Connect with us
Las apps de Android que no te puedes perder
Dispositivos y sistemas operativos

Las aplicaciones de Android que no te pueden faltar

¿Móvil Nuevo? ¿No sabes qué instalar? Descubre la MEJOR LISTA de APPS para Android GRATIS! 📱ATENCIÓN📱No salgas de casa sin descargar antes…

Hoy le toca el turno al androide verde más popular de la telefonía móvil.  En efecto, hoy vamos a hablar de las app para Android que más nos gustan, ya sea por su utilidad, popularidad, originalidad o capacidad de entretenernos. Y es que Android y Google Play no dejan de sacar nuevas apps móviles para Android que hacen las delicias de los usuarios. Rivalizando constantemente con los usuarios de iPhone, los dueños y dueñas de un Android tienen una gran variedad de aplicaciones móviles para todos los campos que se les ocurran.

Quizá también te pueden ser útiles estas listas:

Apps Gratis Imprescindibles para tu Android

Waze: GPS, mapas y tráfico en tu teléfono

Esta aplicación para tráfico es una de las más útiles que existen en el mercado actual. Gracias a los miles de usuarios que la utilizan, está actualizada hasta el último momento. Se trata de una herramienta muy útil para conductores en la que podemos saber, con solo llevarla encendida:

  • Información sobre el tráfico en un área determinada o una carretera concreta a tiempo real
  • Las gasolineras con la gasolina y diésel más baratos (sí, una perfecta app para ahorrar dinero)
  • Accidentes, controles de policía y otros riesgos que haya en la carretera, también a tiempo real

Asimismo, Waze funciona a modo de navegación GPS por voz. ¡El complemento perfecto para los amantes del motor!

Ecuentra la gasolina más barata con esta app gratis de Android

También tienes más opciones en nuestro artículo de aplicaciones de GPS

Chrome Beta, uno de los mejores navegadores

Podríamos recomendar el navegador Chrome a secas, ya que es una versión consolidada y a prueba de fallos. Pero sabemos que algunos de vosotros tenéis espíritu aventurero y queréis ser los primeros en probar algo. Pues bien, con Chrome Beta para Android podréis ver las últimas novedades propuestas por el navegador de Google.

Las características no te las vamos a decir nosotros (romperíamos la magia), así que vas a tener que descargarte esta app para navegar en Android y decidir por ti mismo/a si Chrome Beta ha valido la pena. ¿Nos lo cuentas?

Chrome Beta apunta a ser el mejor navegador de Android 2016

¿Más alternativas? Aquí tienes más navegadores Android gratuitos

Messenger, chatea y habla con tus amigos gratis

Seguramente la tengas instalada, pero igualmente la recomendamos por si las moscas. Messenger es una app de Facebook que sirve para enviar mensajes gratis a tus contactos de Facebook y a los de la agenda de tu teléfono móvil. Es muy rápida, sencilla de usar y fácil de entender.

Permite también chats de grupo, envío de fotos y/o vídeos, y por supuesto permite llamar gratis –siempre que tengas conexión WiFi o datos móviles. Puedes activar o desactivar notificaciones para cuando entres y salgas de trabajar.

¿Todavía no sabes cómo enviar mensajes gratis? ¿A qué esperas?

Si quieres una aplicación para enviar SMS gratis en Android ya la tienes

Khan Academy, para aprender de TODO

¿Matemáticas? ¿Ciencia? ¿Historia? ¿O quizás quieres estudiar inglés? No te preocupes, con Khan Academy para Android puedes aprender todo lo que te propongas. Esta herramienta para estudiantes (jóvenes y no tan jóvenes) es muy útil y cuenta con más de 10.000 videos y explicaciones. ¡Todos gratis y al alcance de tu mano!

Lo que más nos gusta es que se puede usar offline, sin conexión a Internet y que puedes sincronizar la app de Android con tu cuenta en su página web, y así tenerlo todo al día. Hay distintos niveles de dificultad y muchos temas por descubrir. Anímate e incrementa tus conocimientos.

