Cómo descargar stories de Instagram 2022 paso a paso

Cómo descargar stories de Instagram 2022 paso a paso

Cómo descargar stories de Instagram 2022 paso a paso

descargar historias de instagram

Es posible que te hayas preguntado cómo descargar historias de Instagram. Lo habitual es que este tipo de publicaciones incluyan vídeos, música o fotografías. ¿Hay alguna solución para bajar historias de Instagram? ¿Es complicado descargar las stories propias o de otros usuarios?

Esta guía resuelve todas tus dudas. Te explicamos los distintos métodos que tienes a tu alcance a la hora de descargar las stories propias y de otras cuentas. Asimismo, te mostramos cómo hacerlo desde un PC con Chrome y otros navegadores similares.

¡No te lo puedes perder!

Cómo descargar historias de Instagram: todos los métodos

A continuación, te mostramos cuáles son todas las formas de bajar historias de Instagram. Detallamos cada método para descargar stories paso a paso para que te resulte más sencillo llevarlo a cabo.

Cómo descargar tus historias de Instagram sin app

De forma nativa, Instagram permite descargar las historias que tú mismo has publicado. El sistema es extremadamente simple, aunque únicamente funciona con el contenido que has subido desde tu cuenta.

Para bajar historias de Instagram que tú mismo has editado debes hacer esto:

  • Abre las Stories presionando en el icono Tu historia que aparece en la parte superior de la pantalla principal.
  • Si has publicado más de una diapositiva, presiona en el lateral de la pantalla hasta llegar a la que quieres descargar.
  • Toca en el botón Más que verás en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • En el menú contextual selecciona Guardar foto.
descargar historias de instagram sin app
  • Inmediatamente, se mostrará el mensaje “Se ha guardado en el carrete”. Esta es la confirmación de que la historia se ha bajado a la memoria interna de tu dispositivo.
descargar historias destacadas instagram

Debes saber que este método funciona tanto para las fotografías como para los vídeos. Si se trata de un clip, tal y como se muestra en la siguiente captura, aparece la opción Guardar vídeo, permitiendo descargar historias de Instagram con música:

descargar historias de instagram con música

Si eres tú la persona interesada en subir tu historia, te explicamos cómo poner música para historias de Instagram 2022.

Guardar historias de Instagram por defecto

Las historias duran 24 horas. Por eso, los pasos mencionados en el anterior apartado son efectivos durante un día, contando desde la hora de publicación. Después, el contenido desaparecerá para siempre.

Debido a esto, es normal que te preguntes si hay algún modo de bajar historias de Instagram automáticamente, justo después de publicarlas. Afortunadamente, así es.

Configura la función de descarga automática de historias siguiendo estas indicaciones:

  • Dirígete a tu perfil y toca en las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  • En el menú, pulsa sobre Configuración.
  • Toca en Privacidad.
  • Entra en Historia.
  • Desplázate hasta encontrar la opción Guardar historia en la galería y actívala.
descargador de historias de instagram

A partir de este momento, todas tus publicaciones se descargan automáticamente en el dispositivo.

Descargar todas las historias de Instagram con aplicaciones

Los dos métodos anteriores sirven para descargar historias de Instagram que has publicado en tu perfil. Pero, ¿y si se trata de bajar el contenido de otros? ¿Es posible? Sí, gracias a algunas aplicaciones para stories.

Una de ellas es Video Downloader for Instagram. Esta herramienta es muy sencilla y para sacarle todo el partido basta con seguir estos pasos:

  • Instala Video Downloader for Instagram.
  • Abre Instagram y accede a la historia que deseas descargar.
  • Abre el menú tocando en los tres puntos verticales y, en el menú, pincha en Compartir en.
  • En el diálogo de compartición, selecciona Instant Downloader.
  • Se habrá pegado el enlace de la story. Dale a “Descargar”.
bajar historias de instagram
  • Para continuar, este descargador de historias de Instagram te pedirá que inicies sesión. Este es un paso que hay que hacer tan solo una vez.
  • La historia comenzará a bajarse.

El archivo descargado se encuentra en la sección Descargas de la aplicación o en el directorio de la memoria /Movies/Instant Downloader/.

Otras aplicaciones que te ayudarán a guardar historias de Instagram de otros usuarios y que presentan un funcionamiento similar son Story Save o SilentStory:

Story Save
Story Save
Developer: ISeen
Price: Free

Cómo bajar historias con un PC o Mac

Bajar historias de Instagram con un PC también es una opción que debemos poner sobre la mesa. Para conseguirlo, necesitarás el enlace de la story. Lo puedes hacer de dos maneras diferentes:

  • Desde el ordenador. Inicia sesión en Instagram y visualiza la historia que quieres guardar. Copia el enlace que verás en la barra de exploración.
  • Con el móvil. Abre la story, toca en los tres puntos verticales y presiona en Copiar enlace. Envía el enlace a tu PC mediante correo electrónico o cualquier otro medio.

Una vez dispongas del link, haz lo siguiente:

  • Entra en Chrome (o cualquier otro navegador actual) y visita este sitio web.
  • Haz clic en la pestaña Historia y pega el enlace en el cajón de texto.
descargar una historia de instagram
  • Pulsa en Ver.
  • Finalmente, usa el botón Descargar vídeo para guardar la historia en tu PC o Mac

Este método funciona tanto con vídeos como con imágenes. No requiere entrar con tu cuenta en Instagram y permite bajar las stories con música.

Capturar o grabar la pantalla para descargar historias

Finalmente, analizamos una alternativa para descargar historias de Instagram rudimentaria, pero eficaz. Nos referimos a sacar una captura o grabar la pantalla del teléfono.

Para ello, no necesitas aplicaciones, ya que la mayoría de los fabricantes incluyen ambas funciones en sus capas de personalización. Además, guardar las stories con una captura o grabación de pantalla te servirá para descargar historias de Instagram privado.

Si puedes ver un Instagram privado, esta es una solución rápida y funcional para las historias destacadas y el resto de contenido de Instagram Stories.

Aquí tienes algunas recomendaciones para que las grabaciones y capturas de pantalla luzcan mejor:

  • Visualiza el contenido a pantalla completa. Así no aparecerán elementos de la interfaz en las capturas.
  • Activa la grabación de audio. Si es posible, indícale a tu dispositivo que incluya el sonido para bajar las historias con música.
  • En las grabaciones, comienza a capturar antes de abrir la historia. Luego, edita el vídeo para sincronizarlo con el inicio de la historia.

Y hasta aquí nuestra guía sobre cómo descargar historias destacadas y no destacadas de esta red social. Lee también nuestro post sobre cómo saber si te ocultan las stories de Instagram y cómo ocultar historias en Instagram.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?