No aparecen las notas en Instagram: Descubre por qué no te salen en la app

No aparecen las notas en Instagram: Descubre por qué no te salen en la app

aplicaciones para hacer listas

No aparecen las notas en Instagram: Descubre por qué no te salen en la app

aplicaciones para hacer listas

Las notas de Instagram contribuyen a que esta app sea más dinámica y entretenida. No obstante, esta función no está disponible para todos los dispositivos. Si alguna vez te has preguntado “¿por qué no me salen las notas de Instagram?”, hoy conocerás algunas causas y soluciones para este problema.

Como creadora de contenido en esta red social, he comprobado que muchas personas tienen inconvenientes para subir y ver las notas. Aunque varios usuarios y usuarias creen que su móvil tiene algún problema, lo cierto es que las razones son más simples de lo que parecen.

¿Quieres que aparezcan las notas de Instagram en tu perfil? ¡Te cuento cómo hacerlo en este artículo!

¿Por qué no me salen las notas de Instagram? Causas y soluciones

Existe más de una razón por las que no te aparecen las notas de Instagram. Sin embargo, puedes descartar que se trate de un virus o fallos con tu equipo. En la mayoría de los casos, esta función no está disponible para ciertos perfiles por las siguientes razones:

  • La aplicación de Instagram no está actualizada en tu móvil.
  • La app de Instagram necesita ser reinstalada con el fin de conseguir una versión mejorada.
  • Las nuevas funciones de Instagram no están habilitadas para la región preestablecida en tu móvil.

Actualiza Instagram en tu móvil

La respuesta apor qué no te salen las notas o por qué no funciona Instagram podría ser más fácil de lo que piensas. De hecho, todo se podría solucionar con tan solo actualizar Instagram.

La función de notas es una herramienta que Instagram empezó a incorporar a principios del año 2024, mucho después de los reels en Instagram. Por eso, si llevas meses sin actualizarla,  probablemente no cuentes con esta función ni otras que esta red social ha implementado.

El procedimiento para actualizar Instagram es sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a la tienda de aplicaciones de tu móvil y busca la app de Instagram.
porque no me aparecen las notas de instagram
  • Al lado del icono de Instagram encontrarás la opción “Actualizar”. Selecciónala y espera que cargue la nueva versión de la aplicación.
notas instagram no me salen
  • Cuando termine esta fase de carga, abre la app para comprobar las actualizaciones.

Como puedes observar, actualizar la app en Android o actualizar la aplicación en iOS, según tu sistema operativo, es la primera medida quepodrías tomar para que te aparezcan las nuevas funciones de la red social. Pero si este procedimiento no da resultados y no te salen las notas de Instagram, puedes optar por reinstalar Instagram o cambiar la región de tu móvil.

Reinstala la app de Instagram en tu móvil

Al reinstalar Instagram, tu dispositivo descargará la versión más actualizada y corregirá cualquier problema de la versión anterior. Estopermitirá que se añadanlas nuevas funciones. En consecuencia, te podría servir para ver y crear notas en Instagram.

Para reinstalar Instagram, solo tienes que seguir estas instrucciones:

  • Busca el icono de Instagram en la pantalla de tu móvil y púlsalo por unos segundos para desplegar una lista de funciones.
por que no me salen las notas en instagram
porque no me salen las notas en instagram
  • Después, ve a la tienda de apps de tu móvil y escribe “Instagram” en el buscador.
  • Selecciona la app de Instagram, elige “Instalar” y espera a que se complete la descarga.
porque no me aparecen las notas en instagram
  • Cuando la app se instale en tu móvil, comprobarás que es la versión más actualizada. No olvides entrar a la aplicación para revisar si están disponibles las notas temporales.
porque no me salen las notas de instagram

Cambia la región de tu móvil

Otra de las principales razones por las que no te aparecen las notas de Instagram se debe a la región consignada en tu móvil. Esto significa que la aplicación aún no ha implementado todas sus funciones en el país donde está activo tu dispositivo.

