Tipografías para Instagram 2022: Las Mejores Fuentes para las Letras más Bonitas

Tipografías para Instagram 2022: Las Mejores Fuentes para las Letras más Bonitas

Tipografías para Instagram 2022: Las Mejores Fuentes para las Letras más Bonitas

letras para instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo. Es la herramienta preferida para muchas personas y empresas para mostrar una parte de sí mismos al mundo.

Si bien esta aplicación es fácil de usar y tiene múltiples alternativas para editar las fotografías y los vídeos, se puede decir que uno de los puntos débiles son las fuentes. Ya en su día hablamos de frases para perfil de Instagram, así que hoy toca darle una estética bonita a nuestras palabras. ¿Sabes qué son las letras para Instagram y para qué sirven?

En el post de hoy verás fuentes bonitas para copiar y pegar, las mejores app, conversores de letras y consejos para destacar como el número uno dentro de esta red social.

Tipos de letras para Instagram: las mejores fuentes de 2022

Si bien Instagram ya ha incorporado diferentes tipos de fuentes en las historias, aún no existe una opción en la app para personalizar el texto en los posts y las biografías. Por esta razón, si quieres darle un giro de 360 grados a tus fuentes, puedes usar un conversor de letras online o una app con la misma funcionalidad.

Hay infinidad de tipos de fuentes para Instagram: estilos divertidos, modernos, vintage, corporativos, artísticos… Ahora bien, otra opción más rápida consiste en buscar diferentes fuentes de instagram para copiar y pegar.

Pero no te preocupes, en TuAppPara hemos hecho el trabajo por ti y hemos confeccionado una tabla con una amplia gama de fuentes textuales para que las puedas utilizar directamente en tus publicaciones. ¡Disfrútalas!

