Las mejores apps para ver series en tu móvil gratis y de pago: TOP 2022

Las mejores apps para ver series en tu móvil gratis y de pago: TOP 2022

Las mejores apps para ver series en tu móvil gratis y de pago: TOP 2022

aplicaciones gratis para ver series

¿Quieres ver series desde la comodidad de tu móvil? Si es así, no tienes que buscar más. Solo necesitas descargar alguna de las aplicaciones para ver series gratis o de pago y así acceder a tu contenido preferido.

Las series ya no son lo que eran. Han pasado de ser un producto audiovisual de segunda categoría a desbancar a las grandes producciones cinematográficas. No hay más que fijarse en la calidad de algunos contenidos de TV como Juego de Tronos, Breaking Bad, Los Soprano, The Crown, Vikingos, La Casa de Papel o The Wire.

Para ahorrarte tiempo, nos hemos encargado de analizar las mejores opciones del 2022. Así no te perderás ninguna temporada.

Disfruta de las mejores series del momento gratis desde tu móvil.

Aplicaciones para ver series gratis en tu móvil: TOP 2022

Ahora te presentaremos las mejores aplicaciones para ver series gratis del 2022:

TV Tubi

TV Tubi es una de las aplicaciones para ver series gratis más populares. No requiere suscripción de pago y tampoco asociar una tarjeta de crédito o débito. Cuenta con más de 15.000 series y películas actuales en diferentes idiomas. Y cada semana agrega más contenido.

La app incluye anuncios de 15 segundos que no puedes saltarte, en bloques de 3 por vídeo. Dispone de soporte de Chromecast y compatibilidad de sincronización con más de 25 dispositivos. También ofrece la opción de reanudar tu película o serie desde donde lo dejaste.

TV Tubi -TV y películas
TV Tubi -TV y películas
Developer: Tubi TV
Price: To be announced

Pluto TV

Pluto TV es una app para ver series gratis con mucho contenido. Dispone de 4 secciones principales: TV en vivo, On demand, Buscar y Acerca. La primera sección cuenta con todos los programas en directo disponibles en varios idiomas y con subtítulos.

En la sección On demand están los programas más populares del momento. El atractivo principal de Pluto TV son los canales disponibles, que son originales y diseñados por la misma plataforma. Es compatible con Android TV y Chromecast.

Pluto TV - Películas y Series
Pluto TV - Películas y Series
‎Pluto TV - Películas y Series
‎Pluto TV - Películas y Series

Tivify Free

Tivify Free es una app para ver series muy popular en España. Ofrece más de 80 canales y acceso a las apps de entretenimiento más populares. Puedes tener hasta 3 dispositivos vinculados y 1 visualización simultánea. Y podrás grabar hasta 60 horas en los canales permitidos.

Esta app también cuenta con guías TV con las mejores recomendaciones. Por otro lado, te permite volver a disfrutar del contenido emitido en los últimos 7 días (solo en algunos canales). Las programaciones en directo cuentan con las opciones de reiniciar, pausar, avanzar, retroceder y time-shift.

Tivify
Tivify
Developer: Unknown
Price: Free
‎Tivify TV
‎Tivify TV
Price: Free

rlaxx TV

rlaxx TV es una de las aplicaciones para ver series más nuevas. Se trata de un servicio de streaming basado en publicidad. No necesitas pagar nada ni tampoco crear una cuenta o iniciar sesión. Incluye más de 30 canales y es compatible con 17 dispositivos (entre ellos, Android TV y AppleTV).

La interfaz tiene 3 apartados principales: Live TV, Program Guide y On Demand. Live TV es la sección donde están los canales disponibles. Algunos de ellos cuentan con la opción de adelantar, pausar o atrasar la reproducción.