Khan, una perfecta app para niños Android gratis

¿Estás estudiando? Te dejamos estas herramientas para estudiar mejor

VLC para Android, para reproducir videos

Si eres de los/las que disfrutan viendo videos offline en el móvil, vas a necesitar u buen reproductor que lea todos los formatos posibles. Para ello, te recomendamos VLC, uno de los mejores reproductores de video de Android (también para reproducir audio).

Permite añadir subtítulos, cambiar entre canales de audio, crear listas de reproducción, ajustes de audio y video y mucho más. Si buscas un buen reproductor de video, lo has encontrado.

App para reproducir videos y audio en Android

Si no te convence, echa un vistazo a nuestra fantástica selección de apps para ver videos en el móvil

Whatsapp, enviar mensajes gratis (y mucho más)

Por supuesto, la que nunca puede faltar si tienes un móvil en España. Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea gratuita por excelencia, la elección número uno entre todas sus competidoras en el país: Line, Telegram, Wechat, etc.

Sus funciones ya te las sabes de sobra: comunicación al momento con tu familia y amigos, posibilidad de chats de grupo, enviar emoticonos, imágenes, videos y audios de voz. Te permite silenciar las notificaciones –una opción ideal para esas conversaciones entre los compañeros del trabajo o tu grupo de amigos- así como bloquear contactos no deseados o esconder la hora de tu última conexión.

Aplicación de mensajería instantánea por excelencia

CleanMaster, para liberar memoria

Algunos ya conocíamos su versión para el ordenador. Pues bien, los creadores de CleanMaster han decidido saltar a la tecnología móvil y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.

A menudo nuestros teléfonos se sobrecargan, se quedan sin memoria, mucha basura ocupa espacio que necesitas y no sabemos cómo quitarlo todo. CleanMaster optimiza el uso de tu móvil Android, mejora la velocidad y garantizan una descarga sin virus. ¡Más de 400 millones de usuarios avalan su funcionalidad!

Evita que tu móvil se quede congelado, haz espacio para tomar más fotos, no dejes que se recaliente tu terminal y elimina toda la basura innecesaria, así como fotos duplicadas. Así, podrás dejarás de preguntarte como organizar fotos digitales y contenido.

Si quieres que tu ndroid funcione más rápidamente, descárgate esta app

También puede serte útil aprender como limpiar la cache del móvil

Docs to Go, para leer PDF y crear documentos de Office

Una de las cosas que echamos de menos cuando nos compramos una terminal es la imposibilidad inicial de leer documentos Word, Excel o powerpoint. Muchos de nosotros trabajamos con el móvil, y eso implica cantidad de documentos adjuntados en correos electrónicos o en otras plataformas como Dropbox.

Docs to Go es la solución que estabas esperando. Te permite crear y leer archivos de Microsoft Office y ver archivos PDF, tanto en tablet como en móvil. ¡Y de forma totalmente gratuita!

Una herramienta muy útil, y una de las primeras que debería descargarte en tu dispositivo si vas a manejar cualquier tipo de documento.

Leer documentos PDF en móvil o talet ndroid de forma gratuita

Aquí tienes más aplicaciones para leer PDF y otras para subrayar PDF iPad Ebooks

Logo Quiz, un juego gratis

Esta vez vamos a incluir un juego en nuestro top de opciones gratuitas. Desde que somos pequeños, la televisión y otros medios nos han bombardeado con marcas, logos, nombres, compañías, anuncios, productos, personajes de ficción… nuestro imaginario es muy amplio, aunque a primera vista no lo parezca. Todo queda grabado en el subconsciente.

Pues bien, es hora de demostrar tus habilidades. Más de 1000 logos repartidos en 52 niveles que tendrás que ir desbloqueando forman parte de este reto de adivinar marcas comerciales. Hay tres modalidades de juego: eslóganes (200), minimalista (300) y experto (1000).

Un entretenido juego para Android, ¡y encima gratis!

LogoQuiz, el juego de adivinar marcas gratis de Android

¡Pásate por nuestra categoría de Juegos de móvil si quieres más!

Linterna LED Súper brillante, ilumina la noche

Parece una tontería a primera vista, pero en seguida te darás cuenta que esta linterna es una herramienta muy útil.