Upside down (Al revés)ɐqɔpǝɟƃɥıɾʞlɯuodbɹsʇnʌʍxʎz
Black bracket (Corchetes negros)【A】【E】【I】【O】【U】
Double structure (Doble estructura)ℤ ℕ ℍ ℙ ℂ ℚ ℝ
Underline (Subrayado)A̲B̲C̲D̲E̲F̲G̲H̲I̲J̲K̲L̲M̲N̲O̲P̲Q̲R̲S̲T̲U̲V̲W̲X̲Y̲Z̲
Love (Amor)L♥O♥V♥E♥
Italic (Cursiva)ℳ ℬ ℋ ℎ ℐ ℴ ℱ ℰ ℯ ℒ ℓ ℊ ℘ ℛ
Tiny (Mayúscula pequeña)ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
White bracket (Corchetes blanco)『A』『E』『I』『O』『U』
Wrapped in a circle (Envueltas en un círculo)ⒶⒷⒸⒹⒺⒻⒼⒽⒾⒿⓀⓁⓃⓄⓅⓆⓇⓈⓉⓊⓋⓌⓍⓎⓏ
Thin (Mayúscula delgada)ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Antrophobia  (Antropofobia)αв¢∂єfgнιנкℓмиσρqяѕтυνωχуz
Separated (Separadas)𝙻𝚎𝚝𝚛𝚊𝚜 𝚜𝚎𝚙𝚊𝚛𝚊𝚍𝚊𝚜
Symbols  (Símbolos)ꍏ♭☾◗€Ϝ❡♄♗♪ϰ↳♔♫⊙ρ☭☈ⓢ☋✓ω⌘☿☡
Black bubble (Burbuja negra)🅐🅑🅒🅓🅔🅕🅖🅗🅘🅙🅚🅛🅜🅝🅞🅟🅠🅡🅢🅣🅤🅥🅦🅧🅨🅩
Bold 1 (Negrita 1)𝐇𝐨𝐥𝐚!
Special (Especial)ᗩᗷᑕᗪEᖴGᕼIᒍKᒪᗰᑎOᑭᑫᖇᔕTᑌᐯᗯ᙭Yᘔ
Black Square (Cuadrado negro)🅲🅳🅴🅵🅶🅷🅸🅹🅺🅻🅼🅽🆀🆁🆂🆃🆄🆅🆆🆇🆈🆉
Bold 2 (Negrita 2)𝑯𝒐𝒍𝒂!
Sorcerer (Letra de brujo)ǟɮƈɖɛʄɢɦɨʝӄʟʍռօքզʀֆȶʊʋաӼʏʐ
Blurry ͏(Borrosa)a͏b͏c͏d͏e͏f͏g͏h͏i͏j͏k͏l͏m͏n͏o͏p͏q͏r͏s͏t͏u͏v͏w͏x͏y͏z
Bold 3 (Negrita 3)𝙃𝙤𝙡𝙖!
Small caps (Mayúsculas pequeñas)ᴀʙᴄᴅᴇғɢʜɪᴊᴋʟᴍɴᴏᴘǫʀsᴛᴜᴠᴡxʏᴢ
Bold Fraktur (Letra gótica negrita)𝕬𝕭𝕮𝕯𝕰𝕱𝕲𝕳𝕴𝕵𝕶𝕷𝕸𝕹𝕺𝕻𝕼𝕽𝕾𝕿𝖀𝖁𝖂𝖃𝖄𝖅
Underlined 1 (Subrayada 1)L͟e͟t͟r͟a͟s͟ ͟s͟u͟b͟r͟a͟y͟a͟d͟a͟s͟
Rusify (Cirílico)АБCДЄFGHЇJКГѪЙѲPФЯ$TЦѴШЖЧЗ
Bold Italic (Negrita cursiva)𝘼𝘽𝘾𝘿𝙀𝙁𝙂𝙃𝙄𝙅𝙆𝙇𝙈𝙉𝙊𝙋𝙌𝙍𝙎𝙏𝙐𝙑𝙒𝙓𝙔𝙕
Underlined 2 (Subrayada 2)L̳e̳t̳r̳a̳s̳ ̳s̳u̳b̳r̳a̳y̳a̳d̳a̳s̳
Paranormal (Paranormal)αвcdєfghíjklmnσpqrstuvwхчz
Bold Script (Escritura a mano negrita)𝓐𝓑𝓒𝓓𝓔𝓕𝓖𝓗𝓘𝓙𝓚𝓛𝓜𝓝𝓞𝓟𝓠𝓡𝓢𝓣𝓤𝓥𝓦𝓧𝓨𝓩
Underlined 3 (Subrayada 3)L͙e͙t͙r͙a͙s͙ ͙s͙u͙b͙r͙a͙y͙a͙d͙a͙s͙
Monospace (Monoespaciada)𝙰𝙱𝙲𝙳𝙴𝙵𝙶𝙷𝙸𝙹𝙺𝙻𝙼𝙽𝙾𝙿𝚀𝚁𝚂𝚃𝚄𝚅𝚆𝚇𝚈𝚉
Capital Bold (Negrita mayúscula)𝐀𝐁𝐂𝐃𝐄𝐅𝐆𝐇𝐈𝐉𝐊𝐋𝐌𝐍𝐎𝐏𝐐𝐑𝐒𝐓𝐔𝐕𝐖𝐗𝐘𝐙
Double Struck (Letra de pizarra)𝔸𝔹ℂ𝔻𝔼𝔽𝔾ℍ𝕀𝕁𝕂𝕃𝕄ℕ𝕆ℙℚℝ𝕊𝕋𝕌𝕍𝕎𝕏𝕐ℤ
Bubbles Style (Estilo burbujas)ⓔⓢⓣⓘⓛⓞ ⓑⓤⓡⓑⓤⓙⓐⓢ
Capital italic (Cursivas mayúscula)𝘼𝘽𝘾𝘿𝙀𝙁𝙂𝙃𝙄𝙅𝙆𝙇𝙈𝙉𝙊𝙋𝙌𝙍𝙎𝙏𝙐𝙑𝙒𝙓𝙔𝙕
Bubbles (Burbujas)ⒶⒷⒸⒹⒺⒻⒼⒽⒾⒿⓀⓁⓃⓄⓅⓆⓇⓈⓉⓊⓋⓌⓍⓎⓏ
Numbers wrapped in a circle (Números envueltos en un círculo)➉ ➈ ➇ ➆ ➅ ➄ ➃ ➂ ➁ ➀
Hand Writing (Escritura a mano)𝒜𝐵𝒞𝒟𝐸𝐹𝒢𝐻𝐼𝒥𝒦𝐿𝑀𝒩𝒪𝒫𝒬𝑅𝒮𝒯𝒰𝒱𝒲𝒳𝒴𝒵
Fraktur (Letra gótica)𝔄𝔅ℭ𝔇𝔈𝔉𝔊ℌℑ𝔍𝔎𝔏𝔐𝔑𝔒𝔓𝔔ℜ𝔖𝔗𝔘𝔙𝔚𝔛𝔜ℨ
Currency  (Moneda)₳฿₵ĐɆ₣₲ⱧłJ₭Ⱡ₥₦Ø₱QⱤ₴₮ɄV₩ӾɎⱫ
Numbers wrapped in dark circles (Números envueltos en círculos oscuros)➓ ➒ ➑ ➐ ➏ ➎ ➍ ➊➋➌
H4k3r48(D3F9H!JK1MN0PQR57UVWXY2
Small numbers (Números pequeños)₉ ₈ ₇ ₆ ₅ ₄ ₃ ₂ ₁ ₀
Fancy style (Estilo elegante)αвc∂εғgнιנкℓмησρqяsтυvωxүz