En Program Guide encontrarás la programación de cada canal. Y, en On demand, está el contenido exclusivo bajo demanda de la plataforma.

rlaxx TV
rlaxx TV
Developer: Unknown
Price: Free
‎rlaxx TV
‎rlaxx TV
Developer: rlaxx TV GmbH
Price: Free

Crunchyroll: app para ver series de anime

Crunchyroll es una app para ver series anime. Esta plataforma ofrece tres servicios: uno gratuito y dos de pago. Con el gratuito no podrás ver los simulcast (series estrenadas al mismo tiempo en Japón) y las series están limitadas. Además, incluye publicidad obligatoria y los vídeos están en calidad 480P.

Tampoco podrás usar la opción “Ver sin conexión” ni usar varios dispositivos simultáneamente. Sin embargo, los subtítulos y traducciones son precisas, además de que el catálogo sigue siendo inmenso aunque esté limitado. La sección de noticias también está disponible para los usuarios gratuitos.

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Unknown
Price: Free
‎Crunchyroll
‎Crunchyroll
Developer: Ellation, Inc.
Price: Free+

Rakuten TV

Rakuten TV es una de las mejores apps para ver series de manera gratuita. Cuenta con 3 servicios: Rakuten Free, Rakuten Suscription y Rakuten TV cinema. En la primera opción encontrarás programas, películas y series gratis pero con anuncios.

El contenido del servicio gratuito varía todos los días, ofreciendo cientos de opciones y siendo compatible con más de 10 dispositivos. En los dispositivos Smart TV no necesitas registrarte para usar esta versión, pero sí necesitas una cuenta en móviles y en la versión web. Tampoco podrás descargar contenido ni usar múltiples dispositivos.

Rakuten TV - Películas y Series
Rakuten TV - Películas y Series
Developer: Unknown
Price: Free
‎Rakuten TV
‎Rakuten TV
Price: Free+

Old TV: app para ver series retro

Old TV es considerada la mejor app para ver series retro. No necesitas registrarte ni tampoco iniciar sesión. Tendrás acceso a todo el contenido con solo descargar e ingresar en la app. La interfaz es bastante sencilla y cuenta con apartados de “series” y “películas”.

Tiene anuncios publicitarios de 5 a 30 segundos que no se pueden saltar. El contenido se encuentra en español latinoamericano, castellano o en audio original con subtítulos. Además, todas la series y películas son de antes del 2000 y mantienen la calidad original.

Old Tv - Cine y Series Retro
Old Tv - Cine y Series Retro
Developer: GLB APPS
Price: Free

Tío Series: para descargar las temporadas gratis

Tío Series es una de las aplicaciones para descargar series y películas más nuevas del mercado. A diferencia de otras apps reseñadas, esta no solo cuenta con servicio de streaming. También ofrece servicio de descarga de muchas de las series y películas actuales desde los servidores de Mega.

Para ello necesitas tener instalada la aplicación de Mega en tu móvil. Esta app también dispone de una sección de noticias sobre las últimas películas y series, y otra con los animes más famosos. Los vídeos de Tío Series tienen calidad desde 480P hasta 1080P.

Plex: streaming de Netflix y contenido propio

Plex es una de las mejores aplicaciones para ver series gratis todo en uno. Con esta app podrás disfrutar del streaming de más de 1.000 películas y cientos de series, junto con más de 115 canales en vivo. Este servicio se mantiene con anuncios publicitarios dentro de los vídeos (que no se pueden saltar).

La gran mayoría del contenido se encuentra en calidad 1080p, con subtítulos o audio en español. En la interfaz del reproductor, podrás configurar los diferentes modos de pantalla: original, panorámico, estrecho y zoom. También es compatible con Smart TV y reproducción por Chromecast.

Plex: TV en vivo, pelis y más
Plex: TV en vivo, pelis y más
‎Plex: TV en vivo, pelis y más
‎Plex: TV en vivo, pelis y más

IQIYI: doramas y series asiáticas

IQIYI es una de las apps para ver doramas más conocidas de la actualidad. Cuenta con un amplio repertorio de series actuales y antiguas. Algunas tienen subtítulos y otras están dobladas al español. La calidad de los vídeos va desde HD hasta Blu-ray 1080P.

