Mejores aplicaciones para ver anime gratis y en español con tu móvil: TOP 2023

Mejores aplicaciones para ver anime gratis y en español con tu móvil: TOP 2023

Mejores aplicaciones para ver anime gratis y en español con tu móvil: TOP 2023

aplicaciones para ver anime

El anime es uno de los géneros más populares de todos los tiempos en Japón y también en el resto del mundo. Por ello, hoy te traemos las mejores apps para ver anime. Con la información que te compartiremos en este post, podrás seguir todas las películas y series del género desde tu móvil o tablet, utilizando las aplicaciones, webs y servicios de streaming más populares del 2023.

Te presentaremos las que funcionan actualmente y que cuentan con las mejores opiniones por parte de los usuarios. ¿Quieres conocerlas? Vamos a analizar una por una las TOP apps para ver anime.

¡Empezamos!

Mejores apps para ver anime GRATIS: las mejores del 2023 para Android e iOS

Si eres fan de este género de animación japonés, seguramente querrás una herramienta que te permita ver las series y películas anime sin pagar. Pues bien, no vamos a hacerte esperar más. Te hemos preparado una extensa selección de apps para ver anime gratis.

Crunchyroll

Sin duda, es la mejor app para ver anime en el móvil. Cuenta con una librería de más de 25.000 capítulos y 15.000 horas de contenido. Algunos de los títulos oficiales con los que cuenta son Demon Slayer, SPY X FAMILY, Chainsaw Man y Jujutsu Kaisen.

No obstante, lo más llamativo de Crunchyroll es que además de tener una muy buena calidad con diversas opciones de subtítulos y doblajes, también destaca por tener los capítulos de estreno justo después de su transmisión oficial. 

Otra de las cosas geniales de Crunchyroll es que es una app compatible con Chromecast y Android TV. Cabe destacar que puedes ver anime gratis con anuncios o pagar una suscripción para obtener ventajas en la plataforma. 

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Ellation, LLC
Price: Free
‎Crunchyroll
‎Crunchyroll
Developer: Ellation, Inc.
Price: Free+

Anime FLV Max

Una de las apps para ver anime más recomendadas es AnimeFLV. La razón por la que deberías darle una oportunidad es porque te permite ver tus animes favoritos en alta definición y ofrece un gran catálogo de títulos para elegir totalmente gratis, como Attack on Titan, Mob Psycho 100, Ranking of Kings, Dr. Stone y muchos más. 

La aplicación se encuentra disponible en español e inglés, mientras que incorpora una interfaz muy sencilla e intuitiva para encontrar lo que quieras en segundos. Por otro lado, no tienes de qué preocuparte por los molestos anuncios, ya que Anime FLV Max los evita a toda costa para ofrecerte una mejor experiencia.

AnimeFLV Max
AnimeFLV Max
Developer: CSharpDev
Price: Free

JK Anime Plus

Si buscas una buena app para ver anime gratis, definitivamente debes probar JK Anime Plus. Aquí vas a encontrar miles de episodios de títulos populares, como One Piece, Death Note y The Promised Neverland. De hecho, puedes elegir entre diferentes opciones de visualización y lo mejor de todo es que el contenido se actualiza a diario.

JK Anime Plus también cuenta con un apartado de lista de favoritos donde añades los episodios y programas que más te gusten para tener un fácil acceso a ellos. A su vez, ofrece varios servidores y la opción de descarga para que puedas ver tu anime sin conexión a Internet.

JKanime Plus
JKanime Plus
Developer: DevsCorpINC
Price: Free

Pluto TV

Pluto TV se ha convertido en una de las aplicaciones de streaming de vídeo más populares de la actualidad. Ofrece miles de canales gratuitos de televisión y películas, incluyendo contenido de anime como El Detective Conan o Inazuma Eleven. 

No cabe duda de que Pluto TV es ideal para aquellas personas que buscan una alternativa a las tradicionales cadenas de televisión. Primero, porque tiene transmisiones de calidad, y segundo porque también puede ser instalado en Android TV para disfrutar de la mejor forma el contenido proporcionado. 

