Saltar al contenido

¿Cuál es el Mejor Convertidor de Videos de YouTube Online Gratis?

convertidor yt mp3

La aplicación de YouTube tiene un montón de utilidades, y, de hecho, en TuAppPara ya hemos hablado antes de cosas que podemos hacer con otras aplicaciones complementarias y algunos trucos, como por ejemplo escuchar YouTube en segundo plano.

Sin embargo, hay muchas más aplicaciones y webs que nos ayudan a sacar provecho de esta fantástica plataforma de videos y red social a la vez. Veamos algunas de las más interesantes, enfocándonos hoy en los mejores convertidores de videos de YouTube a mp3 y otros formatos.

También te puede interesar…

Advertencias y precauciones

En TuAppPara no nos hacemos responsables de la vulneración de derechos y leyes sobre la propiedad intelectual en tu país. Bajo ningún concepto promovemos el uso ilegal de este tipo de aplicaciones o la piratería musical, sino que el objetivo del post es meramente informativo.

Así pues, como usuario tienes la responsabilidad de ser conocedor de la ley en todo momento y saber en qué situaciones puedes hacer uso de estas plataformas. Bajar una canción o convertir un audio puede ser muy útil para ciertos fines siempre y cuando hayas comprado legalmente el contenido original.

Por otra parte, nos gustaría recordarte que muchas de estas páginas y apps pueden contener banners o spam, de modo que deberás tener mucho cuidado en no hacer clic en sitios indebidos que te llenen el dispositivo de publicidad no deseada o malware.

En este sentido, a pesar de que nos hemos asegurado de confeccionar una lista de apps sin publicidad invasiva, no podemos asegurarte que ninguna herramienta esté completamente libre de anuncios u otros elementos.

Por este motivo, te recomendamos el uso de un bloqueador de anuncios o un programa antivirus para bloquear cualquier intento de intrusión en tu SmartPhone o equipo. En todo caso, te recordamos que la decisión final de utilizar alguna de estas apps recae exclusivamente en el usuario y, por tanto, no responderemos ante los posibles daños causados en los dispositivos.

Cómo convertir videos de YouTube a MP3

Convertidor YouTube a MP3 gratis a través de Convert2mp3

Pasar canciones de YouTube a mp3 Música es muy útil para tener temazos al móvil o al dispositivo mp3 y escucharlo allá donde vayamos. Más que una app para tener música mp3 YouTube, preferimos utilizar una plataforma web optimizada para móviles.

Se trata de Convert2mp3, una web en la que solo hemos de ingresar la dirección del video de YT que queramos en nuestro PC o móvil y el formato que deseemos (mp3, m4a, flac, aac, wma u otros formatos de video).

Además, no hace falta ni siquiera entrar a YT para obtener la URL. En la misma página tiene buscador de YouTube alternativo. Fácil, segura, rápida y online. ¡PERFECTA!

convert2mp3 chrome

ClipConverter, un potente convertidor gratis multiplataforma

ClipConverter es uno de los convertidores de videos de YouTube más veteranos y con mejores opiniones. Y es que si andas buscando un servicio gratuito, sin publicidad y que funcione tanto en ordenador como en SmartPhone, este convertidor online es una de las mejores alternativas a las apps para descargar músicas de YouTube.

Su funcionamiento es increíblemente intuitivo. Simplemente deberás pegar el enlace de YT, elegir el formato de conversión de audio (MP3 y M4A) o video (MP4, 3GP, AVI, MOV) y pulsar el botón “Descargar”. En pocos minutos tendrás tu archivo convertido en la memoria de tu móvil u ordenador.

La única pega de ClipConverter es que la calidad de sonido es de 128 kpbs como máximo. Un mal menor si tenemos en cuenta su sencillez y su gran versatilidad, ya que aparte de YT también podremos convertir archivos subidos desde nuestro SmartPhone u otras páginas como Video. Muy recomendable.

ClipConverter online

Flvto, transforma videos de YT en música de alta calidad

Si buscas un YouTube converter gratis y sin ningún tipo de límite, Flvto es un excelente herramienta que te permitrá descargar y convertir videos de YouTube en múltiples formatos de audio y video: mp3, mp4, avi, wav, acc, wmv, avi y wma.

¿Y cómo funciona Flvto? Deberás copiar la URL del video y pegarla en el recuadro “Enlace al archivo de medios“. A continuación, se elige el formato deseado pulsando la opción “convertir a” y esperar a que la aplicación se encargue del resto. En unos instantes -tardará más o menos dependiendo de la duración del video- tendrás el archivo resultante listo para guardarlo en la memoria del móvil u ordenador.

