Saltar al contenido

Política editorial y declaración de ética

Desde su fundación en 2015, esta web ha trabajado bajo una estricta política ética que garantiza calidad e integridad en nuestros contenidos. Todo nuestro equipo de redacción y colaboración sigue dichas pautas, que en muchas ocasiones superan a las establecidas por el sector.

La confianza de nuestra audiencia es nuestra prioridad número uno, el núcleo de nuestros objetivos. En un mundo en el que grandes cantidades de información se distribuyen a través de innumerables plataformas, redes, formatos y webs, es más importante que nunca establecer ciertos criterios que indiquen que nuestras publicaciones son de confianza y verificables.

Independencia editorial

Si algo no funciona, no te vamos a decir que sí. Si una aplicación no es de confianza, no te vamos a decir que lo es. Con la verdad por delante y sin depender de grandes compañías, potenciamos los siguientes valores y seguimos estas pautas de conducta:

  • No aceptamos publicidad a cambio de productos o servicios gratuitos.
  • Si recibimos comisiones de algún market de afiliados, escribimos con honestidad sobre el producto o servicio, tanto para bien como para mal.
  • Nadie más que nuestro equipo revisa nuestros artículos ni pone condiciones previas a su publicación.
  • No invertimos en las compañías de las que hablamos.
  • Garantizamos imparcialidad, honestidad y objetividad en nuestros contenidos.

La independencia a la hora de redactar nuestros contenidos es imprescindible para garantizar información veraz y de calidad.

Conducta profesional

Además de los estándares del sector de la tecnología y la redacción online, nuestro equipo de redacción pone hincapié en contenidos de calidad, teniendo en cuenta:

  • El uso de fuentes fiables y comprobables a la hora de redactar un procedimiento o de las especificaciones de un producto.
  • El esfuerzo constante para garantizar contenidos específicos y honestos.
  • La investigación previa antes de redactar cualquier artículo y citación de fuentes.
  • La garantía de contenido original y auténtico.
  • No discriminación en el lenguaje y/o los contenidos.

Cobertura temática

TuAppPara empezó, tal como indica su nombre, con artículos sobre aplicaciones móviles de distintas categorías: música, foto, vídeo, herramientas y mucho más.

Cinco años después, nuestro contenido se ha expandido y ahora tratamos temas más ampliados, a saber:

  • Juegos para móviles.
  • Tutoriales para Android y para iOS.
  • Reviews y comparativas de tablets, móviles y accesorios.
  • Manuales y guías completas de redes sociales.
  • Novedades del sector.
  • Streaming legal de contenidos.

Publicidad

No tenemos espacios de publicidad a la venta, pero sí trabajamos con Google Adsense y con programas de afiliados, como Amazon, entre otros. Para más información sobre este tema, te recomendamos echar un vistazo a nuestro Aviso Legal.

Correcciones y actualizaciones

Errar es humano, y en ocasiones nos equivocamos. En el momento en el que se descubre un error o una imprecisión en un artículo, nuestro equipo en seguida se pone a ello y corrige el contenido original, sustituyéndolo por información veraz y correcta.

En ocasiones, este error será debido a la fuente original, y en otras, el error se deberá a una simple necesidad de actualización del contenido. Por ejemplo, cuando un sistema operativo cambia la forma de hacer ciertos procedimientos, o una aplicación desaparece de la Play Store.

Además, en ocasiones podemos borrar contenido si sospechamos o descubrimos que infringe los derechos de propiedad intelectual o cualquier ley o reglamento.

Opiniones y reviews

En ocasiones hablamos de productos tecnológicos y analizamos los mejores modelos de cada. En estos casos, asesorar a nuestros usuarios y usuarias de la mejor manera posible es nuestro objetivo principal.

Nuestras reviews y comparativas siempre tienen opiniones y análisis honestos por parte de nuestro equipo de redacción.

Copyright

Todos los artículos de este blog son propiedad de TuAppPara bajo licencia de Copyright ©

Si quieres utilizar algún contenido de esta web para la divulgación, ponte en contacto con nosotros explicando tu caso particular.

Feedback: nos interesa saber qué piensas

¿Te ha quedado alguna duda sobre nuestro código ético? Háznoslo saber en tuapppara @ Gmail [.] com