Pluto TV - Películas y Series
Pluto TV - Películas y Series
‎Pluto TV - Películas y Series
‎Pluto TV - Películas y Series

POPS

Es una aplicación muy completa, pues incluye contenido variado de anime sin cortes, mientras que también ofrece la transmisión simultánea desde Japón en HD para que no te pierdas ninguno de los estrenos que tanto esperas. 

A diferencia de otras plataformas, POPS, además de otorgar miles de horas de animes, también ofrece películas, videojuegos, mangas y cómics en línea. Por lo tanto, siempre vas a tener contenido para entretenerte. Si de verdad eres fan de animes como My Hero Academia, Boruto, Black Clover u otros, sin duda esta app es para ti.

‎POPS - Film, Anime & Comics
‎POPS - Film, Anime & Comics

HIDIVE

El punto fuerte de HIDIVE es que más allá de contar con una buena selección de anime, también brinda información sobre los nuevos y próximos episodios que estarán disponibles. De esta manera, podrás estar atento a los lanzamientos y transmisiones en vivo.

HIDIVE también permite a los usuarios buscar por género, año de estreno, duración y calificación. Esto hace que sea muy sencillo encontrar el anime perfecto para ti o conseguir que la app pueda recomendarte contenido relacionado con el que hayas visto anteriormente.

HIDIVE: Stream Your Anime and
HIDIVE: Stream Your Anime and

AnimeX: Anime on Titan

AnimeX: Anime on Titan es una buena opción por ser una app para ver anime gratis en español latino o castellano, así como en su idioma original. Al mismo tiempo, incorpora listas preparadas con los mejores animes y mangas dependiendo de su clasificación. 

Cabe destacar que también agrega información detallada de cada título para que sepas de qué trata antes de comenzar a verlo. Y, en el caso de que quieras estar atento a las novedades de tus franquicias favoritas, AnimeX: Anime on Titan te enviará una notificación cuando comiencen a transmitirse por primera vez. 

‎AnimeX: Anime on Titan
‎AnimeX: Anime on Titan

CONtv + Comics

En comparación con otras apps para ver anime, CONtv + Comics brinda una gran variedad de series y cómics totalmente gratis para sus usuarios. Aunque pueden verse en streaming, también pueden ser descargadas para reproducirse offline

Gracias a CONtv + Comics vas a sacar a relucir tu geek interior, pues aquí puedes encontrar desde películas, hasta OVAs y estrenos exclusivos de anime.

CONtv + Comics
CONtv + Comics
Developer: Cinedigm
Price: Free
‎CONtv + Comics
‎CONtv + Comics
Developer: Cinedigm
Price: Free+

iQIYI

Con iQIYI tienes la posibilidad de descargar los episodios con subtítulos multilingües y sin necesidad de suscripción. Asimismo, cuenta con reproducciones fluidas que mantienen la calidad de la imagen HD y el sonido mezclado y masterizado para una mejor experiencia.

Si bien iQIYI ofrece muchas características buenas, la que más resalta entre ellas es la sencillez de la interfaz . Debido a esto, puedes manipular fácilmente la app y encontrar todo el contenido que quieras de una manera mucho más rápida.

iQIYI - Película, Serie
iQIYI - Película, Serie
Developer: iQIYI
Price: Free

¿Cuál es la mejor aplicación para crear personajes?

Kitsu

Además de transmitir contenidos anime, Kitsu es una plataforma social para amantes de la animación en general. Con ella puedes compartir y comentar tus episodios favoritos. Permite la visualización de vídeo solo en Estados Unidos —incluso los programas de Hulu—, lo que representa una limitación. Para usarla en otro país, puedes usar una VPN gratis para móvil.

Sin embargo, es un buen lugar para consultar información referente a la biblioteca de estreno y conocer las críticas de la comunidad anime y manga, con la posibilidad de establecer comunicación directa con otras personas. El sistema ofrece enlaces a otros servicios de transmisión.

Kitsu: Anime & Manga Tracker
Kitsu: Anime & Manga Tracker
Developer: Kitsu, Inc.
Price: Free

Anime Center

Anime Center es una de las mejores apps para ver anime gratis en 2023. Puedes disfrutar de series y películas del género de animación japonés 100% gratis. Una de las cosas que más nos gusta de esta aplicación es poder organizar todos los animes según su visualización —“se ha completado”, “está pendiente” o “está en progreso”—.