La app tiene tres servicios, uno gratuito y dos de pago. El gratuito da acceso a la gran mayoría del contenido, pero solo puedes usar un dispositivo y es en HD. Tampoco ofrece la opción para descargar. Sin embargo, el catálogo gratuito aún cuenta con una inmensa cantidad de series.

iQIYI-Película, Serie
iQIYI-Película, Serie
Developer: iQIYI
Price: Free

Series turcas gratis en español

Esta es una de las mejores apps para ver series turcas en español, además de películas y telenovelas de dicho país. La calidad de los vídeos es en HD y gran parte del contenido está subtitulado al español. La app se mantiene con anuncios publicitarios dentro de los vídeos que no se pueden saltar.

Puedes descargar todo el contenido desde upload o verlo directamente en la app con el reproductor Play Exoplayer. También tienes la opción de usar el reproductor web “Video cast”.

Series Turcas en español
Series Turcas en español
Developer: SaoPau Apps
Price: Free

Las mejores apps para ver series en Android e iOS 2022

¿Las apps para ver series gratuitas no tienen tu favorita? No te preocupes, échale un ojo a nuestra lista de las mejores plataformas de pago del momento. Puede que te lleves alguna sorpresa con sus planes gratuitos.

Netflix

Netflix es la app para ver series más popular de la actualidad. Cuenta con miles de series y películas en su catálogo. También destaca por tener producciones propias muy famosas, como “Roma” o “El Irlandés”. Casi todo el contenido está doblado al español, además de disponer de subtítulos en varios idiomas.

También ofrece animes en emisión y propios, como “Devilman Crybaby”. Puedes descargar todo el contenido que quieras y los servidores ajustan de manera automática la calidad de los vídeos. Si quieres saber cómo compartir Netflix con otra persona, recuerda que solo es posible con los planes Estándar y Premium.

En total ofrece 3 servicios de pago que varían según el tipo de plan y tu país. Echa un vistazo a su web oficial para ver lo que más te conviene. Según en qué país vivas, incluso podrás acceder a Netflix de forma gratuita.

Netflix
Netflix
Developer: Unknown
Price: Free
‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

HBO

HBO es otra de las mejores aplicaciones para ver series, siendo competidor de Netflix. Este servicio cuenta con miles de películas, series y programas. También ofrece contenido propio, como “Juego de tronos”. Esta app cuenta con diferentes planes, dependiendo de la ubicación.

En el caso de España, solo existe un único plan por 8,99 euros al mes que permite usar 2 pantallas de manera simultánea. Es compatible con Smart TV, videoconsolas, transmisión por Chromecast y el contenido está disponible en HD (8 Mbps mínimos recomendados).

Este plan también incluye la descarga de un máximo de 30 títulos. No obstante, puedes disfrutar de HBO gratis por 30 días al registrarte con tu correo desde la app. Una vez finalizado este tiempo, puedes registrarte con otro correo para tener otros 30 días o bien pagar la suscripción.

‎HBO Max: Películas y series
‎HBO Max: Películas y series

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es una de las apps para ver series más utilizadas del momento. Se caracteriza por la posibilidad de alquilar las películas recién estrenadas en el cine. Así podrás verlas desde la comodidad de tu casa. En el caso de España, Amazon solo ofrece un plan por 3,99 €/mes.

Con él tienes acceso a la gran mayoría del catálogo y al contenido original, como “Invencible”. También puedes descargar casi todas las películas y series y usar hasta 3 dispositivos simultáneos.

Puede transmitir vídeo a los Smart TV y es compatible con transmisión por Chromecast. A diferencia de otros servicios, el de Amazon Prime Video cuenta con una prueba gratuita de 7 días. Luego puedes pagar la suscripción o conseguir 30 días gratis con este enlace.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free
‎Amazon Prime Video
‎Amazon Prime Video
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free+

Disney Plus

Disney Plus es la mejor app para ver series de Disney. Podrás disfrutar de más de 1.000 series y películas, además de contenido de Star Wars, Pixar, Marvel y National Geographic. Este plan también permite disfrutar de producciones de Disney+ Originals, como “¿Qué pasaría si…?”.

