para cualquier persona, al igual que promociones, descuentos y múltiples regalos de todo tipo.

Esperemos que algún día, cuando la economía lo permita, recuperen esta aplicación que tanto nos gustaba.

Xperia Companion: todo lo que has de saber sobre este software de Sony

Xperia Companion es un software de Sony que está disponible para Windows y para Mac OS. Es una plataforma muy sencilla de utilizar, que permite instalar nuevas actualizaciones de software, así como tener una opción sencilla para reparar tu dispositivo gracias a las copias de seguridad y así resolver los problemas.

Pero en la actualidad, no está disponible para todos los dispositivos, y para los que está, no hay acceso total para todas sus funcionalidades. Para que quede claro, el resumen es el siguiente:

  • Para dispositivos Xperia lanzados a partir de 2019, no está disponible la restauración del contenido
  • Desde junio de 2020, deja de estar disponible la opción de copia de seguridad a través de iCloud para dispositivos lanzados antes de 2018
  • Para estos dispositivos lanzados antes de 2018 seguirá siendo posible utilizar la copia de seguridad de iTunes para transferir datos.

Cómo eliminar What’s New Xperia

En muchas ocasiones, nuestros smartphones vienen de serie con un montón de apps que no nos gustan o que no utilizamos para nada. El espacio y la memoria de nuestros dispositivos son bienes muy valiosos, y a veces nos gustaría eliminar ciertas apps originales. Pero, en ese momento, nos damos cuenta de que no se puede.

La opción de eliminar esa app está en gris y no nos permite realizar esa función. Para dispositivos Android, esto se soluciona haciéndole root al móvil. Sin embargo, esto puede hacernos perder actualizaciones del SO que tengamos, y, además, puedes perder la garantía. No es que sea complicadísimo o peligroso hacerlo (de hecho, aquí te explicamos cómo hacer root en Android paso a paso), pero no todos tenemos tiempo ni ganas.

Pero tenemos mucha información de tu interés:

  • Si tienes un Sony con el SO Android 6.0 Marshmallow o superior, no hace falta root para eliminar apps no deseadas, inclusive las típicas de Google.
  • What’s New  3.3.A.1.3 permite ocultar las actualizaciones, con lo que no estarás en obligación de aceptarlas.
  • Los modelos de la marca que tendrán el sistema Android M 6.0 o superior son: Z5, Z5 compact, Z5 Premium, Z4 Tablet, Z3, Z3+, Z3 Compact, Z3 Tablet Compact, Z2, Z2 Tablet.

como borrar what's new

 

Créditos imágenes: Unsplash