Todo el contenido está disponible online en streaming y en alta calidad. Su catálogo incluye títulos tan potentes como Boku No Hero Academia, Captain Tsubasa —la mítica Campeones: Oliver y Benji—, Diamond no Ace y Cinderella Girls Gikejou. Por supuesto, todos los vídeos incluyen subtítulos en español. Sin duda, una de las comunidades anime más activas.

Anime Center
Anime Center
Developer: AnioLoad
Price: Free

UKIKU

Una de las mejores aplicaciones para ver anime gratis es UKIKU, una APK para Android que ofrece un 2×1 muy interesante para vivir intensamente este género japonés: visualización en streaming y descarga offline. Cuenta con más de 3000 animes para ver y descargar.

Puedes encontrar series como Pokemon Sun & Moon, Himote House, Goblin Slayer y Anima Yell, entre muchas otras. La interfaz de la app es muy limpia, sin anuncios y con todas las secciones perfectamente visibles para que puedas navegar por ella fácilmente.

UKIKU - Anime
UKIKU - Anime
Developer: KNF Apps
Price: Free

Funimation

Hasta ahora hemos visto algunas aplicaciones para ver anime en español. Pero, ¿qué dirías si supieras que también puedes disfrutar del género en inglés? Esto es precisamente lo que ofrece Funimation, una app de anime en streaming donde puedes ver tus series japonesas favoritas dobladas.

Podrás ver todo el contenido en alta definición y sin anuncios, disponer de capítulos doblados y subtitulados dos semanas después de su emisión en Japón y descargar las series y películas para reproducirlas sin conexión a internet.  El servicio tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Funimation
Funimation
Developer: Crunchyroll, LLC.
Price: To be announced

TV Pokémon

¿Eres fan de Pokémon? Entonces esta app no puede faltar en tu móvil. TV Pokémon de la capacidad de ver todos los animes del universo de Pokémon gracias a su sistema de canales variados que transmiten constantemente el contenido de la franquicia. 

También, tiene características novedosas, como el poder retomar el episodio que dejaste o visualizar cuáles son los próximos títulos que puedes ver. Definitivamente, los animes más vistos a nivel mundial son aquellos que están basados en los mejores juegos de Pokémon para Android

Aplicaciones para ver anime en castellano o VOSE de forma legal

Las alternativas propuestas en el apartado anterior contemplan una gran cantidad de anime gratuito, pero aun así pueden quedarse algo cortas para determinados usuarios. Ahora bien, ¿sabías que hay apps para ver anime en español o versión original de forma legal? ¡Descúbrelas a continuación!

Prime Video

Más allá de reproducir series y películas, Amazon Prime Video tiene un extenso catálogo de animes que han obtenido una buena recepción por parte del público. Aunque mantiene títulos clásicos como Fairy Tail, Naruto y Pokémon Oro y Plata, también ha incorporado títulos nuevos y famosos como Vinland Saga, Banana Fish e Inuyashiki Last Hero.

La plataforma tiene doblaje en castellano y otras en formato VOSE, así también como subtítulos si quieres disfrutar del audio principal. Por otro lado, Prime Video otorga la posibilidad de comprar capítulos y temporadas completas para descargar en el móvil u ordenador. Sin embargo, con la suscripción puedes ver muchísimas entregas populares. Tienes 30 días gratis con nuestro código.

Descubre también: cómo ver Amazon Prime Video con un Chromecast

Netflix

Netflix también presume de su catálogo de series y películas de animación japonesa. Entre las más solicitadas se encuentran entregas muy famosas, pero también títulos originales que han dado mucho de qué hablar, como Cyberpunk: Edgerunners, Castlevania, Devilman, The Seven Deadly Sins, BAKI y muchos más.

