Qué es uMobix y cómo funciona: Guía completa 2024

Qué es uMobix y cómo funciona: Guía completa 2024

umobix gratis

Qué es uMobix y cómo funciona: Guía completa 2024

umobix gratis

¿Te preocupa la seguridad de tus hijos en internet? Entonces uMobix es para ti. Esta aplicación te mantendrá al tanto de sus actividades en línea. Y es que los niños no solo se encuentran con riesgos en la calle. También al interactuar con personas o sitios web sospechosos.

Pero, ¿vale la pena instalar la aplicación? En esta guía te explicaremos qué es uMobix, cómo funciona y qué opiniones tenemos acerca de su eficacia para proteger a los menores.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es uMobix?

uMobix se define como un rastreador de móvil con funciones avanzadas para supervisar las actividades de tus hijos por internet en tiempo real. Es compatible con toda clase de dispositivos y permite el acceso completo tanto de sus redes sociales como de sus llamadas y mensajes de texto.

Cómo funciona uMobix: Características y funciones

Esta aplicación rastrea el móvil de tus hijos y guarda la información obtenida desde cualquier navegador. Los datos aparecerán en tu espacio en forma de cuadros en el panel de control. En él podrás revisar las actividades por separado y controlar los siguientes movimientos de sus dispositivos: 

Registro de llamadas

Desde las llamadas entrantes y salientes hasta las perdidas, uMobix analiza esto y más del registro de llamadas de los niños. Además, facilita el nombre de los contactos, número del teléfono, fecha y hora, duración y cantidad de veces que llamó a tu hijo o hija. Para acceder a ello deberás hacer lo siguiente:

  1. Accede a tu cuenta desde el navegador o dispositivo.
  2. Seleccionar entre iOS o Android y sigue las indicaciones de la plataforma.
  3. Al terminar, verás todas las secciones principales en forma de pestaña. Elije “Llamadas”.
  4. Te saldrá una lista con todas las registradas en el móvil de tu hijo. Desliza la pantalla para ver la información completa.
  5. Si quieres saber con quiénes se comunica con más frecuencia, dirígete al panel de control y consulta la lista situada en el lado izquierdo.
  6. Para actualizar los datos, haz clic en las flechas de ciclo que están en la parte superior de la lista de llamadas.

La información puede ser almacenada en tu cuenta por tres meses. En caso de que necesites guardarlas, puedes copiar y pegar las llamadas rastreadas en un documento Word o cualquier otro sitio.

Esta función ayuda a detectar si tu hijo se comunica frecuentemente con alguien sospechoso y actuar a tiempo. Así que es una buena opción para los que busquen una app de control parental en Android e iOS.

Lista de contactos

Además del historial, también accederás a su lista de contactos. En ella figura nombre, teléfono y número de veces que se contactaron. A veces los niños suelen usar nombres falsos. No obstante, con uMobix puedes detectar las veces en que el contacto fue modificado.

En este caso, haz lo siguiente:

  1. Entra a tu cuenta de usuario y selecciona la pestaña “Agenda de contactos”.
  2. Selecciona “Llamadas”. Desplaza la pantalla para ver la lista completa de contactos.
  3. Para saber si el usuario existe en la lista de contactos o fue eliminado de ella, verifica la columna “Estado”.
  4. Si necesitas ver qué números fueron añadidos recientemente, dirígete al «Panel de Control» de la parte superior y comprueba la lista.
  5. Para actualizar, haz clic en las flechas de ciclo situado en la parte superior de la lista.
qué es

Desde el navegador Chrome, puedes imprimir la lista de contactos. La aplicación todavía no cuenta con la opción de exportar los datos, pero permite copiar y pegar en un documento Word.

Localización GPS

Si te cansaste de preguntar a tu hijo dónde ha estado y que te responda con evasivas, desde uMobix podrás localizarlo desde cualquier lugar. También será de ayuda en caso de una emergencia.

El rastreo se muestra por medio de un mapa, donde se indica la localización histórica y los lugares visitados. Los datos se actualizan en tiempo real, por lo que sabrás cuáles fueron sus movimientos más recientes.

Esta es la forma de hacerlo:

  1. Abre la pestaña “Localización de GPS”.
  2. Encontrarás una lista con todos los lugares visitados por tu hijo o hija (incluyendo las coordenadas de latitud y longitud).
  3. Puedes visualizar su recorrido en formato de mapa al hacer clic en “Vista de mapa”. La app te redireccionará a Google Maps.
  4. Para saber de su actividad más reciente, entra al «Panel de Control» > “Lugares” > “Últimos lugares visitados».
opiniones

Ten en cuenta que para rastrear un móvil debes ser el dueño del dispositivo enlazado al software de uMobix. Por otro lado, solo funciona si está conectado a internet y tiene el GPS activado. Rastrear el móvil de un tercero es ilegal y puede tener consecuencias, por lo que solo debes usar la app para proteger a tus hijos o hijas.

