Cómo cambiar el color y fondo de Instagram Stories paso a paso

Cómo cambiar el color y fondo de Instagram Stories paso a paso

cambiar el fondo de historia en Instagram

Cómo cambiar el color y fondo de Instagram Stories paso a paso

cambiar el fondo de historia en Instagram

¿Quieres aprender a cambiar el fondo de historia en Instagram? En los siguientes apartados, voy a explicarte cuáles son los mejores métodos para elegir el color de fondo en tus Instagram Stories. Así podrás darle un toque único a tus publicaciones.

Aunque uno de los procedimientos se lleva a cabo gracias a Canva, lo cierto es que no vas a necesitar ninguna app para Instagram Stories específica. En tus manos queda elegir cuál es la herramienta que prefieres, si el cliente oficial o herramienta de terceros.

¡No te lo pierdas!

Cambiar el color de fondo en una historia de Instagram sin aplicaciones

La forma más sencilla de cambiar el color de fondo en una historia de Instagram es aprovechando el editor integrado en su aplicación oficial. Entre las muchas funcionalidades que incluye, hay un selector de tonalidades muy completo.

Obviamente, también vas a poder elegir una imagen de fondo, directamente desde la galería de tu teléfono o sacando una nueva captura con la cámara del dispositivo.

Sin importar si prefieres un poner un color sólido como fondo o elegir una imagen, los pasos indicados a continuación van a despejar todas tus dudas:

  • Lo primero que debes hacer es situarte en la pantalla principal de Instagram y presionar en Tu historia. Así podrás comenzar el proceso para crear una nueva historia.
cambiar el color de fondo en una historia de Instagram
  • Seguidamente, selecciona una imagen desde la galería para utilizarla como fondo. También puedes presionar en el icono de la cámara para tomar una foto o hacer otro tipo de creación.
cambiar el fondo de historia en Instagram
  • Si deseas crear una historia con un fondo sólido, entonces pulsa en Crear, opción que verás en el lateral izquierdo de la pantalla.
elegir una imagen de fondo en historias
  • Antes de nada, introduce un texto. Puedes aprovechar este espacio para poner una frase que te guste o transmitir un mensaje. También es posible agregar un texto cualquiera para después eliminarlo. Cuando hayas terminado de escribir, presiona en Siguiente.
elegir una imagen de fondo en historias en instagram
  • Es momento de abrir la herramienta de dibujo, que es la que te va a facilitar el cambio de fondo en la historia de Instagram. Abre el menú contextual presionando en los tres puntos y selecciona Dibujar.
cambiar fondo de historias de ig
  • En la zona inferior verás un selector de colores. Escoge el que prefieras y efectúa una pulsación prolongada en cualquier zona de la historia. Al levantar el dedo, verás que el fondo habrá cambiado tomando como referencia el color que has elegido.
cambiar fondo historia compartida instagram
  • Aprovecha que estás en esta pantalla para añadir elementos sobre el fondo dibujando a mano alzada. Puedes hacer de forma muy sencilla con los lápices que hay en la parte superior y escogiendo un color diferente al del fondo. Así es como puedes agregar patrones, iconos o cualquier otro elemento a la historia.
cambiar color de fondo historias ig
  • Ahora, si lo deseas, puedes eliminar el texto que introdujiste antes o personalizar su aspecto. En el caso de que lo borres, en tu historia únicamente aparecerá tu dibujo.
cambiar color de fondo historias instagram

Una vez hayas seguido estos pasos, lo único que te queda por hacer es publicar la historia. Por el contrario, si no es tu intención compartirla, presiona en botón de los tres puntos para descargar las historias de Instagram que hayas creado con este método.

Recuerda que, durante el proceso de publicación, puedes ocultar tus historias de Instagram y solo permitir su visionado a tus mejores amigos. Finalmente, con respecto a este procedimiento también debes saber esto:

  • Fondo sobre fondo. Cuando creas una historia de texto, el lienzo ya viene con un fondo. Al seguir los pasos que he mencionado, estás agregando una capa encima del diseño primario. Si deseas recuperar el fondo original, que destaca por incluir degradados y varios colores, en la sección de dibujo, presiona en la goma de borrar. Luego, toca prolongadamente en la pantalla para eliminar el fondo del dibujo.
cambiar fondo de historia de instagram
  • Cambiar fondos con degradado. También debes saber que, sin entrar en la herramienta de dibujo, podrás cambiar el fondo. Se hace con el botón que ves en la parte superior. Te permite elegir entre diversos diseños con degradados, además de poder escoger un color sólido, si lo mantienes pulsado.
cambiar color fondo de historia de instagram

Llegados a este punto, ya dispones de toda la información para cambiar el fondo de historia en Instagram. No obstante, hay un método alternativo que considero que tienes que conocer.

Personaliza el fondo de historia en Instagram gracias a Canva

Es verdad que cambiar el fondo en Instagram al crear historias es muy fácil. Sin embargo, si deseas ir un poco más allá, te interesa instalar Canva. ¿Por qué merece la pena?

Hablamos de una aplicación de edición gráfica realmente completa. Gracias a ella vas a poder disfrutar de algunas ventajas adicionales:

  • Elección más precisa de los colores. Canva te permite elegir colores introduciendo su código hexadecimal (conocido como color hex). Si administras una cuenta profesional y deseas respetar los colores de la marca, con Canva vas a poder utilizar las tonalidades exactas.
  • Guardar varios diseños. Como Canva funciona mediante la creación de proyectos, puedes tener varios fondos para reutilizarlos una y otra vez.
  • Es gratis. No tienes que pagar por utilizar Canva, aunque tiene diversas opciones de pago. Con todo, para la mayoría de creadores, sus funciones sin coste son más que suficientes.

Entonces, ¿cómo hay que utilizar Canva para diseñar los fondos de Stories Instagram? Es muy sencillo:

  • Abre Canva. Crea una cuenta, si todavía no la tienes.
  • Presiona en el botón Más (+) que hay en la pantalla de inicio.
Cambiar fondos con degradado en instagram
  • Selecciona el formato Historia de Instagram. Si no aparece, utiliza el buscador superior para encontrarlo.
Personaliza el fondo de historia en Instagram
  • Presiona en el botón Más (+) para agregar elementos, por ejemplo, un fondo de imagen.
cambiar el fondo de historia con canva
  • Si eliges una imagen para el fondo de la historia, toca sobre él y selecciona, en el menú inferior, la opción Establecer imagen como fondo.
elegir una imagen de fondo en historias con canva
  • Otra posibilidad es tocar en cualquier parte del lienzo y seleccionar un color de fondo. Como ves en la siguiente captura, es posible modificar el color a tu antojo, agregar los colores de tu marca o seleccionar un color predeterminado.
elegir una imagen de fondo en historias con canva
  • Finalmente, exporta la imagen y, en el menú para compartir, selecciona Historia de Instagram.
cambiar fondo historia instagram con canva
  • Sea que hayas elegido un color o una imagen, tu creación se utilizará como fondo en la historia que estás a punto de publicar.
cambiar fondo historia compartida instagram con canva

Lo mejor de todo es que Canva guarda los cambios en la nube. Así que podrás reutilizar tus lienzos tantas veces como quieras para diseñar historias con fondos muy llamativos.

¿Cuál de estos dos métodos te parece el más interesante para cambiar el fondo de una historia en Instagram? Déjanos tu opinión en los comentarios. Además, no te olvides de compartir en tus redes sociales este artículo. Así estos trucos llegarán a mucha más gente.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?