Lo bueno de esta plataforma es que cuando un anime es lanzado o añadido de forma oficial, la mayoría de las veces se obtienen todos los capítulos de una vez. Eso sí, hay que considerar que requiere de una suscripción para disfrutar del contenido que ofrece. Los códigos de Netflix de los subgéneros de anime son los siguientes:

  • Animes disponibles en España: 7424
  • Acción: 2653
  • Comedia: 9302
  • Drama: 452
  • Fantasía: 11146
  • Terror: 10695
  • Ciencia ficción: 2729
  • Series: 6721
Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free
‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Más sobre la plataforma: trucos Netflix 2023 y cómo compartir Netflix con otra persona

Hulu

Hulu es un servicio de suscripción para la reproducción de vídeo, diseñado con la intención de ofrecer series televisivas por internet. Está orientada a la transmisión de programas en vivo, para lo que dispone de más de 50 canales con adaptabilidad a los dispositivos móviles.

Esta productora estadounidense estableció alianzas con la industria televisiva nipona, lo que le permitió absorber sus contenidos originales, entre los que destacan los animes, que tienen una gran aceptación en el mercado occidental. El catálogo anime de Hulu siempre está en crecimiento.

Este incluye clásicos como Yu-Gi-Oh! o Dragon Ball, que hacen recordar la infancia. Aunque también encontramos Bleach, My Hero Academia, Spy x Family, Made in Abyss, Naruto Shippuden o Attack on Titan. La plataforma también dispone de transmisiones simultáneas de animes de estreno, aunque hay pocas en español. La mayoría están en su idioma original o dobladas en inglés.

Hulu: Stream shows & movies
Hulu: Stream shows & movies
Developer: Disney
Price: To be announced

HBO Max

HBO Max España tiene muy pocos títulos de anime en su catálogo, destacanado FLCL como una de las novedades más esperadas del momento. Una serie de anime que nace de los creadores de Evangelion.

Sin embargo, la añadimos a la lista porque mediante una VPN puedes acceder a HBO Max de otros países como Estados Unidos, México o Argentina en los que sí encontramos series y películas anime, como por ejemplo Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Re: ZERO -Starting Life in Another World, Rurouni Kenshin, Berserk, Hunter x Hunter o Death Note.

HBO gratis no existe, por lo que tendrás que suscribirte a uno de sus planes.

‎HBO Max: Películas, series, TV
‎HBO Max: Películas, series, TV

Filmin

Si hay una compañía que ha apostado fuerte por el anime es Filmin, la app española de contenido en streaming que te trae las mejores series y películas del género de animación japonés para que puedas disfrutarlas en todos tus dispositivos. 

Tienes títulos clásicos como Kimba, el león blanco, Speed Racer, Marco, Heidi o La abeja Maya. Aunque también puedes ver anime actual, como por ejemplo la película Mirai, mi hermana pequeña, el filme experimental Fantasya Odyssey o la serie Detective Conan.

En total, encontrarás más de 60 títulos de anime en HD y versión original subtitulada. Sin duda, Filmin es una de las mejores apps para ver anime que puedes tener en tu Android o iOS.

Filmin
Filmin
Developer: Filmin
Price: Free
‎Filmin
‎Filmin
Developer: filmin
Price: Free+

Movistar+

No podíamos concluir esta selección de aplicaciones para ver anime de forma legal sin hablar de Movistar+. A lo largo de los últimos años, la operadora española ha añadido títulos de referencia a su catálogo anime. Estos son algunos de los más destacados:

SeriesShin ChanPokémonDoraemonVirtual Hero.
Películas y documentalesThe Wonderland, Los niños del mar, Anime en femenino, El amor está en el agua, Psycho-Pass, Ghost in the Shell 2.0, Belle, La casa encantada en el cabo.

Su catálogo se actualiza de forma periódica, así que presta atención a las novedades para ver nuevos anime en exclusiva. El contenido es en HD y se puede ver offline.

Asimismo, ofrece la opción de conectar hasta 5 dispositivos diferentes desde una misma cuenta. Eso sí, si quieres ver anime en Movistar+, tienes que contratar un paquete de televisión o bien optar por alguno de los métodos legales para ver Movistar Plus gratis.