Mensajes de texto

Muchas veces, subestimamos los mensajes de texto debido a que nuestros hijos se comunican por medio de apps de mensajería como WhatsApp o Telegram. Sin embargo, por este medio llegan los códigos de confirmación, reservas, pedidos de delivery y mucho más. Esto nos dará también información sobre sus actividades.

Podrás consultarlos de la siguiente forma:

  1. Accede a tu cuenta y haz clic en la pestaña de “Mensajes”.
  2. Dirígete al apartado “Agenda de contactos”. Aparecerá una lista de todos los mensajes de texto que el usuario ha enviado o recibido.
  3. Para averiguar el historial de mensajes de un contacto en específico, haz clic sobre su nombre. Ahí sabrás qué mensaje envió o recibió en el celular de tu hijo o hija.
descargar gratis

Cada mensaje está marcado según su estado: enviado, recibido o eliminado. Aún si el usuario borró el mensaje, este sigue almacenando en tu espacio de usuario. Si eres cliente de iOS, puedes rastrear el teléfono con el ID de usuario sin instalar el software. Pero si lo eres de Android, debes hacerlo de forma manual.

Y recuerda: está permitido ver los mensajes siempre que tus hijos sean menores de 18 años y si eres dueño del dispositivo. O si le has informado que comenzarás a supervisar sus actividades.

Historial de búsqueda y navegación

Además de las llamadas y los mensajes de texto, los sitios maliciosos también pueden ser un peligro para los menores de edad. Por eso uMobix también cuenta con la función de revisar el historial de búsqueda de distintos navegadores como Chrome, Safari, Firefox, Opera, entre otros.

Este es el procedimiento para acceder al historial:

  1. Dirígete al menú de la izquierda de tu cuenta y haz clic en “Historial de navegación”.
  2. Aparecerá una lista de todos los sitios visitados, así como las palabras claves utilizadas. Para saber la cantidad de vistas que realizó, fíjate en la columna derecha “Visitas”.
  3. Si necesitas actualizar los datos, haz clic en las flechas de ciclo situadas en la parte superior de la lista.

uMobix actualiza la información cada cinco minutos para asegurarse de que puedas verificar en tiempo real las actividades en línea de tus hijos. Incluso conserva las entradas borradas por el usuario. Solo ten en cuenta que el móvil debe estar conectado a la red Wifi o a datos móviles.

Redes sociales

Los niños y adolescentes usan mucho las redes sociales para interactuar con sus amigos. Y es por eso que se convirtieron en un nido de personas sin escrúpulos que buscan engañarlos.

Sin embargo, las redes sociales a monitorizar son limitadas. En dispositivos Android se puede acceder a Facebook, Instagram, Snapchat, Tik Tok y Tinder. En iOS, solo Facebook e Instagram. Aún así, en ambos casos posees el acceso completo de sus cuentas.

Esto es lo que puedes hacer desde uMobix:

  1. Restringir contenidos.
  2. Bloquear usuarios sospechosos.
  3. Eliminar comentarios.
  4. En caso de ser usuario de Android, puedes ver el contenido de tu hijo o hija en tiempo real con la función de captura de pantalla.
umobix

Recuerda que esta aplicación fue diseñada exclusivamente para el control parental en Android. También puedes usarla con hijos mayores o amigos siempre y cuando sean avisados de ello. Si sospechas que alguien revisa tus cuentas, te invitamos a leer nuestro artículo cómo saber si me espían el móvil.

WhatsApp y otras apps de mensajería

WhatsApp se ha vuelto muy popular entre los adolescentes debido a que permite intercambiar fotos, vídeos y audios, además de crear grupos de chat y realizar videollamadas. Con uMobix puedes acceder a la cuenta de tu hijo o hija y ver con quiénes está conversando y qué contenidos comparte.

Para monitorear su WhatsApp solo debes hacer esto:

  1. Entra a tu cuenta y haz clic en la pestaña “WhatsApp”.
  2. Aparecerá una captura de pantalla de los chats. Desplázate hacia abajo para ver los mensajes más antiguos.
  3. Para actualizar la información, haz clic en las flechas de ciclo situada en la base superior de la captura.

Si eres usuario de iOS puedes revisar Skype y Messenger además de WhatsApp. En Android también puedes espiar Telegram, analizar los mensajes en Hangouts y revisar otras aplicaciones como Viber, Zoom, Kik, entre otras.

