Las siete mejores apps para hacer ayuno intermitente gratis en 2024

Las siete mejores apps para hacer ayuno intermitente gratis en 2024

app ayuno intermitente

Las siete mejores apps para hacer ayuno intermitente gratis en 2024

app ayuno intermitente

¿Necesitas perder peso para mejorar tu salud? Prueba con usar una app de ayuno intermitente gratis que te oriente a lograr tus objetivos. Ya que pienso que es importante cuidar la salud, siempre tengo cuidado con que la aplicación sea fiable y me ofrezca consejos acordes a mi metabolismo.

Entonces, ¿cómo funcionan las aplicaciones de ayuno intermitente? ¿Son fiables? En este artículo te daré algunos ejemplos para resolver tus dudas. Eso sí, ten en cuenta que, como toda app de nutrición, nunca deben sustituir a un profesional, sino ser un apoyo para tu tratamiento.

¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de ayuno intermitente gratis?

En sí, el ayuno prolongado se puede llevar a cabo mediante un planificador de menús semanales o diarios, en donde estableces el lapso de tiempo para no comer nada. Por su parte, las aplicaciones que te mencionaré a continuación cuentan con algunas funciones que te serán útiles para crear horarios y cuidar tu salud.

Contador de calorías y dieta

Tanto si quieres hacer una dieta intermitente como no, esta aplicación te puede ayudar. Entre sus funciones se encuentra el registro de alimentos, temporizador de ayuno gratuito y recordatorios de ingestas.

Podría decir que es la mejor app para contar calorías gratis desde el dispositivo móvil. Pero si decides pasarte a PRO, tendrás la oportunidad de recibir planes de nutrición especializados y otras funciones avanzadas para una óptima experiencia.

Contador de Calorías y Dieta
Contador de Calorías y Dieta
Developer: YAZIO
Price: Free
‎Contador de Calorías y Dieta
‎Contador de Calorías y Dieta
Developer: YAZIO
Price: Free+

BodyFast

BodyFast es un rastreador de ayuno que cuenta con distintos programas de régimen para diferentes niveles. También incluye varias otras funciones como el monitoreo de consumo de agua, control de peso y medidas corporales, cronogramas semanales y recordatorios de ingesta diaria.

La ventaja es que no tiene anuncios, por lo que podrás usar la interfaz sin interferencias. Además, incluye un programa personalizado conocido como BodyFast Coach, donde recibirás el mejor asesoramiento según tus datos y progreso.

BodyFast: Ayuno Intermitente
BodyFast: Ayuno Intermitente
‎BodyFast: Ayuno Intermitente
‎BodyFast: Ayuno Intermitente

CLEAR – Ayuno intermitente

Otra de las mejores aplicaciones para ayuno intermitente que puedes probar es CLEAR, la cual posee un temporizador de ayuno para brindarte planes personalizados de acuerdo a tu metabolismo. Algunas funciones útiles que tiene la app son el acceso a tus datos desde la pantalla principal con widget, modo oscuro y sincronización con Google Fit.

FASTIC

Si quieres perder peso con el ayuno prolongado, Fastic es para ti, tanto si acabas de empezar como si ya llevas tiempo. Además de recordatorios, también incluye desafíos semanales y diarios para recibir incentivos por las metas alcanzadas.

Fastic Ayuno Intermitente
Fastic Ayuno Intermitente
Developer: Fastic GmbH
Price: Free

Zero

Esta aplicación funciona basándose en objetivos, en donde por cada meta alcanzada durante el ayuno intermitente, se desbloquean funciones útiles que te ayuden a quemar calorías más rápido. Si quieres los mejores resultados, te recomiendo sincronizarlo con Google Fit o alguna app para hacer ejercicios en casa o en la oficina.

La versión gratuita posee una gran variedad de características como, por ejemplo, una biblioteca de contenidos, registro del progreso de tu régimen elegido y recordatorios. Pero si optas por un plan de pago, podrás recibir estadísticas avanzadas de tu comportamiento y estado de salud.

