Cómo compartir tu perfil de Instagram en 2023: todos los métodos

Cómo compartir tu perfil de Instagram en 2023: todos los métodos

Cómo compartir tu perfil de Instagram en 2023: todos los métodos

compartir instagram

¿Cómo compartir mi perfil de Instagram? Esta es una de las preguntas que más se hacen los usuarios de dicha red social. Ya sea para una marca personal o empresarial, hoy en día, compartir un perfil de IG se ha convertido en una de las cosas más importantes para crecer.

Si te interesa conocer todos los métodos para compartir una cuenta de Instagram, aquí vas a encontrar la información que necesitas. A continuación, te dejamos los consejos y explicaciones que debes seguir para hacerlo correctamente.

¿Listo para compartir tu cuenta en unos simples pasos? ¡Vamos a ello!

Cómo compartir mi perfil de Instagram desde el móvil

Instagram es una red social que incorpora una gran cantidad de funciones que mejoran la experiencia del usuario. Entre sus características se encuentra la posibilidad de compartir perfiles o publicaciones de distintas maneras. En este caso, te explicamos cómo hacerlo desde tu dispositivo móvil.

¿Cómo hago para compartir mi cuenta de Instagram en Android e iOS?

Con Android e iOS el proceso para compartir una cuenta de Instagram es bastante sencillo. Esto puede hacerse por medio del link de IG, pues cada una de las cuentas y publicaciones tiene su propio enlace que permite visualizar información determinada en la red social.

Para aprender cómo sacar el enlace de tu Instagram tienes que seguir estos pasos con atención:

  • Inicia sesión en Instagram con tu dispositivo Android o iOS. 
  • Pulsa el icono de tu perfil que está en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Cuando estés en tu perfil se va a mostrar un botón que dice “Compartir Perfil”, dale ahí para continuar.
  • Ahora, se va a abrir una ventana que muestra tu código QR y, debajo de él, verás dos opciones que te permiten compartir tu perfil.
link de ig
  • El botón de “Compartir perfil” es para enviar el enlace y código QR directo a alguien de otra red social o aplicación.
  • Por otro lado, la opción de “Copiar Enlace” sirve para que sea copiado a tu portapapeles y puedas pegarlo en cualquier otro sitio.

Cómo compartir una cuenta Instagram por DM o stories

Si te has preguntado cómo enviar tu link de Instagram por DM, no tienes de qué preocuparte, ya que es fácil hacerlo desde la misma opción de “Compartir Perfil”.

Simplemente, tienes que hacer esto:

  • Dentro de tu perfil, pulsa el botón de “Compartir Perfil”.
  • Te aparecerá el código QR de nuevo. Dale a «Compartir perfil» de nuevo.
  • Selecciona “Chats” dentro del icono de «Instagram».
como compartir el link de mi perfil de instagram
  • Busca el usuario al que quieras enviarle tu perfil y dale a “Enviar”.

De esta manera, tu perfil se enviará por el chat de la persona que hayas seleccionado. Cabe destacar que este mismo proceso sirve para compartirlo en Stories, Reels o Feed. Si has borrado los mensajes, recuerda que puedes recuperar conversaciones de Instagram si sigues los pasos indicados.

Cómo copiar el enlace de una publicación de Instagram en Android e iOS

Existen tres formas de compartir una publicación de Instagram desde tu Android o iPhone. Solo va a tomarte unos segundos si sigues estos pasos:

  • Ve a la publicación que quieres compartir.
  • Pulsa en el botón con el icono de tres puntos en vertical que está en la esquina superior derecha de la publicación. 
  • En el menú de opciones de publicación puedes pulsar “Compartir”, “Vincular” y “Código QR”.
como sacar el link de mi instagram

Estas opciones funcionan de la misma manera que Compartir Perfil, así que úsalas dependiendo de lo que necesites.

Cómo compartir mi perfil de Instagram desde PC

No hace falta tener un móvil para compartir una cuenta de Instagram. La plataforma tiene su propia web en donde debes iniciar sesión para hacer la mayoría de las acciones que puedes realizar en un teléfono. De hecho, el proceso es muy similar, continúa realizando estas acciones desde tu ordenador::

  • Inicia Sesión en la página oficial de Instagram.
  • Pulsa en “Perfil”.
  • Cuando cargue tu perfil, simplemente copia la URL de la página y pégala en el sitio donde quieras compartir tu perfil. 

Otra opción disponible en la versión de PC es compartir por QR. Para ello, tienes que tocar en el botón con icono de engranaje desde tu Perfil, pulsar en “Código QR” y darle a “Descargar Código QR”.

como compartir un perfil de instagram

Compartir en Instagram: preguntas frecuentes

Si bien compartir perfiles en Instagram es relativamente fácil, puede que surjan algunas dudas en el proceso. En definitiva, es algo que hay que tener muy claro, sobre todo cuando quieres crecer en Instagram y entender cómo funciona para no cometer errores al hacerlo. 

¿Cuál es el link de mi cuenta de Instagram?

Absolutamente, todos los perfiles de Instagram tienen una URL que los identifica y que se utiliza para usar la característica de compartir cuentas o publicaciones. Para saber cuál es tu link de perfil, puedes realizar el método de Copiar Enlace.

Otra cosa importante que deberías saber acerca de esto, es que la mayoría de las cuentas se forman por https://www.instagram.com/ y se añade el nombre de usuario al final. Para ser más específicos, una URL de un perfil de Instagram puede ser https://www.instagram.com/tuapppara.

¿Cómo puedo cambiar el link de mi cuenta de Instagram?

Los links de las cuentas de Instagram son generados automáticamente por la base de datos de la red social. Por lo tanto, Instagram no permite modificar el enlace de las cuentas. No obstante, hay plataformas dedicadas a ofrecer este tipo de servicio para personalizar un link y redirigirlo a la dirección original de tu perfil de Instagram.

¿Puedo compartir un perfil privado de Instagram?

Evidentemente, puedes compartir tu perfil sin importar que esté en privado, pero en el caso de que tú quieras compartir un perfil de otra persona, el proceso es distinto. Para lograrlo, haz lo siguiente:

– Ve al perfil de la cuenta que deseas compartir.
– Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. 
– Aquí hay tres maneras de compartirlo. Si vas a enviárselo a alguien por DM, selecciona Compartir este Perfil. Por otra parte, para compartir externamente puedes usar la opción Copiar URL del Perfil o Mostrar Código QR.

Recuerda que, si quieres hacerlo desde PC, solo tienes que ir al perfil y copiar directamente la URL. Esto aplica tanto para cuentas privadas, como para cuentas públicas de otras personas de IG. 

Esperamos que te haya ayudado esta información sobre cómo compartir tu perfil de Instagram. Recuerda que si te cansas de la app, siempre puedes desinstalar Instagram. Nos encantaría que dejaras tu comentario si tienes dudas y que compartas en todas tus redes sociales si ha sido de utilidad este artículo.

Créditos imágenes: TuAppPara, Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?