Pero recuerda, solo debes hacerlo con fines de control parental. No debes usar uMobix para hackear WhatsApp u otros sistemas de mensajerías de terceros sin su permiso. Insistimos en que no está permitido. Además, el usuario sabrá que lo espiaste porque los mensajes se marcarán como leídos.

Registrador de teclas

Si bien uMobix tiene una amplia variedad de funciones para supervisar el móvil de tus hijos, hay que recordar que los niños y adolescentes son muy listos al ocultar sus actividades en línea. Es por eso que puedes saber las palabras exactas escritas por el usuario con el registrador de teclas, que incluye la función de “Copiar/pegar”.

El proceso es muy simple:

  1. Entra en tu cuenta y selecciona “Keylogger”.
  2. Verás una lista con los últimos términos escritos en el teclado. La puedes ver completa con desplazarte hacia la derecha.
  3. Cada vez que tu hijo use el teclado, recibirás una notificación para que puedas revisarlo al instante.

Actualmente, esta función solo se encuentra disponible para usuarios de Android. No puedes instalarla a distancia, tendrás que hacerlo manualmente en el dispositivo de tu hijo y acceder a tu cuenta para proceder con el rastreo.

Galería de fotos y vídeos

Otra función muy útil de la app es revisar las fotos y los vídeos que tus hijos guardan en sus móviles. También te permite reproducirlos para saber qué contenidos consumen en su día a día.

Para eso, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta y haz clic en la pestaña “Fotos”.
  2. Verás todas las imágenes de su dispositivo. Para ver la lista completa, desplázate por la derecha.
  3. Si quieres ver los vídeos, haz clic en “Vídeos”. Te saldrá una lista similar a la anterior.
  4. Para reproducir algún archivo, pulse sobre él. El círculo giratorio indica que se está preparando para la reproducción. Espera un rato y podrás verlo.
umobix

Debes tener en cuenta que solo tendrás acceso a su galería. uMobix no indica de dónde las descargó ni quién se las envió. Para saberlo, puedes usar las funciones de rastreo de redes sociales, servicios de mensajería e historial de búsqueda.

Marcadores

Por último, se encuentra la función de monitorizar los marcadores web. Esta consiste en visualizar todos los navegadores que usa tu hijo o hija para acceder a sitios web. Si pasa mucho tiempo con el móvil, es posible que acceda a lugares no aptos para menores de edad. Por eso es mejor corroborarlo y evitar las consecuencias de esas páginas.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Crea una cuenta y accede al dispositivo físicamente para instalar la aplicación.
  2. Entra en tu panel de control y espera unos minutos a que la página cargue los datos.
  3. Te saldrá una lista de todos los sitios web que tu hijo visita con frecuencia.
  4. Para ver los sitios guardados en Favoritos, accede a “Marcadores” y haz clic en “Gestionar marcadores”.

La ventaja de visualizar los marcadores es que puedes saber si tu hijo accede a contenidos para mayores de edad y restringirlos desde la aplicación.

Por otro lado, los niños también acceden a juegos en línea o foros extraños con malwares. Al descargarlos, roban los datos y hasta pueden hacer que el móvil se vuelva obsoleto. Desde uMobix puedes restringirles su uso y conocer sus intereses.

Cómo usar uMobix: Guía paso a paso

Como has podido ver, este programa cuenta con una gran variedad de funciones y características para una buena experiencia de control parental. Pero es necesario saber cómo usarlo para sacarle el máximo provecho. A continuación, te brindaremos una guía completa que explica cómo obtenerlo, cuál es el costo y con qué plataformas es compatible.

Plataformas compatibles

uMobix es compatible con Android y iOS. Sin embargo, sus funciones varían según el dispositivo. Por ejemplo, en iOS no se pueden monitorizar apps como Telegram o Snapchat, ni incluye la función de registro de teclas. Por su parte, Android no puede ser rastreado sin una instalación previa en el dispositivo.

Para usar uMobix en Android o iOS, primero comprueba que el modelo de tu teléfono sea compatible con la aplicación de la siguiente forma:

  1. Entra en el sitio oficial de uMobix.
  2. En la parte superior de la página principal, haz clic en el botón “Plataformas” y selecciona “Android” o “iOS”.
  3. Desliza la página hasta llegar al cuadro de texto “Introduzca el modelo de teléfono”. Escribe los datos y haz clic en el botón verde de “Comprobar”.
  4. Verás un mensaje que te indicará si tu dispositivo es o no compatible.

La instalación en Android se hace manualmente. Pero si tienes iOS, bastará con que tengas el ID de usuario. En este caso, accede a la página de Apple y verifícalo con su correo electrónico. Recuerda que solo puedes supervisar un dispositivo a la vez. Así que si tienes varios hijos, debes desvincular y vincular el dispositivo en cada ocasión.

