Las mejores apps para ver películas y series gratis en tu móvil este 2024

Las mejores apps para ver películas y series gratis en tu móvil este 2024

Las mejores aplicaciones para ver películas en Android e IOS

Las mejores apps para ver películas y series gratis en tu móvil este 2024

Las mejores aplicaciones para ver películas en Android e IOS

¿Quieres disfrutar de contenido gratis desde la comodidad de tu dispositivo? Estás en el sitio correcto. Existen muchas aplicaciones para ver películas gratis que pueden transformar tu móvil o tablet en un cine portátil.

He dedicado tiempo a investigar y probar distintas apps, buscando aquellas que ofrecen una buena selección de películas sin coste. Mi objetivo es ayudarte a encontrar las mejores aplicaciones para ver películas que combinen calidad, variedad y facilidad de uso.

En este artículo, te mostraré las mejores apps gratuitas para ver películas y series gratis. Clásicos, estrenos y tus series favoritas: entretenimiento ilimitado sin necesidad de suscripción de pago.

¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

Las mejores apps para ver películas gratis en tu móvil

Vamos con la selección de aplicaciones para ver películas gratis en Android. Si quieres evitar pagar una suscripción, hay muchas opciones totalmente legales para disfrutar del cine y las mejores series a coste cero. También te recomiendo que eches un vistazo a las mejores tablets para ver películas en 2024. Como podrás comprobar, la mayoría de la selección también están entre las mejores apps para ver series, pero con matices. Y no, no voy a hacer un top de 10 mejores, sino que te traigo más de 25, todas disponibles en tu tienda de aplicaciones favorita.

Tubi TV

Tubi TV es un buen lugar para encontrarse con una amplia variedad de largometrajes programas animados, series y mucho más. En total, la aplicación para ver películas y series gratis desde el móvil cuenta con al menos 50000 títulos para disfrutar. Asimismo, cuenta con la opción de TV en vivo para disfrutar de deportes y noticias.

La app es compatible con hasta 30 dispositivos y te permite sincronizar tu perfil para gestionar tus reproducciones desde diferentes equipos. También es una buena app para ver dramas coreanos y las mejores series de anime.

Tubi: Películas y TV en vivo
Tubi: Películas y TV en vivo
Developer: Tubi TV
Price: To be announced

Popcornflix

Si bien la mayoría de su contenido está en inglés, Popcornflix es una buena alternativa si buscas series y programas sin tener que pagar la suscripción de una plataforma de streaming. Es el lugar para ver producciones clásicas o de cine independiente. Además, se puede acceder al contenido sin registrarse, aunque puedes crear un perfil si lo prefieres. Puede ser que la app no funcione en ciertos países, así que quizás haga falta usar una VPN.

Popcornflix™ – Movies & TV
Popcornflix™ – Movies & TV
Developer: Crackle Plus, LLC
Price: To be announced

Crackle

Muy similar a otras apps del listado, Crackle se enfoca en series y películas bajo demanda. Tienes a tu disposición toda una masiva biblioteca de contenido audiovisual que va desde programas de TV hasta películas premium. Sus géneros son variados y se encuentra bajo la administración de Sony Pictures Entertaiment. No obstante, debo destacar que la app ya no opera en Latinoamérica desde 2019. Tras el primer mes gratis, deberás pagar una suscripción.

Crackle
Crackle
Developer: Crackle Plus, LLC
Price: To be announced

Dailymotion

DailyMotion es una alternativa a YouTube que funciona como una app para ver películas gratis. En esencia, es una de las mejores plataformas para ver vídeos donde puedes encontrar noticias, deportes, entretenimiento y demás formatos. Sin embargo, si buscas un poco más, te encontrarás con películas completas de todo tipo. No son lo mejor del séptimo arte, pero si quieres descubrir alguna joyita de antaño, puede ser un buen lugar para buscar.

Dailymotion
Dailymotion
Developer: Dailymotion
Price: Free

Pluto TV

En la categoría de aplicaciones para ver películas, se debe mencionar a Pluto TV. Esta práctica aplicación gratuita ofrece hasta más de 60 canales variados en los que se puede ver cine y series del momento, desde comedias hasta eventos musicales. Por supuesto, es una plataforma que se financia con publicidad, por lo que los anuncios están bastante presentes. Además, no hace falta crearse una cuenta, así que es una buena opción si solo quieres distraerte. Yo la he probado en Android TV y me encanta.

