¿Qué hacen tus hijos en el móvil? Las mejores apps de control parental

¿Qué hacen tus hijos en el móvil? Las mejores apps de control parental

aplicaciones control parental

¿Qué hacen tus hijos en el móvil? Las mejores apps de control parental

aplicaciones control parental

Aplicaciones de control parental hay muchas y cada vez es más complicado elegir la adecuada. Si has llegado hasta este artículo, es probable que busques una app de control parental que satisfaga todas tus necesidades. Control de pantalla, seguimiento de ubicación en tiempo real, gestión de uso de las aplicaciones, etcétera.

¿Configurar el control parental en Android te parece tedioso? ¿Buscas una aplicación de control parental para iPhone o Android? Has llegado al lugar adecuado. Desde opciones de pago hasta aplicaciones para control parental gratis, conoce algunas de las mejores herramientas para controlar el móvil de tus hijos.

¿Todo listo para empezar? ¡Vamos a ello!

7 aplicaciones para control parental gratis y de pago

Desde hace unas cuantas generaciones, el control parental en Android e iOS viene instalado por defecto. Si bien sirven como app para bloquear apps durante un tiempo, su configuración puede resultar algo complicada. Es en este punto donde entra en juego una app de control parental.

Este tipo de herramientas no tienen nada que envidiar a las opciones nativas del sistema operativo. Para que te hagas una idea, permiten rastrear el móvil gratis y también sirven como app de bloqueo de pantalla. No tienen sus funciones limitadas y son ideales para un móvil o tablet para niños. ¡Quédate a conocer las mejores!

Kaspersky SafeKids

Se dice que es una de las mejores apps de Google Play para control parental, con más de un millón de descargas. Disponible también para iPhone, la mítica empresa de antivirus ofrece seguimiento por GPS y bloqueo de aplicaciones. También permite conocer el tiempo de uso y establecer ciertas restricciones.

Por ejemplo, puedes limitar los términos de búsqueda del navegador y YouTube. Asimismo, dispone de un filtro de contenido sensible para evitar ciertos resultados en los buscadores y aplicaciones de terceros. Su interfaz es sumamente sencilla —parece hecha para niños— y cuenta con una versión de pago.

Kaspersky SafeKids with GPS
Kaspersky SafeKids with GPS
Developer: Kaspersky ME
Price: Free

ClevGuard

¿Cómo saber si me han instalado un programa espía en el móvil? Esa es la pregunta que esta aplicación trata de resolver. No es una app de control parental al uso, sino más bien una herramienta para mantener seguro el teléfono móvil de tus hijos. Puedes suscribirte en este enlace para acceder a todas sus funciones.

Hablando de sus funciones, puedes detectar si hay software espía instalado en el sistema y analizar el contenido de las aplicaciones. Además de recibir notificaciones del uso del micrófono y la cámara, puedes ver si tu dirección de correo electrónico ha sido comprometida. ¡Incluso descubrir apps que permanecen ocultas!

Control parental de Nintendo

Si tu hijo tiene una Nintendo Switch y quieres controlar las horas de uso, la propia compañía cuenta con una app de control parental. Entre sus funciones, se encuentran la posibilidad de enviar notificaciones a tu hijo cuando finalice la sesión e incluso interrumpir la partida. La cosa no acaba ahí.

Puedes establecer horarios específicos, además de obtener un informe completo de sus sesiones. También puedes limitar los tipos de juego en función de la edad a través de la clasificación PEGI. Sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones para control parental gratis para la Switch.

AirDroid Control Parental

Busco una aplicación para controlar el móvil de mi hijo gratis, ¿cuál elijo? Probablemente, te suene este nombre si alguna vez has querido transferir archivos al PC o replicar la pantalla de tu teléfono. Una de las funciones más destacadas del control parental de AirDroid es precisamente esta.

Es decir, puedes duplicar la pantalla del móvil de tu hijo en tiempo real. ¡Incluso sus cámaras! Eso sí, este tipo de funciones alertan a tu hijo en el momento de uso, así que no pasarás desapercibido. También puedes activar el micrófono de manera remota para escuchar lo que hay a su alrededor e incluso revisar sus notificaciones.

De las aplicaciones de control parental más completas, si bien dispone de opciones de pago. Asimismo, algunos usuarios aquejan ciertos errores con algunas de sus funciones, ya que estas dependen de diversos factores. Señal de la cobertura, permisos concedidos, seguridad de Android, etcétera.

AirDroid Parental Control
AirDroid Parental Control
Developer: SAND STUDIO
Price: Free

Kids360

Otra aplicación que está despuntando últimamente en Kids360. ¿El motivo? Puedes limitar el uso del teléfono aplicación por aplicación. Por ejemplo, TikTok, Instagram, WhatsApp, etcétera. También puedes modificar el tiempo de uso en función del día e incluso comprobar el historial de búsquedas del navegador y YouTube. Si no sabes cuánto tiempo llevas con el móvil en uso, te puede interesar hasta para ti.

Lo más interesante de esta app de control parental es que puedes crear tareas para premiar a tus hijos con más horas de pantalla. Una vez completadas, la propia aplicación añadirá el tiempo extra que hayas indicado previamente. También permite conocer la ubicación en tiempo real.

Kids360: Control parental
Kids360: Control parental

Qustodio

Otra de las aplicaciones de control parental más completas. En iPhone, es una de las mejores valoradas. Si tienes un teléfono Android, algunos usuarios aseguran que sus permisos pueden ser retirados de manera sencilla. Por suerte, la empresa desarrolladora dispone de varios manuales para evitar esto mismo.

¿Y qué hay de sus funciones? No es muy diferente al resto de opciones. Quizá lo más destacable es el seguimiento de mensajes y llamadas o la posibilidad de crear un perfil de tutor. Asimismo, puedes recibir alertas en tiempo real en función del uso de las diferentes aplicaciones y funciones del teléfono.

Qustodio Control Parental
Qustodio Control Parental
Developer: Qustodio LLC
Price: Free
‎Qustodio Control Parental
‎Qustodio Control Parental
Developer: Qustodio
Price: Free+

Kids Place

La última aplicación de control parental que merece la pena mencionar. Su uso está más bien orientado a infantes e hijos en edad temprana, ya que ofrece una interfaz algo infantil. A pesar de ello, no deja de contar con opciones tan útiles. Por ejemplo, un historial de ubicaciones o la posibilidad de establecer horarios por aplicación.

¿Qué más funciones tiene? Un lanzador de aplicaciones personalizado, acceso a fotos y vídeos, control de páginas web, filtro de contenidos de búsqueda, etcétera. Ten en cuenta que la versión gratuita cuenta con bastantes anuncios, según algunas reseñas que se exponen en Google Play.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor app de control parental, puedes echar un vistazo a algunas de estas apps infantiles. Conoce todos los secretos de YouTube Kids, aprende a bloquear un número privado o a poner el modo incógnito en móvil. Y si te queda alguna duda, no olvides dejar tus comentarios al respecto.

Créditos imágenes: Pexels

2 Comentarios

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?