Por fortuna, la mayoría de equipos te permiten cambiar su región de actividad. Así, con esta modificación podrás ver y publicar notas de Instagram. No obstante, tienes que considerar que esta medida podría afectar el funcionamiento de otras apps que tengas en tu dispositivo.

Adicionalmente, ten en cuenta que la marca del equipo o su versión pueden influir en los pasos para cambiar la región del móvil. Sin ir muy lejos, el procedimiento para equipos Android e iOS no es el mismo.

Cómo cambiar la región en dispositivos Android

  • Entra a la herramienta “Configuración” o “Ajustes” de tu móvil y ve a “sistema”.
por que no me aparecen las notas de instagram
  • Elige “Idioma e ingreso de texto”.
por que no me salen las notas en instagram
  • Accede a “Idioma y región” para encontrar la región actual de tu móvil.
porque no me salen las notas de instagram
  • Si necesitas cambiarla, entra a “Región” y selecciona otro país.
porque no me salen las notas en instagram

Cómo cambiar la región en dispositivos iOS

  1. Ve a “Configuración” y pulsa en la sección “General”.
por que no me aparecen las notas de instagram
  1. Accede a “Idioma y región”.
notas instagram no me salen
  1. Después, selecciona “Región” para desplegar la lista de países disponibles. Por último, elige el país de tu preferencia.
porque no me aparecen las notas en instagram

Utiliza una VPN

Al presentar Instagram su herramienta de notas para todos, se anticipó que todos los usuarios la tendrían a su disposición. Sin embargo, en determinadas zonas o países, esta funcionalidad no parece estar activa. Si crees que tu ubicación geográfica es el motivo por el cual no puedes acceder a esta función, una alternativa podría ser navegar en Instagram mediante una VPN.

Usar una red privada virtual te permitirá simular tu presencia en otro país, engañando así a la aplicación para que te muestre las notas en el apartado de Mensajes. Otra alternativa es crear una VPN en tu móvil.

Cambia a una cuenta profesional

Esta solución al por qué no aparecen las notas en Instagram ha funcionado a bastantes personas y no pierdes nada por probarlo. Se trata de cambiar tu cuenta de personal a profesional o al revés.

Para ello sigue estos pasos:

  • Abre Instagram y ve a tu perfil.
  • Toca las tres líneas horizontales (menú) en la esquina superior derecha.
  • Selecciona «Configuración y privacidad».
  • Toca «Tipo de cuentas y herramientas».
  • Pulsa en «Cambiar a cuenta profesional».
no aparecen notas instagram
  • Elige entre «Creador» o «Empresa» dependiendo de tus necesidades. (Instagram puede ofrecer una breve descripción de cada tipo para ayudarte a decidir).
  • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y listo tu cuenta ahora es profesional.

Si tu caso es a la inversa, los pasos son los mismos.

¿Qué son las notas de Instagram?

Las notas de Instagram son mensajes de 60 caracteres o menos que se mantienen en tu perfil durante 24 horas. Al igual que las historias, tus seguidores pueden verlas, reaccionar a ellas o responderlas de forma privada. Asimismo, puedes cambiarlas cuando quieras y añadirles extractos de canciones.

Para publicar tus notas de Instagram o ver las notas de otros usuarios, tienes que pulsar el icono de los mensajes directos.

no me salen las notas en instagram

En la parte superior de esta sección, aparecerán en fila las notas de tus contactos desde la más reciente hasta la más antigua.

que son las notas de Instagram

Ahora que sabes qué son las notas de Instagram, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Las notas no te ayudarán a conseguir seguidores en Instagram. Esta herramienta solo sirve para compartir pequeños textos como pensamientos, reflexiones, estados de ánimo o música.
  • A diferencia de las historias de Instagram, no puedes promocionar las notas ni etiquetar a otros usuarios o usuarias en ellas.

Ahora que sabes por qué no te salen las notas de Instagram y cómo solucionar este problema, ¿cuál será la primera nota que subirás? ¿Le añadirás alguna canción? ¡Cuéntamelo en los comentarios y envía este post a más usuarios y usuarias para que disfruten de esta función de Instagram!

Créditos imágenes: TuAppPara, Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?