JustWatch: la app para saber en qué plataforma está una película o serie

JustWatch: la app para saber en qué plataforma está una película o serie

justwatch españa

JustWatch: la app para saber en qué plataforma está una película o serie

justwatch españa

¿Buscas una app para saber en qué plataforma está una película? Entonces tengo la solución para ti. Se trata de JustWatch, una muy práctica guía de streaming donde puedes hacer seguimiento de los mejores estrenos de la temporada. ¿Avatar? ¿Memento? ¿Spider-Man: No Way Home?  Descubre en qué plataformas de contenido se encuentran con solo una rápida búsqueda.

Después de todo, el contenido de los servicios de streaming varía de forma regular cada tanto de mes a mes. Así que, para evitarte un lío de contratar varios servicios sin necesidad, aquí te contaré como puedes localizar los títulos de series y películas en las distintas plataformas.

Rápido, fácil y para toda la familia. ¿Te apuntas? Sigue leyendo para descubrir todas las bondades que JustWatch tiene para ofrecerte para estar al día con las mejores apps para ver películas.

¿Qué es JustWatch?

JustWatch es una plataforma que se encuentra disponible en más de 80 países y que conecta alrededor numerosos servicios de streaming legales a nivel mundial. ¿Su finalidad? Ayudarte a rastrear series y películas. De hecho, su catálogo de contenidos supera las 90000 producciones disponibles, ofreciendo datos relevantes como clasificaciones, sinopsis, tráileres y repartos.

La empresa homónima tras esta poderosa herramienta tiene su sede en Berlín y presenta a su creación como un motor de búsqueda de streaming. Como te mencionaba, su función principal es decirte dónde encontrar tus series y películas favoritas. Se trata de una enorme biblioteca recopiladora que te lleva rápido al contenido que buscas.

Todo lo que tienes que hacer es acudir a la barra de búsqueda. Introduces el nombre de la serie o película y compras encontrar su ubicación específica para comprar, alquilar o hacer stream, incluso de cada temporada. Asimismo, también puedes filtrar los resultados de búsqueda por mejor precio, si el contenido está gratuito, o por las resoluciones SD, HD o 4K.

En cada título puedes marcar si has visto la película o serie, dejarle un ‘Me gusta’ o un ‘No me gusta’, según sea el caso. También puedes guardar el contenido en tu lista de favoritos al pulsar en el botón ‘Tracking show’.

¿JustWatch es gratis?

La respuesta a esta incógnita es sí. JustWatch es gratis. Al registrarte, la plataforma te puede ofrecer recomendaciones de acuerdo al contenido que consumes en cada servicio de streaming. De esta forma, puedes armar listas de reproducción con series y películas afines con tus gustos.

Además de su versión web, puedes encontrar JustWatch España de forma gratuita a través de las tiendas de Google Play Store y la App Store de Apple. Incluso puedes descargar la app en consolas Xbox actuales. Asimismo, también cuenta con una aplicación para smart TV. Aquí entran dispositivos como:

  • Android TV.
  • Apple TV.
  • Amazon Fire TV.

Eso sí, al ser una herramienta gratuita, contiene anuncios. Puedes prescindir de estos pagando la suscripción premium, pero si no te molesta la publicidad, no pasa nada si te saltas esta parte. Después de todo, todas las opciones gratuitas que ofrece JustWatch son más que suficientes.

¿Cómo saber en qué plataforma está una película con JustWatch?

¿No sabes cómo es JustWatch? No te preocupes. La verdad es que la he estado probando estos últimos días y su funcionamiento resulta bastante sencillo. Eso sí, mi sujeto de pruebas ha sido la versión web de JustWatch, pero los pasos se trasladan fácilmente a sus versiones móviles.

justwatch spain

Para empezar, lo primero que debes hacer es buscar tu show o película de interés. Al entrar a la web, te recibirán con recomendaciones virales en tendencia. Verás también listas por categorías, lo más visto en plataformas de streaming según el país en el que te encuentres y mucho más. Todo muy bonito y colorido, pero a ti lo que te debe interesar es la barra de búsqueda.