Movistar Plus+
Movistar Plus+
Developer: Movistar España
Price: Free
‎Movistar Plus+
‎Movistar Plus+
Developer: Movistar España
Price: Free

Aplicaciones imprescindibles para amantes del anime

Hasta ahora nos hemos centrado exclusivamente en apps para ver anime en Android e iOS, pero también hay herramientas que te permiten disfrutar del género a través de otros contenidos, más allá de las series y películas. Como buen otaku, seguro que te interesarán alguna de las siguientes aplicaciones:

Freakit!

Esta aplicación es perfecta para quienes buscan una app para hacer amigos o una aplicación de citas en la que encontrar a gente apasionada por el anime y el manga.

La app Freakit es perfecta para compartir pasiones con otras personas. Podrás crear un perfil personalizado con una imagen de personaje de manga, abrir chat con tus «uwus» (matches) y mucho más. Disponible para Android España:

The app was not found in the store. 🙁

Anime Radio

Esta aplicación no es precisamente para ver o descargar anime gratis, sino para escuchar las melodías más famosas de tus animes favoritos. Funciona como una aplicación de radio —tal como su nombre indica—, por lo que no tienes la opción seleccionar lo que quieres escuchar en cada momento. Sin embargo, puedes dejarte llevar y sumergirte en el mundo del anime a través de su música.

En esta app encuentras los éxitos más populares de Jrock, Jpop, Kpop y Krock junto a las melodías de tus animes favoritos. Hay varias emisoras para elegir y puedes ver el nombre de cada canción que suena. También, te permite guardar tus emisoras preferidas.

Anime Radio
Anime Radio
Developer: User One Studio
Price: Free

MALClient

MALClient te permite llevar un seguimiento de todas tus series y descubrir nuevos títulos basados en tus gustos. MALClient es un gran recurso para saber todo de un anime: desde su sinopsis hasta las reviews de otros usuarios.

De hecho, la plataforma tiene funciones de red social para interactuar con más gente, ya sea a través de su foro, la sala de chat o por mensajería privada. Tienes que saber que MALClient no es una app para ver anime, pero es muy útil como sitio para registrar tus series y estar al día de todas las novedades del género. Gratis y también sirve para manga.

MALClient
MALClient
Developer: Drutol
Price: Free

JustWatch

¿Quieres ver un anime en concreto, pero no sabes quién tiene los derechos de emisión? Con JustWatch no solo sabrás donde verlo, sino que te enlazará directamente con la plataforma de vídeo para que lo puedas disfrutar al momento.

Ofrece cobertura con los 14 proveedores del género japonés en España. Para buscar una serie o película, tan solo introduces el título en el buscador y, en caso de estar disponible, la app te mostrará todas las alternativas según definición de vídeo, sistema de reproducción —streaming, alquiler o compra— y plataformas que lo emiten.

Mejores páginas para ver anime online con tu móvil

En cuanto a dónde ver anime, muchas personas prefieren los dispositivos móviles. Sin embargo, hay quien prefiere el ordenador —que tiene un mayor margen de almacenamiento— para descargar los vídeos en calidad HD. La opción más viable para estas personas suele ser las páginas de internet, cuya base de datos es más amplia y las velocidades de descarga son mayores.

Anime Movil

La comunidad de aficionados a la animación se concentra en Anime Movil, donde puedes elegir qué anime ver entre una lista de emisiones diarias que se actualiza semanalmente. Si estás registrado, puedes dejar comentarios en su chat y hacer preguntas. También, ofrece una herramienta de descarga para almacenar los episodios en el ordenador.

El portal animemovil.com cuenta con un motor de búsqueda en el que introduces el nombre de la serie que te interesa —One PieceSoul Eater Sword Art, por ejemplo—, a partir de lo cual se despliega la lista de los capítulos disponibles en la versión sub español. Si seleccionas Jojo, Gintama New Game, te aparecerá información detallada sobre el género y la sinopsis de la serie.

Su catálogo incluye los 13 capítulos de la temporada Prison School, la controvertida historia del instituto académico femenino que pasó a ser mixto.

AnimeFLV Net

Es una página orientada a ofrecer contenidos que no son transmitidos por señal abierta de televisión. AnimeFLV.net es la alternativa para los amantes de este género online, con un amplio catálogo de las series más populares en emisión. También, cuenta con una sección sub español, donde puedes encontrar en formato FLV Anime los capítulos que han sido subtitulados, pero que mantienen su audio en el idioma original.

