Las aplicaciones de Android que no te pueden faltar

Si ya en su día hablamos de las app para iPhone y de las top apps 2015 a modo de recapitulación del año pasado, hoy le toca el turno al androide verde más popular de la telefonía móvil.  En efecto, hoy vamos a hablar de las app para Android que más nos gustan, ya sea por su utilidad, popularidad, originalidad o capacidad de entretenernos. Y es que Android y Google Play no dejan de sacar nuevas apps móviles para Android que hacen las delicias de los usuarios. Rivalizando constantemente con los usuarios de iPhone, los dueños y dueñas de un Android tienen una gran variedad de aplicaciones móviles Android para todos los campos que se les ocurran.

Las apps de Android que no te puedes perder

Las mejores app para Android

(¿Eres de iPhone y no sabes qué haces aquí? Échale un vistazo a estas exclusivas app para iPhone)

App para Android para tu día a día (herramientas útiles)

Waze: GPS, mapas y tráfico en tu teléfono

Esta aplicación para tráfico de Android es una de las más útiles que existen en el mercado actual. Gracias a los miles de usuarios que la utilizan, está actualizada hasta el último momento. Se trata de una aplicación para coches muy útil de Android en la que podemos saber, con solo llevarla encendida:

  • Información sobre el tráfico en un área determinada o una carretera concreta a tiempo real
  • Las gasolineras con la gasolina y diésel más baratos (sí, una perfecta app para ahorrar dinero)
  • Accidentes, controles de policía y otros riesgos que haya en la carretera, también a tiempo real

Asimismo, la app Android de coches funciona a modo de navegación GPS por voz. ¡El complemento perfecto para los amantes del motor!

Ecuentra la gasolina más barata con esta app gratis de Android

Descargar en Google Play

Chrome Beta, uno de los mejores navegadores para Android

Podríamos recomendar el navegador Chrome a secas, ya que es una versión consolidada y a prueba de fallos. Pero sabemos que algunos de vosotros tenéis espíritu aventurero y queréis ser los primeros en probar algo. Pues bien, con Chrome Beta para Android podréis ver las últimas novedades propuestas por el navegador de Google.

Las características no te las vamos a decir nosotros (romperíamos la magia), así que vas a tener que descargarte esta app para navegar en Android y decidir por ti mismo/a si Chrome Beta ha valido la pena. ¿Nos lo cuentas?

Chrome Beta apunta a ser el mejor navegador de Android 2016

Descargar en Google Play

Messenger, chatea y habla con tus amigos gratis

Seguramente la tengas instalada, pero igualmente la recomendamos por si las moscas. Messenger es una app de Facebook que sirve para enviar mensajes gratis a tus contactos de Facebook y a los de la agenda de tu teléfono móvil. Es muy rápida, sencilla de usar y fácil de entender.

Permite también chats de grupo, envío de fotos y/o vídeos, y por supuesto permite llamar gratis –siempre que tengas conexión WiFi o datos móviles. Puedes activar o desactivar notificaciones para cuando entres y salgas de trabajar.

¿Todavía no tienes esta app Android para enviar mensajes gratis? ¿A qué esperas?

Si quieres una aplicación para enviar SMS gratis en Android ya la tienes

Descargar en Google Play

Khan Academy, app para aprender de TODO en Android

¿Matemáticas? ¿Ciencia? ¿Historia? ¿O quizás quieres estudiar inglés? No te preocupes, con la app Khan Academy para Android puedes aprender todo lo que te propongas. La aplicación Android para estudiantes (jóvenes y no tan jóvenes) es muy útil y cuenta con más de 10.000 videos y explicaciones. ¡Todos gratis y al alcance de tu mano!

Lo que más nos gusta es que se puede usar offline, sin conexión a Internet y que puedes sincronizar la app Android con tu cuenta en su página web, y así tenerlo todo al día. Hay distintos niveles de dificultad y muchos temas por descubrir. Anímate e incrementa tus conocimientos.

Khan, una perfecta app para niños Android gratis

Descargar en Google Play

VLC para Android, la app para reproducir videos Android definitiva

Si eres de los/las que disfrutan viendo videos offline en el móvil, vas a necesitar u buen reproductor que lea todos los formatos posibles. Para ello, te recomendamos VLC, uno de los mejores reproductores de video de Android (también para reproducir audio en Android).

Permite añadir subtítulos, cambiar entre canales de audio, crear listas de reproducción, ajustes de audio y video y mucho más. Si buscas un buen reproductor de video Android, lo has encontrado. Y si por lo que sea no te funciona, echa un vistazo a nuestra fantástica selección de app para reproducir videos.

App para reproducir videos y audio en Android

Descargar en Google Play

Descubre aquí otras app herramientas para Android (¡y para iOS!)

App para Android que te van a entretener seguro (las apps más divertidas y originales de Android)

Cámara 360, una app para fotos muy original

Si lo tuyo son los selfies, Instagram, las fotos a la comida, las panorámicas de paisajes o los montajes de broma con fotos de tus amigos, ya tienes la app perfecta. Se llama Camera 360 y su popularidad crece a un ritmo imparable. La aplicación cuenta con una gran variedad de filtros originales (más de100 filtros clásicos y muchos otros innovadores y divertidos) para que elijas el que más te guste.

Además es perfecta para selfies, ya que te dejará la piel suave sin necesidad de retoques posteriores, tal como lo oyes. Incluso cuenta con una luz de relleno para los selfies de noche y captura táctil para que hagas la foto desde la posición que más te convenga. ¡Edita las fotos a tu gusto!

¿Lo tuyo son los selfies? Chequea esta selección de app para selfies que hemos hecho en exclusiva para ti.

Diviértete con esta app para selfis en Android

Descargar en Google Play

Into the Dead, un juego terrorífico para Android

Ya hicimos en su día una selección de app para juegos en la que descubrimos y hablamos de muchos juegos para Android e iOS. En esta ocasión te recomendamos uno diferente, Into the Dead, un juego Android que va sobre el apocalipsis zombi y tus capacidades de supervivencia.

No te van a faltar armas, extras, misiones y objetivos en esta gran aventura gráfica de zombis para móviles y tablets Android. ¡Puedes desafiar a tus amigos a ver quién sobrevive más tiempo!

Sin duda uno de los juegos más adictivos de Android 2016

Descargar en Google Play

Podcast & Radio Addict, perfecta app Android para escuchar la radio

PodCast Addict es la app número uno en su clasificación y cuenta con más de 4 millones de descargas y 150.000 críticas (llegando a un 4.6 sobre 5 estrellas, lo que no está nada mal). Con esta aplicación podrás escuchar y organizar tus podcast, audiolibros, programas de radio, canales de Youtube y mucho más.

Cuenta con una gran variedad de contenido para elegir, así que seguro que encuentras lo que buscas en esta estupenda aplicación para Android gratis. Las características y funciones son muchas, así que para empezar a disfrutarla te recomendamos que te la bajes ya. ¡Una muy buena app para escuchar música en Android!

Escucha la música en Android, ¡o la radio!

Descargar en Google Play

Si te gustó esta lista, no te puedes perder las mejores app Android que te presentamos a continuación:

¿Y tú qué opinas de esta selección de aplicaciones para Android? ¿Propones alguna otra que no esté en la lista? ¿Has usado alguna de ellas? ¿Buscas alguna aplicación Android en concreto? Compártelo con la comunidad y los expertos de TuAppPara, ¡te estamos esperando!

Facebooktwittergoogle_plus
1 comentario
  1. 10 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *