«Esta historia no está disponible»: ¿Qué significa en Instagram este mensaje de error?

«Esta historia no está disponible»: ¿Qué significa en Instagram este mensaje de error?

esta historia ya no está disponible

«Esta historia no está disponible»: ¿Qué significa en Instagram este mensaje de error?

esta historia ya no está disponible

“Esta historia no está disponible”. ¿Te has topado con este mensaje en Instagram? En caso afirmativo, tienes que quedarte conmigo hasta el final porque aquí te voy a mostrar las soluciones a este problema.

En los siguientes apartados te explico por qué aparece el aviso “Esta historia ya no está disponible” en la sección de stories de Instagram. Además, te propongo algunas maneras de solucionar el fallo.

¡No te lo pierdas!

“Esta historia no está disponible”: ¿Por qué aparece este error ?

Existen varias razones por las que podrías ver una alerta de estas características en Instagram. Lo normal es que este error se muestre cuando tratas de abrir una historia de otra persona.

Aunque la aplicación te permite tocar sobre el contenido, este ha dejado de ser accesible para ti o para todos los usuarios. Te cuento las cuatro razones principales por las que pasa eso.

Historia eliminada

La más normal es que la historia no está disponible debido a que ha sido eliminada por el usuario. Entonces, ¿a qué se debe que Instagram todavía te permita acceder?

Por un lado, quizá alactualizar Instagram no se ha hecho correctamente y, por eso, de entrada, te permite pulsar sobre un contenido que ha sido borrado.

Una vez el cliente trata de conectar con el servidor para descargar la historia que has seleccionado, muestra este mensaje porque se percata de que ya no está disponible.

Además, puede que el otro usuario haya borrado una única diapositiva de entre muchas. Aunque no debería mostrarse, sigue apareciendo en su posición original.

Al tocar en el lateral de la pantalla y saltar a la historia que ya no está disponible, Instagram te informa de que no puedes verla.

Ten en cuenta que, una vez un contenido ha sido borrado, no existe forma de recuperarlo. No creas que puedes hackear Instagram de algún modo para volver a ver esa historia.

Contenido caducado

No te olvides que la característica principal de las historias de Instagram (y de otras aplicaciones como WhatsApp) es que son efímeras. Solo están disponibles durante 24 horas y, luego, se esfuman.

Aquí tengo que mencionar el mismo problema de antes. La aplicación de Instagram no siempre se actualiza tan rápido como debería y puede que piense que un contenido sigue disponible cuando no es así.

Debido a esto, quizá veas historias que en realidad ya han caducado. En el momento que intentas verlas a pantalla completa, la app te informa de que en realidad el contenido ya no está disponible.

En este sentido, permíteme darte un consejo. Si no quieres perder las historias de otros usuarios, usa alguna de las herramientas disponibles para descargar historias de Instagram. De esta manera, podrás disfrutar de la historia siempre que quieras, incluso después de las 24 horas estipuladas para su caducidad.

Historia censurada por Instagram

historia no disponible instagram

Instagram, como cualquier otra red social, tiene unos términos y condiciones del servicio. Eso quiere decir que los usuarios deben seguir unas normas a la hora de publicar contenido.

Cuando un usuario se crea una cuenta en la plataforma, está aceptando seguir las normas de contenido impuestas. ¿Cuáles son?

Si la historia que intentas ver mostraba alguna de esas cosas, probablemente Instagram la haya censurado. Como consecuencia, aparece el mensaje “Esta historia no está disponible”.

En el caso de que seas tú quien ha estado subiendo alguno de estos contenidos, te interesa saber qué es y cómo salir del shadowban de Instagram.

Bloqueo por parte del usuario

Finalmente, el último motivo por el que una historia deja de estar disponible es que hayas sido bloqueado por otro usuario.

Aunque no es la razón más frecuente, si te han bloqueado es posible que la aplicación todavía no lo haya confirmado con el servidor y piense que estás autorizado a ver un contenido.

En el momento en el que intentas ver una historia de un usuario que te ha bloqueado, aparece el error que estoy analizando aquí.

De igual manera, si un usuario decide ocultar historias en Instagram a otros, la aplicación puede mostrarlas por error y luego impedir que alguien no deseado visualice el contenido.

Una solución que te propongo es ver Instagram anónimo o usar una app para ver stories. Siempre y cuando la cuenta sea pública, tienes posibilidades de seguir viendo su contenido a pesar del bloqueo.

El fallo “Esta historia no está disponible” aparece continuamente

Ahora supongamos que el mensaje de error que estoy analizando en esta guía aparece continuamente. ¿Significa eso que todo el contenido ha sido censurado, ha caducado o se ha borrado?

Si no puedes ver ninguna de las historias publicadas por otros usuarios, lo lógico es que te enfrentes a un fallo generalizado, que nada tiene que ver con el contenido en sí mismo.

Aquí van otras cuatro posibilidades por las que la alerta “Esta historia no está disponible” no deja de aparecer.

Problemas con Internet

historia ya no está disponible

Cuando te topas con el mensaje de error “Esta historia no está disponible” en todas las historias de Instagram, es probable que tengas problemas de conectividad a Internet.

Este mensaje podría aparecer cuando la conexión es débil o intermitente. Para resolverlo, intenta reiniciar tu dispositivo o conectarte a una red WiFi más estable.

También verifica si otros dispositivos tienen el mismo problema. Así podrás constatar si es un problema de tu terminal o de la red en general.

Fallos en la aplicación

El mensaje de error del que hablo también podría ser causado por fallos en la propia aplicación de Instagram. ¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

Primero, asegúrate de que estás utilizando la versión más actualizada de Instagram. Luego, cierra completamente la aplicación y vuelve a abrirla.

Asimismo, prueba a borrar la caché de la app en la configuración del dispositivo, o intenta desinstalar y reinstalar la aplicación.

Inestabilidad en el servicio

Por último, debes preguntarte si se ha caído Instagram. A veces, este tipo de plataformas dejan de funcionar para todos los usuarios.

Aunque sea posible abrir la aplicación, es posible que no logres conectar con los servidores por un problema generalizado en la red.

En este caso, lo único que te queda es esperar a que todo vuelva a la normalidad. Al confirmar que Instagram no funciona de forma general, tu mayor aliada será la paciencia.

¿Te ha ayudado este artículo y has solucionado el error de «Esta historia no está disponible»? En ese caso, te agradezco que compartas el enlace en redes sociales con tus amigos. También te espero en la sección de comentarios para conocer tu opinión. Lee también cómo cambiar el fondo de una story en Instagram.

Créditos imágenes: Unsplash, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?