Las mejores apps para anotar y seguir series y películas en 2024

Las mejores apps para anotar y seguir series y películas en 2024

¿Dónde anotar las películas que veo?

Las mejores apps para anotar y seguir series y películas en 2024

¿Dónde anotar las películas que veo?

¿Buscas una app para organizar series y películas en listas? En un mundo donde predominan los servicios de streaming, cada vez hay más opciones para elegir qué ver. Pero también me di cuenta de que necesito ordenar el contenido para un buen seguimiento.

Entonces, ¿cuáles son las aplicaciones que te ayudan con eso? En este artículo he recopilado diversas webs y apps para organizar tus películas y series favoritas en un solo lugar.

¡Sigue leyendo!

Las mejores aplicaciones para anotar, seguir y organizar series y películas

Al estar suscrita a varias plataformas de streaming, estos organizadores de series y películas me ayudan a centralizar todo lo que quiero ver. Si te pasa lo mismo, te diré cuáles son las mejores apps para preparar tus listas y cómo funcionan.

TV Time

Si buscas dar seguimiento a tus series favoritas, en TV Time podrás añadir las que estás viendo y saber cuándo sale un nuevo episodio. También brinda información sobre las diversas plataformas de streaming que tienen disponible ciertas películas y cuenta con la función de crear listas personalizadas.

Esta app es especialmente útil si no quieres descargar películas sin saber si es buena o mala. Todo es debido a que los propios usuarios pueden calificar y dejar críticas, sin spoilers. También puedes dejar sugerencias de títulos memorables o divertidos para interactuar con la comunidad.

TV Time: Seguir series y pelis
TV Time: Seguir series y pelis

FilmAffinity

FilmAffinity es una de las plataformas en español más antiguas que existen y que, a día de hoy, sigue todavía en pie. Aunque aún no tiene su propia app para móvil, igualmente puedes acceder desde el navegador del dispositivo.

Además de acceder a las fichas de las series y películas, también te indica en qué plataforma de streaming puedes verlas. En su calendario de estrenos sabrás cuando tu programa favorito vendrá con una nueva temporada para, así, estar siempre al día.

Kitsu

Si te gusta ver anime en el móvil, en Kitsu podrás encontrar una gran variedad de recomendaciones según popularidad. Cada título incluye una ficha de datos donde está la sinopsis, cantidad de episodios emitidos, comentarios y más. Puedes añadirlos a la biblioteca y clasificarlos en tres categorías: pendiente, empezado y finalizado.

Lo bueno es que cada serie o película anime incluye un enlace a la plataforma de streaming donde se encuentra disponible. Así, ahorrarás tiempo y ya podrás disfrutar de los nuevos episodios accediendo desde tu biblioteca.

Sofa Time

Hay personas que disfrutan de determinados géneros, como la fantasía o la aventura. Es por eso que en Sofa Time recibirás recomendaciones ajustadas a tus preferencias. También cuenta con la función de crear listas de deseos para títulos prometedores y datos sobre estrenos, actualizaciones y cantidad de episodios.

La aplicación, que por el momento solo está disponible para iOS, te permite interactuar con otros usuarios a través de votos, reseñas y opiniones sobre diversas películas. También puedes dejar comentarios y compartir tu pasatiempo con más personas.

IMDb

IMDb es un sitio web veterano que cuenta con una amplia variedad de contenidos de distintas partes del mundo. Es por eso que, si te gustan ver doramas, novelas turcas o series inglesas, aquí encontrarás información sobre los mejores títulos para darles seguimiento.

Algo a resaltar de la plataforma es que ofrece contenido exclusivo, donde podrás conocer a tus estrellas favoritas y saber cuáles son las últimas tendencias. También hay una sección de noticias y análisis varios que te harán aumentar el interés por tu serie preferida.

IMDb Cine & TV
IMDb Cine & TV
Developer: IMDb
Price: Free
‎IMDb Cine & TV
‎IMDb Cine & TV
Developer: IMDb
Price: Free

Moviebase

Moviebase tiene una base de datos muy completa para dar seguimiento a temporadas, series, episodios y actores. En sí no es una app para ver películas, sino que más bien es una plataforma para crear listas de pendientes, favoritos y finalizadas.

