Cómo saber si te han ocultado las historias de Instagram: ¿te han bloqueado las stories?

Cómo saber si te han ocultado las historias de Instagram: ¿te han bloqueado las stories?

Cómo saber si te han ocultado las historias de Instagram: ¿te han bloqueado las stories?

Saber si me ocultan historias de Instagram

¿Instagram es tu red social preferida? ¡La nuestra sí! Y por eso sabemos que pasas muchas horas en ella viendo el contenido de otras personas. Pero, ¿te ha pasado que hace tiempo que no te aparecen las historias de tus cuentas favoritas? ¿Quieres saber si te han bloqueado en Instagram Stories?

Aunque te duela, sí, es posible que lo hayan hecho. No le des más vueltas, sus razones tendrán y en este artículo vamos a hablar sobre algunas de ellas. Te mostraremos cómo saber si te han ocultado una historia de Instagram y cómo hacerlo tú con tus seguidores (sin que se den cuenta).

No todo el mundo conoce estos trucos. Aquí te compartimos todo lo que hemos aprendido gracias a nuestra pequeña adicción a la red social. Coge tu móvil, abre IG ¡y vamos a descubrirlo todo!

Cómo saber si te ocultan la historia en Instagram si su perfil es público

En teoría, cuando un usuario oculta las stories a alguien, no hay forma de que se entere de ello accediendo desde su cuenta oficial en el móvil o en el ordenador. Y justo es ahí donde radica la forma de vencer al sistema y descubrir si alguien te ha ocultado una historia en Instagram.

Existen dos formas de hacerlo. La primera es la más práctica, útil y rápida. Se trata de entrar a su perfil desde el navegador web. Eso sí, ten en cuenta que el truco no va a funcionar si esa persona solo comparte estas publicaciones con sus “Mejores amigos”.

La segunda, es por medio de Facebook. Te lo contamos todo en detalle, ¡pero vayamos paso a paso!

Entra al perfil desde el navegador

Antes que nada, es importante que sepas que este método solo funciona si la persona tiene un perfil público. Si es así, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a Instagram desde un navegador web, pero no inicies sesión. Esto es importante, ya que si inicias sesión y tienes un bloqueo, no podrás comprobar nada.
  2. Busca el perfil de la persona que crees que te ha bloqueado las stories. Puedes hacerlo escribiendo el nombre o ID de usuario en el buscador de la parte superior.
  3. Si no lo encuentras, prueba a poner la URL de su perfil (www.instagram.com/usuario) en la barra de direcciones.
  4. Una vez en el perfil, tendrás acceso a todas las publicaciones de la cuenta, incluyendo las stories recientes.
  5. Comprueba si ves las mismas que ves en el móvil o no. Si no es así, podemos confirmar que dicha persona te ha ocultado su historia en Instagram.

Comprueba las stories vinculadas en Facebook

ver historias bloqueadas de instagram

Otra opción es revisar su perfil de Facebook. Normalmente solemos tener vinculadas las cuentas de Instagram y Facebook, siendo muy posible que haya compartido la historia en las dos redes sociales.

En este caso, el método funciona tanto si el perfil de Instagram es público como privado, pero tenéis que ser amigos en FB (o que esta persona tenga su perfil completamente abierto). Si se cumple esta condición y puedes ver ese contenido en Facebook pero no en IG, tendrás la prueba de que te ha bloqueado en Instagram Stories.

Como ves, puedes comprobar rápidamente si te han ocultado las stories en IG. Pero, ¿qué pasa cuando el perfil de la persona no es público o no publica el mismo contenido en Facebook? Te lo explicamos en los siguientes métodos. ¡Sigue leyendo!

Cómo saber si te han bloqueado en las historias de Instagram si su perfil es privado

En caso de que la cuenta disponga de un perfil privado, el método anterior no funcionará (echa un vistazo a nuestros trucos para poder ver perfil privado en Instagram). Sin embargo, aún existen otras alternativas. Si bien no son las más pragmáticas ni las más recomendadas, pueden ayudarte a descubrir si te han ocultado alguna historia.

Crea una nueva cuenta y solicita amistad

Es la primera alternativa si la persona no cuenta con un perfil público. Deberás crear una cuenta nueva (con datos y fotos que no sean tuyos, como es natural), enviar una solicitud de amistad a la persona y esperar a que la acepte.

Siempre existe la posibilidad de que la persona nunca acepte la solicitud o que tarde algunas semanas o incluso meses en hacerlo. Pero en el hipotético caso de que la solicitud se acepte al cabo de unas pocas horas, el usuario puede entrar y comparar las stories que ve con esta cuenta nueva con las que ve con la habitual.

Lee también: Cómo eliminar una cuenta de Instagram de otra persona

Consulta su perfil desde el de alguien que lo siga

Si has intentado el método anterior y la persona no ha aceptado la solicitud, puedes intentar revisar su perfil por medio de la cuenta de un conocido en común. Seguramente tú y esa persona tenéis contactos en común.

Si tienes la confianza suficiente con esta tercera persona, pídele prestado el móvil para comprobar si te bloquean las stories. Eso sí, ¡no te servirá si también han bloqueado a esta persona!

Evalúa el comportamiento previo del usuario

Aunque de por sí no es un método convencional, también se puede tomar como referencia el comportamiento habitual del perfil del usuario en la red social. Si siempre suele publicar stories y ha dejado de hacerlo de repente, puede que te haya restringido sus historias.

Sin embargo, puede que el usuario simplemente haya dejado de subir historias por otros motivos y realmente no haya ningún bloqueo. No es un método 100% fiable, pero puede servir como punto de partida antes de optar por algunas de las opciones anteriores.

¿Si oculto mi historia en Instagram se dan cuenta?

por qué te han ocultado las stories

Para responder a esa pregunta te lanzamos otra: ¿tú te has dado cuenta cuando lo han hecho contigo? IG no envía ninguna notificación ni informa a las personas de que se le han ocultado las stories, por lo que no hay constancia explícita de este bloqueo.

Pero es cierto que a veces es nuestro sexto sentido el que nos lo dice, sobre todo cuando son personas con las que tenemos contacto cercano, virtual o físicamente. En todo caso, puede resultar muy llamativo ocultar de repente las historias de Instagram a tu ex o a tu primo después de una discusión.

La plataforma no se lo va a decir, pero si leen este artículo y descubren los métodos de los que estamos hablando, sabrán que les estás ocultando estas publicaciones de 24 horas.

Y si estás en el otro lado, aprende a ver historias de Instagram en anónimo.

Reflexiona: ¿por qué alguien me oculta las historias en IG?

Cómo decíamos al inicio, si alguien te ha bloqueado de Instagram Stories es que tiene sus razones. Nadie se despierta una mañana y dice: “Voy a bloquear mis historias a 10 de mis contactos”. Así que es importante que, antes de enfadarte o juzgar a la otra persona, reflexiones un poco sobre cuáles pueden ser sus motivos.

Cada persona es un mundo y no podemos decirte a ciencia cierta qué es lo que le ha llevado a esa decisión, pero podemos citar las causas más comunes:

  • Para evitar el stalkeo. Si entras a ver el contenido inmediatamente después de que tu ex, tu crush u otra persona lo ha subido, es posible que parezca que te interesa excesivamente su vida. Si se trata de publicaciones de su vida personal, puede que no necesariamente quiera que todo el mundo las vea.
  • Para no hacerte sentir mal. Aunque suene contradictorio, es una de las posibles razones. Puede que esa persona y tú tengáis opiniones diferentes en cuanto a temas polémicos, como la política o la religión. Si utiliza las historias para hablar de sus preferencias, puede que te haya bloqueado porque sabe que sus opiniones pueden hacerte sentirte mal.
  • Tenéis mala relación. No nos llevamos bien con todo el mundo, reconozcámoslo. Haber tenido una discusión o algún problema personal recientemente es un buen motivo para tomar esta decisión.

Ten en cuenta que tú también puedes tener estas razones (u otras) para bloquear este contenido efímero a alguno de tus contactos.

¿Existen apps o webs para saber si te han bloqueado en las stories?

Si se realiza una búsqueda general en Internet sobre cómo saber si te han bloqueado en Instagram Stories, una de las primeras soluciones que se proponen es usar aplicaciones o plataformas que aseguran dar con la respuesta solo cumpliendo unos requisitos mínimos.

Sin embargo, estas apps o plataformas generalmente son en realidad sitios piratas e ilegales que recaban información sin tu consentimiento. Por esta razón, no te recomendamos que las utilices.

Todo lo que has de saber sobre hackeos en Instagram

Aunque algunas de estas páginas o apps tienen muy buenos comentarios, en verdad son bots o valoraciones falsas que tienen el objetivo de atraer a una mayor cantidad de personas.
Nunca se debe confiar en este tipo de sitios. Además del robo de datos, también corremos el riesgo de descargar archivos infectados con virus que pueden afectar al funcionamiento de nuestro móvil u ordenador.

Si verdaderamente quieres saber la respuesta con seguridad, opta por métodos comprobados y efectivos como los que te hemos explicado en este post.

También para ti: Instagram Reels vs TikTok, ¿qué es mejor?

Todo lo que has de saber sobre las stories bloqueadas

¿Qué pasa si oculto mi historia a alguien en Instagram?

No pasa nada. Ese user no podrá ver esa historia, pero puedes elegir si podrá ver las siguientes que subas. Tampoco implica nada para ti. Podrás seguir viendo todo su contenido sin problemas.

¿Se pueden ver las historias bloqueadas en Instagram?

Sí, se puede. Existen diferentes métodos, como te hemos contado en el artículo. Aunque el más rápido y efectivo es acceder al perfil de esta persona desde un ordenador insertando la URL de su usuario en el buscador.

Pero tienes que tener en cuenta dos cosas. La primera, es que no debes iniciar sesión con tu cuenta para que el bloqueo no se haga efectivo.

También puedes hacerlo activando el modo incógnito de tu navegador. Y la segunda, es que el perfil de la persona debe ser público para que funcione.

¿Te pueden bloquear las stories pero no el feed?

Por supuesto. Aunque te hayan bloqueado las stories, vas a poder seguir viendo el feed, dar likes y comentar el contenido o compartirlo.

Más artículos sobre la red social:

Créditos imágenes: Pixabay

4 Comentarios

  1. ¿Qué pasa si oculto una historia, pero X la comparte, y a quien tengo oculta mi historia sigue a X? ¿Va a verla?

    Responder
    1. Hola Marcos,

      Si un contacto mutuo entre tú y la persona bloqueada comparte tus stories, dicha persona podrá verlos, al menos la preview de la misma. Es decir, no podrá darle clic y ver la story completa, pero sí los primeros segundos.

      Un saludo

      Responder
  2. En la parte donde se colocan las historias destacadas no me permite entrar, solo dice «Destacado» y está en negro. Ni me permite entrar a la historia. ¿Eso significa que me ha ocultado? ¿Me podrían aclarar mis dudas? Es urgente 🙁

    Responder
  3. Andaba yo buscando una respuesta a cómo saber si me ocultan historias en Instagram. Muchas gracias…

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?