Ya puede irse la luz, que tú estarás preparado/a. Con esta linterna podrás iluminar (y su luz es muy potente) y ver hasta cualquier rincón. Te puede servir para múltiples situaciones: levantarte a media noche para ir al baño, buscar algo que se te ha caído al suelo y la luz es muy floja, o abrir la puerta de casa cuando vuelves de noche.

¡Prueba la linterna en tu  móvil y verás!

Aplicación de linterna en Android gratuita

Tienes otras opciones en este artículo de apps de linterna

 

Mobile security and antivirus: el mejor amigo del marcianito verde

Ahora tenemos nuestros detalles personales, laborales y financieros en la palma de nuestra mano. Y como nunca sabes en qué manos puede acabar tu móvil, es mejor proteger nuestro móvil con esta fantástica app de seguridad para Android.

Mobile Security and Antivirus incluye un eficaz sistema antirrobo para móvil en el que permite localizar el celular online (a través de web), borrado remoto (a distancia) de toda nuestra información en memoria o tarjeta, bloqueo remoto de móvil y mucho más.

La aplicación permite tener nuestro móvil bien alejado de virus, malware y spyware. Para una mayor privacidad permite también bloquear SMS Android, protección web, y bloqueo de llamadas. Esto último también lo puedes hacer con una bloqueador de llamadas Android o iOS.

Y lo mejor: es gratis.

Una de esas app para localizar celular y mucho más

¿Aún te preguntas mejor antivirus APP gratis para movil?

Angry Birds 2: el juego más adictivo de este año

Sin duda, la saga de Angry Birds ha sido el hit de los últimos tres años. No solo es una de las app para juegos más exitosas de Android e iOS, sino que se ha convertido en tal fenómeno que podemos comprar merchandising de Angry Birds de todo tipo: camisetas, bolígrafos, ropa interior, mochilas y mucho más.

En su segunda versión han mejorado aún más los gráficos y lo han llenado de niveles, retos, maquinadores cerdos jefe y mucha, mucha destrucción. Lo que todo fan esperaba.

En Angry Birds 2 pasamos de un juego completamente arcade para un juego que combina arcade con multijugador: puedes retar a jugadores de todo el mundo.

Es un juego gratis Android e iOS, aunque siempre puedes comprar cositas adicionales una vez instalado.

El mejor juego para Android 2015, y mejor juego para iphone 2015

¿Quieres más? Revisa estos juegos adictivos Android

uTorrent – Torrent Downloader:  para descargar música

¡Ay, la música! ¿Qué haríamos sin nuestras canciones favoritas, las que crean la banda sonora de nuestros recuerdos? Los creadores lo saben, y hemos hablado de ellos en otras ocasiones. uTorrent no es una app para bajar música exclusivamente.

Como funciona a través de torrents, puedes descargar lo que sea. Eso sí, has de encontrar el torrent en internet. Una tarea sencilla si tienes algo de paciencia y sabes dónde buscar. O sea que con uTorrent podrás descargar películas y música gratis en Android.

App para bajar canciones y descargar películas en Android

¿No te convence? Aquí tienes las mejores Aplicaciones para descargar musica en el movil

Tinder: La elegida para ligar

Está disponible tanto para Android como para iOS y, como es de las más usadas, tienes más números de encontrar a alguien que encaje contigo. En este post te enseñamos a cómo utilizar Tinder para ligar.

Una app para conocer gente que se encuentra a tu alrededor, que te permite contactar con quien tú quieres y que permite ver si eres afín con ciertas personas o no. Puedes decir si alguien te gusta o “pasar” de ellos de forma anónima. Si le das me gusta a alguien y es recíproco, podéis empezar a entablar un chat.

Y del chat, a una cita real, y de la cita… ¿quién sabe? Si no estás todavía convencido/a, prueba a descargártela y verás como una vez dentro, te quedas en esta fantástica aplicación para buscar pareja.

App para ligar en 2015

Si sueles olvidar tu coche, revisa esta app para saber donde he aparcado

Entrenamiento de 7 minutos: ¿Es perder peso tu objetivo?