Uno de los puntos más interesantes de Flvto es que funciona con todos los sistemas operativos, de modo que puede utilizarse tanto en Android como en iOS accediendo desde sus principales navegadores. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de descargar su versión para Windows o Mac.

Asimismo, podrás convertir videos de otras plataformas como Vimeo, Dailymotion, Metacafe o el mismísimo Facebook. Y lo más importante, Flvto te asegura la mejor calidad en todas tus conversiones.

Flvto app

Videoder, convierte videos de YouTube a MP3 a máxima velocidad

Sin duda alguna, Videoder es uno de los mejores convertidores de música y vídeo que puedes encontrar para descargar todo el contenido de YouTube en tu Smartphone. Y es que pocas aplicaciones gratuitas te van a ofrecer tantísima varierdad de opciones como Videoder. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Conversión de videos a MP3 de alta calidad.
  • Descarga de videos en 4K.
  • Descarga de varios archivos al mismo tiempo.
  • Obtención de listas de reproducción de YouTube.
  • Modo nocturno.
  • Navegador integrado con bloqueador de anuncios.
  • Herramienta inteligente de detección de enlaces

Ahora bien, ¿cuál es su funcionamiento para convertir un video de YT? Es muy sencillo. En primer lugar, deberás copiar la URL desde la web o app de YouTube o bien buscarlo directamente desde el navegador integrado en Videoder. Después, deberás elegir el formato de video o audio que prefieras y, por último, seleccionar una ubicación para el archivo.

Durante este procedimiento, también puedes beneficiarte de la función de hilos de red, la cual hace uso de múltiples conexiones y permite un proceso de descarga hasta 10 veces más rápido que otras apps y programas. Un punto a su favor para aquellos usuarios que busquen una herramienta para convertir videos largos en cuestión de segundos.

A todo esto hay que sumarle su compatibilidad con múltiples plataformas, entre ellas redes sociales como Instagram, Tik Tok y Facebook, o páginas con contenido audiovisual como TED, IMDB, SonyLIV o Soundcloud.

Si quieres descargar Videoder, solo podrás hacerlo desde móviles Android o bien puedes bajar su versión de escritorio para ordenadores Mac. ¡Vivirás una experiencia multimedia única!

Videoder converter

¿No puedes convertir contenido de Netflix con Videoder? Consulta cómo descargar series y películas de Netflix en tu móvil o bien averigua cómo ver Netflix en tu TV.

Online Video Converter, una opción compatible con todos los navegadores

Tal y como indica su propio nombre, Online Video Converter es una aplicación online que se encarga de convertir videos a diferentes formatos, ya sean de audio (mp3, aac, m4a, wma…) o video (mp4, mov, avi…). La web es compatible con videos de YouTube, Vimeo o DailyMotion, entre otros.

La herramienta funciona de manera parecida a otras páginas descritas hasta ahora, de modo que se debe copiar y pegar la URL del video a convertir y elegir el formato deseado. Tras hacer clic en “Comenzar”, se iniciará el proceso. Después, cuando este termine, aparecerá un enlace de descarga para guardar el archivo. Así de fácil.

Las conversiones de Online Video Converter destacan por su alta calidad y su rápida velocidad de descarga. Asimismo, el servicio no requiere de ninguna instalación sino que puede utilizarse desde cualquier navegador, ya sea en SmartPhone u ordenador. Todo ello sin necesidad de registro y sin límite de conversiones ni descargas. ¡Sencillo y gratuito!

Online Video Converter SmartPhone

Y2Mate, convertidor de YouTube rápido y gratuito

La última alternativa que te traemos hoy es Y2mate.com, otro YouTube converter que no se complica la vida y que nos ofrece la posibilidad de transformar y descargar nuestros videos favoritos en MP3 u otros formatos a velocidad de vértigo y sin perder ni un ápice de calidad.

Igual que en otras aplicaciones convertidoras de videos de YouTube, deberás copiar la URL y elegir el formato antes de iniciar la descarga del archivo. No obstante, Y2mate también permite la búsqueda del contenido de YT desde su web para ahorrar tiempo. Una vez finalizada la conversión, se abrirá una nueva ventana para descargar el archivo. Deberás pulsar “Guardar video como…”. Y ya lo tendrás.

Y2mate es completamente gratis y también permite una conversión ilimitada de contenido, ya sea de YouTube u otras plataformas. ¡Pruébalo desde el navegador de tu móvil!

Y2Mate.com

Ahora que ya has convertido tu video de YouTube a mp3, quizá te interesa editar el archivo descargado con las mejores apps y webs para recortar canciones.

¿Y tú, ya has probado alguno de estos YouTube converters? ¿Te han funcionado tal y cómo esperabas? Si crees que nos hemos dejado alguna app o web convertidora de videos de YT en esta lista, estamos totalmente abiertos a cualquier sugerencia.