Pluto TV - Películas y Series
Pluto TV - Películas y Series

Samsung TV Plus y Xiaomi TV Plus

En un empate se encuentran los servicios de Samsung TV Plus y Xiaomi TV Plus. Se trata de aplicaciones exclusivas para smart TV. En el caso de la app para smart TV Samsung, el televisor debe pertenecer también a la marca surcoreana. Cada una ofrece más de 100 canales de televisión gratuitos temáticos con una gran variedad de películas de acción y todos los géneros, series infantiles y adultas, noticias y deportes en alta definición. Eso sí, la gran mayoría son internacionales.

Crunchyroll

Crunchyroll es una plataforma y app para ver anime. Series como Jujutsu Kaisen, Dr. Stone, Kimetsu no Yaiba y muchas obras animadas hacen vida en este espacio virtual. Ten en cuenta que su versión gratuita solo te da acceso a un catálogo limitado y deberás ver algunos anuncios que interrumpen la reproducción. Por lo que, si quieres disfrutar de una experiencia sin límites, puedes intentar con la prueba gratuita de Crunchyroll premium, aunque posteriormente deberás pagar la suscripción.

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Crunchyroll, LLC
Price: Free

VIX

Vix es un portal muy popular en Latinoamérica. Podría decirse que es similar al de Netflix, solo que su contenido es completamente gratis y no requiere de una cuenta para acceder. Tiene algunas producciones internacionales, pero su énfasis son los programas y las películas latinas. Telenovelas venezolanas, dibujos animados, cine clásico mexicano y mucho más. Por lo que, si quieres cantar a todo pulmón la intro de Pasión de Gavilanes, este es el lugar correcto.

VIX - Cine y TV en Español
VIX - Cine y TV en Español
Developer: VIX Inc.
Price: To be announced

Plex

Con más de 200 canales gratuitos, Plex TV es otra buena opción si buscas una aplicación con las mejores películas gratis. Una app parecida a Kodi que además es compatible en una amplia variedad de dispositivos y ofrece noticias las 24 horas de diferentes medios como Euronews, Reuters TV, USA Today y muchos más. También cuenta con películas de diferentes géneros y de las principales productoras de Hollywood como A24, Paramount, AMC y más. Como punto negativo: la mayoría de su contenido está en inglés.

Plex: TV en vivo, pelis y más
Plex: TV en vivo, pelis y más

RTVE Play

Lo mejor de la televisión de España lo puedes encontrar en RTVE Play. Se trata de la aplicación oficial de Radio Televisión Española, una plataforma en la que encontrarás los programas de La 1, La 2, Playz, Canal 24 horas y Teledeporte. Puedes ver la tele de toda la vida desde la comodidad de tu móvil o tablet. De igual manera, la app te permite ver emisiones en directo de series e incluso permite descargar contenido para verlo sin conexión.

RTVE Play
RTVE Play
Price: Free

YouTube

Ver películas en YouTube es muy fácil si sabes cómo. Basta con escribir “película completa” en el buscador y encontrarás opciones variadas que van desde clásicos como Starship Troopers, El Pianista o la película animada Bichos. Aquí pueden entrar debates como temas por los derechos de autor, así que estos contenidos pueden desaparecer en cualquier instante.

Aun así, también puedes encontrar películas de dominio público. ¿A qué esperas para empezar a ver el contenido que te ofrece? Dentro puedes optar por ver gratis el contenido o comprar películas en su catálogo.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Rakuten TV

El plan gratuito de Rakuten TV es otra excelente opción para disfrutar de tus películas y series a través de móvil, tablet o smart TV. Al igual que otros proyectos, el servicio AVOD y FAST de Rakuten se financia por publicidad, por lo que verás anuncios de vez en cuando en sus más de 10000 títulos disponibles. También cuenta con unos 250 canales lineales de redes mundiales, principalmente europeos y de grupos mediáticos. Asimismo, es una excelente app para descargar películas.

Rakuten TV -Películas y Series
Rakuten TV -Películas y Series

Prime Video

Prime Video es la casa de producciones increíbles como Invencible o The Boys. ¿Necesitas más razones para suscribirte? ¿Y si te dijera que puedes tener un mes para ver las series y películas que quieras? Este reconocido servicio de streaming, junto con Prime Music, viene incluido en el registro como cliente de Amazon Prime. Solo debes entrar en este enlace y pulsar en ‘Comenzar prueba gratis de 30 días’.

Por supuesto, una vez cumplido el tiempo, deberás suscribirte. Todas las series y películas sin pagar durante un mes: no te lo pierdas. Es una de esas apps que ofrecen series y películas de calidad para ver en cualquier lugar.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Atresplayer

Si disfrutas de los programas de Antena 3 en directo, LaSexta online, Mega, Atreseries y más, entonces te conviene probar la app de ATRESplayer. Esta herramienta oficial ofrece reportajes, películas, series, documentales y demás producciones originales. Sin embargo, ten en cuenta que la gran mayoría requiere de una suscripción premium.