Sabemos que entre Nochebuena, Navidad, San Esteban, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes lo que más abunda –peleas familiares aparte- es la comida. Y luego llega enero y nos arrepentimos de esos turrones, polvorones, los langostinos y el jamón (¿aún no conoces nuestras app para bajar de peso?).

¿Y tú eres de los que nunca encuentran hueco para ir al gimnasio? No te preocupes, porque con esta aplicación para hacer deporte tan solo necesitarás SIETE, sí, 7 minutos de entrenamiento. Es un método probado científicamente y se va a convertir en tu app para adelgazar favorita. Máximo resultado y mínima inversión.

App para hacer deporte en casa

Duolingo: para aprender un nuevo idioma

El tema del inglés es algo que muchos de nosotros tenemos clavado, bien por tiempo (estamos demasiado enfrascados en nuestro trabajo y día a día) o bien por dinero (los cursos de inglés baratos no suelen abundar, o son de baja calidad). Con esta aplicación para estudiar idiomas lo tienes resuelto: puedes estudiar inglés en tus ratos muertos o trayectos y además, ¡GRATIS!

Ahora bien, entran dentro del juego otros factores como la pereza o el aburrimiento por aprender inglés. Con Duolingo eso se arregla fácil, ya que está montado como un sistema de niveles y premios. Empieza desde cero y acaba dominando el idioma, ya que enfatiza en oral, vocabulario, gramática y ortografía.

Imprescindible.

Propósito de año nuevo 2016: aprender inglés

Especial divertidas y Originales

Cámara 360, una app para fotos muy original

Si lo tuyo son los selfies, Instagram, las fotos a la comida, las panorámicas de paisajes o los montajes de broma con fotos de tus amigos, ya tienes la app perfecta. Se llama Camera 360 y su popularidad crece a un ritmo imparable. La aplicación cuenta con una gran variedad de filtros originales (más de100 filtros clásicos y muchos otros innovadores y divertidos) para que elijas el que más te guste.

Además es perfecta para selfies, ya que te dejará la piel suave sin necesidad de retoques posteriores, tal como lo oyes. Incluso cuenta con una luz de relleno para los selfies de noche y captura táctil para que hagas la foto desde la posición que más te convenga. ¡Edita las fotos a tu gusto!

Diviértete con esta app para selfis en Android

Si lo tuyo son las fotos, pásate por nuestra selección de aplicaciones para selfies android

Into the Dead, un juego terrorífico

Ya hicimos en su día una selección de app para juegos Android en la que descubrimos y hablamos de muchos juegos para Android e iOS. En esta ocasión te recomendamos uno diferente, Into the Dead, un juego  que va sobre el apocalipsis zombi y tus capacidades de supervivencia.

No te van a faltar armas, extras, misiones y objetivos en esta gran aventura gráfica de zombis para móviles y tablets. ¡Puedes desafiar a tus amigos a ver quién sobrevive más tiempo!

Sin duda uno de los juegos más adictivos de Android 2016

Podcast & Radio Addict, perfecta para escuchar la radio

PodCast Addict es la app número uno en su clasificación y cuenta con más de 4 millones de descargas y 150.000 críticas (llegando a un 4.6 sobre 5 estrellas, lo que no está nada mal). Con esta aplicación podrás escuchar y organizar tus podcast, audiolibros, programas de radio, canales de Youtube y mucho más.

Cuenta con una gran variedad de contenido para elegir, así que seguro que encuentras lo que buscas en esta estupenda aplicación para Android gratis. Las características y funciones son muchas, así que para empezar a disfrutarla te recomendamos que te la bajes ya.

Escucha la música en Android, ¡o la radio!

Las mejores apps Android del 2018: Selección TuAppPara

Nos parece una buena ocasión para hablar de cuatro aplicaciones interesantes que han arrasado con Android hasta el momento. Nuestro TOP 4 particular que no te puedes haber perdido (¿a qué esperas para descargarlas?). ¡Presta atención!

