Cómo conseguir monedas baratas en TikTok: Guía 2023
Cómo hackear una cuenta de Instagram: todo lo que has de saber en 2023
¿Has entrado en webs que dicen saber cómo hackear Instagram? ¿Es peligroso? Cada vez es más importante saber protegernos en la red y evitar las malas prácticas que terminan perjudicando a los demás y a nosotros mismos.
Si estás aquí para averiguar cómo hackear una cuenta de Instagram, no es el lugar indicado. En este artículo te ofrecemos esta información para que conozcas los distintos métodos que existen para apropiarse de un perfil y cómo puedes protegerte de los ataques.
¡Evita meterte en problemas y sigue leyendo!
Los datos que proporcionamos sobre este tema se han escrito con propósitos informativos. Por ese motivo no proporcionamos ningún enlace a las webs ni información sobre cómo vulnerar la seguridad. Teniendo en cuenta eso, te explicaremos los distintos métodos que existen para hackear el Instagram de cualquier usuario y las consecuencias de recurrir a ellos.
Con tan solo escribir en el buscador de Google «cómo hackear cuenta Instagram» o «hackear contraseña Instagram», te saldrán varias opciones de sitios webs que prometen ayudarte con el trabajo. Todas tienen un comportamiento similar. Al entrar en ellas, te piden seguir estos pasos:
Todas estas webs supuestamente trabajan de forma gratuita y siempre dicen que solo necesitan el nombre del usuario para hackear su Instagram. Pero esto es falso y, normalmente, hay dinero de por medio.
Si te preguntas si se puede hackear Instagram con otros métodos, la respuesta es que sí: con ataques phishing.
El phishing es un método de espionaje que «engaña» al usuario. Le hace creer que se encuentra en Instagram, Facebook, un correo electrónico o incluso la cuenta de tu banco. Sin embargo, en realidad le da acceso a una URL falsa cuya dirección suele ser similar al original.
Existen muchas páginas donde crear enlaces phishing sin necesidad de conocimientos avanzados en informática. Pero como nuestra intención no es la de enseñarte a hackear la contraseña del Instagram, no facilitaremos ningún enlace a esas webs. La idea es traerte esta información para ayudarte a protegerte de los peligros informáticos y mejorar los sistemas de seguridad de tus cuentas.
Al igual que en el caso anterior, todas estas webs operan de forma similar y te hacen seguir ciertos pasos:
Otra forma con la que hackear Instagram es mediante Xploits. Este programa se instala en tu dispositivo sin autorización. Su objetivo es hackear las aplicaciones que tengas instaladas para obtener tus datos privados. En el caso de Instagram, los Xploits obtendrían los de acceso a tu cuenta.
El método que usa un Xploit es parecido al del pishing, pero con ligeras diferencias. A la víctima se le envía el enlace de una «postal falsa», donde se le piden los datos de su correo y contraseña. Normalmente, estas webs suelen ser de Hotmail, Hi5, Facebook o Yahoo, entre otros.
Si la persona que recibió el enlace no es precavida, al hacer clic en él le aparecerá un mensaje de error falso. Luego se le redireccionaría a la página real. Durante ese periodo de tiempo, sus datos se almacenarían en un script externo que sirve como base de datos. De esta forma, el «hacker» tendría sus datos en su poder.
Otra opción es contactar con un hacker de Instagram para que haga el trabajo. Pero como esta actividad es ilegal, la única forma sería mediante la Dark Web. El problema es que nunca sabes si se trata de un hacker auténtico o un estafador. Y si las cosas salen mal, no tendrías a quién reclamar después.
Existen softwares para quienes quieren realizar espionajes dentro de dispositivos móviles y ordenadores sin arriesgarse con webs o ciberdelincuentes. Dentro de esta categoría, podemos mencionar a Spyzie y Keyloggers.
Spyzie es un programa que fue creado exclusivamente para el control parental. Permite monitorizar los dispositivos de los hijos y así controlar sus actividades en línea. Para ello es necesario tener el ID de iCloud del propietario en iOS o instalar un complemento en Android (si el dueño lo autoriza). Luego es fácil usar el panel de control de Spyzie y revisar los datos monitoreados del dispositivo.
Dentro de la gama de softwares usados para hackear Instagram se encuentran los Keyloggers. Estos sirven para espiar las actividades que el usuario objetivo realiza dentro de su cuenta. Una vez instalados en el dispositivo, son capaces de registrar lo que fue tipeado en el teclado. Así obtienen las contraseñas, los mensajes y los comentarios escritos.