La calidad de los vídeos es de 1080p, 4K, HDR y UHD. Y puedes descargar todo lo que quieras hasta 10 dispositivos diferentes, así como usar 4 dispositivos de manera simultánea.

La app es compatible con dispositivos de transmisión (Chromecast, Apple AirPlay, Amazon Fire TV y Chromebook). También puedes transmitir de la app a cajas inteligentes, consolas de juegos y televisores inteligentes.

Disney+
Disney+
Developer: Unknown
Price: Free
‎Disney+
‎Disney+
Developer: Disney
Price: Free+

YouTube

YouTube es la plataforma de vídeos más famosa de la actualidad. En ella encontrarás gran cantidad de vídeos. Algunos son creados por usuarios, otros son películas y series. Existen diversas formas de ver películas en YouTube.

La forma gratuita y común es ver las películas que están subidas a la plataforma. Algunas han sido subidas por usuarios y suelen tener mala calidad. En otros casos, existen canales legales donde hay películas con derechos de autor liberados para su transmitisión en YouTube, como Cinetel Multimedia.

Otro método es alquilar películas en Google Play y verlas en nuestro canal de YouTube. Para hacerlo, entra en la sección de películas y series compradas.

El último método es pagar YouTube Premium y disfrutar del contenido disponible en YouTube Originals.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+

Filmin

Filmin es una app para ver series muy popular en España. Ofrece un servicio de plan de pago mensual/anual y un servicio de alquiler. Puedes alquilar películas durante 3 días sin ser suscriptor mensual. El plan cuesta 7,99 €/mes u 84,00 €/año.

Algunos títulos especiales están identificados con un signo de diamante. Esto significa que necesitas un “ticket especial” para verlos. Puedes comprarlos por separado o usar los 3 tickets del plan mensual (o los 25 tickets del anual). Esta app cuenta con 10.000 series que no se pueden alquilar: solo están disponibles en el plan pago.

También puedes descargar todas las series y películas, hasta un máximo de 12 capítulos. Con Filmin podrás transmitir vídeo por Chromecast y Android TV.

Filmin
Filmin
Developer: Unknown
Price: Free
‎Filmin
‎Filmin
Developer: filmin
Price: Free+

Movistar+

Movistar+ es una de las apps para ver series con mayor cantidad de planes y servicios. Esta es la aplicación del servicio de televisión de Movistar y tienes que ser cliente para usarlo. Si no lo eres, puedes usar Movistar+ Lite. Movistar+ ofrece más de 10.000 títulos, entre ellos películas, series y programas de televisión.

Puedes ampliar el contenido contratando algún plan de Movistar fusión, donde también encontrarás contenido de Netflix y Disney Plus. El disponible en Movistar+ es de calidad HD. Y puedes grabar y almacenar hasta 350 horas de cualquier título.

En caso de perderte la programación en directo, puedes usar la opción “últimos 7 días” y retroceder o pausar. Asimismo, muchos de los contenidos tienen la función “Movistar + 5S”, adaptado para las personas con discapacidad auditiva o visual.

Movistar Plus+
Movistar Plus+
Developer: Movistar España
Price: Free
‎Movistar Plus+
‎Movistar Plus+
Developer: Movistar España
Price: Free

También te puede interesar…

No están todas las que hay, pero son algunas de nuestras favoritas. ¿Recomiendas alguna otra app de series en particular? ¿Cuál es tu show favorito del momento?

Créditos imágenes: Unsplash

4 Comentarios

  1. Author’s gravatar

    ¿Estas apps sirven para ver series antiguas?

    Responder
    1. Sí, ¡claro! Por ponerte algunos ejemplos, en Netflix tienes el El príncipe de Bel-Air, Friends o Las chicas Gilmore 🙂

      Responder
  2. ¿Alguien sabe donde puedo ver The Boys gratis? ¡Quiero ver la segunda temporada ya!

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?