La oferta gratuita es limitada y despliega anuncios de manera recurrente. Aun así, la considero una buena opción para ver sin coste series a la carta, películas y programas a través de esta aplicación.

atresplayer: Series y Noticias
atresplayer: Series y Noticias

Telegram

Telegram se ha convertido en una opción popular para ver películas gratis en Android debido a sus canales y grupos para ver y descargar películas en Telegram, donde los usuarios comparten archivos de películas que se pueden descargar o ver en streaming directamente desde la aplicación. Su interfaz fácil de usar y la capacidad de acceder a una amplia variedad de contenido sin coste alguno hacen de Telegram una herramienta atractiva para los aficionados al cine.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Eros Now

¿Te consideras fan del cine de la India? Pues estás de suerte porque aquí tienes un montón de películas gratuitas en Android. Eros Now es una plataforma de entretenimiento que contiene lo mejor de Bollywood. Tienes comedias y series de producción india, pero también es posible ver los últimos estrenos sin pagar ni un euro.

La app es gratuita, pero puedes pagar un plan premium si deseas ver algo más y contar con funcionalidades extra. Ten en consideración que no hay doblaje o subtítulos en español. Para empezar, basta con descargar la aplicación y empezar a ver tus películas y series favoritas.

Apple TV+

Apple TV se presenta como un servicio que cuenta con una prueba gratuita, pero en este caso es solo de 7 días. La plataforma ofrece desde series y películas originales, documentales e incluso programas infantiles. También puedes disfrutar de un plan gratuito de 90 días con la compra de un dispositivo Apple nuevo.

Encontrarás estrenos gratuitos de The Morning Show, Ted Lasso, Silo y muchas otras producciones. Además, no solo está en la App Store, sino que puedes descargar la aplicación en Android.

Apple TV
Apple TV
Developer: Apple
Price: Free

Mitele

Mitele es una app para ver películas y series gratis, así como canales de TV en vivo, desarrollada por el grupo Mediaset. Puedes ver Telecinco en directo, así como FDF, Energy y otros canales. Es posible ver emisiones en directo de forma gratuita a cambio de anuncios. Aunque si quieres ver todo su catálogo, debes pagar una suscripción. La programación no es especialmente interesante, pero es una alternativa. El cine y las series de sobremesa te están esperando.

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta
Developer: Mediaset España
Price: Free

ZEE5

Muy similar a Eros Now, ZEE5 es otra plataforma donde puedes visualizar obras maestras del cine de la India. Incluso puedes disfrutar de canciones originales como Naatu Naatu, ganadora del Oscar en 2023. Eso sí, no tiene subtítulos ni doblajes. Además, la versión gratuita está llena de anuncios que pueden entorpecer la experiencia. Aun así, es una buena oportunidad para empaparse de la colorida cultura de bollywoodense. 

Netflix

Aunque no lo creas, Netflix también ofrece con cierto contenido sin pagar ni un solo euro. Se trata, en realidad, de contenido selecto. Pensado para engancharte y motivarte a pagar la suscripción. Técnicamente no es un acceso completo a todo el catálogo y opciones de la plataforma, pero es un comienzo. Las series ofrecen solo el primer capítulo y películas son bastante reducidas. Si quieres ver qué más tiene para ofrecer o si es posile ver Netflix gratis, entra en Netflix Watch Free.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

TiViFy

Si no tienes antena en casa, una buena opción es TiViFy. Esta aplicación se asemeja mucho a Pluto TV, dado que ofrece más de 80 canales temáticos y de cadenas españolas, donde podrás ver contenido gratuito. Originalmente hacía falta pagar una suscripción, pero ahora cuenta con un plan gratis que no requiere de registro. Además, algo que me parece muy particular, es que te muestra el contenido emitido en los últimos 7 días, lo cual es ideal para no perderte de nada.

