Saltar al contenido

Cómo ver YouTube Kids en el PC: Guía 2021

Última actualización: 6 octubre, 2021
Como descargar youtube kids en pc

Con más de 2.000 millones de usuarios activos cada mes, YouTube es una de las plataformas más utilizadas en el mundo. El servicio de contenido multimedia, propiedad de Google, ha sufrido grandes modificaciones los últimos años, todas ellas realizadas para adaptarse a las necesidades de sus seguidores.

YouTube Kids, precisamente, se enmarca en estas innovaciones recientes con la cual la empresa espera facilitar un acceso seguro a los más pequeños. Pues bien, si deseas utilizar su variante en el ordenador, en TuAppPara te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

También te puede interesar…

Cómo ver el contenido de YouTube Kids desde la web (sin descargar nada)

YouTube Kids fue lanzada oficialmente al mercado a mediados del 2015. En su momento, solo estuvo disponible para descargar en las principales tiendas de aplicaciones (Google Play y App Store), pero en 2019, Google habilitó una versión web accesible desde cualquier navegador.

Para descargar Youtube Kids para PC gratis en español solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Para empezar, debes ser padre, madre o tutor responsable para poder efectuar las configuraciones pertinentes del servicio. Teniendo esto en cuenta, solo tienes que acceder a youtubekids.com (su página oficial, nunca accedas desde otro enlace) y seguir las indicaciones que verás en pantalla.
  2. Pon tu fecha de nacimiento para valorar tu edad. Puedes utilizar tu cuenta oficial de Google con la cual utilizas YouTube de forma convencional. En caso de que no tengas una, deberás crearla para poder realizar las configuraciones pertinentes.
  3. Acepta los términos y condiciones de la plataforma y crea una contraseña segura para acceder al contenido.
  4. Crea también un perfil para tu hijo considerando, entre otras cosas, el contenido de acuerdo con su edad o gustos. Puede elegir, así, el grupo preescolar (4 años o menos), escolar (entre 5 y 7 años) y todas las edades (recomendado para pequeños entre 8 y 12).
  5. Para finalizar la configuración, el sistema te pedirá personalizar algunos detalles extra como las categorías de búsqueda, las funciones de control parental disponibles, cómo visualizar por tu cuenta el contenido que tu hijo ha visto o está viendo y otros elementos similares.

Una vez finalizada la configuración inicial, ya puedes empezar disfrutar de todo el contenido que la plataforma dispone para los más pequeños del hogar.

Si no has podido avanzar más allá del primer paso, es porque YouTube Kids no está disponible en tu país. Ten en cuenta que la versión web todavía no es global y la plataforma aún sigue trabajando para permitir su acceso en todos los países.

En estos casos, son varias las alternativas que tienes al alcance de tu mano, entre las cuales se encuentra utilizar una licencia VPN para poder esquivar las restricciones locales.

También puedes recurrir a otras alternativas si no deseas utilizar una VPN. Puedes descargar un emulador de Android en tu ordenador para acceder a funciones extras (al final de la entrada describimos cuáles son estas) o utilizar la versión convencional de YouTube, pero configurando algunos elementos de su modo seguro.

En el supuesto de que esta primera alternativa no haya sido de mucha ayuda, puedes utilizar las dos opciones siguientes.

¿Te preocupa la seguridad del teléfono? Mira las mejores apps de control parental para Android 2021

Cómo descargar YouTube Kids para PC gratis en español: utiliza un emulador

Si tu país aún no está disponible en el catálogo de regiones compatibles con YouTube Kids para PC, puedes optar por este método que te permitirá descargar la app en tu ordenador.

No obstante, antes de proceder es importante que tengas en cuenta algo: no hay una versión compatible con PC oficial, sino que usarás un emulador de Android para PC para poder acceder a la app del mismo modo en que lo harías en tu dispositivo móvil.

Los emuladores son softwares que permiten crear plataformas virtuales de algunos sistemas operativos. Estos se descargan e instalan con facilidad y convierten de forma temporal tu equipo en el otro que intenta emular.

Así pues, en este caso te harás con un software capaz de imitar el funcionamiento de un dispositivo Android. Tendrás acceso a Google Play y con ello también a la app oficial YouTube Kids.