Existen Keyloggers sofisticados que pueden enviar toda esa información a los hackers de forma remota. Esta función no la tienen los de uso «doméstico», aunque son igual de peligrosos que los avanzados. Y es que, una vez el programa finaliza su trabajo, el hacker puede acercarse al dispositivo y descargar los datos en una tarjeta de memoria o USB.
Existen muchas apps que prometen hackear las cuentas de Instagram. Sin embargo, en realidad no funcionan o te piden datos personales (o dinero) para «hacer» su trabajo. Si la aplicación no fue descargada en Google Play, puede ser muy peligrosa para tu dispositivo. Por no decir que es ilegal espiar o hackear a otras personas.
Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:
Sí. Meterse en el Instagram o cualquier red social de una persona sin su autorización está catalogado como un delito informático. Por lo tanto, el hacking es un procedimiento totalmente ilegal con consecuencias penales.
En la Unión Europea, las leyes pueden variar. Pero, en general, por delito informático el mínimo son 5 años de prisión. En Estados Unidos, estas penas pueden ser aún más altas: miles de dólares en multas y más de 20 años de prisión.
A la hora de solicitar ayuda, es necesario establecer los diferentes delitos que puede cometer el ciberdelincuente al hackear tu Instagram como, por ejemplo:
En ocasiones, las autoridades no siempre están preparadas para este tipo de casos por desconocimientos sobre el buen uso de las aplicaciones y redes sociales. Es por eso que se necesita mostrar toda la evidencia posible que compruebe que tu Instagram haya sido hackeado y actuar lo más pronto posible antes de que sea muy tarde.
Uno de los grandes problemas de los que tienen el Instagram hackeado es que, muchas veces, las autoridades competentes no cuentan con los recursos disponibles para poner fin a este tipo de crímenes informáticos. Para eso, es necesario que los propios afectados hagan su denuncia y muestren todas las evidencias necesarias que detallen la causa del delito.
Si cada víctima denuncia, habrá más posibilidades de que las autoridades se tomen en serio este tema y lo traten como cualquier delito que se comete en el mundo offline. Y, por supuesto, habrá más incentivos para capacitar al personal en la Ciberseguridad y Ciberinvestigación, obteniendo así las herramientas necesarias para enfrentar a los cibercriminales.
Muchos usuarios se preocupan por la seguridad de sus cuentas. Y hay veces que tienen la duda de si su Instagram fue hackeado por no saber cómo verificar el estado de las cuentas. Existen muchos métodos para averiguarlo y no te llevaría mucho tiempo. En este caso, solo debes detectar las siguientes señales:
A continuación, te dejamos algunos consejos para evitar un hackeo a tu cuenta de Instagram:
No es necesario hackear tu Instagram para recuperar tu contraseña. Podrás hacerlo de la siguiente forma:
1. En dispositivos Android, pulsa sobre la opción Recibir ayuda para iniciar sesión en la pantalla de inicio de la app. En iOS, selecciona ¿Olvidaste tu contraseña?
2. Rellena las casillas de nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono vinculados a tu cuenta y haz clic en Siguiente.
Aclaración: Si no recuerdas los datos vinculados al Instagram, pulsa en ¿Necesitas más ayuda? Luego, en Siguiente. Cumple los pasos indicados en pantalla.
3. Selecciona tu correo o número de teléfono. Haz clic en Enviar enlace de inicio de sesión.
4. Te llegará un mensaje a tu buzón de mensajes de texto o de correo electrónico. Sigue las indicaciones incluidas en él para recuperar tu Instagram.
No debes hacer esto. Si necesitas lograr un mayor alcance, lee el artículo sobre cómo ganar seguidores en Instagram.
Hackear Instagram no es seguro ni legal. Puedes perder dinero y terminar siendo hackeado por expertos. En todo caso, es un delito que implica consecuencias legales.
No. Las webs donde dicen que solo necesitan la URL de perfil para hackear Instagram son un fraude. Lo único que buscan es robarte información personal o sacarte dinero.
También te puede interesar…
Créditos imágenes: Pixabay
Hola, no me acuerdo de la contraseña de mi cuenta
No me acuerdo de la contraseña de mi cuenta.
Que cambié mi contraseña y no me acuerdo.
quiero hackear la cuenta