Precios y suscripciones

Si estás buscando uMobix gratis, lamentamos decirte que ni esta ni ninguna otra aplicación de rastreo de móvil está disponible de forma gratuita. En todo caso, puedes solicitar una demo para probar sus funciones principales. Pero, pasado el tiempo, tendrás que pagar para seguir usándola.

uMobix cuenta con distintos planes de suscripción que se diferencian por la cantidad de días que puedes almacenar tus datos. Actualmente existen tres planes:

  • Suscripción mensual por 49,99 $ al mes con límite de almacenamiento por 30 días.
  • Suscripción 3 meses por 27,99 $ al mes con límite de almacenamiento por 90 días.
  • Suscripción anual por 11,66$ al mes con límite de almacenamiento por 180 días.

Los métodos de pago son tarjeta de crédito, PayPal o la cartera de Google Play. Recuerda, las funciones de Android son mucho más amplias que las de iOS, así que verifica bien cuáles son antes de decidir la compra.

Cómo y dónde descargar uMobix gratis (demo)

En caso de no estar seguro de registrarte ni pagar por una suscripción, puedes probar la demo disponible en el sitio oficial de uMobix. Hazlo de esta forma:

  1. Entra al sitio web de uMobix.
  2. En el menú situado en la parte superior de la página principal, haz clic en “Demo”.
  3. Se te redirigirá a una nueva ventana donde verás la interfaz de tu futura cuenta. En la barra superior izquierda, verás todas las funciones que tiene la app. Haz clic en las distintas pestañas para explorarlo.
  4. La demo sale por defecto en inglés. Haz clic en el icono de la bandera de EE.UU. situado en la esquina superior derecha para cambiar el idioma. Después selecciona “Español”.

Descarga e instalación

Si te gustó lo que viste en la página de la demo, querrás instalar la aplicación. Antes de ello hay que crear una cuenta en uMobix, elegir el plan de suscripción y seguir las instrucciones.

Una vez descargada la app, sigue con el proceso de instalación (varía según el tipo de dispositivo). Iniciaremos explicando cómo hacerlo en Android:

  1. Toma el dispositivo de tu hijo e instala uMobix según las indicaciones brindadas en tu cuenta de usuario.
  2. Una vez instalada, se mantendrá en modo oculto.
  3. Revisa tu cuenta y espera unos minutos para recibir los datos.

En el caso de iOS, debes hacer lo siguiente:

  1. Suscríbete a uMobix y espera las instrucciones.
  2. Introduce las credenciales de iCloud del dispositivo de tu hijo o hija. Dependiendo de cómo vaya, puede que no sea necesario que lo tengas físicamente e instales la app de forma manual.
  3. Accede a tu cuenta y espera a recibir los datos.

Configuración de la app de control parental

Para configurar la app es necesario haber seguido todos los pasos anteriores como la suscripción, la descarga y la instalación. Ahora te contaremos cómo sacarle buen provecho al sistema de control parental:

  1. Accede al sitio oficial de uMobix y haz clic en el botón “Prueba ahora”.
  2. Rellena todos los campos y haz clic en “Crear mi cuenta”.
  3. Selecciona el tipo de dispositivo: Android o iOS.
  4. Elige el tipo de suscripción y realiza el pago.
  5. Se te enviará un correo electrónico que confirme la compra. Revísalo y haz clic en el enlace para iniciar sesión y acceder a las instrucciones detalladas.
  6. Cuando termines de instalarlo, puedes elegir ocultar la app.
  7. Te saldrá un mensaje de autorización de permisos. Acéptalos todos.
  8. Entra al Panel de Control desde tu cuenta y explora las funciones disponibles.

Opiniones sobre uMobix: ¿vale la pena?

Después de explorar las distintas funciones que ofrece uMobix para dispositivos Android y iOS, creemos que sí vale la pena. Aunque en iOS es bastante limitado, sirve para verificar las actividades de tus hijos en línea.

Lo único que debes tener en cuenta es que la monitorización de un dispositivo de terceros solo está permitida si tú eres el dueño y si tus hijos son menores de edad. En todo caso, hay que informarles que serán monitoreados. Cualquier otro propósito (como espiar a la pareja) está prohibido y puede conllevar sanciones legales según la región.

Esperamos que esta guía te haya servido para saber cómo funciona uMobix y aumentes la protección de tus hijos en momentos donde no estás presente. Si ya tienes alguna experiencia con aplicaciones de control parental como esta, cuéntanosla en los comentarios.

Créditos imágenes: uMobix

3 Comentarios

  1. Me parece excelente si funciona como dice!

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?