Igualmente, si tienes poco tiempo y no quieres buscar un título en específico en Netflix o similar, puedes pulsar sobre el enlace disponible en la página de información. También puedes darle seguimiento a canales de TV, como HBO o Fox, para tener a mano sus horarios de programas en emisión.

Moviebase: Guía de Cine y TV
Moviebase: Guía de Cine y TV

Rotten Tomatoes

La dinámica de Rotten Tomatoes es casi similar al de IMDb solo que, en esta plataforma, hay una mayor participación. Es decir, las calificaciones, votos y “tomatazos” que se le dan a las películas y series son propias de los espectadores. Así sabrás lo que está en tendencia y lo que le gusta a la mayoría.

El sitio web ofrece recomendaciones de títulos según el servicio de streaming que estés usando (Netflix, Amazon, etc.). Si estás queriendo ver una serie, pero quieres terminar la que empezaste, puedes añadirla en tu lista de deseos para no olvidarte después.

JustWatch

Si se te complica ver series por no saber en cuál plataforma están disponibles, en JustWatchpodrás encontrar dicha información sin inconvenientes. Esta aplicación conecta con servicios de streaming legales en España para acceder a ellos con seguridad.

La app incluye un buscador para averiguar la disponibilidad de un título, así como también la opción de añadir a listas personalizadas. Además, podrás recibir ofertas de transmisión, alquiler o descargas de películas para visualizarlas al instante.

Movie of the Night

Movie of the Nightes un sitio web similar a JustWatch, con la particularidad de que te permite realizar comparativas entre servicios de streaming para elegir cuál te atrae más. También puedes desglosar tu búsqueda de películas o series, según su género, idioma, duración, rango de edad o incluso el elenco.  

Además de añadir títulos a tu lista de deseos, también tendrás la opción de decidir si no te interesa alguno. De esa forma, podrás tener a mano las recomendaciones que realmente llamen tu atención y te mantengan entretenido el fin de semana.

Movie of the Night
Movie of the Night
Developer: Dorm Studios
Price: Free

Trakt

Con Trakt no solo tendrás organizadas todas tus series y películas en listas, sino, también, registrar los avances de episodios para saber cuando te queda por terminar la temporada. También incluye un calendario de estrenos, por lo que esta app es ideal para usarla como agenda.

Puedes registrarte gratis y suscribirte a su plan VIP para obtener funciones avanzadas. Igualmente, la cuenta gratuita tiene bastantes características para explorar y organizar tus horarios en un solo lugar. Si añades a tus amigos, todos podrán compartir lo que están viendo y dejar calificaciones.

Trakt
Trakt
Developer: Trakt
Price: Free
‎Trakt
‎Trakt
Developer: Trakt, Inc.
Price: Free+

Letterboxd

La plataforma de Letterboxd tiene también una app móvil compatible con Android e iOS, en donde puedes encontrar información sobre las películas más populares de todos los tiempos. Algunas de sus funciones son la creación de listas personalizadas, clasificación de películas, búsquedas filtradas y publicación de reseñas. 

Algo a destacar es que Letterboxd también funciona como una red social, porque puedes seguir a otras personas y dejar comentarios en sus reseñas. De esa forma, tendrás la posibilidad de conocer a gente con los mismos intereses y poder intercambiar opiniones sobre sus películas favoritas.

Letterboxd
Letterboxd
Developer: Letterboxd Limited
Price: Free
‎Letterboxd
‎Letterboxd
Developer: Letterboxd
Price: Free+

Next Episode – Track TV Shows

De tantos lanzamientos, es importante que puedas estar al día con tus programas favoritos. Este sitio web, que cuenta con su propia app para móviles, te permite acceder a un calendario para saber cuándo se estrenará esa nueva temporada que tanto esperabas.