Convertir letras en Instagram: mejores aplicaciones para Android e iOS

Un conversor de letras online es muy fácil de usar. Sólo tienes que descargarlo, introducir el nombre de la tipografía que más te guste y escribir el contenido. Después sólo debes copiar y pegar el resultado en tu nuevo post.

Por otra parte, también existen aplicaciones para modificar las fuentes de Instagram que cuando las instalas te permiten adicionar otros tipos de estilos para esta red social. En la mayoría de apps, existen fuentes gratuitas y de pago. Si las quieres, en este apartado te detallamos las mejores opciones.

Cool Fonts

Cool Fonts es una de las apps letras Instagram mejor valoradas por los usuarios. Y es que este programa no instala ninguna fuente en el Smartphone, sino que funciona de la siguiente manera: abres la aplicación, escribes el texto deseado y seleccionas el tipo de fuente. Luego se copia y se pega. ¡Así de fácil!

Cool Fonts es compatible con varias redes sociales y también puedes enviar mensajes de WhatsApp, SMS y correos electrónicos. La persona que reciba el texto podrá ver las letras con estilo, incluso si no tiene instalado Cool Fonts en su dispositivo. La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar tanto en Google Play como en la App Store.

Fontify

Fontify es un conversor de letras para Instagram que permite crear textos decorativos. Cuenta con más de 16 clases de tipografía y también es compatible con otras aplicaciones como Twitter, Facebook o WhatsApp, entre otras.

De igual manera que la app anterior, en Fontify solo hay que escribir el texto en el teclado de la app, buscar y seleccionar la fuente favorita, copiar el contenido generado y pegarlo en alguna de las apps compatibles. Por supuesto, la descarga de la app es gratuita y la puedes encontrar tanto para Android (Google Play) como iOS (App Store).

Fontify - Fuentes para Instagr
Fontify - Fuentes para Instagr

FancyKey

Si buscas una app de tipografías Instagram diferente, FancyKey es la opción ideal para ti. Se trata de un teclado personalizado gratis que incorpora dos funcionalidades muy interesantes: una opción de “Deslizar”, para teclear con predicciones acertadas, y la de “Gif”, para utilizar stickers y GIFs de forma ilimitada.

Por otro lado, la app viene equipada con más de 1000 emojis, 70 fuentes para Instagram distintas y hasta 100 temas diferentes de teclado. Y si lo deseas, puedes diseñar tu propio teclado y ajustar parámetros como el sonido, el color del fondo, los botones o el tipo de fuente. FancyKey está disponible en diferentes idiomas y tiene un modo avanzado de corrección automática. La app es exclusiva de Android y puedes ampliar sus opciones con una suscripción mensual.

Fonts for Instagram

Este app para convertir letras Instagram te ofrece más de 100 tipografías, decoración especial para la biografía y un sinfín de GIFs y emoticonos para mejorar tu experiencia en la red social. Pero esto no es todo, sino que la app va más allá y también permite la creación de estilos propios en la tipografía y elegir los mejores hashtags para que tus posts tengan un mayor alcance.

Aparte de Instagram, los contenidos generados en Fonts se pueden copiar y pegar en otras muchas plataformas, como Twitter, correo electrónico, Facebook, Kik, Vine, WhatsApp o iMessage, entre otras. La descarga de la app es gratuita, es exclusiva para iOS y tiene una suscripción anual por 49,99$ que da acceso a todas las fuentes y funcionalidades.

‎Fonts & Keyboard ◦
‎Fonts & Keyboard ◦
Developer: Daud Modan
Price: Free+

Go Lanzador EX

Aunque su inclusión en este listado puede sorprender a más de uno, lo cierto que este launcher para Android es una de las opciones más recomendadas para cambiar las letras de Instagram. Su funcionamiento es muy simple: instala la app, accede a sus ajustes, entra en el apartado de «Fuente» y pulsa el botón «Explorar fuente».

Inmediatamente, la app hará una búsqueda en la memoria interna del móvil para encontrar todas las fuentes disponibles. Al finalizar el proceso, solo te quedará seleccionar la tipografía y esta se aplicará en todo el sistema de forma inmediata. Una opción rápida, sencilla y gratuita. Recuerda que Go Lanzador EX solo está disponible para Android.

GO Lanzador EX:Tema y Fondo
GO Lanzador EX:Tema y Fondo
Developer: go live llc
Price: Free

Fonts Keyboard

Uno de los mejores generadores de letras para Instagram es Fonts Keyboard, una aplicación que cambia el teclado de tu móvil y te ofrece una gran variedad de fuentes, símbolos y tipografías que podrás utilizar en cuatro sitios distintos: en los mensajes privados, en la biografía, en tus historias o en la descripción de tus publicaciones.

En total, la app dispone de más de 50 teclados personalizados y también incluye los kaomojis, unos emojis japoneses cuyo diseño está basado en el manga y el anime. La descarga de Fonts Keyboard es gratuita y la puedes encontrar tanto en la App Store como en Google Play. Además, sus fuentes también son compatibles con otros servicios como Snapchat, Telegram, Facebook, Discord o TikTok, entre otros.

Fonts - Teclado de Letras
Fonts - Teclado de Letras
Developer: Fonts Keyboard
Price: Free

Text Designer

Ahora es el turno de una app de letras para IG exclusiva de iOS. Hablamos de Text Designer, una app que incluye más de 50 fuentes completamente gratuitas para que puedas insertarlas en Instagram. Podrás elegir tipografías de dactilógrafo, letras de escritura clásicas o utilizar símbolos, flechas y emoticonos.

Para utilizar la fuente, solo deberás escribir el texto en el espacio en blanco que aparece en la parte superior de la pantalla y después copiar la fuente que más te guste entre todas las generadas. Text Designer también es compatible con Facebook, Twitter o WhatsApp, entre otros servicios y tiene una versión Pro por 12,99€ que añade un teclado y la opción de crear fuentes personalizadas.

‎Text Designer
‎Text Designer
Developer: Lukas Lubbe
Price: Free+

Letras para Instagram: mejores conversores online

Si dispones de poco espacio en la memoria del móvil o simplemente no quieres instalar una app de letras de IG, también puedes utilizar tu navegador y recurrir a conversores online que generan tipografías de Instagram de forma totalmente gratuita. A continuación, te presentamos algunas de las mejores alternativas:

Vilma Nuñez

El generador de textos Unicode de Vilma Nuñez es una de las herramientas más sencillas que puedes encontrar para cambiar la letra en Instagram. Simplemente tienes que escribir el texto y la web te proporcionará diferentes tipografías que podrás copiar y pegar directamente: con burbujas, con subrayado, con bordes… Su uso es gratuito y también funciona para Twitter, Facebook y otras muchas redes sociales.

Spacegram

Si simplemente quieres poner tu texto en cursiva o resaltarlo en negrita, Spacegram es una página online gratuita que te permitirá hacerlo en cuestión de segundos. Para ello, escribe tu texto en el cuadro en blanco y aplica una de las dos opciones antes de copiar el texto. La tipografía generada podrá ser utilizada en la biografía, en tus publicaciones e incluso en Instagram Stories.

Instagram Fonts

Instagram Fonts es otra página que genera letras para Instagram. Esta herramienta destaca por su variedad de tipografías que incluye, especialmente con símbolos. Su funcionamiento es muy intuitivo, de modo que una vez introduzcas el texto se desplegarán todas las opciones disponibles para copiarlas y pegarlas en la red social. Por supuesto, es 100% gratuita.

Meta Tags

Una opción muy interesante es Meta Tags. Esta web tiene el mismo funcionamiento que el resto de alternativas, pero tiene la ventaja de que puedes previsualizar la fuente en la misma web y, por tanto, comprobar cómo quedaría en tu perfil de Instagram. Su interfaz es muy intuitiva y puedes elegir un total de 50 tipografías.

LingoJam

Una última web para crear diferentes fuentes de letras para Instagram es LingoJam. Los dos grandes atributos de esta herramienta son la posibilidad de crear tu propia fuente y el uso de tipografías con emojis y símbolos. Así pues, una vez generada la fuente solo te quedará copiarla y utilizarla en Instagram.

¿Dónde cambiar la letra en Instagram?

Ahora que ya conoces las principales apps y webs de letras para Instagram, es momento de saber dónde puedes cambiarlas dentro de la aplicación. Te lo explicamos a continuación:

  • En las publicaciones: cuando vayas a escribir un nuevo post, tienes la opción de redactarlo haciendo uso de otras tipografías. Eso sí, asegúrate de que la fuente que utilizas se puede leer correctamente y no cambies el tipo de letra en los hashtags.
  • En la bio de tu cuenta: si quieres que tu perfil destaque o llame especialmente la atención, utilizar una fuente bonita y original puede ser una muy buena idea, especialmente si tienes una cuenta de negocios. Como en el caso anterior, recurre a fuentes legibles siempre que puedas.
  • En las Stories: si utilizas regularmente las historias de Instagram, debes saber que esta sección permite insertar más de una tipografía distinta y después editarla, de modo que podrás cambiar el color, el tamaño o la posición.
  • En el chat privado: en el caso de enviar un mensaje directo, también podrás pegar nuevas tipografías para compartirlas con tus seguidores.
  • En los comentarios: tanto si se trata de tu propia publicación como si quieres responder al post de otra persona, en los comentarios tendrás la opción de agregar otras fuentes.

Cómo cambiar la letra en Instagram Stories

Como bien sabes, cuando añades texto a una historia de Instagram, la app te da la opción de elegir entre diferentes tipos de fuentes. No obstante, estas son muy limitadas, así que si quieres más tipografías puedes utilizar un conversor de letras para Instagram y seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador de tu móvil y accede a un conversor de letras online. Puedes optar por Spacegram o Meta Tags.
  2. Introduce el texto que deseas agregar en Stories y copia un tipo de fuente.
  3. Ahora, abre la app de Instagram, accede a las Stories y carga una foto o vídeo desde tu móvil.
  4. Elige la opción de añadir texto.
  5. Acto seguido, aparecerá un cursor de texto parpadeando. Púlsalo con el dedo hasta que aparezca la opción «Pegar«.
  6. Por último, pega la fuente que has copiado en el conversor online. Una vez insertada, podrás cambiar el tamaño, el color o la posición.

Por otro lado, en Google Play y en la App Store tienes algunas apps que te permiten diseñar historias desde cero. Son herramientas que incluyen plantillas predeterminadas y que puedes modificar con diferentes tipos de fuentes de texto, de modo que la imagen generada se guarda en el móvil y después se sube directamente a las Stories. En este sentido, una de las apps mejor valoradas con esta función es Hype Text.

Hype Text - Animated Text & In
Hype Text - Animated Text & In
Developer: cerdillac
Price: Free
‎Hype Text - YT Intro Maker
‎Hype Text - YT Intro Maker
Developer: 立亚 林
Price: Free+

¿Por qué cambiar las letras en Instagram?

Existen muchos trucos para llamar la atención en las redes sociales.  La mayoría tienen que ver con lo que publiquemos (historias, fotos o vídeos), o con probar nuevas herramientas y funciones, como Instagram Reels.

Aparte de todo esto, se pueden añadir, por ejemplo, marcos a las imágenes con el objetivo de que tu feed rompa con lo tradicional y tenga un look diferente. Asimismo, innovar con las fuentes que utilizas también es una solución para sorprender a tus seguidores.

Extra: Cómo elegir el mejor nombre de usuario para Instagram

Las letras para Instagram son los tipos de fuente que no se pueden conseguir dentro de la propia aplicación, pero existen una gran variedad de apps y convertidores de letras compatibles con esta red social que son ideales para adquirir letras bonitas para Instagram y lucir un estilo más visual que contraste con el formato estándar.

Usar letras originales es una estrategia excelente para obtener más likes y seguidores en insta, ya que una simple fotografía no basta para destacar entre 2000 millones de usuarios. De hecho, si eres emprendedor o empresario también puedes salir beneficiado, ya que tener fuentes para Instagram personalizadas te ayuda a conseguir nuevos clientes y fidelizar a tu nicho.

Te interesa: cómo ver perfiles privados de Instagram

Su diseño es la clave para marcar tendencia y separarse de la monotonía. Las tipografías sirven para resaltar los contenidos. De esta forma, se crea mayor visualización y variedad.

En definitiva, ¿quieres empezar a incluir tipografías personalizadas en tu cuenta de Instagram? En este post te hemos presentado todo lo que necesitas saber para hacer de tu perfil un espacio atractivo. Si conoces alguna otra app o web para cambiar letras, háznoslo saber y compártelo en la sección de comentarios.

Más tutoriales y trucos para Instagram:

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?