Esta plataforma te permite visualizar vídeos alojados en servidores fuera de Anime FLV para garantizar una amplia capacidad de reproducción, además de facilitar la descarga de archivos de forma más rápida.

GoGo Anime

GoGo Anime es una de las páginas más completas para ver anime que ofrece desde los títulos más tradicionales de manga hasta las películas de animación en estreno. Tiene un listado de series en curso, entre las que se encuentran Youkai WatchBoku no Hero Academia Dragon Ball Super, más los capítulos de TV que se añadieron recientemente a la serie Yuri on Ice.

También, tiene disponible en sus archivos la futurista Cowboy Bebop y la franquicia de cortometrajes Little Witch Academia. La novedad de Gogo Anime + es que tiene una sección para leer manga en cuya hemeroteca se encuentran las historietas Fullmetal Alchemist Bungou Stray Dogs, entre otras.

Anime Haven

Es una de las compañías de streaming de animación más recientes, pero ya se ha ganado la aceptación gracias a sus contenidos en alta definición. Anime Haven es un canal de entretenimiento de dibujos animados. Resulta ideal si te perdiste la transmisión oficial por televisión o te encuentras en un país en el que no llega por señal abierta.

A pesar de que el contenido animado se produce y transmite generalmente en Japón, Anime Haven dispone de las herramientas necesarias para ver anime online en castellano o con subtítulos. Pone a tu alcance capítulos de estreno de películas y series cada vez más populares en otros países.

AnimeID

AnimeID es muy popular entre los fans del anime. Se caracteriza por disponer de una amplia gama de contenidos gratis y en formato de alta definición. Para los nostálgicos del género, ofrece películas antiguas en Vídeo Animación Original (OVA) que han sido digitalizadas.

El sitio web presenta una lista de los capítulos más populares de la semana —One Piece, por ejemploy de las series que se emiten —como Naruto, Noragami AragotoPokemon XYZBoruto y Attack on Titan—.

Con su buscador puedes acceder a series finalizadas —como EvangelionIO Akame Ga Kill—, al largometraje Mahouka Koukou no Rettousei y a la serie de novelas adaptada al manga No Game No Life. La página de Facebook de AnimeID publica información sobre las tendencias de la animación japonesa.

Anime Season

A pesar de que el portal Anime Season no cuenta con una herramienta de búsqueda avanzada, su diseño amigable y ordenado lo hacen uno de los más sencillos y cómodos de utilizar, incluso sin las molestias de la publicidad emergente, habituales en otras páginas. La plataforma ofrece nuevos episodios de las series que están en curso y permite acceder a los capítulos anteriores.

Además, presenta una recomendación editorial de los animes más recientes subidos a la plataforma, clasificación basada en las críticas recibidas. La eficacia de este sitio radica en la sencillez de su interfaz y en un catálogo que integra toda su base de datos, clasificado por categorías, géneros, series recientes y las de más alto rating.

Todo Animes

La disponibilidad de contenidos en varios idiomas y la calidad de la imagen hace de Todo Anime un portal muy solicitado entre los apasionados de ver anime online gratis. Su videoteca está organizada por orden alfabético para localizar las series según los títulos y por categorías para las búsquedas por temáticas.

Con su buscador avanzado puedes acceder de manera directa a Log Horizon, la serie japonesa adaptada del manga. También, tienes la posibilidad de ver transmisiones en español a través de la cuenta oficial de Twitter, @todoanimes, donde se publican noticias, tendencias de la animación y puedes ver el manga Pandora Hearts online.

9Anime

Hacerte usuario del servicio de reproducción de TV online 9Anime te garantiza el acceso a una amplia gama de contenido de animación, que incluye series de ciencia ficción como Gintama y el manga de suspense Detective Conan. El portal casi no tiene anuncios, incluso sin necesidad de activar el Ad-block en el ordenador.

Cuenta con una herramienta de descarga para bajar capítulos y series. La app oficial 9Anime fue creada para los dispositivos móviles, a la que accedes con el mismo login de la página web. En el apartado de ayuda encuentras la opción “How to download”, que sirve de guía para descargar el contenido al teléfono inteligente o a la tablet.

