Apps de salud: deja que tu móvil te cuide

Cada vez las personas nos intentamos cuidar un poco mejor. Hacer ejercicio, dejar de fumar o ponerse a dieta están a la orden del día, y las aplicaciones de móvil nos ayudan en gran parte a ello. No significa que sean milagrosas, pero sí que nos dan un empujón hacia una vida más saludable. Hoy vamos a ver 5 aplicaciones de salud que conviene instalar en nuestro smartphone para conseguir una mens sana in corpore sano.

mejores apps de salud

Mejores aplicaciones de salud y bienestar 2017

App Salud Huawei: Huawei Health

Huawei Health quizás no es la primera app que viene a la cabeza cuando hablamos de aplicaciones para hacer deporte. Sin embargo, cuenta con muchísimos seguidores y cumple con las funciones básicas de seguimiento a la hora de ejercitarnos.

Entre sus funciones principales como app para estar en forma encontramos las siguientes:

  • Nos dice y lleva recuento de nuestra trayectoria, tanto si vamos a correr como si salimos a caminar, a hacer un poco de bici o a practicar para la próxima maratón.
  • Lleva un registro de nuestro ritmo cardíaco.
  • No solo nos dice los kilómetros que hemos recorrido, sino nuestra velocidad a cada momento y otros datos muy interesantes.
  • Contiene programas de entrenamiento para ejercitar la parte del cuerpo que nos interese.

Le faltaría estar en español para ser perfecta, pero por el momento, no nos podemos quejar. Dadle un tiempo y veréis 😊

descargar app huawei health

Descargar en Google Play

Consejos Saludables para el día a día

Tal como dice el nombre de esta app, se trata de una aplicación de salud con consejos y tips para nuestra casa y nuestro cuerpo. Tiene varias secciones, como por ejemplo alimentación y nutrición, remedios naturales o limpieza del hogar –recuerda que, para tener salud, debemos vivir en un ambiente saludable.

Elige el tema que sea de tu interés y lee estos artículos tan informativos como ilustrados. Con aplicaciones como esta podemos ir mejorando nuestros malos hábitos. Nuestra mejoría se nota a partir de los pequeños cambios: ¡empieza por lo básico!

aplicación con tips de salud

Descargar en Google Play

Test de Nutrición: mitos, realidades y tips para una vida saludable

De los creadores de Runtastic (una de las mejores apps para correr) nos encontramos “Test de Nutrición”, una app sobre dietas y nutrición que nos va a limpiar por dentro y por fuera. En ella, encontraremos aspectos tan interesantes e importantes como:

  • Consejos para mejorar nuestro estilo de vida.
  • Tipos de dietas existentes.
  • Mitos y realidades.
  • Aprendizaje general y específico sobre temas de nutrición.
  • Información sobre determinados alimentos.
  • Ideas específicas para runners o simplemente personas que quieren una dieta saludable para sus hijos.
  • 11 categorías distintas (3 de las cuáles son gratuitas).
  • Puedes batir tu propio récord o picarte con tus amigos o gente de todo el mundo.
  • Recordatorios extra.

Encontrarás de todo, y es una de las aplicaciones más saludables que existen. Además, es gratuita y sirve tanto para Android como para iOS.

Lo mejor de todo es que no es para nada aburrida, al contrario, es muy amena y su navegación es fácil e intuitiva (y encima, no presenta errores o bugs, como otras apps). Sin duda, una de nuestras favoritas. Prueba su versión gratuita y si te convence, ¡hazte Premium!

aplicación de nutrición para android e ios

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Babymecum: la salud de tu bebé, ante todo

Si hay algo que nos preocupa más que nuestra propia salud, esa es la de nuestros hijos. Y más si se trata de los bebés, pues son más vulnerables que ningún otro miembro de la familia. Babymecum es una aplicación de consulta pediátrica que ya ha sido número uno en muchos países.

En ella no encontraremos un diagnóstico para nuestro hijo o hija (¡eso debe hacerlo un médico, no una app!), sino que podremos consultar las dosis de los medicamentos y fármacos pediátricos más comunes: Ataraz, Dalsy, Flutox, Zitromax, Augmentine, Nolotil, Apiretal y muchos más.

Para ello, basta con introducir el peso de nuestro bebé. Recuerda que si tu hijo o hija tienen necesidades específicas, siempre has de hacer caso a las dosis que te dé tu doctor o doctora. Es una herramienta que cada vez más doctores utilizan en su día a día.

babymecum para iphone

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Medisafe: que no se te olvide tomar tu medicamento

Ya sea porque vamos estresados, como por efectos de la edad, a veces se nos olvidan las cosas. Lo malo viene cuando se nos olvida tomar un medicamento, pues puede tener graves efectos secundarios en nuestra salud.

Medisafe te va a ayudar a no olvidar una dosis nunca más. Es número uno en apps farmacéuticas, pues el no tomar el fármaco cuando toca puede acabar en un ingreso hospitalario, efectos adversos e incluso la muerte.

Para evitar riesgos, tenemos esta app, que es muy fácil de usar y lo deja todo bien claro. Puedes sincronizar las pastillas de varios miembros de la familia y recordar no solo cuando hay que tomar, sino cuando hay que ir a por más a la farmacia.

Es gratis y muy, muy recomendable.

recordatorio de medicamentos

Descargar en Google Play

Y tú, ¿te cuidas bien? ¿Usas alguna app de salud que quieras compartir con nosotros? ¡Te esperamos en la sección de comentarios de aquí debajo!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *