Como contestar mensajes en Instagram como en WhatsApp: Guía 2024

Como contestar mensajes en Instagram como en WhatsApp: Guía 2024

como responder un mensaje específico en instagram iphone

Como contestar mensajes en Instagram como en WhatsApp: Guía 2024

como responder un mensaje específico en instagram iphone

¿Quieres saber cómo responder mensajes en Instagram? Este método de citar un mensaje en específico como en WhatsApp se ha vuelto bastante popular y, poco a poco, muchas redes sociales también lo han implementado.

Pero, ¿cómo responder mensajes específicos en Instagram este 2024? En este artículo responderé a tu pregunta y te explicaré, paso a paso, cómo hacerlo.

¡Sigue leyendo!

Cómo responder un mensaje en Instagram desde la app del móvil

Si has podido actualizar Instagram en tu Android o iPhone, prueba con responder algún mensaje en específico tal como lo harías en el chat de WhatsApp. Además de texto, la app también ofrece la opción de enviar contenido multimedia como fotos, audio, vídeo y emojis de esta manera:

  • Entra a la app desde tu móvil.
  • Presiona el icono de mensajes arriba a la derecha.
como responder un mensaje en instagram
  • Entra en la conversación y selecciona el mensaje pulsando unos segundos.
  • De las opciones que aparecen, dale a “Responder”.
  • Empieza a escribir el mensaje.
  • Presiona la tecla “Enviar” para enviarle la respuesta al emisor.

En caso de que tu contacto haya borrado la conversación y te preguntas cómo recuperar mensajes borrador de Instagram, la forma más rápida es a través de las notificaciones. Pero si no las activaste, entonces queda esperar a que vuelva a escribirte para probar los pasos mencionados. 

Cómo responder mensajes específicos de Instagram desde la app del PC

Tanto en España como en otras regiones del mundo, la app de Instagram ofrece una versión para PC que incluye varias de las funciones vistas en los móviles Samsung o Xiaomi. En este caso, para responder un mensaje específico, haz lo siguiente:

  • Activa la aplicación de Instagram para PC.
  • Haz clic en el icono del avión de papel para ver tus mensajes.
  • Presiona sobre el mensaje que quieras responder.
  • Escribe en el cuadro de texto.
  • Pulsa “Enter” en tu teclado o haz clic en el icono del avión de papel para enviar el mensaje.

Como puedes ver, los pasos son similares a la versión móvil, con la diferencia de que puedes usar teclado. Pero si no quieres instalar la aplicación para PC, también está disponible esa opción en la versión web y que te lo explicaré en el siguiente apartado.

Cómo contestar mensajes en Instagram desde el navegador web del PC

Si bien las funciones de Instagram son bastantes limitadas en el navegador web, en los últimos años ha mejorado significativamente, siendo que ahora hasta es posible subir fotos. Para el 2024, ya está disponible la opción de responder un mensaje en específico solo que, en este caso, debes hacer lo siguiente:

  • Entra a tu navegador predeterminado.
  • Escribe www.instagram.com en la barra de direcciones y presiona “Enter”.
  • Inicia sesión con tus credenciales de Google, Facebook o correo electrónico.
  • Haz clic en el icono de Messenger situado en la barra lateral izquierda.
como responder los mensajes de instagram
  • Selecciona el chat donde deseas responder y haz clic en el mensaje.
  • Te saldrá la opción de reaccionar o responder el mensaje en específico. Haz clic en el botón de “Responder” y escribe en la barra de texto.
  • Una vez que hayas finalizado de escribir tu mensaje, pulsa la tecla “Enter” para enviar la respuesta. 

La desventaja de la versión web es que solo puedes enviar mensajes de texto. Así que, si necesitas enviar una foto o vídeo, no queda otra que recurrir a la aplicación de tu móvil o PC.

Cómo responder un mensaje en Instagram desde la barra de notificaciones

Si tienes un Samsung con la versión Android 7 o superior, podrás responder tus mensajes de Instagram desde la barra de notificaciones. Lo mismo aplica con la versión móvil de iOS 9.1 en adelante. Es muy sencillo y solo debes hacer lo siguiente:

  • Desliza la barra de notificaciones situada en la parte superior de la pantalla.
como responder mensajes especificos en instagram
  • Desglosa la notificación de Instagram.
  • Te saldrán dos botones debajo del mensaje que son “Responder” y “Me gusta”. Pulsa sobre el primero para enviar una respuesta.

Esta función ya la había implementado WhatsApp desde hace tiempo y, ahora, es posible hacerlo con Instagram. Así es que si estás en una reunión o recibes el mensaje en tu trabajo, puedes enviar una respuesta rápida sin tener que entrar a la app.

Cómo activar responder mensajes en Instagram

En sí las últimas actualizaciones de Instagram ya incluyen esa función, por lo que no tienes que activarla. En todo caso, existen dos formas para responder un mensaje directo desde la app:

La primera es entrar a un chaty mantener presionado el mensaje que deseamos responder. La segunda es buscar el mensaje en específico y deslizar hacia la derecha para contestarle de inmediato.

No puedo responder un mensaje específico en Instagram: causas y soluciones

Si has probado los métodos mencionados anteriormente y no te han resultado, puede ser que Instagram no funciona en estos momentos. Si es así, lo mejor es esperar o comprobar que tengas disponible la última actualización.

Si la app ya se encuentra actualizada, entonces limpia la memoria caché del dispositivo. Otra solución es reiniciar el teléfono, ya que muchos errores técnicos se pueden solucionar de esa manera. O, en todo caso, desinstala y vuelve a instalar para eliminar cualquier bug del sistema.  Aquí te explicamos cómo desinstalar apps en Android y eliminar apps en iPhone.

Otro motivo podría ser que el usuario te haya bloqueado por A o B motivo. En este caso, prueba con bloquearla también o averiguar cómo ver una cuenta de Instagram 2024 sin recurrir a malas prácticas.

También cabe la posibilidad de que infrinjas alguna norma de la aplicación, o el propio Instagram lo considera ofensivo. Te recomiendo leer bien tu mensaje y verificar los términos y condiciones de uso.

Por último, puede que tu cuenta haya sido suspendida. En este caso, averigua sobre el shadowban Instagram y revisa todas tus publicaciones para corroborar que no tengas contenido inapropiado. Si crees que se trata de un error, contacta con el soporte técnico para que solucionen el problema.

Responder mensajes específicos en Instagram: Preguntas frecuentes

Te resuelvo aquí las dudas más frecuentes respecto a cómo responder un mensaje en Instagram como en WhatsApp:

¿Puedo responder a cualquier mensaje en Instagram?

Sí, puedes responder cualquier mensaje que aparezca en tu bandeja de entrada. Pero si recibes SPAM o mensajes de usuarios desconocidos, estos aparecerán en la bandeja de solicitudes de mensajes. Si respondes a una de ellas, se movería en la carpeta principal y ya se podrá acceder de forma directa.

Si el destinatario responde a mi respuesta, ¿se mostrará primero mi mensaje?

En caso de que tu destinatario responda a la respuesta, será tu mensaje el que aparecería primero en la conversación. Los mensajes de Instagram aparecen de forma cronológica, siendo los más antiguos los que aparecen primero, seguidos de los más recientes.

¿Cómo responder más rápido un mensaje de Instagram?

Para responder más rápido a un mensaje de Instagram debes usar la función de respuestas rápidas. En este caso, debes presionar el icono de mensaje, acceder a algún chat, presionar el botón +, pulsar sobre los tres puntos, volver a presionar en + y crear la respuesta rápida.

Espero que este artículo te haya sido útil para aprovechar al máximo tu interacción con tus contactos en esta aplicación. Si piensas que alguien más necesita saber cómo responder mensajes en Instagram como se hace en WhatsApp, no dudes en compartirlo. En caso de alguna duda, déjame tus comentarios y lo resolvemos juntos.

Créditos imágenes: TuAppPara, Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?