Descbre 4 apps Android para este 2015

Versus, para comparar precios

Esta es una de esas aplicaciones que nos va a servir en uno de nuestros vicios más confesables: el de las compras. Versus es la app para hacer compras a través de Android (aunque tiene su propia versión ara iPhone).

La aplicación móvil se usa a modo de comparador de productos, y no solo podrás comprar precios de móviles, de cámaras fotográficas o de ropa, si no de ciudades a visitar, por ejemplo. Una original herramienta que te ayudará a tomar la decisión correcta.

Versus ofrece hasta 30 categorías en las que los productos se comparan, como por ejemplo, duración de la batería, tamaño o memoria RAM en un móvil, pero velocidad, caballos y motor en un coche. Además, ofrece noticias con la última actualidad en productos.  Eso sí, en inglés.

App comparativa de precios de coches, hoteles, vuelos y mucho más

Tinkercad, para diseñar en 3D

Esta original aplicación para diseño 3D ha sido el último hit del Autodesk de estos últimos años. Aunque retiró el fantástico programa 123D Sculpt+, estos desarrolladores de software de diseño se han centrado en otras creaciones que merecen mucho la pena.

En este caso, queremos comentar Tinkercad, que permite crear esculturas 3D en sencillos pasos, aunque requiere de cierto nivel en el tema para que nos salga algo decente. Está pensada para profesionales del diseño.

La app Android sirve para crear o esculpir cualquier cosa que se te ocurra, desde fantásticas criaturas, naves espaciales, vehículos, casas y mucho más. Gracias a sus texturas 3D podrás aplicar la textura de tus propias fotos en la superficie de tus creaciones 3D.

Prueba ya su opción de construcción de esqueleto (skeleton builder) para, con tan solo unos trazos, convertirlos rápidamente en 3D. Una vez termines tu diseño, podrás imprimirlo en una impresora 3D directamente desde la app (y recibirlo en casa) o exportarlo a formato OBJ para usarlo en 3ds Max o Autodesk Maya.

 

Puedes probarlo directamente desde su página oficial.

Asana, para organizar tu trabajo

Sin duda las aplicaciones en español nos han ayudado a la hora de gestionar nuestro tiempo y nuestra cantidad de trabajo. Asana permite que tu equipo o grupo de trabajo lo tenga todo en un mismo sitio y no desperdigado en mails perdidos.

Con esta herramienta, puedes crear tareas, marcar cosas como pendientes de hacer, recordatorios y peticiones. Además, permite el seguimiento de estas tareas, asignarlas y recibir las actualizaciones y cambios a tiempo real. La app para hablar gratis permite una comunicación fluida y rápida entre los miembros del equipo.

A un simple golpe de vista podrás planificar tu día, y la app se sincroniza con tu tablet y smartphone automáticamente, para que trabajes donde quieras. En la versión gratuita puedes añadir hasta 15 personas en el equipo de Asana.

Aplicación de este 2015 para organizar trabajos en Android

Office Lens

Office Lens es una app oficial de Microsoft en la que, a través de una foto a la pizarra o documento sobre el que estás trabajando podrás crear un documento más legible para OneNote, Word o Powerpoint. La app recorta imágenes y las mejora para que podamos trabajar o estudiar mejor.

Esta app para escanear documentos tiene una interfaz muy sencilla y su uso es muy fácil, en tan solo unos segundos tendrás tu imagen recortada y perfectamente legible. Así pues, es ideal para digitalizar documentos ya que te va a ahorrar tiempo de edición de imagen en otras apps en español más complicadas.

Le puedes dar el uso que quieras, desde escanear una pizarra y compartir notas o hacer copia digital de tu documentación impresa. Además, al estar en formato OCR puedes buscar palabras y editarlas después del escaneado.

¡Imprescindible para trabajar!

App para digitalizar documentos de Android, salida en 2015

Si buscas otra app para escanear documentos, tienes más alternativas en el enlace.

¿Y tú qué opinas de esta selección de aplicaciones interesantes para Android? ¿Propones alguna otra que no esté en la lista? ¿Has usado alguna de ellas? Compártelo con la comunidad y los expertos de TuAppPara, ¡te estamos esperando!

To Top