Mejores aplicaciones para hacer Reels en Instagram este 2022

Mejores aplicaciones para hacer Reels en Instagram este 2022

Mejores aplicaciones para hacer Reels en Instagram este 2022

app para crear reels

 ¿Te gusta subir contenidos a Instagram? Ahora puedes usaruna app para hacer Reels gratis y deslumbrar a tus followers con vídeos divertidos y emocionantes. Desde cortar los clips hasta añadir emojis y textos, estos editores son sencillos de usar y te harán parecer muy profesional.

Pero, ¿cuáles son las mejores apps para crear Reels desde el móvil? En este artículo hablaremos de algunas de ellas. Muchas, incluso, te muestran una vista previa de cómo funcionan los Reels antes de publicarlos en tu feed y poder así corregir tus ediciones al instante.

¡Sigue leyendo! 

Las mejores apps para hacer un Reel en Instagram

Con tantas aplicaciones para hacer Reels en Instagram, ¿cómo decidirte por una? En TuAppPara te lo ponemos fácil: echa un vistazo a nuestra selección.

CapCut

CapCut es considerada la mejor app para hacer Reels gratis ya que incluye una gran variedad de funciones avanzadas como animación de fotogramas o eliminación de fondo, entre otras. También permite resaltar parte de los clips con el efecto de congelado, además de incorporar herramientas de retroceso para lograr un mayor impacto en tus seguidores.

Puedes exportar tus vídeos a calidad 4K y HD, además de añadir sonidos y efectos especiales que se incluyen en la aplicación. Lo bueno es que incluye la función de añadir imagen dentro de la imagen, por lo que no hay límites para dar rienda suelta a tu creatividad y mejorar tu contenido en poco tiempo.

CapCut - Editor de video
CapCut - Editor de video

También te puede interesar: cómo descargar Reels de Instagram 2022

InShot

Si buscas una app para hacer Reels con fotos y vídeos, InShot es la solución. Esta aplicación permite añadir imágenes, armar collages y agregar diversos efectos de sonidos a tus ediciones. También incluye otras funciones como rebobinar clip, ajustar velocidad del vídeo y cambiar fondos.

InShot permite exportar los contenidos tanto a tu cuenta de IG como en YouTube, Tik Tok, Snapchat y WhatsApp. Si bien está orientado para tiktokers e instagramers, puedes descargar tu vídeo para subirlo más adelante a otras apps parecidas a TikTok  e Instagram sin inconvenientes.

Editor de video - InShot
Editor de video - InShot

Viva Cut

Adaptar el formato de tu vídeo a cada red social puede llegar a ser complicado. Es por eso que Viva Cut cuenta con las herramientas necesarias para que puedas optimizarlo según la plataforma que deseas subirlo. Y con la función multicapas, podrás realizar cortes de clips precisos en el punto deseado de la transición.

Viva Cut permite exportar vídeos con distintas resoluciones como Full HD, 4K y 720 p. Y debido a su gran versatilidad, también puedes usarla como una app para hacer historias de Instagram que te redirijan a tu Reel a tan solo unos toques de pantalla.

VideoShow

Si buscas una app para hacer Reels gratis con vídeos, te interesará probar VideoShow. En su última actualización, esta aplicación incluyó nuevas funciones como la capacidad de exportar a 4K y la optimización de imagen según pantalla.

Además de editar, también puedes añadir música, grabar tu propia voz, añadir texto y ajustar la velocidad en caso de que seas aficionado o aficionada al stop motion. Pero si no se te da bien la edición de vídeo, puedes seleccionar alguna de las plantillas disponibles para modificarlas a gusto.

Splice

Splice es una buena app para crear Reels gratis y sin anuncios, que incluye varias de las funciones básicas de un editor como cortar y fusionar clips. Pero, también, permite ajustar la velocidad, insertar textos, seleccionar relación de aspecto y exportar vídeo en alta calidad.

Esta aplicación permite que puedas compartir tus ediciones de vídeos en diversas redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok y YouTube. También puedes compartirlo con tus contactos por correo electrónico, WhatsApp o similares. Y además de Reels, también puedes subirlo a las historias o publicaciones de IG al instante.

app para hacer reels en instagram

Hacer Reels en Instagram: preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor app para hacer Reels?

Entre las mejores apps para hacer Reels se encuentran CapCut y VideoShow, aunque cualquiera de las aplicaciones que te hemos traído te van a ir bien.

¿Cómo hacer vídeos para Reels?

Puedes hacer Reels en Instagram entrando a tu cuenta y pulsando el botón +, donde te aparecerán muchas opciones de publicación. Selecciona el que dice Reel y sube tu vídeo. Si optas por grabarlo, puedes añadir también texto, gifs, audio, temporizador, entre otros.

¿Cómo hacer un Reel con el móvil?

Puedes grabar o hacer fotos con la cámara de tu móvil, cuyos archivos serán almacenados en la galería. Luego, edita con alguna app para crear Reels y publícalo en tu cuenta de IG.

¿Cómo hacer Reels bonitos?

Prueba con usar transiciones en tendencia inspirándote en las marcas o influencers que sigues. En caso de crear Reels con vídeos propios, recurre a trípodes para móvil y estabilizadores para una imagen más estática.

También presta atención a los titulares, deben ser los más llamativos posibles para que tus seguidores estén interesados en verte. Y no olvides los hashtags para lograr un mayor alcance en la audiencia y así conseguir más seguidores en Instagram.

¿Cómo hacer Reels profesionales en Instagram?

Lo primero es familiarizarte con el contenido, ya que los Reel de Instagram son hechos para llamar la atención de los usuarios al instante. También, ten en cuenta lo que quieres lograr con esto, ya sea vender tu marca o hacerte popular en la plataforma.

En la app de Instagram puedes añadir textos, gifs y audios al crear un Reel con vídeo. Pero no olvides agregar la descripción luego de que termines de editar. En pocas palabras, resume de qué trata tu Reel y añade los hashtags adecuados, además de la ubicación. Esto ayudará a los algoritmos a que tu público objetivo te encuentre más rápido.

¿Cómo hacer Reels creativos con fotos?

Usa una app para hacer Reels con fotos o añade imágenes desde tu cuenta de Instagram entrando a la opción de crear historias. Ahí, te aparecerán las fotos almacenadas en tu móvil que puedes seleccionar y editar con música, texto y gifs. Una vez hecho esto, selecciona compartir.

¿Cómo hacer un Reel con música?

Sube tu vídeo en la app para hacer Reel y selecciona la música almacenada en tu móvil. O, también, usa la biblioteca de audio de Instagram para añadirlo a tu vídeo. Configura los segundos de la transición y selecciona Compartir.

Esperamos que puedas cautivar a tus seguidores con contenidos únicos e inigualables en tu Instagram. Si has probado alguna de estas apps para hacer Reels, dinos tus experiencias en los comentarios. O si conoces algún otro editor de vídeo que debería estar en la lista, escríbenos y tendremos en cuenta tus sugerencias.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?