Si quieres ver algo nuevo, pero no te decides por nada, también recibirás recomendaciones de títulos populares o nuevos estrenos. Además, tendrás sugerencias basándose en tu propio historial para ver aquello que más se acerque a tus gustos personales.

Next Episode - Track TV Shows
Next Episode - Track TV Shows
Developer: Nikbits
Price: Free

Series Guide

Series Guide cuenta con un almacenamiento en la nube, donde puedes sincronizar tus datos desde cualquier dispositivo. También permite la sincronización con Trakt, para que tengas acceso a los avances de tus series y películas favoritas.

Lo bueno de la app es que tiene licencia de código abierto y no incluye anuncios. Pero puedes apoyar a los desarrolladores suscribiéndote con tu cuenta de Google Play o Amazon y recibiendo soporte gratis durante 30 días. Puedes cancelar en cualquier momento sin ningún recargo.

Showly

Con Showly podrás crear tus propias listas para clasificar las películas que más te gustan (y las que no). También incluye colecciones para organizar aquellas series que quieres ver y están en tu lista de pendientes.

Esta aplicación tiene su propio widget para acceder a tu cuenta desde la pantalla. Puedes recibir recomendaciones de todas las plataformas en donde te hayas registrado, ya sea Netflix, Hulu o incluso las películas en YouTube. Así, sabrás qué ver en cada sitio y podrás ahorrar tiempo en la búsqueda de sus propios catálogos.

Showly: Series y Películas
Showly: Series y Películas

iCheckMovies

Este organizador de películas no cuenta con app para móvil, pero de todas formas puedes acceder desde el navegador del dispositivo. Por el momento solo está disponible en inglés, aunque igual es sencillo de usar y no te tomará mucho familiarizarte con la plataforma.

Lo que tienes que hacer es crear una cuenta, seleccionar tus géneros favoritos y añadir los títulos que has visto en tu lista de favoritos. Así, recibirás recomendaciones según tu interés y acceso directo a las fichas de IMDb para ampliar la información de tu próxima película.

My anime list

My anime list es muy popular entre los fanáticos del anime y manga, ya que es de los sitios más veteranos que existen en internet para organizar tus series favoritas en una lista. Pero no solo eso, sino que, también, recibirás información sobre las nuevas temporadas, episodios disponibles y estado actual de la obra.

La ventaja es que, si añades un anime a tu lista, recibirás notificaciones sobre nuevos episodios. Junto a eso, podrás recibir recomendaciones de series similares en caso de que busques algo nuevo por ver y no sabes lo que hay por Crunchyroll o Funimation. 

MyAnimeList Official
MyAnimeList Official
‎MyAnimeList Official
‎MyAnimeList Official

Organizar series y películas en el móvil: Preguntas frecuentes

¿Te ha quedado alguna duda sobre estas aplicaciones y webs para organizar pelis y series? Te las resuelvo todas aquí:

¿Cuál es la mejor app para organizar películas y series?

TV Time y JustWatch están entre las mejores apps para organizar películas y series, debido a que te permite marcar las finalizadas, las pendientes y las favoritas. También puedes dejar comentarios, hacer reseñas e intercambiar opiniones con otros usuarios.

¿Dónde anotar las películas que veo?

Puedes anotar las películas que estás viendo en Letterboxd, que admite la sincronización automática de listas públicas y privadas para estar al día con tus avances. Otras buenas apps de seguimiento son iChekMovies y CineTrak.

¿Cómo se llama la aplicación que es parecida a Netflix?

Existen varias plataformas parecidas a Netflix y que cuentan con su propio catálogo de series originales. Entre las más conocidas están Amazon Prime Video, HBO, Hulu, Filmin, Rakuten TV y Pluto TV.

¿Cómo se llama la aplicación para ver películas juntos?

Amazon Prime Watch Party es una sección de Amazon Prime que te permite ver películas con amigos y familiares a distancia.

Espero que este artículo te haya ayudado y logres elegir la mejor app para organizar series y películas. Si conoces alguna otra, déjamelo saber en los comentarios. También te invito a compartir esta lista con tus contactos que gusten del cine o la TV.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?