Aunque existen cientos de programas de este tipo, algunos de los más populares y recomendados en este caso son Mamu y Bluestacks. Cuanto más actual sea el hardware de tu equipo, mejor será el funcionamiento del emulador en la práctica. A continuación te explicamos cómo configurar Bluestacks paso a paso para ver YouTube Kids en el PC:

  1. Entra en la web oficial de Bluestacks y pulsa en el botón verde Descargar Bluestacks. La última versión es la 5.0.
  2. Si quieres elegir una versión diferente según tu sistema operativo (macOS o Windows), pulsa en Todas las versiones y elige la tuya.
  3. Después de seleccionar tu versión, el software empezará a descargarse. Cuando se haya completado el proceso, haz doble clic en la descarga para abrir el instalador.
  4. Acto seguido, se abrirá el software. Haz clic en Instalar ahora.
  5. Espera a que se complete la instalación. Podrás ver el progreso y el tiempo restante en la misma pantalla.
  6. Tras acabar la instalación, Bluestacks se abrirá automáticamente.
  7. Por último, solo te quedará acceder a la Play Store con tu cuenta de Google desde el software, descargar YouTube Kids y disfrutar de la aplicación como si estuvieras en tu móvil.

Como bajar youtube kids en el pc

Alternativa: usa YouTube normal con en Modo Seguro

Si la opción anterior te parece un poco compleja, aún tienes un as bajo la manga. Como hemos anunciado al principio del artículo, YouTube ha incluido nuevas funciones los últimos años con el fin de crear una plataforma lo suficientemente cómoda y segura para los usuarios.

Extra: Mejores alternativas 2021 a YouTube

El Modo Seguro, precisamente, es una de las incorporaciones que te permitirán controlar gran parte del contenido que puede observar tu hijo en la plataforma.

El contenido que se bloquea al activar esta función tiene como punto de partida la edad del usuario de la cuenta para solo mostrar elementos que sean apropiados en todos los sentidos. Para ello, la app filtra los resultados teniendo en cuenta su título, contenido, descripción, metadatos o comentarios de la comunidad, entre otros elementos.

Puedes activar esta función tanto en la app de los dispositivos móviles (o en los emuladores Android), como en las versiones web. Pues bien, si quieres activarlo en la aplicación, este es el procedimiento a seguir:

  1. Haz clic en el icono de tu usuario y localiza el apartado de Configuración. Selecciónalo para entrar
  2. Una vez dentro, pulsa en la opción General.
  3. En este apartado puedes modificar varios elementos de reproducción (entre los cuales se encuentra el recordatorio de descanso después de un determinado tiempo en la app). En la cuarta opción empezando desde arriba verás el Modo Seguro o Modo Restringido.
  4. Ahora solo tienes que activarlo y, al menos en el dispositivo actual, el contenido se ajustará parcialmente a no apto para menores de edad. Si quieres que en los demás dispositivos también esté activada esta función, deberás seguir estos pasos en cada uno de ellos.

Por otra parte, en la versión web también aplica esta opción, aunque de forma independiente para cada navegador. Dicho en otras palabras, deberás activarlo en todos los navegadores instalados en tu equipo. Los pasos a seguir son:

  1. Ve a la web de YouTube.
  2. Haz clic en tu foto de usuario.
  3. En el menú desplegado, desliza hacia abajo y habilita la opción Modo Restringido. ¡Y ya lo tienes!

¿Por qué es mejor usar la app de YouTube Kids en lugar de la versión web?

Aunque es cierto que la YouTube Kids para PC es completamente funcional, también es necesario remarcar que existen ciertas funciones que solo están disponibles en su app oficial. Entre estas, destacamos:

  • Modo sin conexión: descarga de contenido para poder visualizarlo posteriormente.
  • Búsqueda por voz: permite utilizar la app con la mínima interacción.
  • Temporizador: bloquea el acceso después de que haya transcurrido un determinado tiempo.

Como puedes ver, YouTube Kids es una herramienta de gran utilidad para conseguir ese plus de seguridad que te dará más confianza cuando tu hijo interactúa y navega en la plataforma.

Más allá de todo esto, ten en cuenta que la supervisión diaria es clave para evitar que los más pequeños consuman contenido inapropiado. La consciencia de educar sobre un uso responsable de las redes empieza, sin duda alguna, con pequeños detalles que vamos incorporando gradualmente.

¿Te gusta YouTube? Aquí más tutoriales de esta plataforma:

Créditos imágenes: Unsplash