app para saber en que plataforma esta una pelicula

En mi caso, estoy viendo la serie de Invencible, la cual acaba de estrenar su segunda temporada. Al buscar el título en el buscador, me encuentro con:

  • Año de lanzamiento.
  • Título original.
  • Número de temporadas.
  • Plataformas de streaming en las que se encuentra disponible.
  • Nuevos episodios.
  • Sinopsis
  • Calificaciones de JustWatch y de IMDb.
  • Géneros.
  • Duración de cada capítulo.
  • País productor.
  • Elenco.
justwatch es gratis

Por último, JustWatch Spain te ofrece una serie de recomendaciones que quizás podrían interesarte. En mi caso, me recomienda las series de Rick y Morty, Gen V y la segunda temporada de Loki. Bastante acertado con mis gustos, debo decir.

como funciona justwatch

¿Qué más puedes hacer en JustWatch? Quedémonos en la página de Invencible. Como podrás ver, junto al póster de la serie puedes ver unos cuantos botones.

  • Tracking: añade la serie a tu lista de favoritos para mantener un registro de tus programas. Una vez añadido a la lista, puedes marcar qué temporadas y qué capítulos has visto de la serie.
  • Visto: sirve para indicar que has visto todos los capítulos de todas las temporadas disponibles.
  • Me gusta: sirve para dejar una reacción positiva hacia la serie y para ayudar a la herramienta a brindarte mejores recomendaciones personalizadas.
  • No me gusta: Si algo no te ha convencido, le plantas este botón. No hace falta mayor explicación.

Las listas de JustWatch

Como te mencioné más arriba, el botón de tracking te permite estar al tanto de las próximas temporadas o episodios de tu serie favorita. Esto te ahorra el tener que googlear o buscar por noticias sobre futuros estrenos sobre un producto audiovisual específico.

Al hacer tracking, las series son añadidas a tus listas de favoritos. Esta sección es de las mejores que puedes encontrar en la web. Se organiza mediante los apartados:

  • Mis listas: todas las series y películas que has visto o has empezado a ver. Estas se dividen en Watchlist, vistas y ‘Me gusta’.
  • Listas públicas: listas de otros usuarios o selecciones de títulos definidas por JustWatch.
  • Seguimiento de series: ideal para controlar en qué punto de la serie te encuentras. Puedes recibir notificaciones de nuevos episodios o temporadas. Este apartado se divide a su vez en: continuar viendo, no comenzadas y puesto al día.

Por lo pronto, vamos a quedarnos solo con las listas que has creado. Aquí puedes filtrar tus selecciones de título por películas, series o todo el contenido. Puedes alternar la visualización de los títulos, la plataforma de streaming donde se encuentra y demás parámetros como precio, géneros, año de estreno y clasificaciones.

que es justwatch

En mi caso, he añadido Invencible a mi lista de favoritos. En la sección de “Watchlist”, notarás que en un lateral del título de la serie aparece un check opaco. Si haces clic allí, puedes indicarle a la plataforma por cuál episodio vas. Si lo has visto todo hasta el momento, pulsa en “Visto todo”. Si, por el contrario, no has visto nada de nada, pues pulsa en “Nada”.

¿Cómo saber en qué plataforma está la película?

Si has visto algunos episodios, puedes marcar los checks de cada uno. Asimismo, puedes marcar el check de cada temporada en caso de que hayas estado al día con una, pero no con la otra. Una vez termines con la selección, pulsa en “Listo”. Así puedes llevar un control de lo que llevas de la temporada.

Como puedes ver, la interfaz de JustWatch resulta bastante sencilla e intuitiva. No importa desde qué plataforma la visites. No es propiamente una app para ver programación de TV, pero es genial para estar al día con tus series favoritas. ¿Crees que te sea de utilidad? Déjamelo en comentarios. ¿Crees que le ayudaría a alguien que conoces? ¡Entonces comparte este post en tus redes sociales!

¿Te gusta el contenido asiático? Pues estás de suerte. Tenemos artículos para que conozcas las mejores apps para ver anime en el móvil y las más interesantes aplicaciones para ver doramas.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?