Anime Tosho

Más que un servicio de streaming, esta página web te permite descargar series y películas de animación para reproducirlas sin conexión. Dispone de una gran variedad de contenido de alta calidad que se actualiza con cada estreno, pero también puedes encontrar clásicos utilizando el buscador.

El servicio es por suscripción, lo que te da acceso al chat del portal para intercambiar opiniones con otros amantes del anime. La plataforma es compatible para trabajar solo desde el ordenador, ya que los vídeos están comprimidos y no pueden visualizarse en los dispositivos móviles —a menos que los conviertas al formato mp4, FLV o AVI—.

Aplicaciones para ver anime: preguntas frecuentes

¿Dónde ver anime de forma legal?

Si quieres ver anime de forma legal, la mejor opción es utilizar las apps de las principales plataformas de vídeo en streaming.

En este sentido, Netflix, Amazon Prime y Filmin tienen un extenso catálogo de series y películas del género, ya sean dobladas al castellano o en versión original subtitulada. Otras como HBO y Movistar+ no tienen tanta variedad de títulos, pero son una buena alternativa para títulos en exclusiva.

¿Hay alguna app para ver Dragon Ball?

A pesar de los rumores constantes de la llegada de Dragon Ball al catálogo de Netflix, la famosa serie de artes marciales todavía no se puede ver en ninguna de las principales compañías de streaming. Como mucho, en Filmin puedes disfrutar de tres películas de la saga: La Resurección de F, La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Super Broly.

Entre las aplicaciones para ver anime gratis tienes opciones donde encontrar capítulos de Dragon Ball. Es el caso de Anime FLV, una app en la que puedes ver completas las series Dragon Ball Z, Super y GT.

Asimismo, la web GoGo Anime tiene una gran variedad de contenido de la mítica saga de Son Goku para ver online. Y si eres fan de la serie, no te puedes perder los mejores juegos de Dragon Ball para Android.

¿Cuál es la mejor app para ver anime en PC?

En el caso de que prefieras ver anime en el ordenador, tienes que saber que la mayoría de las aplicaciones que te hemos presentado en este artículo disponen de una versión web para PC o Mac. Dos de las más recomendadas son Crunchyroll y AnimeFLV, que tienen una interfaz bastante limpia y catálogos de anime muy variados.

Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de las plataformas de streaming, como Netflix, HBO, Amazon Prime y Filmin, con webs optimizadas para las grandes pantallas y con todas las prestaciones posibles para que la experiencia anime sea aún mejor.

¿Dónde se puede ver anime en HD?

Aunque parezca difícil de encontrar, la mayoría de las webs y aplicaciones disponen de anime en alta definición, pero es un plus que se suele pagar. De hecho, muchos servicios incrementan los precios a cambio de una mayor calidad de reproducción, como es el caso Netflix que ofrece UltraHD en su plan Premium, Crunchyroll —contenido en 1080p— y Fumination.

Otras aplicaciones, como AnimeDroid y UnderAnime, también permiten reproducción en HD, con la principal ventaja de que son herramientas totalmente gratuitas.

¿Dónde puedo ver anime coreano?

Aunque el anime es un género procedente de Japón, en otros países como Corea del Sur se hacen producciones basadas en el estilo anime. Obviamente, la variedad de series y películas anime coreanas es mucho más limitada, pero en sitios como Crunchyroll puedes ver muchos títulos, por ejemplo, Mari Iyagi y Wonderful Days.

¿Cuál es la mejor plataforma para ver anime?

Llegados a este punto, es la gran pregunta que muchos usuarios se hacen. Pues bien, te hemos presentado todas las alternativas para ver anime. Llegó el momento de que elijas una u otra en función de tus necesidades. Por ejemplo, entre las plataformas generalistas la más recomendada es Netflix, puesto que su catálogo es uno de los más diversos, aunque no el más extenso.

