Cómo crear una ruta en Google Maps en tu móvil
Yuka: review completa de esta aplicación para analizar alimentos
¿Sabías que algunos de los productos que compras son más perjudiciales para tu salud de lo que piensas? Incluso habiéndolos comprado en una tienda naturista o un supermercado ecológico, hay alimentos y cosméticos con ciertos componentes no recomendados o de origen un tanto sospechoso.
La app Yuka se presenta como una aplicación nutricional para analizar alimentos y cosméticos y resolver todas tus dudas sobre si un producto es recomendable o no. En la actualidad nos encontramos con un auge de las aplicaciones móviles de salud, muchas de ellas enfocadas en lo que ingerimos (com la popular app Too Good To Go) y muchas otras en lo que hacemos, como son las aplicaciones para ciclismo y mountain bike.
Y no nos olvidemos de las aplicaciones para ejercitar la memoria o las apps de meditación para encontrarnos mejor. Mens sana in corpore sano, decían. ¡Pues sí! Pero vamos al asunto de hoy, la aplicación Yuka. Esta app analizará los alimentos antes de que los compres para proteger tu salud y la de tu familia.
Echa un vistazo a la información que te hemos preparado para que sepas en qué consiste.
Yuka es una aplicación disponible para Android y iOS que se especializa en el escaneo y análisis de alimentos y cosméticos, con la finalidad de ofrecerte una información detallada sobre sus efectos, ventajas o desventajas, así como de otras opciones más saludables en el mercado.
Esta herramienta puede ayudarte a determinar si una publicidad de comida sana es real o tiene otras complicaciones ocultas. Es genial para las personas que están cuidando su dieta o que tienen intolerancia a ciertos elementos en los productos.
Es muy fácil de utilizar. Solo tendrás que escanear el código de barras con la cámara de tu móvil y leer la información al respecto. Otras características importantes que debes saber sobre esta aplicación nutricional son las siguientes:
Indistintamente del sistema operativo de tu smartphone, podrás descargar esta app para analizar alimentos de forma gratuita.
Una vez descargada debes hacer clic en instalar. Seguramente te solicitará algunos permisos, como acceder a tus archivos multimedia y a la cámara. Debes hacer clic en aceptar para que el análisis de víveres funcione correctamente.
Una vez instalada, tienes que loguearte o iniciar sesión con una cuenta personal. Puedes crearla con un usuario y una contraseña, o bien utilizar tu cuenta de Facebook o Google.
Podrás encontrar opiniones muy positivas sobre la aplicación en Internet, sin embargo, algunos usuarios aseguran que tomar la decisión de no comprar un producto por lo que dice la app puede volverse un poco adictivo.
Debes tener en cuenta que esos productos ya han sido aprobados por el Estado y por instituciones de salud o alimentación en España, por lo que los consumidores están protegidos en cada compra.
Aun así, no debes preocuparte por la fiabilidad de esta herramienta, ya que quien ha hecho la app Yuka asegura que toda su información es objetiva y analizada por consumidores o expertos en nutrición.
Por otro lado, la información de la app de Yuka empiezan a variar cuando se trata de productos de origen ecológico o aditivos que no son tan perjudiciales para la salud.
Uno de los objetivos de la app es garantizar que tengas una herramienta que te ayude a hacer mejores decisiones compra, puedas mejorar tus hábitos de consumo y obtener alimentos que realmente aporten beneficios a tu salud, sin ser víctima de las exageraciones de la publicidad.
Para lograr todo esto, se basan en diferentes parámetros para medir la fiabilidad y la calidad de los productos.
Seguramente te estarás preguntando si son fiables las opiniones de demás consumidores. Es por eso que la aplicación no solo tiene en cuenta las opiniones de los clientes, sino que también utiliza una lista de criterios técnicos para que tu compra sea la mejor.
Más información para entender el Nutriscore:
Por otro lado, la app se preocupa por que los usuarios puedan entender todo lo que especifica la etiqueta de los productos para evitar tener que comprar solo «para probar».
Gracias a su definición sencilla de ingredientes, ahora podrás comprar los cosméticos que sí sean seguros para tu tipo de piel y que contengan una composición saludable.
Para posicionar los mejores productos de este tipo, utilizan una escala simple (sin riesgo, riesgo limitado, moderado o elevado). Los productos se clasificarán de diferentes formas si existen contraindicaciones como irritación o alergia, así como si presentan riesgos potenciales como disrupciones endocrinas o agentes cancerígenos.
Aun así, también se basan en los mismos criterios que los alimentos en cuanto a eficiencia ecológica y calidad.
Algunas personas opinan que esta aplicación puede ser muy buena calculando criterios y analizando la calidad de cada producto, pero a la hora de hablar de comidas, puedes surgir algunas dudas.
Especialmente cuando se combinan frutas y vegetales con ingredientes poco saludables, es cuando esta aplicación puede llegar a confundir un poco la dinámica de compra.
Estas son algunas de las desventajas que tiene esta aplicación:
Puede desarrollar adicción, hasta el punto en que no quieras consumir nada que no hayas podido analizar antes.
La alimentación no es una ciencia. Tu cuerpo necesita comidas y nutrientes diferentes según la ocasión, así que antes de utilizar la app asegúrate de tener la opinión de un nutriólogo profesional, así podrás disfrutar de todos sus beneficios, como los siguientes.
En Internet hay muchas alternativas y opciones de aplicaciones que escanean alimentos. Hay que resaltar que estas herramientas útiles para ayudarte a tener una alimentación más saludable.
También te puede interesar…
Créditos imágenes: Google Play