Fasting – Intermittent Fasting

Todos aquellos que buscan perder peso a través del ayuno intermitente, buscan que las apps ofrezcan datos fiables para no descuidar su salud. Si eres así, prueba con la aplicación de Intermittent Fasting, que incluye distintos planes adecuados a tus necesidades.

Sus características son el ajuste del periodo de comida, temporizador de ayuno, configuración de un plan personalizado y selección de distintos planes para principiantes y avanzados. No incluye contador de calorías, aunque los desarrolladores aseguran que no será necesario eso mientras sigas los consejos basados en estudios sobre el tema. 

Ayuno Intermitente – GoFasting

GoFasting es una app para bajar de peso gratis que te orientará a través de consejos basados en tu metabolismo. También cuenta con un rastreador, donde podrás controlar tu peso fácilmente, así como notificaciones de cuándo debas consumir alimentos durante tu régimen.

¿Qué es el ayuno intermitente y cómo funciona?

Al hablar de ayuno intermitente, me refiero a un estilo de régimen en donde se van  intercalando los lapsos de tiempo en que se ingieren alimentos o nos quedamos sin comer. Según las personas que apoyan esta práctica, brinda beneficios a la salud y la longevidad, además de ayudarte a bajar de peso.

Existen varios tipos de ayuno intermitente como, por ejemplo, el de las 12 horas. También está el de días alternos, donde pasas 24 horas sin comer nada. A su vez, también puedo mencionar el salto de comidas (es decir, que omites la comida o la cena) y la dieta intermitente.

Según Healthline, esta modalidad de régimen dietético te ayuda a comer cada vez menos y reducir la grasa visceral. También es bueno para regular el nivel de insulina y mejorar a actividad cerebral.

Sin embargo, es importante saber que esto no debes hacerlo por tu cuenta. Tal como te lo había explicado en el artículo donde doy mi opinión sobre Yuka, controlar en exceso los alimentos que comemos puede causar una obsesión que, a la larga, solo contribuye a que omitamos muchos nutrientes esenciales para nuestro metabolismo.

Además, el ayuno intermitente no es recomendable para todo el mundo, en especial si tienes algún trastorno alimenticio o problemas de salud. Por ese motivo, te recomiendo consultar con tu nutricionista o médico para recibir un asesoramiento profesional.

Aplicaciones para hacer ayuno intermitente: Preguntas frecuentes

Siempre es bueno estar siempre al tanto sobre los temas de salud y nutrición. Así es que te aclararé otras dudas que puedas tener sobre el tema.

¿Cuál es la mejor app de ayuno intermitente gratis?

Por un lado está Bodyfast, que te permite gestionar entre distintos planes de ayuno intermitente para lograr tus metas en el tiempo establecido. Otra app bastante recomendable es Clear, que te da consejos útiles para seguir una buena dieta y cuidar tu salud durante el proceso.

¿Cómo calcular el ayuno intermitente para bajar de peso?

Existen varias formas de calcular el ayuno intermitente, siendo uno de ellos el de establecer un periodo de 16 horas al día para no comer absolutamente nada. También está el del día en ayunas, que vas intercalando durante toda la semana. Otro método es el del 5:2, que consiste en comer de forma habitual durante 5 días y estar en ayunas por 2 días.

Como recomendación, trata de no sobrepasarte con el ayuno pasado las 24 horas sin supervisión médica. También es primordial que controles tu dosis de proteínas para no perder masa muscular. Estos temas son muy delicados, así es que siempre acude a un profesional para que tu salud no se vea perjudicada por esta práctica.

Si conoces alguna otra app de ayuno intermitente gratis que no haya mencionado en la lista, déjamelo saber en los comentarios. También te invito a compartir este artículo con tus amigos para que tomen conciencia sobre su alimentación. Y recuerda, estas aplicaciones nunca deben sustituir a un nutricionista ni al diagnóstico dado por tu médico. 

Créditos imágenes: Pixabay

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?