En ella encontrarás series de todos los géneros —acción, thriller, fantasía…— y épocas —recientes, modernos clásicos…—. También, puedes disfrutar de los títulos originales de Netflix que se encuentran de forma exclusiva en la plataforma. La única desventaja es que las temporadas se suben completas, lo que implica que haya cierto retraso desde su estreno en Japón —a veces hasta 1 año—.

Pero si buscas un anime más concreto y específico, la mejor opción es Crunchyroll, una aplicación hecha para otakus. Esta plataforma ofrece un amplísimo catálogo, donde encontrarás una gran variedad de títulos. La diferencia en cuanto a Netflix es que los capítulos se emiten el mismo día que en Japón.

Eso sí, tienes que que saber que la mayoría del contenido que se estrena va dirigido al público adolescente.

Hasta aquí nuestra selección de mejores aplicaciones y apk para ver anime en Android e iOS. ¿Nos hemos dejado alguna? Te esperamos en los comentarios y no olvides compartir este post si te ha sido de ayuda.

28 Comentarios

    1. Hola Briana, yo uso Crunchyroll para ver anime en mi móvil. Es un Android un poco viejo pero funciona perfe

      Responder
    2. CRUNCHYROLL es la mejor app para ver animes

      Responder
  1. ¡Crunchyroll es la mejor! La pandemia se ha hecho más llevadera con toda la biblioteca de anime que tienen.

    Responder
  2. Gracias por compartir estas aplicaciones para ver anime.

    Responder
  3. Os faltó la aplicación de Rey Anime.

    Responder
    1. ¿Sabes si todavía funciona Rey Anime?

      Responder
  4. El anime es uno de los mejores métodos de entretenimiento de los últimos tiempos. El anime proviene principalmente de Japón.

    Responder
    1. Sin duda, ver anime de Japón ha marcado toda mi infancia y adolescencia.

      Responder
  5. No conocía anime radio y va genial. ¡Qué gran descubrimiento!! 🙂 Sí, escucho las bandas sonoras de las series, soy un poco freak.

    Responder
    1. He venido a los comentarios a ver si había alguien que también usaba esta app de anime.

      Responder
  6. Yo utilizo Animeflv app no oficial 🙂

    Responder
  7. ¡¡Gracias por la información!!! ¡¡Le echaremos un ojo a ver qué tal!! ¿Alguna recomendación de serie?? He visto ahora Naruto y quiero algo similar. Me han recomendado mucho Sword Art online. ¿Mola? ¿Alguna página de recomendaciones?? Gracias 🙂

    Responder
    1. Hunter x Hunter o Soul Eater, ¿las has visto? Sword art no la he visto.

      Responder
  8. La verdad es que la publicidad es un poco molesta en algunas páginas y en algunos programas, pero bueno, supongo que es el precio que tienes que pagar por disfrutar de las series gratis que te gustan, ¿no? Tampoco podemos hacer mucho más, la mayoría de animes no llegan nunca a este país.

    Responder
  9. Aunque digan «no a la publicidad», esas app están invadidas y el JKanimeapp no creo que ni funcione ahora. Lo mejor es visitar sitios móviles. Ese solo abre una ventanita emergente al día en mi teléfono y tiene anime en buena calidad.

    Responder
  10. Gracias por la lista de aplicaciones. A mí me gusta cuando veo anime sin publicidad, a veces empiezas a ver alguna serie y empiezan a salir muchísimas ventanas que molestan.

    Responder
  11. ¡Olee! Ahora ya puedo seguir mis series animes en el móvil y sin descargar nada. Me va genial ahora que me piro de vacaciones. ¿Se pueden ver online castellano? ¡Llevo unos cuantos capítulos de Naruto y ya no puedo dejarla!

    Responder
  12. AnimeX es para mí la mejor app para ver anime gratis en español latino

    Responder
  13. Necesito aplicaciones para ver Naruto Shippuden

    Responder
  14. Para alguien como yo que está buscando una buena aplicación para ver anime… Me alegro de que existan listas como esta

    Responder
    1. 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

      Responder
  15. ¿Qué app para ver anime en español me recomendáis?

    Responder
    1. Crunchy es la mejor para ver anime, no te compliques

      Responder
    2. Como dice rober365, Crunchyroll es la mejor app para ver anime gratis

      Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?