Tivify
Tivify
Price: Free

Rlaxx TV

De origen alemán, la plataforma Rlaxx TV es un servicio que ofrece unos 27 canales de TV gratuitos de contenido a la carta. Eso sí, al igual que muchas opciones en este listado, sus series y películas solo están en inglés. No es impedimento si te llevas bien con el idioma, además, su programación es bastante variada y tiene documentales, música, deportes y mucho más que se va actualizando con el tiempo. Con esta app es posible ver películas y series de forma gratuita.

rlaxx TV
rlaxx TV
Developer: rlaxx TV
Price: Free

Butaca TV

Si buscas películas clásicas de los 2000 o los 90s, entonces te conviene darle un vistazo a Butaca TV. Esta aplicación recopila películas, documentales y programas de televisión, de antaño y contemporáneos, de América Latina. El catálogo es bastante amplio y no hace falta de ninguna suscripción. La calidad del contenido puede variar, pero es una buena app para ver películas.

Butaca TV
Butaca TV
Price: To be announced

iQiyi

¿Amante de las series y películas de origen asiático? Entonces iQiyi es una gran alternativa para ti. Su catálogo está compuesto por lo mejor de la industria tailandesa, coreana y china. Vale la pena destacar que el contenido se divide en opciones de pago y gratuitas, así que solo debes buscar un poco.

Tampoco hace falta crearse una cuenta y la app dispone de subtítulos en español. Al igual que otras apps, también cuenta con una versión premium de pago que elimina la publicidad.

iQIYI - Película, Serie
iQIYI - Película, Serie
Developer: iQIYI
Price: Free

Run Time

Run Time es otra app con contenido gratuito de streaming. Cuenta con unos 18 canales de TV y emite, de forma ininterrumpida, películas de todo tipo. También cuenta con un catálogo clasificado por temáticas, por lo que puedes salar de un thriller a un western en cuestión de segundos. Eso sí, debo decir que el contenido es bastante antiguo, además que la calidad de reproducción no es la mejor.

Runtime
Runtime
Developer: Runtime Media
Price: Free

Microcanales

Microcanales es una aplicación que se encarga de distribuir contenidos de televisión provenientes de AMC Networks International Southern. Esto incluye Canal Cocina, AMC, Canal Hollywood y demás opciones de forma gratuita. Básicamente, una parte del contenido disponible en otras plataformas como Movistar+ o Vodafone TV. Todo pensado para engancharte y hacerte pasar por caja. Si te gusta lo que ves, quizás funcione la estrategia.

Photocall TV

Photocall TV es una aplicación que pone a tu disposición canales de televisión, retransmisiones y programación de streaming. Es un lugar para disfrutar principalmente de deportes y programas de entretenimiento. Funciona en tablets, móviles y entra en la categoría de aplicaciones para Chromecast. Recibes información de la programación que se está emitiendo y su interfaz es sencilla. Eso sí, tiene publicidad y puede ser bastante molesto.

Photocall TV Channels
Photocall TV Channels

eFilm Online

Ver series y películas gratis está al alcance de tu mano con esta app para Android e iOS. Con una amplia variedad de géneros, desde clásicos hasta los últimos estrenos, esta plataforma es ideal para los amantes del cine. Acceder a su catálogo es fácil: solo necesitas ser miembro de una biblioteca o institución asociada. Conéctate y sumérgete en una experiencia cinematográfica única, disponible en cualquier momento y lugar.

eFilm Online
eFilm Online
Developer: eFilm Online
Price: Free

Con estas aplicaciones para ver películas gratis, podrás disfrutar de horas de entretenimiento sin gastar dinero. ¿Cuáles son las mejores para ti? Si conoces otras apps o tienes consejos sobre el tema, comparte tus ideas en los comentarios. Y si este artículo te ha sido útil, no dudes en pasarlo a tus amigos y familiares. Te recomiendo también usar JustWatch para saber en qué plataforma está una película y Movie of the Night para tener recomendaciones de qué ver.

Créditos imágenes: Unsplash

5 Comentarios

  1. Para mí, faltó PlayView, ya que tiene muchas películas y series. Es solo para Android.

    Responder
  2. +110.000 pelis para ver en tu teléfono fácilmente con esas herramientas. Muchas gracias.

    Responder
  3. ¿No tenéis vídeo en todas las entradas?? Es para no leer 😛 Antes utilizaba mucho Crackle, pero desde que entró Netflix en mi vida… ya no hay espacio para más. Eso sí, intento mirarme las pelis en el iPad como mucho, nada de móvil, ya que me dejaría la vista.

    Responder
    1. ¡¡¡Súper de acuerdo!!! ¡¡Netflix es lo mejor!! Es muy fácil de utilizar y está muy bien lo que hacen de poner conectarte desde otra casa pagando solo un euro. Yo lo hago con la cuenta de mi hermano y repartimos gastos. Al final te sale por nada a final de mes y te dejas de tonterías de descargas y demás.

      Responder
    2. Yo para ver series en el móvil voy a ver series online.

      Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?