Cómo descargar e instalar Dynamic Island Android

Cómo descargar e instalar Dynamic Island Android

Cómo descargar e instalar Dynamic Island Android

dynamic island app

¿Quieres tener acceso a todos los detalles de tu smartphone? Con Dynamic Island podrás tener tu Android bajo tu control y tomar atajos de lo que más te importa en segundos. Si bien es una app exclusiva del iPhone 14, se ha desarrollado una versión para instalarlo en cualquier móvil sin necesidad que tenga terminal Apple.

Pero, ¿qué es Dynamic Island? ¿Y de verdad se puede instalar en dispositivos Android? En este artículo resolveremos todas tus dudas y, también, hablaremos de una buena alternativa para instalarla en tu móvil.

¡Sigue leyendo!

Qué es y para qué sirve Dynamic Island

Dynamic Island o “Isla Dinámica” es una app que muestra la información importante de tu dispositivo como notificaciones, aplicaciones activas en segundo plano, entre otras. La misma fue diseñada originalmente para los iPhone 14 (solo los Pro), pero ahora también se puede usar en Android.

Podríamos definirlo como “barra de notificaciones” ya que se sitúa en la parte superior de la pantalla principal. Cada vez que desbloqueas el móvil, ésta aparece y te permite personalizar los datos que quieras hacer visibles.

Ya hablamos de la personalización de iOS con los mejores widgets iPhone y estos tutoriales:

Diferencia de la versión iPhone con la de Android

Como Dynamic Island para Android ha sido creada muy recientemente, existen ciertas funciones que no se incluyen en la misma, a diferencia de la versión para Apple. Entre ellas está que solo cuenta con las notificaciones de carga y las de los auriculares conectados.

Otro detalle es que la app para Android solo funciona si tienes la cámara frontal centrada. Algunos modelos de Samsung, por ejemplo, llevan la cámara a un lado. Si es así, puede que no se active en tu dispositivo.

Además, la app de Dynamic Island Android no se encuentra disponible en Google Play, mientras que la versión para iPhone sí está en su tienda oficial.

Dónde descargar Dynamic Island en Android

Como dijimos antes, no hay una app de Dynamic Island Android en Google Play. Lo único que tienes que hacer es hacer clic en este enlace de descarga, siempre bajo tu responsabilidad.

Una vez hayas descargado el archivo, podrás instalar esta APK en Android bajo tu entera responsabilidad y solo si tu dispositivo admite la instalación de aplicaciones de terceros.

Cómo instalar la APK en cualquier Android

EL archivo APK se encuentra en la carpeta “Administrador de archivos” o “Mis archivos” de tu smartphone. Lo único que tienes que hacer es entrar ahí y pulsar en la sección “Descargas” o “APK”. Una vez hecho esto, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación para que la instalación sea efectiva: 

  • Selecciona la APK y pulsa el botón “Instalar” en la nota de aviso.
dynamic island android
  • Presiona el botón “Abrir”.
  • Te saldrán tres acciones que debes hacer para poder instalar el archivo en tu móvil. Presiona sobre cada una y sigue las instrucciones indicadas para conceder permiso a la app.
    1. Si te sale una nota de advertencia, selecciona que concedes los permisos y presiona en “Aceptar”.
  • Pulsa el botón “Featureis off” para acceder a la función de encendido de la “Isla dinámica” en tu Android. Tiene que cambiarse a “Feature is on” o, de lo contrario, no podrás usarla.
  • Activa la app y pruébala para ver si funciona.

Una vez finalizada la instalación, llega la hora de activarla. En este caso, puedes conectar el cargador o tus auriculares para ver cómo funciona Dynamic Island en tu Android. Si bien aún no cuenta con tantas funciones como la de los iPhone, se espera que se siga desarrollando conforme pasa el tiempo y el interés de los usuarios en usarla.

¿Qué sucede con los dispositivos Samsung?

La versión de Dynamic Island para Android ha sido diseñada por los desarrolladores de Xiaomi, por lo que la APK se activa en esos dispositivos. Sin embargo, algunos modelos de móviles de la marca Samsung también pueden soportar la aplicación, como lo demostró un usuario en un vídeo donde se lo ve usando la app en un Galaxy Z Fold.

Esto se debe a que, en su mayoría, los móviles Samsung no tienen una cámara frontal en el centro, como sucede con los teléfonos Xiaomi. Pero puede que, a futuro, exista un interés por desarrollar una versión de Dynamic Island para cualquier Android.

Dynamic Spot, la mejor alternativa a Dynamic Island

Si se te ha complicado demasiado instalar la APK o no confías en fuentes de terceros, tenemos muy buenas noticias: existe otra alternativa a Dynamic Island en Android: Dynamic Spot. Esta app cuenta con muchas más funciones y la posibilidad de personalizar su apariencia, algo que no posee la app compatible con iPhone.

DynamicSpot soporta casi todas las aplicaciones de tu Android como el temporizador, las notificaciones de mensajería y hasta las apps de música. La misma se presenta como una ventana emergente que puedes pulsar para tener acceso a los datos de tu dispositivo.

Dónde descargar DynamicSpot

DynamicSpot está disponible en Google Play Store. Solo debes entrar ahí y pulsar el botón de descarga para instalarla en tu dispositivo. Pero antes, te advertimos que la misma está en fase beta, por lo que puede presentar algunos errores en su función. Sin embargo, ya puedes probarla y ver si se ajusta a tus necesidades.

Dynamic Island - dynamicSpot
Dynamic Island - dynamicSpot
Developer: Jawomo
Price: Free

¿Qué te ha parecido Dynamic Island para Android? ¿Te animas a probarla? ¿O prefieres usar su alternativa? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Y si conoces alguna otra app similar para descargarla en cualquier dispositivo, déjanos tus sugerencias para tenerlas en cuenta.

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?